Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

98831
Entrevista con Mint Field #SemanaIR

Entrevista con Mint Field #SemanaIR

Un pedazo de cielo de Tijuana.

Existe en una pequeña ciudad de Tijuana, un campo de mentas creado por un pedacito de cielo acompañado con el más inmenso sentimiento que se plasma en melodías. Dos mujeres, Amor y Estrella (previamente acompañadas de Andrés), han logrado llegar en menos de tres años, a acaparar los oídos posiblemente más lejanos. Representando una escena musical novedosa, Mint Field, ofrece con su música natural a conocerles desde adentro.

“Los tres provenimos de Playas de Tijuana, una mini ciudad donde todos nos conocemos a todos –comienza a narrar Estrella–. Desde la primaria conocí a Amor y por ella descubrimos a Andrés. Siempre los tres tuvimos muchas ganas de hacer música y en la primavera del 2014 comenzamos con algo informal, mismo que acabó siendo lo más formal de nuestras vidas”.

Gobernando Amor la batería y Estrella liderando la guitarra –antes Andrés protegiéndolas con el bajo–, han formado este novedoso campo de mentas llamado Mint Field. “En nuestros principios, Estrella y yo –explica Amor– compusimos una canción llamada ‘Mint’, la cual hablaba de lo mucho que nos gustaba la menta: el sabor, el olor, el color, todo. Y fue así como llegamos a la conclusión de que nos gustaría tener un nombre que se relacionara con menta. Tiempo después, con la llegada de Andrés, cambió un poco nuestra perspectiva de tal manera que decidimos ser como el conjunto de todo lo que es la menta y pues de ahí se dio este ‘campo de mentas’”.

Sin tener en mente qué deseaban realizar, los tres comenzaron a formar lo que más disfrutan hacer: música. Con una excelsa relación y empatía dentro del ex-trío, fueron llegando a su resultado final… “En un principio éramos desconocidos a todo lo que influye la música, creo que hasta ahora nos falta mucho por conocer. Lo único que teníamos eran ganas y por eso comenzamos a tocar. Poco a poco fuimos mejorando como músicos. Lo realmente bueno entre los tres, es que teníamos gustos musicales muy similares y nuestras influencias eran idénticas. Te podría decir que los sonidos fueron naciendo por si solos; no teníamos planes de nada, solo apetito musical. Creo somos muy afortunados por tener una gran empatía”, confiesa Amor.

Al día de hoy, Mint Field cuenta con un EP de ocho tracks de autoría y producción propia. Un material que llegó para quedarse siendo el motor para continuar. Este material no nació por decisión del grupo, la gente los orilló a tener algo propio. “Antes íbamos muchos a conciertos juntos en los Ángeles –platica Amor– entonces se nos ocurrió cómo grabar las canciones que hacíamos, quemarlas en un CD y regalarlos a la gente que asistía a los festivales; así nos veías, a cada uno de nosotros con diez, doce CD's repartiéndolos. Y bueno, con el tiempo la gente nos decía: ¡Wow, esta padre lo que hacen!. Nunca pensamos que sería el EP que nos llevaría al éxito, simplemente era necesario completar eso. Con el paso del tiempo, empezamos a tocar en vivo y en verdad nos encanta hacerlo, ¡es lo mejor!, y así también llegamos a más gente y por ende, al acercarse a nosotros, nos preguntaba ¿dónde puedo conseguir su música?  Eso nos empujó”.

Es así como nace Primeras Salidas, un EP que fue, aparte de la música, elaborado complemente por dos mujeres y un hombre. Un material que nace de ellos para su púbico, y realizado con su dedicación y sus propias manos. “Todo, todo ha sido completamente independiente. No contamos con producciones ni estudio, lo hicimos todo los tres. El arte por ejemplo, lo elaboramos nosotros: siempre a los tres nos ha gustado todo lo relacionado con las nubes y en ese entonces decidimos que las nubes serían la imagen de nuestro trabajo porque debo confesar que allá en Tijuana el atardecer es precioso, con nubes hermosas color rosa. Entonces nos dedicamos todo un mes a tomar de manera individual fotografías de ello hasta que se eligió la de Amor: un pedazo de cielo de Tijuana”, explica Estrella.

No existe una filosofía o una finalidad material para la agrupación, su intención es solo dedicar sus días a eso que tanto les apasiona. Mint Field desea dejar todo en el corazón de la gente; no hay nada tal cual que ofrecer, porque la música lo entrega todo.

“Nuestra música viene totalmente de nuestro interior, es como una parte de nosotros, de nuestro corazón. Es lo que somos; si escuchan nuestras melodías, escuchan la realidad de nosotros. Nuestra música es sincera”, confiesa Amor. “Siempre he pensado que todo músico, haga lo que haga, siempre va marcar a favor o en contra pero lo hace. Creo que cada quien propone algo, por mínimo pero diferente, y todo es totalmente nuevo”, completa Estrella.

Después de un loca experiencia (como lo definen las damas de la banda) en su presentación en Coachella y su presencia al abrir la gira de Porter en EEUU, Mint Field ha llegado para quedarse, entregando de lo profundo de su ser, música libre, sin máscaras y natural. ¿Tienes ganas de verlas? Se presentarán junto a Suuns el viernes 30 de septiembre en el Foro Indie Rocks! como parte de la #SemanaIR.

¡Por cierto! Amor y Estrella (ya sin Andrés), se encuentran trabajando en su primera producción discográfica de larga duración. Escucha aquí "Ciudad Satélite", primer sencillo de este material:

Síguelas en sus redes: Facebook / Instagram / Twitter

No es una revista, es un movimiento.