Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

97839
Entrevista con SUUNS #SemanaIR

Entrevista con SUUNS #SemanaIR

Previo a la presentación de Suuns en México, pudimos platicar con Joe Yarmush.

11 de agosto de 2016. Cuando Joe Yarmush (guitarrista de Suuns) contesta el teléfono, se encuentra en Montreal empacando para comenzar el resto de la gira para Hold/Still. Han sido más de dos años desde su ultima visita a México en el Festival Ceremonia 2014, y estamos a mes y medio de su presentación en el Foro Indie Rocks! Hold/Still es el último álbum de la banda canadiense, liberado el pasado 15 de abril vía Secretly Canadian.

Alguna vez un buen amigo describió la música de Suuns como “el soundtrack para un pasón de ketamina”. Definitivamente no he tenido la oportunidad de averiguar si realmente suena así, pero la música de Suuns es tan hipnótica y sedativa —aunque desconcertante a veces— que me quedé con esa descripción más que con la mayoría de las cosas que se escriben sobre ellos en la prensa.

No obstante, estos cuatro muchachos de Montreal han recibido su buena dosis de aclamación y conseguido ya tres lanzamientos internacionales. Zeroes QC es un álbum que hace pensar que la línea entre electrónica y rock es algo ya inexistente. Images Du Futur mostró un cambio en la intensidad de lo bailable y oscuro, entrando más en el terreno de la disonancia.

suuns hold still

Twitter / Facebook

Espera la entrevista completa en nuestro número impreso especial de la #SemanaIR.

No es una revista, es un movimiento.