Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121872
Mint Field estrena

Mint Field estrena "Ojos en el carro"

Las tijuanenses estrenaron el primer sencillo oficial de su disco debut.

Estrella Sánchez y Amor Amezcua conforman Mint Field, proyecto mexicano con una de las mejores propuestas sonoras de la última década. Ahora, anuncian su primer larga duración: Pasar de las luces, estrenado de manera global el próximo 23 de febrero. La placa será firmada por Innovate Leisure, casa discográfica con sede en la ciudad de Los Angeles que ha lanzado material para Nick Waterhouse, BADBADNOTGOOD y Nosaj Thing.

Previo al lanzamiento, compartieron el primer single que titularon "Ojos en el carro", que contiene el sello característico de las oriundas de la frontera. Según su propia definición, su sonido oscila entre el shoegaze, dream pop, stoner rock, y krautrock, como fuente de experimentación en vez de nostalgia. El sencillo no llegó en solitario, pues un videoclip filmado en blanco y negro se estrenó para su promoción. El hipnotizante material, muestra a diversas mujeres en secuencias lentas en una gigantesca casa que representan acertadamente las tonalidades y arreglos del tema. El trabajo fue dirigido por Somos/Simios. Aquí lo puedes ver:

Mint Field no es un dúo amateur, pues con apenas un EP de ocho canciones bautizado como Primeras Salidas, se presentaron en el Festival Coachella en la edición 2016 y este año, compartieron escenario con Suuns en la Semana Indie Rocks!. Aquí puedes ver la entrevista completa que le realizamos al proyecto donde comentan tópicos que van desde su origen, su singular nombre, hasta su filosofía en la música.

Tracklist de Pasar de las luces:

"El Parque Parecía No Tener Fin"

"Ojos En El Carro"

"Ciudad Satélite"

"Temporada de Jacarandas"

"Quiero Otoño de Nuevo"

"Cambinos Del Pasar"

"Viceversa"

"Nostalgia"

"Boötes Void"

"Nada Es Estático Y Evoluciona"

"Club De Chicas"

"Para Gali"

"Párpados Morados"