Fotografo: Cortesía del Artista

Little Jesus estrena “Disco de oro”

A casi tres años del lanzamiento de Río Salvaje (2016), la banda de indie rock nos presenta “Disco de oro”. Un sencillo con toques de nostalgia que promete hacerte bailar.

Desde su formación en 2012, Little Jesus ha logrado gran reconocimiento en la escena nacional. Después de Norte (2013) y Río Salvaje (2016), el quinteto proveniente de Ciudad de México prepara el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Hasta el momento nos habían presentado dos sencillos: “Los años maravillosos” y “Fuera de lugar” ft. Girl Ultra. Pero hoy, lanzaron un adelanto más.

“Disco de oro” es la canción que le da título a este próximo álbum. Y continuando con la nostalgia que alberga el pasado, este track gira entorno a una pregunta. “¿Cómo sé si la mejor época de mi vida ya pasó?”. En cuanto a la melodía, la constancia del beat que juega con el sonido de los sintetizadores y guitarras, la hacen de un ritmo enérgico que seguro te pondrá a bailar. Sin más, aquí te compartimos el video oficial.

Bajo la dirección de Iglú, en el audiovisual podemos ver a un trío de amigas que pasan por distintos escenarios juntas. Desde un mal corte de cabello hasta una divertida fiesta. Tanto la corrección de color como el arte en general de la producción, logran enfatizar ese sentimiento nostálgico que (spoiler alert) caracterizará al álbum en general.

El próximo 24 de mayo será el lanzamiento oficial del tercer disco de estudio de Little JesusDisco de oro. Y muy pronto emprenderá una serie de presentaciones por distintas ciudades de México y otro países más. Así que estén pendientes de sus redes sociales para información de shows y, claro, el estreno de este material.

 

“Tarde/ Temprano”, el nuevo sencillo de El Shirota

Con un sonido más melódico, la agrupación proveniente del Estado de México nos presenta su nuevo sencillo: “Tarde/ Temprano”.

Hace unos meses, El Shirota se presentó en el décimo aniversario del festival Nrmal. El cuarteto del Estado de México compartió escenario con artistas como Mazzy Star, John Maus, Beak>, Mint Field y más. Tras esta exitosa presentación, hoy la agrupación nos comparte un nuevo sencillo.

“Tarde/ Temprano” es el resultado de la búsqueda por nuevos sonidos. En esta pieza, escuchamos una composición fuerte pero melódicamente menos compleja. Todo con el propósito de darle espacio a la potencia de la voz. Sin más, aquí los dejamos con este gran sencillo.

En entrevista con Indie Rocks!, la banda nos habló de lo que implica su libertad creativa en el proceso de producción de su material. Desde cómo influyen sus influencias musicales, hasta la gestión de sus tiempos. Y a propósito de los nuevos sonido, Nacho (vocalista) nos comentó. “No queremos hacer un disco que suene todo igual. Siempre intentamos hacer un esfuerzo para que las canciones sean diferentes las unas con otras”. Puedes checar el resto de la entrevista aquí.

Desde su fundación en 2013 hasta la fecha, la propuesta musical de El Shirota se ha consolidado como una de las más interesantes en la escena nacional independiente. Su último material discográfico — El Shirota (ESH002), 2018 —, nos dejó con ganas de más. Y aunque aún no hay planes de un álbum nuevo, “Carreta Furacão” y “Tarde/ Temprano” son una fiel muestra de la esencia que tanto nos gusta de la banda.

Build a Vista estrena “Teach You”

Después del lanzamiento de su álbum debut, Build a Vista (2017), la banda originaria de Ciudad de México nos presenta el primer sencillo de su nuevo EP.

Este 2019 se cumplen dos años desde que la banda de rock psicodélico, Build a Vista, estrenó su álbum homónimo. Y para no dejar pasar más tiempo, el cuarteto nos presenta el primer sencillo de su nuevo material. Un EP que, aunque aún no tiene nombre, sabemos que no tardará mucho en llegar.

“Teach You” es este primer adelanto y nos confirma que la combinación de estilos como el garage, desert y psych rock seguirá latente en este EP. Además del sencillo, Build a Vista nos presenta el video oficial de este track. En el audiovisual podemos seguir la historia de un hombre que durante una caminata, enfrenta a su reflejo. Fue dirigido y fotografiado por Jorge “Coco” Uruchurtu, integrante de la banda. Y aquí lo puedes ver.

A finales del año pasado, Build a Vista tuvo una exitosa presentación como parte del festival Hipnosis. Compartió escenario con grandes bandas de la escena psicodélica como King Gizzard & the Lizard Wizard, Unknown Mortal Orchestra, Allah-Las y más. Si por alguna razón se perdieron de este gran show, el próximo 25 de mayo, la agrupación se presentará como parte de Toguiza 2019. Un festival que reúne, como ellos dicen, a la crema de la música independiente. Te compartimos el cartel y el link para comprar tus boletos.

Además de esta presentación, la agrupación seguirá de gira por México lo que resta de abril y junio. Así que estén pendientes de sus redes sociales para que no les pierdan la pista.