Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136291
Bomba Estéreo en el Pepsi Center WTC

Bomba Estéreo en el Pepsi Center WTC

Ruy
Martínez

Edwin
Lopez

10/Oct/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

Fotos Edwin Lopez

Es Bomba Estéreo: fiesta en la jungla.

No cabe duda que Bomba Estéreo es una de las bandas latinas más importantes de la actualidad. Cada vez que parece que desaparece del reflector sorprende con una nueva canción que los vuelve a poner en el mapa. Este año esa canción de llamó “To My Love”, misma que sonó una y otra vez y hasta en la sopa durante el primer semestre de este año. Quizás fue por eso que la banda decidió intentar un recinto más grande para su presentación en CDMX y nada mejor que el Pepsi Center WTC para enfrentar este reto.

Al llegar al lugar lo primero que se podía notar era la escenografía que simulaba una jungla, lo cual tiene sentido pues precisamente el nombre del tour es Jungla Tour, así que todo bien ahí.

A las 20:00 H. todo estaba listo, sin embargo antes de los colombianos subió al escenario Girl Ultra, lo cual dio oportunidad a los rezagados de llegar. La chilanga calentó la noche con un R&B a veces sensual, a veces de despecho, o sea: R&B.

“Durante la próxima hora y media vamos a olvidarnos de lo que pasa afuera”, dijo Liliana Saumet mientras lucía un abrigo verde que a su vez cubría un vestido rojo que contrastaba de maravilla con la escenografía natural. Liliana no mintió, desde un inicio la música te hacía olvidar todos lo problemas de afuera gracias a su “Cumbia sicodélica”.

Canciones como “Soy yo” o “Somos dos”, pusieron a bailar a un público tan variado que incluyó desde niños que cantaban cada palabra en los hombros de sus papás, hasta jóvenes adultos que habían conocido a la banda hace años en sus inicios y que conocían, también cada letra y cada baile que salía del escenario.

Algo que caracteriza los conciertos de Bomba Estéreo, es que no hay un momento de tranquilidad, ni siquiera las canciones “tranquilas” te permiten un minuto de descanso, todo es intenso, todo es baile, todo es sudor. Sin embargo aún así existe un momento en el que todo explota, en el que la energía llega al máximo. Ese momento incluye sus tres canciones más exitosas.

Es cuando empieza a sonar “To My Love”, que todo llega a niveles orgásmicos de baile e intensidad. Como ya se estableció esta canción sonó hasta en la sopa este año a pesar de tratarse de un track que tiene varios años. Después de esa explosión viene “Fiesta”, la cual sube aún más la intensidad.

Para terminar viene “Fuego”, esa canción que los convirtió en figuras fuera de su natal Colombia, esa que puso a bailar cumbia hasta al más rockerito, en este punto Liliana aprovecha para presentar a los músicos y terminar con una explosión que deja a todos con ganas de más.

Al final te das cuenta que Liliana tuvo razón, durante hora y media te olvidaste de todo y todo pasó tan rápido que no queda más que retirarte con una sonrisa en la boca.

No es una revista, es un movimiento.