Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116426
Entrevista con Sofi Tukker

Entrevista con Sofi Tukker

Música bailable sin etiqueta: Sofi Tukker.

No se puede ir en contra del curso del destino, el dúo neoyorquino Sofi Tukker se inició de una manera bastante casual, cuando Tucker Halpern hizo un remix para el trío musical en el que Sophie Hawley-Weld se encontraba. A partir de ese momento, este par dejó de lado todas sus antiguas actividades para crear música, obteniendo como resultado tan sólo un año después, una nominación al Grammy.

La canción que los catapultó a la fama fue “Drinkee”, que al mismo tiempo fue la primera que escribieron juntos. A este par no les gusta definir su sonido, porque dicen que no encuentran alguna etiqueta que les acomode, tienen sonidos house y definitivamente hacen música bailable, por lo que preguntamos que si su música fuera un animal cuál sería y esto respondieron.

“Para mi sería una jirafa, pero una bailarina que moviera sus largas piernas y cuello por ahí todo el tiempo” comentó Tucker, mientras que para Sofi el animal indicado fue nada más y nada menos que el Rey de la selva. “Para mi seria un León que bailara tap”.

La carrera de este par sin duda subió de manera rápida, por lo que pensar en su próximo disco es algo que los tiene muy emocionados. “No esperábamos todo lo que nos pasó, pero el camino que tomará nuestra carrera en nuestros futuros materiales será mucho más bailable, más agresivo porque queremos que todos al escucharnos se pongan a bailar y se vuelvan locos”.

Uno de los momentos más extraños que han vivido con sus fans, fue cuando en Montreal se presentaron en medio de un escenario rodeado por agua y cada persona que coreaba sus canciones se encontraba en top o sin este. “Hacia mucho calor y todos bailaban con muy poca ropa, fue algo muy salvaje para mi. Todos se mostraban de forma muy natural porque se metían a nadar, fue divertido y desconcertante a la vez”, comentó Sofi.

El canto de Sofi que ha dado los mayores éxitos al grupo se ha realizado en Portugués, por el gran amor que le tiene a este país. "El portugués es un idioma muy hermoso y muy melódico, por eso decidí hacer canciones en ese idioma. Yo hablo alemán así que en algún momento podría componer en ese idioma, aunque también he pensado en el español, no lo sé, nunca sabes en qué momento van a llegarte esas ganas de crear”.

Algo muy interesante que encontramos en el sonido de esta banda es que Tucker, creó una especie de batería de libros. Por lo que no dudamos en preguntarle de dónde surgió esta idea. “Tengo un grado en arquitectura así que quise combinar mis dos pasiones. En realidad son libros viejos que tienen las hojas cortadas y en su lugar tienen micrófonos, así que cuando la baqueta los toca suenan, y en cada canción es diferente dependiendo del lugar en que les pegue. Es algo muy divertido y espero que con el tiempo crezca y mantenernos siempre cool”.

Sofi Tukker es un dúo que ha encantado al público de nuestro país desde que se presentaron el año pasado en el festival Corona Capital y están convencidos que su show del 25 de agosto en SALA Corona estará lleno de diversión. Posteriormente, el duo se presentará en el Hellow Festival en el Parque Fundidora de Monterrey.

No es una revista, es un movimiento.