Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124822
PREMIERE: Build a Vista estrena clip de “Cruelness”

PREMIERE: Build a Vista estrena clip de “Cruelness”

Foto cortesía de la banda

El proyecto mexicano de garage rock estrenó un material audiovisual para el lead single de su LP debut.

Carlos Mier, Pablo Oléa, Coco Uruchurtu y Diego Mier conforman Build a Vista, proyecto nacional que tiene inmerso el rock y la psicodelia en las venas. Desde su nacimiento, ha llevado su creación por la distorsión, los riffs rasposos y en no abandonar los clásicos sonidos del género. El cuarteto tiene un LP homónimo de 10 canciones, y ahora, nos muestra un visual para una de sus más antañas creaciones: "Cruelness".

Build a Vista nos lleva por este material audiovisual en el desarrollo de su performance en vivo. El clip dirigido por Pedro Flores, se grabo en tres shows de la agrupación y en su cuarto de ensayo. Como si fuera una clase de liturgia, el trabajo se rodó en blanco y negro, que otorga una textura de documental, y nos muestra la imagen de misticismo que la banda ha querido reflejar desde sus orígenes. La canción, está constituida por un suave riff de guitarra y un coro que se quedará por todo el día en tu cabeza. Aquí puedes ver el resultado:

En México renace una escena repleta de fuzz. Algunos que estamos casados con los ideales de los orígenes del género, agradecemos que surjan este tipo de bandas. Build a Vista se une a Cascabel, Johnny Nasty Boots, Felipe El Hombre y The Risin' Sun –por mencionar algunos–, proyectos jóvenes que quieren preservar y explotar las brechas lisérgicas que están destinadas a detonar la psique. Con actitud y perseverancia, el rock subsiste los estragos de la era digital.

La próxima presentación de Build a Vista será el viernes 2 de marzo en La Fortaleza (Zaragoza 63, 06350 Ciudad de México). Su disco lo puedes escuchar en plataformas de streaming para que te sumerjas por completo en su increíble propuesta.