Foro: Autódromo Hermanos Rodriguez

Kinky se presentará en autoconcierto y streaming

Prepárate para romper la rutina con este grupo con más de 20 años de trayectoria.

Tras debutar en el streaming a través de los eventos Citibanamex Conecta y Aspirina Sound-Off, Kinky regresará a un escenario de la Ciudad de México. El concierto del grupo pilar de la ‘avanzada regia’ se llevará a cabo el próximo 23 de mayo a las 20:00 H con una experiencia completamente innovadora en los eventos en vivo.

Como parte de la iniciativa #DeTodosDepende, la promotora OCESA ha anunciado una serie de autoconciertos con grupos habituales en sus filas, como Los Amigos InvisiblesLittle Jesus, Ximena Sariñana y más. La novedad es que, si no dispones de un automóvil para llegar a la Curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez, también podrás acceder a un streaming exclusivo del evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kinky (@kinkytheband)

Así que, ya sea desde tu auto o desde casa, podrás bailar al ritmo de clásicos de Kinky como “Soun tha mi primer amor”, “Ejercicio #16”, “¿A dónde van los muertos?”, así como algunas novedades entre las que figuran “Que retumbe” y “Se acabó”.

Los boletos para este evento ya están disponibles en este enlace. El precio va de los 2,800 a los 5,200 MXN para el autoconcierto, y de los 130 hasta los 190 MXN para el streaming. ¿Ya sabes cómo verás a Kinky?

DLD, Los Claxons y Rebel Cats en auto concierto

Una pequeña victoria más.

Conciertos en línea, festivales televisivos pre grabados, fines de semana con presentaciones de festivales de años pasados, auto conciertos. Seguimos buscando la forma de volver a sentir esa vibra que nos daban los conciertos como los conocíamos y que nunca pensamos que fueran a cambiar. Curiosamente este viernes tuvimos casi todos estos acercamientos con la oferta de Austin City Limits en YouTube, Future Islands "en vivo" via digital, y el trío de Rebel Cats, DLD y Los Claxons en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para muchos, nuestra "última vez" fue el Vive Latino, y así nos lo recuerda Vince de Rebel Cats en algún momento de la noche, al mencionar que no habían pisado un escenario para tocar frente a su público en los ya casi 7 meses de esta situación extraordinaria. ¿Cómo se ve un concierto ahora? Si bien no es el primer "auto concierto" en la ciudad o sus cercanías, esta es de las primeras dentro del formato que OCESA ha nombrado "Irrepetible" que combina el concierto en vivo mas la opción de streaming. Así, si decides verlo desde la comodidad de tu casa, sabes que lo que estás viendo sucede en ese mismo instante en el Autódromo, en donde los autos y la distancia social ocupan el espacio que antes se veía repleto de aficionados codo a codo.

1 Rebel Cats-8

Ahora no queda más que hacer el ambiente con tu grupo de amigos. 4 personas por auto o 6 por camioneta. Afortunadamente el rockabilly de Rebel Cats se presta para empezar bien la tarde. No hace frío así que no hay pretexto para quedarse en el auto. Llegar temprano te ubicará más cerca al escenario, más cerca de la banda y esto se nota en que los fans se prenden más. Hacia atrás, algunos saltos mínimos, gente asomándose por el quema cocos, o salirse del auto a ver. No estamos acostumbrados a tanta distancia entre nosotros, pero lo tenemos que hacer.

Una forma de soportar este cambio radical en nuestras vidas es encontrando lo positivo en lo que podamos, así que, a título personal, hacer 30 minutos del sur de la ciudad al Autódromo lo podemos contar como la primera victoria de la noche. ¿Cuándo íbamos a imaginar estos trayectos al dirigirnos a un concierto? Y más donde ahora no tenemos que buscar estacionamiento y caminar los kilómetros de la pista que los pilotos de Fórmula 1 recorren en cuestión de segundos. La costumbre nos quiere hacer pensar que nada ha cambiado, pero al escuchar el grito de "¡Hola México!" de parte de Mauricio de Los Claxons, ¡Cómo lo extrañábamos! Muy platicadores entre canciones, los regiomontanos son los que lograron el mejor ambiente de la noche. Ambos vocalistas no dejaron pasar ninguna oportunidad para maldecir al virus, implorar que "hay que parar esta madre" para volver a lo que conocíamos.

2 Los Claxons-19

Esta no es una noche cualquiera y todos lo sabemos. Francisco Familiar de DLD, quienes ya habían formado parte de un concierto por transmisión digital, nos dice lo agradecido que está la banda de que la gente haya decidido asistir, y envía saludos a los que ven desde casa. En definitiva debe ser gratificante ver rostros cantando tus canciones después de tanto tiempo.

Salir a un evento masivo no es decisión fácil estos días, por lo que cualquier cosa que nos haga feliz debe ser tomado como recompensa. Como fan también tenemos que tener la responsabilidad de cumplir la instrucción de portar el cubrebocas al salir de tu espacio asignado. El frío comienza a llegar y no sé si es por eso, que al parecer muchos iban a ver más a Los Claxons, segunda banda de la alineación, o temer que la salida se fuera a complicar, pero poco a poco la gente fue saliendo del lugar. Nada que haga perder el ritmo a DLD, quienes con pocas palabras, dejan que la música hable por ellos.

Una buena noticia, la salida no fue muy complicada y lo mejor, nos ahorramos la caminata de vuelta a nuestro auto para emprender el camino a casa ya que nunca nos alejamos de él. Una pequeña victoria más.

DLD, Los Claxons y Rebel Cats en concierto

Si eres fan de estos géneros musicales, no te puedes perder el autoconcierto y vía streaming que Ocesa trae para ti.

La próxima noche del viernes 9 de octubre, en las instalaciones de la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, se presentarán las bandas DLD, Los Claxons y Rebel Cats como parte del evento Rock, Pop y Rockabilly en un mismo escenario. Una actividad musical que estará bajo el formato de autoconcierto y que también podrá verse vía streaming. Para conseguir tus entradas, las puedes adquirir a través de la plataforma Ticketmaster Live y ya están disponibles en este enlace.

El show dará inicio a las 19:30 H. y lo que se espera escuchar es la música nueva de DLD que se desprende de su más reciente álbum Transcender con los sencillos aclamados de "Química y Física" y "Hasta Siempre". Además, podremos darnos una probada de lo nuevo que lanzó Los Claxons con el sencillo "Pedalea", un tema bastante optimista para estos tiempos inciertos. Asimismo, Rebel Cats disfruta de su 15 aniversario y están listos para mostrarnos diversas sorpresas musicales, como lo fue con la presentación de su tema "Ese Diablito".

Acá abajo te dejamos la información de precios, tanto para el autoconcierto, como para la transmisión vía online:

Autoconcierto

Caifanes en autoconcierto en CDMX

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá tres autoconciertos de Caifanes en mayo.

Después de que, en diciembre del año pasado, OCESA anunciara la recalendarización de los autoconciertos de Caifanes, la promotora finalmente ha dado a conocer las nuevas fechas de este evento. Así, la presentaciones del grupo mexicano se llevarán a cabo los próximos 13, 14 y 15 de mayo en el Autódromo Hnos. Rodríguez.

Conoce más detalles sobre la compra de accesos en este enlace.

Caifanes se prepara para debutar en el universo de los autoconciertos con tres fechas únicas en la capital del país, esto tras el movimiento de su gira internacional, que fue pospuesta para 2021. Además, es la continuidad a la serie de actividades con las que la banda se ha mantenido en contacto con su público a través de vías online.

El concierto contará con todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria. También se le pide a los asistentes el uso de cubrebocas en todo momento, ya que tendrán un espacio seguro para salir del auto y disfrutar a pie el evento. Checa todos los detalles al dar clic en este enlace.

Caifanes_2021

Corona Capital 2019: Día 2

En su décima edición el Corona Capital no decepciona, pero tampoco se renueva.

Durante los 10 años que ha existido el Corona Capital, siempre ha causado entusiasmo en la gente. Desde que ingresas se puede ver y sentir el optimismo y la alegría de la gente, muchos corren para no perderse a ninguna de sus bandas favoritas, otros exploran las instalaciones desde muy temprano, también están los que no planean un horario, simplemente vienen a vivir la experiencia y descubrir nueva música, o los que permanecen sentados en pasto mientras toman una cerveza, también el festival es un punto de reunión con amigos o una oportunidad para hacer nuevos conocidos, pero la mayoría solo viene con una cosa en mente: pasarla bien. 

En el segundo día del Corona Capital, nuestra viaje comenzó con Kero Kero Bonito, y aunque la banda se distingue por su estilo electro pop con sintetizadores pegajosos, en vivo adoptan un sonido más rock donde resaltan más las guitarras. “Lipslap”, “Waking Up” y “Flamingo” fueron las primeras canciones, esta última la vocalista Sarah Bonito, traía un peluche de flamenco en la mano mientras cantaba con el público. “Es nuestra primera vez en México, hemos esperado mucho tiempo para esto, muchas gracias”, aprovechó para comentar. El baile continuó con “Break”, “My Party” y “Trampoline”.

En el escenario principal, una de las bandas revelación del año pasado ya se encontraba afinando sus instrumentos, Snail Mail vino a presentar su álbum debut Lush y logró cautivar a fans y no fans. La gente coreaba cada una de sus canciones, “Heat Wave”, “Speaking Terms”, “Let’s Find no Out”, “Pristine” e incluso “Thinning” de su EP Habit causaron gritos y aplausos. La vocalista Lindsey Jordan se mostró asombrada, no sabía qué esperar al venir aquí por primera vez, “es un honor” comentó, y también expresó sus ganas de regresar pronto. Al final del show, Jordan permaneció sola en el escenario con su guitarra para interpretar “Stick”, dando muestra de porqué son una de las bandas a seguir en la actualidad. 

Lucy Dacus dio un show corto, pero profundo, la melancolía y tranquilidad que transmite con su música nos hipnotizó con “Yours & Minee”, “I Don’t Wanna Be Funny Anymore” y la desgarradora “Night Shift”. “Gracias por cantar mis canciones nunca creí que las supieran”, comentó la cauntautora, despidiéndose con una gran sonrisa. 

El colectivo de Montreal, Broken Social Scene regresó a nuestro país con una gran energía. Al ser tantos músicos en escena, la cantidad de instrumentos y voces le da una riqueza musical única a sus shows; las armonías entre guitarras, instrumentos de viento, coros, batería, teclados son algo que distingue a esta banda que ya tiene más de 25 años de carrera. “Protest Song”, “Stay Happy”, “Halfway Home”, “KC Accidental”, “Can’t Find My Heart”, son algunas de las canciones que tocaron, pero la mayor sorpresa fue cuando Scott Kannberg de Pavement subió al escenario para interpretar con ellos “Ibi Dreams of Pavement (A Better Day)”.

Después de su presentación son The Strokes, Julian Casablancas regresó para ahora tocar con su banda The Voidz. Al inicio se bajó del escenario y comenzó a interactuar con el público que respondió con fervor, es un ídolo para muchos mexicanos. A pesar de que el sonido estaba algo saturado, Casablancas se rodea de músicos que muestran una gran experiencia musical, y en este caso el poder y adrenalina reventaron las bocinas. Con The Voidz, la presencia escénica que tiene Julian es mayor, se traslada más sobre el escenario, se divierte y simplemente hace lo que quiere, algo que distingue su personalidad. Abrieron con “The Eternal Tao”, pasando por “Dare I Care”, “M.utually A.ssured D.estruction”, “QYURRYUS”, “Pyramid Of Bones”, para finalizar con “Father Electricity”.

Por su parte, Jack White, quien fue headliner en la edición 2014, volvió, pero ahora con los recién reunidos The Raconteurs. White y compañía revieron la más pura esencia del rock & roll interpretando éxitos como “Level”, “Consolers of the lonely”, “Blue Veins”, “Help Me Stranger”, “Somedays (I Don't Feel Like Trying)”, “Old Enough” y “Steady As She Goes”. La perfección que busca la banda al tratar de tocar con exactitud cada una de las canciones puede hacer que su show sea un poco plano, sin embargo White también improvisaba con solos de guitarra y piano. A pesar de su seriedad, mostraron agradecimiento y “hermoso país, hermosa gente, hermosa comida”, fueron las palabras del guitarrista Brendan Benson

Bloc Party presentó uno de los discos más importantes de lo que fue la primera década de este siglo Silent Alarm. Poca a poco la gente se fue acumulando y al ánimo siempre estuvo en lo alto, comenzó con “Compliments”, “Plans”, “Luno”, “So Here We Are” y casi tocaron todo el disco en el orden contrario, pero “Helicopter”, “Banquet” y “She’s Hearing Voices” fueron las que causaron mayor éxtasis. Debido a la sobresaturación del audio, muchos detalles se perdían, fue un show que comenzó con una atmósfera enigmática y terminó con mucho dinamismo, celebrado principalmente por los asistentes más grandes. 

Muchos recordamos aquella íntima presentación de Sharon Van Etten en El Plaza Condesa, donde observamos a esa Sharon temerosa de “Afraid Of Nothing”, pero ahora que regresó para presentarse en el festival, vimos una artista totalmente diferente, fuerte, apasionada, notable. Desde que empezó con temas de su última producción Remind Me Tomorrow como “Jupiter 4”, “No One’s Easy to Love”, “Comeback Kid” la compositora nos llevó por una intensa presentación donde la vulnerabilidad de sus letras fueron clave esencial. “Han pasado muchos años” recordó, y continuó con “esta es una canción vieja” y “Tarifa” sonó con delicadeza. “You Shadow”, “Malibu”, “Hands” y la desgarradora “Seventeen” donde Van Etten entregó su alma, mientras en algunas partes gritaba. La compositora siempre improvisó su español y dijo “a mi mamá no le gustaría esta canción” antes de interpretar “Every Time the Sun Comes Up” y por último “Serpents”

No cabe duda que Billie Eilish es todo un fenómeno mundial que atrae a chicos y grandes. Desde temprano se podía ver a los niños tratando de reinterpretar su estilo con sudaderas olgadas y cabello color verde. Cuando llegó el momento de su espectáculo, la mayoría de los asistentes se congregaron en el escenario Corona Light para recibir a la cantante que decidió abrir con su mayor éxito “bad guy”. Eilish intentó hacer dinámicas con el público, como que abrieran un espacio para que pudiera pasar o que se agacharan y saltaran al mismo tiempo que ella, pero solo se quedaron en intentos, sin embargo, siempre se mostró feliz y con energía saltando por todo el escenario acompañada de su banda y visuales bizarros y escalofriantes. “my strange addiction”, “bury a friend”, “you should see me in a crown”, “xanny”, “idontwannabeyouanymore” y “everything i wanted” fueron otras canciones que interpretó la artista de tan solo 17 años.

Después de su presentación en solitario, Years & Years se apropió de la carpa Levi’s para crear una fiesta pop llena de baile. El cariño hacia la banda fue evidente con el interminable eco de gritos, o cuando el vocalista Olly Alexander recibió un ramo de flores, igualmente alguien le lanzó una bandera de la comunidad LGBT+ que vistió con orgullo. “Sanctify”, “Shine”, “Take Shelter”, “Desire”, “All For You” y “King”, fueron de las que trajeron más energía en medio de coreografías y el encanto de todos los músicos y coristas. 

Sobre Interpol no hay mucho que decir, la banda siempre se ha distinguido por salir al escenario a tocar y entregarlo todo con bastante elegancia y dominio. Sin embargo, al ahora cerrar el escenario principal trajeron un maravilloso juego de luces que por momentos disipaba ese ambiente oscuro que los caracteriza. “C’mere”, “If You Really Love Nothing”, “NYC”, “PDA”, “Evil”, “The New”, “Narc”, “Slow Hands” y “Obstacle 1” fueron algunas canciones que tocaron antes de que el vocalista Paul Banks rectificara su amor por nuestro país, “ya saben que México es nuestra segunda casa”. El encore estuvo formado por “Untitled”, “Not Even Jail”, en el intermedio Banks tomó un momento para decir “queremos agradecer a Corona Capital y a todos ustedes por haber venido, ha sido un placer” y así tocar “Stella Was a Diver and She Was Always Down” y dar fin a una edición más del Corona Capital.

Lee lo que sucedió en el Día 1.

Corona Capital 2019: Día 1

10 años del Corona Capital y una historia que se sigue construyendo.

Han pasado 10 años desde aquel momento en que muchos nos sorprendimos con un cartel donde se podían ver los nombres de Pixies, Echo & the Bunnymen, Interpol, Regina Spektor y Foals; no estábamos acostumbrados a ver a bandas tan grandes en un mismo lugar y el mismo día, el festival Corona Capital prometía una nueva experiencia, un evento musical que no se había visto antes en nuestro país y que desde su primera edición se convirtió en un éxito.

Para su segunda edición muchos pudimos disfrutar de una de los mejores conciertos que se han visto dentro del festival, Portishead dio una presentación impecable e inolvidable, un momento que siempre quedará presente en la historia del festival. Después vinieron actos como Suede, My Morning Jacket, New Order, The Black Keys, The Hives, Florence + the Machine, Basement Jaxx The Breeders, Sigur Rós, Blondie y Sleigh Bells, hasta que el festival comenzó a realizarse durante dos días en 2013, su legado iba creciendo y se iba masificando. Empezó a convertirse en un clásico, el evento que muchos esperaban con ansias, y así se mantiene hasta la fecha, por eso la innumerable cantidad de carteles falsos que se filtran antes de la revelación del line up definitivo, así como el hecho de que los boletos se agotaron y que más de 150,000 personas se reunirán durante los dos días que se realiza el evento.

Actualmente el festival no tiene una curaduría muy interesante, se ha convertido en un evento masivo de entretenimiento donde la música ha pasado a segundo término, sin embargo, no cabe duda que el Corona Capital forma parte importante de la historia de la música en vivo en nuestro país, fue la pauta a que muchos otros festivales con diferentes propuestas fueran surgiendo y aunque cada año se repiten más las bandas, también hay otras que aún emocionan.

Hoy se celebran 10 años de una idea que trajo maravillosos conciertos, millones de recuerdos y anécdotas, sonrisas, lágrimas, accidentes, etc. 10 años de pasión, entrega y fanatismo. 10 años de  una travesía que ha tenido sus buenos y malos momentos, pero que continúa y hoy tenemos la oportunidad de celebrar.

Está décima edición comenzó para nosotros con Pip Blom, una agrupación de Países Bajos, que con su sonido punk pop fue atrayendo la atención de los primeros asistentes debido a su naturalidad y entusiasmo al interpretar. Antes de despedirse la vocalista dijo al público “ustedes están locos”, reafirmando la conexión que crearon con el público.

En la carpa Levi’s, Mija nos llevó por un sin fin de géneros musicales, desde diferentes variantes de electrónica, melodías pop e íntimas canciones de piano o guitarra acústica y voz. Muchas de las canciones que interpretó fueron nuevas según comentó, y también aprovechó para comentar qué pasó un verano en la Ciudad de México y le encantó. Sin embargo, el sonido fue uno de los mayores problemas y su show estuvo lleno de vibraciones que impedían identificar los diferentes instrumentos.

No eran ni las 17:00 H y Miami Horror abarrotó la carpa Levi’s que excedió su cupo. La banda se distingue por estar bailando de un lado para otro, mientras brincan y motivan a la gente a contagiarse de esa misma energía. El clímax fue cuando uno de los integrantes de la banda se subió a las estructuras del escenario e invitó a la gente a gritar mientras alzaba la mano.

“Gracias México, te amo mucho” fueron sus últimas palabras. Mientras, King Princess ya estaba tocando en el escenario principal, se distinguió por una actitud sarcástica, haciendo bromas todo el tiempo, tomando la cámara mientras cantaba y bailando sobre la batería. “Tough On Myself”, “1950”, “Ain’t Together” y “Pussy is God” fueron algunas de las canciones que tocó en su show que dedicó a la comunidad LGBT+.

Cat Power tiene una voz única, es ese sello único que la distingue, penetrable y delicada, y en este caso se acompañó de un sonido muy bohemio, libre y poco convencional. La artista regresó a nuestro país para presentar su nuevo disco Wanderer, pero incluso se animó a realizar un cover a “White Mustang” de Lana Del Rey. Poco a poco, las luces del día se fueron y las luces del escenario comenzaban a tomar intensidad mientras iluminaban a Cat Power que con el paso de las canciones se iba elevando más en una gran presentación que culminó con uno de sus mayores éxitos “The Greatest”.

Después de una cuenta regresiva y la presentación a cargo del actor Fred Armisen, la banda legendaria The B-52's apareció sobre el escenario vestidos en trajes extravagantes llenos de brillos y colores, mientras visuales bizarros invadían nuestras mentes. Con la pasión y simpatía que contagiaron fue imposible no bailar y divertirte mientras escuchabas clásicos del rock & roll como “Private Idaho”, “Love Shack” y “Rock Lobster”. Por su parte en el escenario Doritos, en un ambiente oscuro, Phantogram trascendió a través de la distorsión de sus guitarras con un set elegante dirigido por la vocalista Sarah Barthel. “Cruel World”, “Run Run Blood”, “Black Out Days”, “When I’m Small”, “Answer” y “Fall in Love”, fueron algunas de las canciones que tocaron.

Dirty Projectors dio uno de los mejores shows del día sábado, lamentablemente sus fans fueron muy pocos, pero eso no impidió que la banda disfrutara cada momento e interactuara con el público todo el tiempo. La ejecución y réplica de cada canción fue de reconocer, se preocupan por reinterpretar cada nota y sonido, además el conjunto de voces de las cantantes y la peculiar voz del vocalista David Longstreth crearon fue muy bonito y difícil de encontrar en la programación de un festival. Fue reconfortante escuchar “About to Die”, “Temecula Sunrise”, “Impregnable Question”, “Cool Your Heart”, “Break-Thru”, “Cannibal Resource” y otros éxitos que han formado parte de su carrera.

Ver la presentación de Two Door Cinema Club fue algo peculiar, porque ellos fueron parte del comienzo y de esta última edición del festival. En 2010 se notaban algo tímidos, pero el público mexicano siempre les dio la confianza de desenvolverse con confianza en el escenario Sus presentaciones siempre están llenas de energía donde hay muchos saltos, sudor, euforia y coros pegajosos, y esta no fue la excepción, “Undercover Martyn”, “I Can Talk”, “Sun”, “Something Good Can Work”, “Eat That Up, It’s Good for You” y “What You Know” fueron de las más celebradas.

La gente ya se comenzaba a congregar para la presentación de The Strokes, y aunque la banda no ha sacado ningún material interesante es evidente que es una de las bandas más respetadas y queridas por los mexicanos, el olé olé olé se escuchó repetidas veces. “Heart In a Cage”,”You Only Live Once” y “The Modern Age”, “New York City Cops” fueron las primeras en sonar y la plancha del Autódromo Hermanos Rodríguez se iluminó con miles de luces de celulares. “Gracias, es una noche hermosa” dijo el vocalista Julian Casablancas, por el gran recibimiento. En 2012, la banda no dio un gran espectáculo, el sonido se perdía y su actitud no fue la mejor, muchos asistentes incluso decidieron retirarse temprano, pero la presentación de ayer fue mucho mejor, la entrega de los músicos se notaba y los hits llovieron, “Someday”, “Soma”, “Hard to Explain”, “Reptilia”, “Is This It”, sorpresivamente “Juicebox” y finalmente “Last Nite” construyeron un gran concierto lleno de satisfacción. Sin embargo, las críticas se hicieron presentes en redes, debido a que la banda terminó antes de la hora indicada en los horarios.

En su décima edición el festival mantiene algunas de sus mayores problemáticas; un mal sonido en todos los escenarios, delincuencia, mala organización a la hora de entrar, sobreventa de boletos, tránsito complicado, además de que la decoración e instalaciones no se renuevan. Otra de las cosas que molestó a los asistentes fue la implementación de una zona VIP a partir de las 18:20 H en el escenario Corona Light. Esperemos que el próximo año renueven su concepto y busquen soluciones.

Lee lo que sucedió en el Día 2

SOLD OUT: Corona Capital 2019

El Corona Capital 2019 está a unas horas de ocurrir. Checa los detalles de esta edición especial.

Este año se llevará a cabo el Corona Capital 2019, el décimo capítulo de uno de los festivales más grandes del país y en el que se concentra lo mejor de talentos internacionales. Aunque en un principio contenía a talento mexa al paso de los años dejó de lado a la escena local y optó por presentar a los actos con mayor renombre de otros países.

Artistas como Lorde, Lana Del Rey, Foo Fighters, Green Day, Massive Attack, M.I.A., LCD Soundsystem, The Black Keys, Air, The Killers, Dua Lipa, Grimes, entre otros han hecho vibrar la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este 2019 no será la excepción ya que llevará a cabo su décima edición la cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre. Como parte del capítulo 10 se presentarán: Billie Eilish, The Strokes, Interpol, Weezer, Keane, Flume, Franz Ferdinand, The Raconteurs, Years & Years, The Voidz, Noah Cyrus, Kero Kero Bonito, Georgia, Snail Mail, Sofi Tukker, Kurt Vile, Sharon Van Etten, Mija, Travis, Bloc Party, entre otros.

Checa las bandas y horarios por día:

A continuación checa la lista de objetos permitidos y los que no. También te dejamos el mapa para que armes tu plan y sepas la ubicación de tu escenario favorito.

Además, te compartimos las rutas de transporte que estarán disponibles como parte del programa Regreso Seguro

Si te quedó saldo, a partir de las 12 PM puedes pedir tu reembolso de cashless en la siguiente liga.

OFICIALMENTE LOS BOLETOS PARA EL CAPÍTULO 10 de Corona Capital ¡ESTÁN AGOTADOS!

Conoce los detalles del EDC 2020

EDC México regresa para su séptima edición, esta vez con tres días de música.

Desde su primera edición en 2014, el Electric Daisy Carnival ha tenido un éxito rotundo. Este año, los organizadores nos sorprenden anunciando un día extra al conocido fin de semana electrónico. ¡Ahora la fiesta durará tres días, y ya tenemos fechas! EDC México 2020 será el 28, 29 de febrero y 1 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las fechas fueron anunciadas por Pasquale Rotella, fundador y CEO de Insomniac Events, compañía que maneja el festival a nivel global. Además del día extra, se presume que será la edición más producida a la fecha, con más fuegos artificiales, visuales increíbles, escenarios que fusionarán lo surreal con lo hiperreal, y todo de la mano de increíbles sets de los mejores actos de la música electrónica.

La edición 2020 contará con la presencia de Carl Cox, Madeon, David Ghetta, Tokimonsta, Matías Aguayo, Zeed, Mi$$il, LIZZ, Armin Van Buuren, entre otros. Te compartimos los horarios y el mapa oficial:

Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios:

Abono General (Fase 4): $3,712.50 MXN
Por día: $1,889 MXN
PLUS: $6,022.50 MXN

En ediciones pasadas, el festival ha contado con actos de artistas como Skrillex, Alan Walker, Alesso, Snakehips, Lost Frequencies, Kygo, Dj Snake, Dimitri Vegas & Like Mike, y A-Track que es popular por remixear a Yeah Yeah Yeahs! para la película de Project X , entre otros.

A EDC solo asisten actos que son populares por sus colaboraciones con los artistas del momento, en la edición del 2019, también se presentaron actos mucho más emergentes, como Salón Acapulco, Tomasa del Real con su neoperreo, y Sotomayor.

Te dejamos el trailer del evento de este año. Mantente al pendiente para conocer más detalles del próximo Electric Daisy Carnival.

 

CANCELADO: Domination MX 2021

El Domination MX ha anunciado que después de varios meses de espera, finalmente cancela su edición 2021.

A través de redes sociales fue como los organizadores de Domination MX dieron a conocer que la edición que desde 2020 se vio obligada a posponerse para 2021, finalmente queda cancelada.

Todos los boletos previamente adquiridos para el evento serán reembolsados, pero para ello debes seguir los pasos correspondientes que puedes conocer a continuación en el comunicado oficial.

***

La segunda edición de Domination MX será pospuesta debido a la contingencia del COVID-19. Los organizadores han emitido un comunicado en el que explican los motivos. 

En su segunda edición iba a contar con la presencia de After The Burial, Agora, Angelus Apatrida, Anima Inside, The Anchor, Anvil, Beast In Black, Blue Oyster Cult, Bokassa, Cenotaph, Def Leppard, Dischord, Douchebagz, Dropkick Murphys, Ego Kill Talent, El Chivo, Exxocet, Fever 333, Finntroll, Flotsam and Jetsam, Gatecreeper, Intronaut, Knocked Loose, Krokus, Lack Of Remorse, Lacuna Coil, Lethal Creation, Marko Hietala, Motionless In White, Nightwish, Nunca Digas Muere, Opeth, The Original Misfits, Power Trip, Qbo, Rancid, Resorte, Rivers of Nihil, Scar Symmetry, Serpyants, Shiraz Lane, Sonata Arctica, Split Heaven, Testament, Thrashock, Three Maze Stone, Tygers Of Pan Tang, UFO, Uncured, Unidad Trauma y The Warning

Los boletos tenían estos costos.

ABONO GENERAL:
Fase 1 $1460 MXN
Fase 2 $ 1890 MXN
Fase 3 $2290 MXN

GENERAL POR DÍA:
Fase 1 $1299 MXN
Fase 2 $1599 MXN
Fase 3 $1899 MXN

ABONO PLUS
Fase 1 $ 3599 MXN
Fase 2 $ 3799 MXN
Fase 3 $ 3999 MXN

PLUS POR DÍA:
Fase 1 $ 2550 MXN
Fase 2 $ 2850 MXN
Fase 3 $ 3050 MXN

ABONO COMFORT PASS:
Fase 1 $ 2250 MXN
Fase 2 $ 2500 MXN
Fase 3 $ 3000 MXN

COMFORT PASS POR DÍA:
Fase 1 $1850 MXN
Fase 2 $2050 MXN
Fase 3 $2250 MXN

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

Domination México en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Inicia con pie derecho el Domination México; buffet de rock y metal con dos legendarios como platillo principal.

El debut del festival Domination México tuvo lugar en el oriente de la CDMX, dentro de ese gran complejo que es Ciudad Deportiva. El lugar que albergara hasta hace poco a la F1, dio esta vez cobija a miles de apasionados del rock y el metal que disfrutaron de un cóctel de subgéneros y bandas de toda la orbe. La oferta fue buena y la respuesta, como generalmente sucede, a la par.

Dividido en cinco escenarios, el Domination México ofreció, sumado a su oferta musical, varios extras que fungieron como plus al boleto pagado: cine al aire libre, una zona de arcade, estudio de tatuaje, barbería, juegos de feria, show de motocross e incluso una aplicación con toda la información relacionada. Vimos performances de personas con máscaras de la mascota del evento (un cráneo de cuervo); un enorme camión militar con más de estos personajes fue estacionado dentro del lugar, recordándonos esa joya del cine que es Mad Max.

Pero el colorido no solo lo pusieron los organizadores. El público contribuyó de manera importante; un concierto de Kiss no puede esperar menos. No pocos maquillados, incluyendo varios niños, lucían orgullosos a su personaje favorito. Además, otros maquillajes intentaban ser macabros; unos funcionaban, otros no tanto. En resumen, todo parecía en orden para el denso banquete de esta nueva fiesta.

DÍA 1

Domination México arrancó oficialmente con la actuación de los nacionales Koltdown. Después, de la CDMX, Cathleen. De Tijuana, Evil Entourage, que en noviembre pasado teloneó a los hermanos Max & Igor Cavalera, en un show grandioso. Así, los escenarios iban poco a poco calentando a los asistentes con las intervenciones mexicanas de Cardio Kazan, Anna Fiori y Majestic Downfall; punk, doom, death, sinfónico y más. Una de las bandas esenciales del punk chileno, BBS Paranoicos, abría el panorama internacional en el festival, seguidos por el rock sureño de Blackberry Smoke, banda de Atlanta que fue bien acogida.

Con una buena organización en tiempos, el cartel marcaba que el siguiente acto era una de las cartas fuertes: una de las voces icónicas de los años 80, Vince Neil, de Mötley Crüe, ofreció un gran show de principio a fin. ConDr. Feelgood” como tema de inicio, y canciones como “Shout at the Devil”, “Looks That Kill, “Home Sweet Home” (la power ballad por excelencia, en una versión presentada sin piano), o “Girls, Girls, Girls”, el cantante que no pudo ocultar en su imagen los resultados de su vida de excesos— hizo recuento de los grandes temas de su antigua banda y dio prueba de porqué Crüe fue una de las más grandes bandas de glam.

Con integrantes de la ciudad de México y Puebla, Joliette, daba lo mejor de sí en un escenario con pocas pero entregadas personas, unas atentas y otras coreando. Un joven con visor y aletas para nadar hacía air guitar. El slam, aunque débil, se hizo presente, con todo y un Gene Simmons mexicano. El cierre, coreado por varios, fue con “Están felices”. Enhorabuena para la banda, a mi entender sincera y sin pretensiones.

La primera banda nórdica región vital para el metal mundialen presentarse fue Avatar; heavy, melódico y groove escandinavo. Fue la primera vez que nuestro país recibía al quinteto de Gotemburgo. La personalidad carismática y potente voz de Johannes Eckerström lideró la intervención. “¿Están listos para sangrar?", preguntó. El público mexicano siempre responde. Cortes como “Bloody Angel”, “The Eagle Has Landed” o "The King Welcomes You to Avatar Country" (tema de su último, Avatar Country) dejaron un grato sabor de boca. Esperamos, con los oídos abiertos, que regresen pronto.

Desde Noruega, otro de los países semilla para el metal más oscuro, Vreid y su autodenominado black’n roll. Una corta pero poderosa exhibición. El público, que poco a poco llenó el lugar de la cita, se hizo presente con los originarios de Sogndal. “Raped by Light”, “Sólverv” o “Pitch Black” fueron interpretadas, mientras la gran portada de su última entrega, Lifehunger (2018) adornaba el fondo del escenario. Contundente setlist

De manera simultánea, desde Richmond, Virginia, Windhand. La voz de Dorthia Cottrell encaja perfecto en las atmósferas musicales. Densidad total para las pocas personas ahí, siempre observadoras. Doom metal serio y fino que musicalizó la entrada de la tarde.

También del vecino del norte, Halestorm mostraba que el heavy está vivo, mientras que bandas de casa, como Endless, mostraron que hay buen post rock en nuestro país. Su show reunió a varios miembros de bandas mexicanas del gremio. La ejecución, de mucho respeto. Buena y potente vibra. Éxito en el porvenir para el grupo.

Rock de gran peso de México y el planeta seguía a lo largo de la tarde con grupos como Parkway Drive, Bloodbath o Entheos. El turno llegó para Municipal Waste. El grupo de Richmond puso a bailar en círculos de inmediato a los no pocos asistentes con su trash/ crossover. Sadistic Magician”, “The Art of Partying”, “Beer Pressure”, “Headbanger Face Rip” y más canciones para reventar. La energía de Waste puso de buenas a todos. Grandes, simplemente.

Se llegaban de esta manera los actos fuertes de este día uno. Primero, una de las bandas consentidas de la oleada del nu metal. Amados por unos, repudiados por otros, Limp Bizkit regresó a suelo mexicano para recordarnos el tiempo en el que el metal olvidó sus solos de guitarra y marcó una nueva época. Al parecer, la banda volvió más con ganas de coverear que de tocar material propio. Desde Ministry, Green Day, Nirvana y su ya clásica versión de “Faith” de George Michael, Fred Durst y compañía recordaron a dichos grupos, sin que esto signifique que hayan sido grandes versiones. Un tanto tediosas (con todo y karaoke gigante), los covers pasaron sin pena ni gloria para la mayoría. Varios vacíos entre una canción y otra hacían notar la falta de seriedad de los de Florida. Las canciones propias fueron otro tema. “Break Stuff”, “Nookie”, “My Way" o "Take a Look Around”, hicieron brincar y gritar a bastantes. En general, presentación medianamente aceptable.

Tras otras actuaciones, la hora llegó para uno de los guitarristas más influyentes: Slash y su proyecto Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators. Un set repleto de temas alejados de su época con Guns N’ Roses que se enfocó en la carrera solista del recientemente nombrado “Embajador Global de Gibson”; el único que existe. Cortes que, sin embargo, fueron admitidos. El proyecto suena bien ensamblado. La voz de Kennedy es más que respetable. Slash parece conservar la técnica de sus años gloriosos.

Meshuggah tomó posición en otro de los escenarios. Hablar de ellos es hablar de uno de los grupos más influyentes del metal en toda su historia. Amos y señores del progresivo y creadores de lo que hoy conocemos como djent, los suecos dieron cátedra de lo que es tocar sincopado y a grandes niveles de distorsión. Brutales e impecables siempre. Masacres sonoras como “Rational Gaze”, “Lethargica”, “Future Breed Machine o la metralleta que es “Bleed” dieron prueba de cuánto le debe el metal a Meshuggah. Magníficos, sin intención de exagerar.

Finalmente, un adiós largamente anunciado. Esta no es la primera vez que Kiss intenta despedirse. Aún así, si hemos de creerles (en el show nunca escuchamos un “adiós” para siempre o algo por estilo), el marco del Domination funcionaba muy bien para el último acto. “Detroit Rock City” dio inicio al supuesto fin. Siguió “Shout It Out Loud”. Los juegos de pirotecnia se dejaron ver y escuchar desde un principio, como es costumbre. “No hablo español pero les digo que mi corazón es para México”, dijo Paul Stanley, que mostró a lo largo del concierto una voz un tanto cansada que necesitó del bemol (para nuestra desgracia). “Deuce” y las llamas se dispararon. Varios temas y llegó “War Machine” para que Gene hiciera su clásico acto de escupir fuego. “Lick It Up” en una gran versión un tanto extendida. “Calling Dr. Love” siguió; un vistazo al público nos mostró un recinto abarrotado y a varios niños en hombros maquillados, cantando y aplaudiendo. Dicen que aún hay esperanza.

“100,000 Years” y un solo de batería a cargo de Eric Singer. “Cold Gin” y el solo ahora fue de Tommy Thayer. El himno “God of Thunder” y el turno de lucir fue esta vez de Gene Simmons, que escupía sangre y tocaba su distorsionado e icónico bajo en forma de hacha. “Psycho Circus”, otra de las canciones más coreadas. Con “Love Gun”, Paul se preparaba para colgarse y pasar por encima del público; desafortunadamente, algo falló y no sucedió. Tocó turno del tema fundamental del cuarteto: “I Was Made For Lovin’ You”. El bemol le quita energía, pero qué se puede pedir. “Black Diamond” y un descanso para regresar con Singer en el piano y otro clásico: “Beth”. “Do You Love Me?” y el final con “Rock And Roll All Nite”; himno indiscutible del género. Así, con un despliegue de lasers, pirotecnia, papeles y más, Kiss aparentemente se va y deja un legado total. Un show y una carrera difícilmente superables. 

DÍA 2

La segunda parte del Domination prometía seguir con el poder del primer día. El buffet sabatino nos hacía esperar grandes actuaciones, de nuevo de promesas, consagrados y artistas míticos del rock & roll. Tras varios actos iniciales, uno de los platos fuertes comenzó su intervención poco antes de las 16:00 H. Animals as Leaders congregó a un número importante de asistentes. Tosin Abasi, Javier Reyes y Matt Garstka aparecieron, tomaron posición y fueron ovacionados de inmediato. Con canciones como “Physical Education” o “The Woven Web”, el trío dejó muy alta la vara para el día y el festival en general. A mi parecer, fue la banda más impresionante de esta primera edición. Existen guitarristas que revolucionan la manera de tocar su instrumento, Abasi es, sin desorbitar, uno de ellos. Increíbles, impecables, virtuosos, serios, contundentes, y más. Dichosos los ojos y oídos que disfrutamos de ésta grandiosa intervención.

Mientras sonaba de fondo “Nothing Else Matters”, apareció en escena Trivium, grupo más que esperado. “The Sin and The Sentence” abrió y el numeroso público comenzó a hacer su parte. El piso vibraba con los brincos. El festival pintaba para seguir con su buena organización, gran respuesta, y metal para todos los gustos. Con cortes como “Sever the Hand”, “Betrayer” o “In Waves”, el cuarteto de Orlando se entregó y sus fanáticos devolvieron la energía.

En otro de los entarimados, The Black Dahlia Murder inspiró a varios a armar el mosh. Death metal melódico para los no muchos pero honestos seguidores que llegaron. Otros tantos disfrutaban de la agrupación sentados. Un helicóptero y algunos drones sobrevolaron el cielo que amenazaba con dejar caer lluvia. Por su parte, Cerberus fue otro de los grupos que representaron al metal mexicano. “Jaeger”, “Saint Pride” o “Self Made Hell” fueron canciones que el cuarteto de la CDMX tocó ante una poca asistencia que respondió a la buena energía que transmite la banda.

Por otra parte, Converge mostró su hardcore metal con varios de sus fieles coreando canciones como “Reptilian”, “All We love We Leave Behind” o “Trigger”. Bien recibidos y queridos. El grupo es de esos que se desgarran en el escenario. Uno lo agradece.

Mientras Thrice entregó varios temas ovacionados, una lluvia leve apareció, sin que esto intimidara a los presentes. Ya con Apocalyptica, el agua se hizo más fuerte. Los de entrada preferente, resguardados en su comodidad, no se inmutaron. Los demás, la verdad es que tampoco. El ensamble de cellos de la capital finlandesa sabe que en México se idolatra a Metallica y decidió solo tocar covers de Hetfield y compañía. “Master of Puppets”, “Fade to Black” u “Orion” fueron algunos de los clásicos interpretados. El cello con wah en los solos, algo que no me había tocado escuchar.

Del otro lado —no había que caminar tanto para ver a cada banda— unos imperdibles: Dead Kennedys. Punk y hardcore de crítica y protesta como muy pocos quedan. La aglomeración para ver a los de San Francisco fue importante. La buena vibra de Ron "Skip" Greer es notable, aunque se sigue diciendo que sin Jello Biafra, los Kennedys realmente están muertos. “M.T.V. - Get off the Air”, reinterpretada como “MP3 Get Out of the Web”, para recordar.

Cuando llegó el momento de Dream Theater, el lugar estaba atestado. Aún así, la lejanía no fue impedimento para escuchar nítidamente a los virtuosos de Nueva York. Con su LP recién salido del horno, Distance over Time (febrero, 2019) los cinco músicos dieron muestra de su capacidad técnica, que por momentos dejaba atónitos a propios y extraños. “Untethered Angel”, obra que abre el nuevo disco, también dio apertura al show. “Fall into the Light” o “Barstool Warrior” ambas también del nuevo material de estudio—o esa obra maestra que es “The Dance of Eternity” corroboraron al grupo como uno de los mejores del metal progresivo de todos los tiempos.

Otro de los monstruos del metal actual hizo vibrar el piso que por lapsos era el verdadero infierno. Lamb of God —sin Chris Adler en los tambores, debido a un accidente en motocicleta que lo alejó también de su tour con Slayer— y el caos en el slam y el mosh. “Walk with Me in Hell” (vaya que el público lo hizo), “512”, “Laid to Rest” o “Redneck” fueron solo algunos de los temas bestiales de los oriundos de Virginia. De lo mejor del festival, indudablemente.

Finalmente, otro legendario. El padrino del shock rock, Alice Cooper. Si hay alguien que sabe armar un freak show, es él. Camisas de fuerza, cuchillos, marionetas tétricas, vestuarios y un monstruo gigante fue parte de la ambientación de la obra de teatro. El también actor, que al final vistió el jersey de soccer de la selección mexicana y una playera de la casa Targaryen, interpretó junto a su banda (que incluyó tres guitarristas), clásicos como “No More Mr. Nice Guy”, “Billion Dollar Babies, “Poison”, “Feed My Frankenstein”, “I'm Eighteen”. El cierre de Cooper y de todo el festival fue con “School's Out”. Un verdadero espectáculo, de mucho respeto.

Así, Domination México comenzó con el pie derecho. Buena organización, muchos servicios y entretenimientos. Prácticamente todo salió como se planeaba. Lo más importante, la música, en un aspecto general, cumplió. Tuvimos la oportunidad de ver y escuchar un festín del mejor metal. La ecualización, en varios momentos, falló. Como sea, felicidades a quienes montaron esto. Gustosos esperamos qué grupos conforman la segunda edición