8

Kero Kero Bonito
Time 'n' Place

Polyvinyl Record Co. / 2018

Kero Kero Bonito

Kero Kero Bonito en búsqueda de su identidad con Time 'n' Place.

El segundo álbum de estudio de la banda británica de indie pop, Kero Kero Bonito, lanzado de sorpresa para muchos en octubre de 2018 y con el que hacen su debut con la firma discográfica Polyvinyl Record Co.

En este disco, Sarah Midori (voz), Gus Lobban (batería y teclado) y Jamie Bulled (bajo y coros) incluyen los singles lanzados anteriormente "Only Acting", "Time Today" y "Make Believe", haciendo notar un nuevo estilo musical que los aleja de aquel sonido alegre que ofrecieron con su álbum debut llamado Bonito Generation, lanzado en el 2016, en donde lo que los hacia diferentes eran esos coros cantados en japonés, mismo que alborotó a muchos amantes del k-pop, pero que si de género musical hablamos, nada tiene que ver con la banda.

El disco que abre con una energética "Outside", donde muy poco se distingue su letra, pues la carga de toda la canción cae en el sintetizador y sus escandalosas guitarras. Continuamos con "Time Today", una dulce melodía con una letra que nos habla sobre vivir con esperanza, letras que hasta el momento nos regalan una madurez por parte de la banda al momento de escribir y que continúan firmes para llegar a “Only Acting”, una de las canciones más largas del disco, en donde estos músicos ingleses aprovecharon para jugar con sus instrumentos y los matices de los mismos y que además tienen un cierre fuerte en donde simulan el famoso sonido de un “disco rayado” y un salteo de canciones. En "Flyway", continúan con un sonido similar al anterior, un noise pop que describe la migración de las aves en invierno. La canción que mejor representa a los nuevos Kero Kero Bonito es "Make Believe", una emocionante oda al idealismo que toca cumbre con la aparición final de un bellísimo solo de sintetizador.

Con algunos guiños de soft rock en "If I'd Known" y doop-doop-doops muy girl group en "Dear Future Self", este disco adquiere equilibrio además de la dulce voz de Sarah Midori que es un instrumento más que sí en comparación con su disco anterior (Bonito Generation) parece que es otro grupo.

"Hoy más que nunca la música necesita ser libre, porque puede ser cualquier cosa. Así que decidimos hacer lo que sea que queramos", dijo la banda en un comunicado sobre la dirección sonora del álbum, pues obviamente sabían que están ofreciendo algo diferente.

Aunque Time 'n' Place tiene guiños folclóricos de mucha alegría en cuestión sonido, se adentra un poco más al sonido rock y profundiza con letras que hablan de temas como la muerte, pérdida de inocencia, tiempos de finalizar y cerrar círculos. Lo verdaderamente interesante del disco es que nunca pierde firmeza, pues las canciones se entrelazan una tras otra sin perder forma o ritmo.

No sabemos si más adelante volverán a incluir en sus lyrics coros en japonés y aunque este disco es totalmente diferente al otro, no por eso es malo, parece que la banda está en una etapa de maduración personal y musical que reflejan con un disco que cumple y que puede que gane nuevos fans y aleje a otros tantos, o sea es posible que Time 'n' Place no sea tan cohesivo como Bonito Generation, pero ofrece un retrato más completo de la música de Kero Kero Bonito sin perder por nada de la chispa que los hace especiales.