Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100944
Kero Kero Bonito – Bonito Generation

8

Kero Kero Bonito – Bonito Generation
Kero Kero Bonito – Bonito Generation

Double Denim / 2016

Artista(s)

Kero Kero Bonito

Kero Kero Bonito y la complejidad de la sociedad actual.

Sarah despierta; le es difícil como cada día, tiene muchos deberes que hacer, pero decide hacerlo con ánimo. Camino a la escuela escucha una canción, no la puede sacar de su cabeza por lo que decide mostrársela a sus amigos, es todo un hit. Todos entran a clase, durante esta idealizan que están cerca de graduarse, el camino ha sido extenso, pero se preguntan si realmente aprendieron algo, ya que la mayoría del tiempo estaban mirando a la ventana o haciendo dibujos, ¿cómo conseguirán un trabajo? Se sienten atrapados, no saben cómo dirigir sus vidas, menos en una gran ciudad como en la que viven. Durante el receso Sarah ve a su novio y debido a su estrés decide tomar un descanso en su relación, le es difícil, pero piensa que es lo mejor. De regreso a casa toma muchas fotos y selfies; cuando llega su tía le preparó su platillo favorito, por lo que le toma una foto también; decide subirlas a Instagram para que todos sus amigos le den me gusta. Más tarde comienza a llover, y mientras observa por la ventana recuerda a sus padres, que extraña mucho; eso la hace pensar de nuevo que su vida no tiene ningún sentido, pero logra ver desde su ventana un trampolín, una oportunidad de elevarse hacia el éxito y que pronto podrá ver a sus padres de nuevo. Bonito Generation parece ser el soundtrack de unアニメ(ánime) que cuenta la historia de una adolescente que busca darle sentido a la vida.

El álbum de 12 canciones logra conducirte en un viaje lleno de color y fantasía; como los videos de la banda. A un mundo donde hablan japonés e inglés, debido a que Sarah, la vocalista, canta en esos dos idiomas; donde los árboles son de caramelo y las nubes de algodón, con botargas de peluches que bailan mientras viajas por un río sabor frambuesa y llueven globos y confeti. La base musical de la banda es minimalista y pegajosa, pero a la vez directa e innovadora; creada por Gus Lobban y Jamie Bulled con drum machines, sintetizadores, cajas de ritmos y sonidos pregrabados de voces u objetos. Pero esto no quiere decir que no sea interesante, logran crear algo nuevo y bueno acorde a la época que se vive y dentro del género en que pueden ser englobados, ellos lo han definido como “bilingual schoolyard dancehall”, que parece ser una mezcla de bassline, electro pop, j-pop, música electro de los noventa, efectos flanging, drum beats, EDM y girl rap. La portada resulta simple; al igual que cada una de las 12 creadas para todas las canciones; pero cada una logra expresar la idea que se plantea en la letra, y que definen muy bien el estilo de la banda, el cual puede ser comparado con el de artistas del colectivo PC Music.

Otro aspecto que resalta en la banda es el uso del sarcasmo, que puede resultar de influencias como The B-52s, Devo y The Pop Group, que tienen la misma fórmula de utilizar disfraces y hacer gracia de algunas situaciones. Por ejemplo “Heard a Song”, puede sonar como una crítica a la música comercial, Sarah canta “I think it went something kind of like oh-oh-oh-oh”, señalando que muchas veces las canciones solo constan de un coro con una base musical que se repite. “Graduation” reprocha el sistema en general, estudiar para trabajar, pero muchas veces no aprendes nada y al salir no sabes qué hacer con tu vida, “Today's my graduation… didn't learn a thing anyway… what shall I do now the world is mine?”. En “Lipslap” señala can't believe I have to rap on tracks so you get it…wanna talk about so much stuff then you just give me hush. Parece que la gente critica su música, lo que los hace sentir incomprendidos. “Picture This” apunta el cómo la sociedad se ha vuelto esclava de tomar fotos a todo y en todo momento y compartirlas en las redes sociales “It's pretty great, photos let me take all the sights I see, food I eat, everywhere with me… I check that no one else is around and I take a picture of myself… don't forget to show
everybody you've ever known". “Trampoline” actúa como un mensaje motivacional, encuentra lo que te gusta, esfuérzate, aunque haya bajas y lo lograrás: “find your rhythm… it's so easy, anyone can trampoline… so jump on up and you can see… so jump, jump, trampoline, fly to where you want to be”.

Destacan canciones como “Fish Bowl” y “Try Me” donde agregan sintetizadores más al estilo de los ochenta, “Lipslap” con tintes más techno y las bailables “Picture This” y “Trampoline”. KKB parece crear el soundtrack de un videojuego sobre la adolescencia donde cada canción opera como un nivel; donde muchas veces te sientes atrapado y no puedes superar algunas situaciones; pero te sobrepones y en el último de estos se encuentra la madurez. KKB logró superar su trabajo anterior Intro Bonito definiendo su original estilo; sencillo, directo, bilingüe, dulce, infantil, pegajoso, melancólico, atrevido, extraño; de una manera más trabajada. Este puede ser descrito en una sola palabra: 可愛い(kawaii).

Visita el Facebook de Kero Kero Bonito para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.