130984
Cinco discos recomendados por Pau Sotomayor

Cinco discos recomendados por Pau Sotomayor

Por Pau Sotomayor

A unos días de la presentación de Conquistador en SALA. Pau Sotomayor nos comparte un texto sobre los cinco discos que han marcado su vida.

Es increíble ver lo que la música le provoca a otra gente, la música le demuestra al ser humano que es capaz de despertar lo mejor del mundo que lo rodea, va mejorando pequeños aspectos de nuestras vidas, personalmente me gusta escuchar hasta el último detalle, y grabarme frases que dejan una marca en mí, lo increíble de esto es que nos podemos hacer parte de una canción.

Recuerdo como canciones como "Teardrop" de Massive Attack cambiaron mi forma de ver las cosas, era un latido a mi corazón, y no sólo lo sentía yo, sino que mucha gente a mi alrededor estaba igual de conectada que yo y eso es algo mágico. Me hizo compartir sensaciones muy vívidas y uno por siempre estará agradecido de la existencia de este tipo de canciones, se convierten en hermosos himnos.

DJ Shadow - Endtroducing

Guess who's coming?... DJ Shadow... tsss. Discazo, es por mucho el mejor disco de hip hop instrumental de todos los tiempos, lleno de sampleos como "Just Your Favorite" de DJ Saviour, tiene puentes musicales hermosos, y es de esos discos que cuando los traes en un coche hacen que la ciudad cobre una vida muy particular. Amo que también sea un disco que no envejece, lo podrías escuchar ahorita y creer que lo hicieron este mismo año.

Gustavo Cerati - Bocanada

Este material basicamente lo que hizo en mi fue aprender a escuchar mis emociones, tiene tantas metáforas tan lindas, acerca del amor infinito por la naturaleza, por las cosas sencillas en la vida, hasta por la misma locura, aparte de ser uno de los discos más icónicos de latinoamérica. Definitivamente Don Cerati supo escribir preciosas letras, utilizar recursos poperos, rockeros, electrónicos, orquestales, experimentales, psicodélicos, samplear... justo este disco tiene un sampleo que también me gusta mucho en el último track de una canción de Elvis Presley de la canción de "It's Now or Never".

Café Tacvba - Revés/Yo soy

Un disco que nunca te imaginarías saliendo de estos chatos, en mi cabeza yo traía la canción de Jaime López de "Chilanga Banda", y de repente, "toma chango tu banana", estos genios sacaron un disco que para la gente no fue aceptado, sus fans seguro se preguntaban, ¿ y ahora, estos?, ¿porqué son electrónicos?, que básicamente lo calificaron como un disco de ruidos sin sentido. Pero muy personalmente es un disco que desafía el momento de la historia, que tenía una cantidad extensa de instrumentación y de texturas que son delirantes. Aparte de que vienen dos discos, ambos son tan distintos y eso lo hace aún mejor. Amo "La Locomotora".

The Chemical Brothers - Come With Us

Jaaa... ya hasta escribirlo se me hace tonto, pero es el mejor disco de la historia, este disco me marcó en la adolescencia, hizo que me uniera a mis amigos, a mi hermano, a sus amigos, y que entendiera en el punto en el que estaba la música, en explosiones brillantes y en hacer que la piel se enchinara hasta que las sensaciones también fueran una fiesta de serpentinas. No hay una sola canción que no sea icónica de este álbum. Aparte de que también me abrió el mundo del video, en donde aprecié la capacidad tan creativa de genios como Michel Gondry con el video de "Star Guitar", en el que linealmente se van agregando elementos de la música con la imagen. Simplemente hermoso y como podríamos decir en mi círculo de amigos, bien conectado.

Everything But the Girl - Walking Wounded

Yo sólo quería ser Tracey Thorn, desde la primer canción cantando "I want your love, and I want it now". En serio me elevaba hasta el cielo, es un álbum que tiene muchas preguntas del lenguaje de la vida, pero de manera muy sutil, aparte era el surgimiento del género downtempo y de la música house con ese british touch, muy elegante. La señorita Thorn y Ben Watt son un duo muy inteligente, y que sin duda puedo agregar que fueron personas muy influyentes en bandas como Zero 7 y Tricky, así que puro chido.

Sotomayor, próximo 21 de junio en SALA.

No es una revista, es un movimiento.