Camilo Séptimo en el Auditorio Nacional

Camilo Séptimo: Una noche de consagración.

Si tuviéramos que identificar una señal de evolución de la escena musical mexicana, la más clara tendría que ser el crecimiento de nuestros proyectos más importantes: Justo en la semana en la que Café Tacvba se convierte en la primera banda latinoamericana en tener dos MTV Unplugged, Camilo Séptimo se adueñó del Auditorio Nacional para confirmar su peso dentro de la industria nacional.

La irrupción de Camilo Séptimo en los registros del Coloso de Reforma no fue poca: sold out absoluto. Y la banda respondió con creces. Con puntualidad, Manuel Mendoza “Coe”, Jonathan Meléndez y Erick Vásquez subieron al escenario entre el estruendo del público y los sintetizadores de "Contacto’’, una canción ideal para incentivar la adrenalina de los primero minutos.

Para nadie es ajeno que el concepto visual de Camilo Séptimo es una parte importante de la agrupación, por eso fue notorio el particular esfuerzo que pusieron en la producción del show. Las pantallas de gran escala y los juegos de láser potenciaron la noche para inducirnos a una experiencia futurista.

Al ser una fecha especial, el concierto del Auditorio Nacional tenía que diferenciarse del resto: invitados de la talla de Luis Jiménez (Los Mesoneros), Marcela Viejo y Santiago Casillas (Little Jesus) hicieron de las canciones algo todavía más emocionante.

Pero no solo basta con acrecentar la infraestructura o la popularidad de la agrupación; también hay que mejorar la calidad en la ejecución sonora, y los originarios de la Ciudad de México dan muestra de ello. Existe un claro trabajo dentro de los arreglos en vivo, además de la solidez consecuente de meses en una gira.

Definitivamente, ‘’Frecuencias’’, ‘’Me Dejas Caer’’ y ‘’Pulso’’ fueron puntos altos del concierto. La audiencia se sincronizó al poder de sus linternas, creando la ya clásica estela de luz para el gozo de la misma banda. De principio a fin, cada canción fue coreada hasta que artistas y público se volvieron una sola fuerza.

El setlist cerró con la epítome de su synth dance hecho con texturas de neón: ‘’Vicio’’. Y así la gente bailó con la liviandad de los fantasmas…  Creyendo que aquella era una noche eterna.

Camilo Séptimo no olvidará ese sábado, porque fue cuando se afianzó en el mainstream de México y se declaró lista para dar el siguiente paso.

HVOB en Galera

HVOB nos hizo reventar con la presentación de Rocco.

El dúo austriaco de nueva cuenta a México para presentar su show la noche de ayer en Galera en la colonia Doctores. Con un sold out anunciado, la expectativa crecía a medida que se acercaba el momento de disfrutar de HVOB.

Afuera del lugar, el ambiente era un caos: entre la búsqueda de boletos, la euforia de la noche y la larga fila que a ritmo lento avanzaba.

Trip Tease nos recibía con beats que pintaban para que la noche fuera una gran fiesta. Sin embargo, las dificultades técnicas parecieron molestarlo, por lo que bajó del escenario tiempo antes de la hora anunciada.

Tras un breve set de otra persona para rellenar, en punto de las 00:25 Anna Müller y Paul Wallner subieron al escenario y la gente no paró de vitorear. Fue notorio que ellos no esperaban esta reacción de la gente, pues a Anna se le escapó una sonrisa que delataba emoción.

Una vibra completamente diferente a lo que veníamos escuchando en el warm up inundó el foro. Con tan solo algunas notas de piano y la dulce voz de Anna comenzaron con “Dogs”, pautando así el inicio de su presentación y provocando los gritos del público. La atmósfera pasó de ser la de una fiesta a la de un íntimo concierto. HVOB llevaba su música canción tras canción con aplausos entre cada una.

Algunas de las canciones que más ocasionaron furor en el público fueron "Tender Skin" , "2nd World" , "Azrael", "Bloom" y "Butter".

Aunque sus característicos beats no nos permitían parar de bailar, las pausas entre canciones nos servían para darnos un respiro del calor que se sentía dentro del venue. HVOB complementa su sonido en vivo con una batería que acentúa los beats y enriquece la experiencia a la que estamos acostumbrados en el álbum.

El motivo de su visita fue para presentar su nuevo disco Rocco que, a pesar de tener unos meses de haber sido publicado, tuvo una buena recepción por parte del público como si fuera la ópera prima del dúo austriaco.

HVOB nos regaló una noche muy agradable que, por momentos nos hizo recordar las presentaciones en vivo de The xx o un concierto de remixes de Beach House. No exageramos al decir que nos quedamos con ganas de escuchar mucho más y esperamos que la banda pueda regresar pronto.

Aquí dejamos un link de nuestra reseña a Rocco.

Santa Sabina en el Teatro Metropólitan

La eternidad de una despedida en el Teatro Metropólitan (Gracias).

"No te andes por Avenida Juárez… presenta tu credencial. Y llégale por otro lugar, el eje central te puede acercar".

Alameda Central, Palacio de Bellas Artes… ¡Teatro Metropólitan! ¡Oh sorpresa! Aún son visibles los vestigios del disturbio capitalino dos días después del aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Todavía son latentes los daños causados en el histórico cuadro de la Ciudad de México por la marcha que captó la atención de propios y extraños hace dos días.

Aquel viernes 27 de septiembre de 2019 fue cómplice del caos citadino, tal como nuestra urbe nos tiene acostumbrados. Horas antes la avenida de los insurgentes – típico conector vial para los habitantes de la selva de asfalto – era un campo de batalla entre sindicalistas y detractores del Sindicato Mexicano De Electricistas. Pocos pensarían que horas después de todos estos sucesos una de las bandas más importantes que ha parido el rock nacional estaría diciendo adiós definitivo a los escenarios.

¿Quién diría que 15 años atrás los mismos artistas que este viernes pisaron el mismo escenario del Teatro Metropólitan estarían aun acompañados de uno de los mitos más importantes dentro de nuestra escena rockera como lo fue la inmaculada Rita Guerrero? Mismo lugar, diferente postura. Aquellos muchachos visionarios que acumulaban elogios por sus actuaciones en el mítico Rockotitlán, ahora se visualizan 30 años después de su primera tocada, cuando la simple aventura terminó por forjar a la leyenda, el día en que los profanos se convirtieron en santos no reconocidos por los católicos, romanos y apostólicos.

Pero ¿quién necesita el reconocimiento mediático para ser un gigante de la música de principios de los 90? Prueba de ello es el semblante de todos aquellos mortales que llegan plenos, pero nostálgicos a su cita al recinto de la avenida Independencia número 90. Rostros resignados a su encuentro con el ultimo rock, el ultimo adiós masivo a la vampiresa del rock mexa y su legado, así como a la memoria de Julio Días (batería) y así unirse al encuentro con la experiencia cuadrafónica preparada con meses de anticipación por parte de Santa Sabina. Una propuesta sonora pocas veces vista y planteada por una banda mexicana.

Concierto Santa Sabina, Teatro Metropolitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

Tomando como presagio aquella canción de Los Ángeles Negros “Debut y despedida”, la banda conformada por Alfonso Figueroa, Alex Otaola, Jacobo Lieberman, Juan Sebastián Lach, Pablo Valero y Patricio Iglesias dieron el último adiós frente a su fiel público chilango, brindando un recital excelso que fue planeado estratégicamente para ser un madrazo musical, comprometido con ofrecer un digno cierre a su carrera, una experiencia sonora sin igual llena de sorpresas y variedad en todos sus aspectos.

El ritual místico dio inició con una obertura que enfatizó con “Incierto Destino”, un espeluznante preámbulo para lo que serian las siguientes 32 canciones reunidas en un solo momento de hermandad banda - fanáticos. Un ensamble de músicos conformado por el Coro Virreinal Rita Guerrero, el Coro Eliseo, Santa Sabina, bailarinas, chelistas, sección de vientos y un sinfín de invitados de alto calibre fueron los protagonistas de una noche inolvidable que sin duda fue y será irrepetible en la historia de la banda.

Un performance aludiendo a una ceremonia prehispánica en honor a la sacerdotisa de los hongos, María Sabina, con rezos en náhuatl por parte de Alfonso Figueroa, fue el inicio de un festín marcado por la nostalgia y la negación de algunos fans a decir hasta luego. Los acordes de “Laberintos” dejaban entre dicho la pronta incorporación de la empoderada Iraida Noriega para dejar una excelsa interpretación de “Ojalá fuera tu voz”, marcando claramente el paso demoledor de lo que sería una noche de ensueño que fungió como repaso de todas las glorias de la banda.

La parte musical fue acompañada todo el tiempo de elementos visuales verdaderamente sobresalientes, aderezando a la perfección la experiencia durante el concierto. La brutalidad del sonido conjugado por todos los artistas arriba del escenario merece una mención verdaderamente honorifica. La guitarra ejecutada por Alex Otaola terminó siendo un deleite que de paso prueba que es uno de los mejores ejecutores en nuestro país. Así de sencillo.

Concierto Santa Sabina, Teatro Metropolitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

La noche apenas estaba agarrando el ritmo cuando “La Daga” sorprendió a la fanaticada y de inmediato evocó recuerdos de aquellos años de Mar adentro en la sangre y esa clara influencia del expresionismo alemán heredada del Gabinete del Doctor Caligari.

Siguiendo con el repaso – más que justo – de toda la discografía de la agrupación capitalina, llegaba el turno de la mística “Babel”, un agasaje barroco de principio a fin, que sirvió como introducción para que el Coro Virreinal Rita Guerrero deleitara al público con una versión imponente de “Olvido”. Las emociones fueron aumentando cuando llegó el momento de darle la bienvenida a Ximena Mor, invitada de lujo que comenzó su magnifica participación interpretando “Lamento” dejando clara la escuela vocal que Rita Guerrero dejó a muchos artistas en varios sectores de la música a pesar de su ausencia.

La mención honorífica se la lleva la variedad musical que la banda oriunda de la Ciudad de México impregnó, partiendo de nuevas versiones apoyadas por los coros, pasando por la cantidad de invitados que no decepcionaron en ninguna de sus intervenciones, hasta la introducción de voces sampleadas de Rita en canciones como “Una canción para Louis (Vampiro)".

Resultó emotivo el fervor con el que artistas como Salvador Moreno de La Castañeda, y Dafne y Sandra de Descartes A Kant imprimieron en sus actuaciones, desplegando aplausos y elogios de los asistentes. Siguiendo con la energía a tope y el despliegue de simbolismos alusivos a Rita como vestuarios e imágenes, canciones como “Alas negras”, “Miedo” y “Estando aquí no estoy” fueron un verdadero vendaval para los asistentes al Teatro Metropólitan.

Concierto Santa Sabina, Teatro Metropolitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

Una de las sorpresas más llamativas fue la invitación de Alfonso André – el padrino de la banda – por parte de Alfonso Figueroa para cantar una canción nunca antes grabada por Santa Sabina, llamada “Rinoceronte”. curioso haber podido apreciar a Alfonso tomar sobre el escenario unos rototoms tal y como lo hacia en la década de los 80 con Las Insólitas Imágenes de Aurora.

Las notas de “Vacío” también acompañadas de la voz de Alfonso André comenzaron a anunciar el cierre del recital, para sorpresivamente cambiar a la caótica “Mirrota”, que hizo que todo el teatro se pusiera de pie para descontrolarse e invadir pasillos para poder bailar y saltar como una sola alma. Por si no fuera suficiente los micrófonos anunciaron a Jessy Bulbo como la elegida para cantar “Chicles” y rematar de forma despiadada.

“Gasto de saliva”, “No me alcanza el tiempo”, “Azul casi morado”  y “A la orilla del sol” fueron clásicos que no pudieron faltar en la celebración de los testigos de una historia como pocas en nuestra música. Una ovación de pie de parte de los asistentes fue la clara sentencia de la convocatoria que Santa Sabina tiene y tendrá como legitima contribución a la escena rockera mexicana. Las lagrimas de algunos asistentes y gritos de apoyo no se hicieron esperar cuando el escenario del Teatro Metropólitan quedó en penumbras para solamente dejar aquel micrófono con rosas enredadas en su mástil que solía usar Rita, acompañado de una grabadora que posteriormente reproduciría una ultima canción, una ultima canción que confirmó que el espíritu de la mítica cantante sigue presente, y seguirá allí mientras su gente se aferre a su recuerdo.

El fin de la travesía se dio con “El ángel”, canción memorable, idónea para cerrar con broche de oro un recital de altas proporciones, una digna despedida para un legado que duró más de treinta años, un hito ecléctico llamado Santa Sabina. La salida del recinto es triste, pero es tajante al momento de asegurar que fueron dichosos todos aquellos que estuvieron dentro, que aquella noche una estrella brillaba más que las demás. Sonríe Rita, que la música te dio voz, y tu voz te hizo inmortal. Gracias por tanto, Santa Sabina.

Iron Maiden en el Palacio de los Deportes

Iron Maiden: El eterno e infalible legado de la bestia.

Debemos defender nuestro derecho a decidir sobre nosotros mismos sobre todas las cosas, debemos pelear en las calles y desde nuestras trincheras, debemos pelear contra nuestros demonios y nuestros pesares y nunca rendirnos, y después de la oda de Winston Churchill a la batalla, el Supermarine Spitfire de la real fuerza aérea es nuestro vehículo a la catarsis absoluta: “run, live to fly, fly to live, do or die”. “Aces High” para emprender el vuelo piloteado por la doncella de hierro en la primera de tres noches completamente vendidas en el Palacio de los Deportes

“Where Eagles Dare”, la precisa y poderosa ejecución instrumental, Janick Gers y esa única forma de revolverse con su guitarra y maltratarla, Bruce Dickinson cual gran mariscal en las alturas controlando a un ejercito, Adrian Smith y Dave Murray y sus solos enmarañados y perfectos, Nicko McBrain escondido tras sus tambores y un telar de camouflaje, y el supremo Steve Harris, alta causa, el comandante, Alexander the great, disparando a diestra y más siniestra las líneas insuperables en el bajo. “2 Minutes to Midnight”, la emoción de una niña por ver a la banda que tal vez hizo que sus padres se conocieran, la familia abrazada al compás de Iron Maiden apreciando su grandeza y enlazandose en la tradición de asistir al show, gritar, ensordecer y llevarse a casa los mejores recuerdos posibles.

“Esta es una canción de libertad”, refiere Bruce Dickinson antes de interpretar “The Clansman”, la oda a la epopeya de William Wallace y su lucha por la tierra que siempre le perteneció, las canciones como clases de historia, puedes aprender más de mitología griega o de los grandes iconos de Escocia, Egipto o Macedonia al compás de heavy metal que en un salón de clases con un burdo y aburrido resumen. El grito de “Freedom” trasfuga entre la lluvia de cerveza y los puños al aire. “The Trooper” enmarca la aparición en escena de Eddie y una de sus múltiples personalidades, quizá la más famosa, pero es difícil afirmarlo ante tantas grandes caracterizaciones en las portadas de los discos, singles, playeras y videojuegos. Después de ondear la bandera del Reino Unido, Bruce hace lo propio con la mexicana ante el desato de la multitud. 

La primera estrofa del canto religioso de un poema Gilbert Keith Chesterton es el comienzo de uno de los temas quizá más incomprendidos de la obra lírica de Bruce Dickinson, pero también de los más grandiosos, “Revelations” y su afán de re descubrimiento e inspección, caer y levantarse, mirar más allá de la adversidad y entender que ni la tormenta puede hundir el barco. “For The Greater Good of God” y sus pasajes instrumentales que alimentan gran parte del display en los modos de juego de Legacy of the Beast, el videojuego cuyo nombre enmarca este tour al igual que la mayoría de los temas que se presentan y en el cual simulas batallas épicas entre Eddie y sus diferentes formas y enemigos siniestros como faraones, soldados nazis, demonios y aliens. Términos como ironita, almas, runas, talismanes son comunes entre los jugadores que incluso hacen grupos para compartir tips de juego como en LOTB usuarios en español en Facebook.

“The Wicker Man” y su ánimo punk, los cantos gregorianos como preludio a “Sign of the Cross” y un gran display en el escenario evocando a un Eddie en llamas emergiendo del cielo ante el rezo de monjes y hombres crucificados incendiandose. La suprema imaginería de Iron Maiden que domina desde sus inicios hasta nuestros días, dantesca, tan llena de imaginación y alineándose a diferentes épocas y situaciones. “Flight of Icarus” y su poderoso statement, el mismo hombre y mito blandiendo sus alas ante el domo de cobre, Bruce Dickinson disparando fuego de sus manos, “fly on your way like an eagle, fly as high as the sun”, aunque se derritan tus alas y caigas, vuelve a levantarte. Al final la imagen cae ante una lluvia de fuego y vemos idealizada una parte de lo que siempre quiso lograr la doncella de hierro: llevar los conciertos de rock a un nuevo nivel visual e interactivo más allá de la música. 

“Fear of the Dark” para que el canto de batalla al ritmo de la guitarra nos cimbre, los grupos de amigos que se abrazan, los niños tal vez experimentando su primer concierto enganchándose de por vida a la experiencia en vivo, las viejas generaciones de cabello largo cantando como si fuera la primera vez al giro del vinilo en su cuarto, la generación del streaming que llegará a casa a armar la playlist para recordar tan épica noche. 

La invocación al maligno tal y como se lee en el libro de las revelaciones, capítulo 13, línea 8, una lluvia de fuego en el escenario, “The Number of the Beast”, la euforia y la energía, el recuerdo de una playera tirada a la basura porque mi mamá consideraba que era satánica, la memoria de haber visto por primera vez esa portada del disco y pensar que era lo más malditamente diabólico que existía, tocar hasta la fecha esas canciones y pensar que Iron Maiden es una de mis bandas favoritas de la vida, y ante su canción homónima y una enorme efige de Eddie mirando a todos lados en el escenario, entender que el legado de la bestia es eterno y trascendente. 

“The Evil That Men Do” es la canción que suena cuando abres la aplicación de Legacy of the Beast para comenzar a jugar y como mencioné anteriormente, el hilo conductor de este tour que no deja de ser interesante, aunque los “metaleros clavados” digan que “Maiden siempre toca lo mismo”, tres noches vendidas refutan a aquellos que se quedaron en casa escuchando sus discos de Saxon. Simplemente tienes que ver a Iron Maiden por lo menos una vez en la vida, apreciar la ejecución instrumental y la teatralidad que llega a su cenit en “Hallowed Be Thy Name”

“Run to the Hills” para decir hasta luego, en verdad, espero que no sea un adiós, y sé que el tiempo y las causas harán que Iron Maiden deje de hacer giras, solo su música será eterna, pero por esta razón, porque el tiempo es implacable y el destino no perdona, agradezco a la vida por ponerme de nuevo frente a ellos, llenos de vida, con la energía que a veces a mi en mi aparente juventud me falta, con el talento musical que nunca tuve, con esa potencia sonora evocadora que levanta el ánimo y llama a la batalla diaria: ”we will never surrender”. UP THE IRONS.

SG Lewis en Galera

Euforia electrónica con SG Lewis.

Samuel Lewis, mejor conocido por su nombre artístico SG Lewis nos dio un gran show el día de ayer 26 de septiembre, en Galera.

Un todologo en la música ya que es productor, cantante y escritor. Este DJ nos hipnotizó con sus melodías, letras y con sonidos electrónicos, esos que son difíciles de describir. Siempre encajar a alguien dentro del género “música electrónica” nos hace dudar, nunca puedes realmente definir a un DJ.

Solo puedo decir que la electrónica de SG Lewis es llevada a otro nivel y eso fue lo que pude percibir el día de ayer. Por que no solo estamos hablando de un DJ posado enfrente de una consola, poniendo sonidos que parecen ser el mismo. Sino hay una gran variedad de detalles en sus canciones. Combina voces únicas como la de Ray BLK. La música de este chico va más allá de un solo sampleo. Son canciones compuestas por letras premeditadas donde se destacan su talento como escritor además tienen melodías diferentes, lo que hace que destaca a sus canciones del montón.

Todo este conjunto es lo que a la gente le encanta y por ello todos el día de ayer estábamos completamente emocionados, no parábamos de bailar ni de corear las letras de este gran artista.

Las luces de Galera, las vibraciones y por supuesto la música crearon una atmósfera llega de ritmos, buena vibra y baile.

En canciones como “Throwaway” se junto toda ésta euforia, guiada con la voz de Ray BLK, línea y ambiente que perduró hasta el final de la noche. Aunque había un exceso de calor, nada nos impedía dejar de bailar.

Me encantó como él estaba irradiando felicidad, hubo momentos en los que pensé que se le iban a escapar las lagrimas y era ahí cuando más aplaudíamos y gritábamos. Estaba muy contento de estar en México y sobre todo de tener una gran público como lo fuimos nosotros. Constantemente nos agradecía en el micrófono y nos demostraba su emoción.

Durante toda la noche, nos fuimos contagiando mutuamente de felicidad y emoción. Fue muy bonito percibir que compartíamos una conexión entre el público y la banda. Porque en el escenario no estaba solo él, lo acompañaban dos voces, teclado, y guitarra. Esto hizo que pudiéramos disfrutar mucho más su presentación. Ya que por muchos momentos me sentí como si todos conociéramos a los músicos y fuéramos amigos de toda la vida y fue un gran sentimiento.

Un detalle importante en un concierto, es como los músicos se va desenvolviendo en el escenario. A SG Lewis y a su banda no le costo nada de trabajo, desde el principio salieron con la mejor vibra y disposición para hacernos fiestear y pasar un buen rato y eso fue lo que más me encantó y espero allá sido lo mismo con todos. Por supuesto que nuestra energía también contribuyo bastante.

La pase tan bien el día de ayer, que el tiempo se me pasó volando de un segundo a otro ya estaba terminando el show. Me hubiera gustado poder seguir escuchándolos por el resto de la noche.

Pero cerramos nuestra euforia con una de las canciones más conocidas de SG Lewis, “Warm”. Una gran rolita para cerrar una gran noche. Aunque la fiesta siguió nos despedimos de SG Lewis y los demás con un último baile y unas ultimas cantadas.

Trentemøller — Obverse

Obverse de Trentemøller, un disco donde las ensoñaciones cósmicas abundan.

Las máquinas no conocen del tiempo, trabajan, siguen los patrones establecidos, secuencian ritmos y se moldean de acuerdo a su uso. Lejos estamos del 2006 cuando Anders Trentemøller lanzó su álbum debut The Last Resort, donde se separó los beats bailables y apostó por las atmósferas reflexivas. Con los años Trentemøller ha experimentado con todo tipo de sonidos, se ha sentido cómodo tanto en la pista de baile, como en los lugares más íntimos. 

Por lo tanto no es de extrañar que después de tres años del lanzamiento de Fixion regrese mostrando su lado más sensible y personal con el álbum Obverse. A través de eléctricas y dulces melodías, este productor nos lleva dentro de su mente, nos invita a imaginar los paisajes nórdicos que lo acompañaron el la producción de este material nos comparte su calma y sus miedos. 

Comenzando con “Cold comfort”, donde la voz de Rachel Goswell de Slowdive se eleva entre poderosos sonidos de cuerdas, llena todo espacio a su paso y crece, crece hasta clavarse en los huesos del escucha al tiempo que la base rítmica enfurece con ella. Las ensoñaciones cósmicas abundan en Obverse, pareciera que Anders creó un lenguaje fuera de este mundo, para muestra “Foggy Figures”, tema instrumental que bien podría sonorizar cualquier película con temática espacial. 

Sorprendiendo con un cambio de ritmo “Blue September” aparece con un canto espectral, un misterioso canto al amor y a la pérdida, pero que a pesar de su oscuro comienzo, eleva la velocidad a medida que se acerca a su final, logrando combinación catártica, Lisbet Fritze quien participa en este tema añadió un toque inquietantemente atractivo al oído que innegablemente provocaba escalofríos al escucharse a la luz de la Luna en medio de un bosque. 

En medio de la calma también se desata el caos, y ese es el caso de “Trnt” la canción más experimental, ruidosa y larga de este material que se cubre de samples cinematográficos, espaciales y por momentos industriales, recordándonos que la tecnología podría derrumbarse en cualquier momento. 

Aunque a esas alturas del disco, los sonidos ambiet han enamorado a los oídos, Trentemøller, no deja de lado su ritmo contagioso, mientras Jenny Lee de Warpaint repite de forma sublime y sensual “Try a little, work a little, be a little bit more for me” este productor le provoca una urgencia al cuerpo de liberarse y dejarse llevar por un baile cadencioso con “Try A Little”

Frente a la antesala del fin "Giants" se presenta como un imán para los sentidos, sus beats sombríos transmiten una resonante relajación mientras sus arreglos de cuerda y viento nos invitan a salir del universo interno de Trentemøller, para volver a nuestra realidad y abrazar lo que tengamos al frente. 

Con Obverse, Trentemøller nos regala 10 canciones llenas de melodías espaciales, oscuros bajos y ensoñadoras atmósferas. Un punto a recalcar es la selección perfectas en sus colaboraciones vocales, de alguna manera este productor siempre que sumen de forma extraordinaria en cada tema, logrando sonorizar un día a día en la ciudad, donde no se sabe qué puede venir después, pero se vive con esperanza al borde del colapso.

Gorillaz lanzará colección especial con Levi's

La agrupación se unió a la popular marca de ropa para presentar una colección con diseños que te van a encantar.

Aunque no ha presentado novedades musicales en estos meses, Gorillaz y Levi's han anunciado una colaboración única. Se trata de una colección en la que los fans pueden personalizar algunas prendas con diseños de la agrupación compuesta por 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle. 

Para nuestro país únicamente habrá dos sitios en los que podrás adquirir tu prenda personalizada que puede ser desde una playera hasta una chamarra de mezclilla. Los lugares en los que estarán disponibles son las Levi’s Print Shop de las tiendas de Madero y Satélite a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de ese mes.

Las imágenes de Levi’s x Gorillaz están inspiradas en los cuatro personajes de la banda y se pueden seleccionar dentro una biblioteca digital que contiene los diseños exclusivos de Jamie Hewlett. 

La agrupación creada por Damon Albarn y Jamie Hewllet visitó nuestro país el año pasado como parte del The Now Now Tour cerrando con broche de oro su más reciente era. Revive un poco del concierto en el Palacio de los Deportes dando clic en la imagen tomada por Cynthia Flores.

Samuel T. Herring anuncia 'Back At The House'

Samuel T. Herring de Future Islands está preparando nuevo material como solista.

El vocalista de la banda Future Islands, Samuel T. Herring, está trabajando en un nuevo álbum como solista. Se trata de Back At The House, un proyecto diferente a lo que normalmente escuchamos con la agrupación originaria de Baltimore, ya que éste disco está enfocado al rap. El LP contará con 11 canciones y saldrá a la venta el próximo 25 de octubre bajo el sello discográfico Ruby Yatch.

Por primera vez, el compositor trabajará con el nombre de Hemlock Ernst. Y por sí fuera poco, estrenó el primer sencillo de este nuevo álbum, la canción titulada "Down" tiene una suave melodía de piano y algunas percusiones.

Para este proyecto, Sam trabajó con el productor californiano Kenny Segal, quién conoció hace algunos años mientras ambos colaboraron con Rory Ferreira (fka Milo)Samuel también ha colaborado con DJ Shadow en próximo material de estudio Our Pathetic Age.

Escucha "Down" aquí abajo y mira el tracklist completo de este nuevo proyecto.

Back at the House:

01 "North to South"
02 "Messy"
03 "Bless the Fire"
04 "Slabs of the Sunburnt West"
05 "Addicted Youth"
06 "Down"
07 "The One"
08 "Jargonne"
09 "Stone Soup"
10 "Back at the House"
11 "Less Unsettled"

Top: Discos de la semana

Se acaba septiembre, pero no los discos y tenemos cinco opciones para este fin de semana.

El año ya está dando las últimas y los estrenos siguen su curso. Esta semana tenemos cinco discos recomendados por el equipo Editorial de Indie Rocks!. Destaca el regreso de Temples, Ely Guerra con un nuevo sonido, Moon Duo y un sonido menos espeso, el poder de Opeth y lo nuevo de Girl Band. Recuerda que puedes dar tu opinión en nuestras redes sociales.

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Temples
Hot Motion
ATO Records

La banda regresó con un rock psicodélico enérgico que sigue revolucionando algunas ideas musicales de los 60. El álbum constantemente trata de dar un giro sorpresivo, incluso dentro de las mismas canciones se encuentra alguna secuencia inusual de acordes o aparece súbitamente un coro de voces angelicales.

Ely Guerra
Zion
Independiente

La cantante mexicana está de regreso con un nuevo material y en esta ocasión podemos escuchar a una Ely Guerra utilizando su voz en todo su esplendor. La cantante de origen regiomontano trabajó aproximadamente cinco años en su LP, pues ella misma asegura que no fue trabajo fácil, pues se enfrentó a un proceso de introspección.

Moon Duo 
Star Are The Light
Sacred Bones

Lo nuevo de Moon Duo nos muestra que no todo el tiempo deben ser sonidos pesados, y no lo decimos en mal plan, ya que en esta placa podemos corroborar los que previamente nos compartió la vocalista Sanae Yamada "la búsqueda de sintetizar lo abstracto y lo metafísico con lo encarnado y terrestre".

Opeth
In Cauda Venenum
Nuclear Blast

La banda de origen sueco sigue sorprendiendo ya que en su treceavo material sigue con su rock progresivo a tope. A lo largo de sus tracks podemos encontrar sonidos oscuros con un toque de psicodelia que nos adentran en una historia mística.

Girl Band
The Talkies 
Rough Trade Records

Luego de cuatro años, Girl Band presenta una placa llena de punk en donde el poder visceral se refleja en cada track y no es para menos ya que este tiempo les sirvió para reflexionar sobre diversas situaciones que enfrentaron sus integrantes, en especial Dara Kiely quien habla sobre salud mental en el LP.

Rey Pila estrena un mini documental

Lucky No. 7 es el nuevo disco de Rey Pila y aquí puedes ver cómo se realizó esta producción.

La banda mexicana, Rey Pila, estrenó un mini documental realizado por Uziel Palomino, dónde nos muestra a detalle la creación de su más reciente EP, Lucky No. 7. Este material surgió de la selección de cinco canciones grabadas en el estudio Sonic Ranch, dando como resultado una especie de puente natural con su producción de 2017, Wall Of Goth.

En Lucky No.7 (Mini Documental), la agrupación cuenta la historia de cada una de las canciones que lo conforman. Aquí, Rodrigo describe a "Anxious" como una pieza bailable, mientras que "Flames" es más rock & roll y distorsión.

El documental ya está disponible en YouTube, chécalo ahora mismo y sigue este enlace para escuchar Lucky No. 7.

Después de tourear con bandas de talla como InterpolTV on the Radio, y Muse; y recientemente ser los teloneros de Depeche Mode, en su paso por la Ciudad de México. Rey Pila forma parte de las bandas que se estarán presentando en Puebla para tocar en el Festival Catrina 2019.

Además, hace poco estrenó  "Anxious", una canción que refleja todo lo que Rey Pila ha trabajo a lo largo, un rock electrónico y experimental que cuenta con un coro que se queda en tu mente desde el primer momento en que lo escuchas. Además de unos sintetizadores que le agregan dinamismo a la canción. Una voz tanto robótica que sigue el ritmo de las manecillas del reloj.