Xiu Xiu cancela gira por complicaciones de salud mental

Xiu Xiu se toma un descanso indefinido y cancela gira europea y americana para que Jamie Stewart pueda enfocarse en su salud mental.

La banda de rock experimental californiana, Xiu Xiu, anunció que se tomará un descanso indefinido. El mensaje fue dado luego de cancelar su gira programada en Europa y Estados Unidos desde principios de septiembre hasta el 31 de diciembre. La intención de este hiato es que el líder de la banda, Jamie Stewart, tome un tiempo para enfocarse en su salud mental y descanse correctamente.

Después de que compartieran las noticias en sus redes sociales, la banda agradeció por el apoyo, la comprensión y la paciencia. Los integrantes de Xiu Xiu disculparon por los inconvenientes. También aclararon que habrán reembolsos enteros para aquellos que hayan adquirido boletos para cualquiera de las fechas que tenían programadas en la gira. Junto a estos mensajes especificaron que la banda va a regresar pero no va a reponer los conciertos.

El primer material discográfico de la banda fue Knife Play, lanzado en 2002, a este le siguió A promise el siguiente año, luego Fabulous Muscles en 2004, La Forêt en 2005 y The Air Force en 2006. Se tomaron un descanso y lanzaron Women As Lovers dos años después, Dear God, I Hate Myself en 2010 y Always en 2012. Participaron en el soundtrack para la serie Twin Peaks en 2016 y en 2017 sacaron FORGET. El último material que sacaron fue Girl With Basket of Fruit el 8 de febrero de este año, y la gira que estaba programada era para promover este último lanzamiento.

Los músicos que estaban programados para la gira eran Jamie Stewart, Thor Harris y Christopher Pravdica. En los comunicados, la banda se encargó de hacer hincapié en la importancia que tiene que la salud mental sea tratada como un problema serio. Busca ayuda si te sientes mal o contacta alguna de las líneas de ayuda.

 

Juan Soto estrena 'Dejo _____. (Vacío)'

Escucha dos nuevas canciones de Juan Soto.

El cantautor mexicano Juan Soto, estrenó el EP Dejo____ .(Vacío), una retrospectiva de dos historias de amor totalmente diferentes.

La canción que da nombre al EP se compuso en diferentes circunstancias de la vida de Juan, de como pasó de tener una mala racha, que finalmente superó, a una nueva relación llena de amor y muchas cosas buenas. Es por eso que el cantautor dejó un espacio en blanco para que cada uno de sus seguidores pusiera lo que mejor le pareciera.

Por otro lado, "Down In The Sea" es un sencillo que Juan compuso hace algunos años, pero no estaba listo para salir a la luz sino hasta ahora. Ya que en el momento que lo compuso, estaba pasando por un muy mal momento laboral y sentimental.

Cada que escuchaba el demo, me escuchaba a mí mismo con una voz quebradiza y con mucho resentimiento, por lo que decidí olvidarla", expresó el músico.

Juan sacó "Down In The Sea" del baúl de los recuerdos, y decidió que quería cantarla nuevamente, pero esta vez no sería con rencor, sino con agradecimiento y felicidad.

El intérprete de "Cristal", declaró que viene con muchísima música nueva ya que, además de su proyecto como solista, cuenta con otros dos proyectos alternos, Juan To Tree y Super Continent. Así que mantente al pendiente de sus redes sociales.

Escucha aquí abajo Dejo ____. (Vacío) y sumérgete en un mar de nostalgia....

Fallce Sid Haig, el Capitán Spaulding

La esposa de Sid Haig da a conocer noticias de su fallecimiento a través de un post de Instagram.

Sid Haig, el actor americano estelar de varias películas de culto de terror falleció este fin de semana. Mejor conocido por su papel del Capitán Spaulding en las películas de Rob Zombie, y sus apariciones en películas como Jackie Brown y Kill Bill Vol. II de Quentin Tarantino, Haig era popular por ser uno de los villanos más viles de la pantalla grande.

Hace unas horas, su esposa dio a conocer a través de una publicación en Instagram, que el sábado 21 de septiembre, el actor falleció a los 80 años de edad. En el post, ella se despide de su esposo y además de expresar lo que significaba para la familia y amigos, confesó que la noticia los sorprendió a todos. También pidió que respetaran su privacidad y los dejaran hacer su duelo en la tranquilidad.

La trayectoria actoral de Haig cuenta con una serie de proyectos que van desde películas de bajo presupuesto hasta clásicos del cine como las películas de Tarantino, y Zombie. El actor volvió un símbolo emblemático de las películas de Jack Hill, entre ellas están Spider Baby, Coffy, y Foxy Brown.

Sid Haig también contó con apariciones en películas más comerciales como THX-1138 de George Lucas y algunas películas de James Bond como Diamonds are Forever, donde trabajó con actores legendarios como la actriz Lana Wood. También trabajó en Dukes of Hazzard, Charlie's Angels, Mission: Impossible, Star Trek, Batman y The Untouchables.

A partir de haber tomado el papel del juez en Jackie Brown, que el mismo Tarantino había escrito para él en 1997, Haig comenzó a consolidarse como actor de culto. En el 2000, obtuvo el papel del Capitán Spaulding, personaje estelar de la película debut de Rob Zombie, House of 1000 Corpses, The Devil’s Rejects y la reciente 3 From Hell.

Mi sobrino Memo en el Lunario del Auditorio Nacional

El Lunario del Auditorio Nacional se llenó de "niños cabeza de bolsita" con Mi Sobrino Memo.

La noche de ayer se presentó Mi sobrino Memo en el Lunario del Auditorio Nacional, el recital inició al rededor de las 18:35 H, con la presentación de la banda guatemalteca Easy Easy que interpretó algunos temas de su más reciente producción Lo veo todo (Lo siento) y de su álbum debut Todo lo que te digo está mal.

Alrededor de las 19:40 H las luces del escenario se encendieron, abriendo paso a que Memo y su banda iniciaran el show. Sus fans estaban preparados para el evento y algunos acudieron con la característica bolsa de papel con una carita pintada en ella. Otros tantos portaban sudaderas o playeras del cantautor chilango.

El recital dio inicio con la canción “Cuarto”, mientras que los gritos no se hicieron esperar y sus seguidores cantaron con mucho sentimiento. Con “Valiente”, se vivió un momento especial para Memo y sus fans, ya que decidió bajar del escenario y caminar entre las primeras filas, creando una atmósfera llena de magia y felicidad.

Posteriormente, agradeció a sus seguidores por darle obsequios, ya que recibió una chamarra con el logotipo de una bolsita de papel en la parte de la espalda.

Previo a interpretar “El último día de Sofía”, Memo hizo una dedicatoria para la chica en la que se inspiró la canción “cuando tenía 19 años, conocí a una tal Sofía. Y quiero decirles que si el día de hoy ella está aquí, ésta canción es para ella”.

Eduardo estuvo acompañado de “niños bolsita de closet”, llamando de esta forma a sus amigos que lo han acompañado alrededor de su trayectoria musical, entre ellos Daniel Dennis, con quién interpretó “Cien años”.

Canciones como “Cuando fuimos nada” “#Éramos novios” fueron de las más esperadas y más coreadas por la multitud.

“Llegó la hora qué todos esperaban” dijo Memo antes de iniciar la hora sad. En esta cápsula interpretó algunos covers que ha realizado, fue aquí cuando Andrea Corona subió al escenario para cantar con Memo “Nada personal”. Sin embargo, el cover más destacado fue  “Me Rehúso” de Danny Ocean.

Memo se la pasó bromeando y diciendo cuán agradecido estuvo con todas las personas que lo acompañaron en la noche de ayer, así como a su banda y a su manager. La última invitada del show fue Arroba Nat, con quien interpretó el cover del famoso bolero “Piel canela”. 

Las luces de los celulares se encendieron con “Sólo te quiero para que juegues conmigo” y en seguida se tornó un ambiente melancólico.

Antes de finalizar el show, le aventaron a Memo un bralette negro y sin pena se lo puso para cerrar con “Pingüino Rancho”. Acompañado de las voces de todos sus seguidores, bajó nuevamente del escenario y convivió por última vez con sus fans. Esto fue el resultado de una noche espectacular para pequeños y grandes.

“Gracias por hacer de esta noche una de las más chingonas de esta carrera”, expresó Mi Sobrino Memo.

Lana Del Rey interpreta tema de Leonard Cohen

El Norman Fucking Rockwell Tour ha iniciado y Lana Del Rey hizo un cover a Leonard Cohen.

Lana Del Rey ha dado inicio a la gira promocional de su nuevo LP, Norman Fucking RockwellEl primer show se dio en la ciudad de Nueva York en el Northwell Health at Jones Beach Theater el pasado 21 de septiembre. En este concierto tuvo algunos invitados especiales entre los que destacaron fueron Adam Cohen, hijo de Leonard Cohen y Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon.

Con el primero interpretó "Chelsea Hotel #2", esto con motivo del cumpleaños del fallecido cantante (21 de septiembre).

Luego invitó al también hijo de Yoko Ono para cantar "Tomorrow Never Came", track incluido en Lust For Life, material lanzado en 2017. Aquí un extracto:

Algo que llamó la atención del show es que se interpretaron pocas canciones del nuevo LP, esperemos que con el paso de la gira se agreguen más temas. Aquí el setlist de la primera fecha.

"Norman Fucking Rockwell"
"Bartender"
"Chelsea Hotel #2" 
"Born to Die"
"Blue Jeans"
"Cherry"
"White Mustang"
"Pretty When You Cry"
"Change" / "Black Beauty" / "Young and Beautiful"
"Ride" (incluye extracto de "God Knows I Tried")
"Tomorrow Never Came" 
"Video Games"
"Mariners Apartment Complex"
"Summertime Sadness"
"Doin’ Time"
"Off to the Races"
"Shades of Cool"
"Venice Bitch"

Esperemos que Lana Del Rey de una sorpresa y anuncie fechas por Latinoamérica.

Checa un nuevo videoclip de "Heroes" de David Bowie

Como parte de los 42 años de "Heroes", un usuario de YouTube ha compartido un nuevo corte del clip de David Bowie.

El legado de David Bowie sigue dando de que hablar y en esta ocasión un canal de YouTube llamado Nacho Video ha subido a su cuenta el videoclip de "Heroes", sencillo lanzado en 1977. Es importante mencionar que este es una toma inédita del clip original dirigido por Stanley Dorfman y Nicholas Ferguson.

Sobre el clip, que fue compartido por el equipo del fallecido cantante, se puede leer lo siguiente.

Este video es una toma recientemente editada, inédita, del video promocional de 'Heroes'. Está sincronizado con la versión remasterizada de 2017 de la canción, editada en el formato único de 7".

Dale play a continuación y compáralo con la versión original.

Este 15 de noviembre será el aniversario 50 del lanzamiento de Space Oddity. Para conmemorarlo, el célebre productor y colaborador de David Bowie, Tony Visconti, lanzará un box set con cinco discos. El material trazará el desarrollo del artista de 1968 a 1969. Además de inmortalizar sus inicios, estará compuesto de demos caseros hechos por Bowie, sesiones de BBC radio, algunas grabaciones de estudio inéditas, y un libro de 120 páginas con memorabilia coleccionable.

HIPNOSIS 2019: Entrevista con Crumb

Crumb nos dice cómo lo mejor llega cuando menos te lo esperas.

Esta agrupación fue una de las más gratas sorpresas del festival HIPNOSIS y es que el proyecto ha maravillado con su álbum debut que sacó este año. Muchos no esperábamos verlos pronto y mucho menos este 2019, pero el festival ha apostado por algo nuevo, emocionante y que promete ser uno de los mejores actos.

“Me encantan los festivales, pero sobre todo los que son como HIPNOSIS. Me gusta su concepto y tienen varias de mis bandas favoritas, todas en un solo lugar ¡realmente estoy emocionado por HIPNOSIS!”, nos cuenta Brian Aronow, integrante del grupo.

La banda nació en 2016 cuando sus integrantes se conocieron en la universidad en Boston. Crumb es una agrupación equilibrada, donde cada miembro destaca por un talento único, así que el hecho de que surgiera este proyecto de forma tan espontanea fue una suerte para todos.

“Íbamos en la misma universidad, pero nos conocimos a través de la música. Todos tocamos por mucho tiempo en proyectos diferentes y nos fuimos conociendo hasta que por fin decidimos hacer algo juntos. En realidad, nuestra única intención era hacer algo diferente y trabajar en algunas canciones y poemas que Lila había estado escribiendo”.

A pesar de hacer su debut este año, la banda se ha colocado como el proyecto más interesante de la escena psicodélica, poniéndolos en igualdad de condiciones con muchas bandas importantes y de larga trayectoria. La posición de Crumb es envidiable y también ejerce mucha presión, pero ellos consideran que no hay una situación con la que lidiar.

“La verdad nunca pensamos a dónde llegaríamos con esto, solo queríamos tocar algo que nos gustara y compartirlo. No había expectativas, no sabíamos cómo reaccionaría la gente, así que estamos muy agradecidos con tener fans y que nuestra música haya sido bien recibida”.

El éxito de Crumb también vino de un lugar inesperado, pues sus primeras canciones comenzaron a ganar popularidad de Reddit y eso los condujo a llevar el proyecto a un nuevo nivel, comenzar a salir de gira y eventualmente sacar su esperado álbum debut.

“Todo fue muy curioso, nosotros subimos nuestra música y no esperamos nada, pero un tiempo después un amigo con el que vivía me preguntó por ese proyecto y me dijo que estaban hablando de nosotros en Reddit. Pensé que eran solo un par de comentarios, pero nos estaban compartiendo y diciendo cosas buenas de nuestra música. De verdad me sorprendí y fue muy parecido a la sensación que tuve cuando salió Jinx, pues vi muy buenas opiniones sobre el disco”.

La principal razón del éxito de Crumb es su naturaleza musical tan distintiva y autentica. Su sonido tomó a todos por sorpresa y encantó al instante. Sin embargo, para Brian Aronow no existe una formula a seguir y en los planes de la banda está mantener únicamente la esencia creativa.

“Muchos artistas me han marcado, como Antonio Carlos Jobim, Amy Winehouse y Thundercat. En Crumb todos llevamos algo a la mesa y es por eso que hubo influencia de psych, de jazz, de pop y todo eso se juntó para hacer nuestro propio estilo en Jinx, pero no creo que tengamos un sonido. Queremos hacer música diferente, no tener nada definido. Vamos a seguir explorando con cosas nuevas y otros géneros. Queremos seguir nuestras ideas sin importar cuáles sean o a dónde nos lleven”.

Crumb tocó un lugar alto y prometedor, así que hay muchas expectativas sobre lo que harán después. La banda no tiene planes, su prioridad es mantenerse tocando y sobre todo disfrutar de la música, seguir amando lo que hacen sin pensar cuál debería ser el siguiente paso.

“Seguimos escribiendo, tocando y colaborando con personas muy creativas. Estamos haciendo cosas nuevas, pero por el momento solo lo hacemos por el gusto de seguir creando. Tal vez saquemos cosas nuevas, pero por ahora estamos concentrados en dar buenos shows, que es algo que amamos. Podemos dar varios conciertos y es agotador, pero siempre tratamos de sacar lo mejor de nosotros porque creemos que hay que ser humildes y no dar nada por sentado”.

Devendra Banhart — Ma

Ma, el equilibrio perfecto entre nostalgia y alegría.

Cuesta un poco de trabajo describir una voz tan especial como la de Devendra Banhart. Su música es un juego de sutiles melodías y voces aterciopeladas que nos llevan por un camino de ritmos claroscuros. Y después de tres años desde Ape in Pink Marble por fin podemos escuchar un nuevo material discográfico del artista venezolano-estadounidense. 

Ma es el décimo álbum de estudio de Banhart y fue publicado vía Nonesuch. Conceptualmente, este disco es el equilibrio perfecto entre la nostalgia y la alegría que corren hacia una misma dirección: la maternidad. A lo largo de 13 canciones, el músico nos presenta una obra que se despliega ante nuestros oídos para evocar distintas situaciones y sentimientos provenientes del amor materno. 

La primera pieza de este álbum es “Is This Nice?”. Una pregunta que despierta un sentimiento de nostalgia al compás de una lenta melodía, y donde cada instrumento se encuentra en un lugar correcto. En esta canción, el artista nos permite ser testigos de un diálogo consigo mismo donde, a un ritmo constante, le abre la puerta a lo que estamos por escuchar.

“Kantori Ongaku” es la siguiente en la lista. Los primeros acordes encienden la memoria y nos permiten acomodarnos en un ambiente de música country —traducción al español del título del sencillo—. Donde se nos invita a reflexionar en el alcance que tiene una sonrisa.

A este sencillo le sigue “Ami” y “Memorial”. Canciones lentas y suaves pero con una notable diferencia. Mientras que la primera nos permite disfrutar de un saxofón que envuelve a toda la melodía, la segunda nos inserta en un juego entre instrumentos de cuerda. Y específicamente en esta pieza, se puede apreciar a la perfección la fusión que se crea entre melodía y letra. Lo cual, además de enriquecer a la canción, nos contagia de la nostalgia que cada elemento carga en su regazo. 

Con pasos lentos y sutiles, “Carolina” se acerca. Devendra nos presenta una especie de bolero con toques actuales. Musicalmente, cada instrumento ocupa de manera particular su tiempo y lugar. El conjunto de elementos vuelven esta pieza en una obra armónica. Y en suma con los fragmentos en portugués, la canción nos lleva de la mano a lo largo de los escasos dos minutos y treinta dos segundos que dura. 

Una combinación entre fuertes bajos y lentas guitarras marcan un nuevo inicio. Poco a poco nos llevan al estridente coro que nos repite “Now All Gone”. El juego entre sintetizadores, percusiones e instrumentos de cuerdas nos sumergen en aguas con tintes surreales. Para después darle paso a una pieza que enciende algunas mechas de soul y nos permite disfrutar de los vocales que se apoderan de esta canción, “Love Song”.

Como un cuento oscuro, “Abre las manos” se hace presente. Su ritmo disfraza lo que la letra intenta contarnos. Un relato, sin más, de una realidad. 

Con un bajo monótono, llega “Taking a Page”. Al paso de los primeros compases, la melodía nos deja ver un lado más colorido y la armonía entre las subidas y bajadas, nos dejan en un estado de tranquilidad. En contraste “October 12” nos regresa a la sutileza de una guitarra acústica para envolvernos en un ambiente nostálgico donde nos susurra al oído. “Ya no recuerdo más y tampoco puedo olvidar, en mi centro quedarás”.

“My Boyfriend’s in the Band” rompe con la tristeza y nos presenta una melodía más animada. Una combinación de versos en español y en inglés, además de agradables trompetas y guitarras, nos invitan a seguir el movimiento de lado a lado que lleva cada compás. Por su parte, “The Lost Coast” comienza a marcar los últimos compases de este gran disco. Los enormes vacíos que resultan del uso de los sintetizadores y las voces en distintos planos, nos dejan flotando en una onda sujeta a la voz de Banhart. Para así dar pie a las cuerdas que abren “Will I See You Tonight?”. Donde todo se conjunta, desde la melancolía y la alegría, hasta las guitarras y las voces aterciopeladas. El broche de oro que Ma necesitaba.

En 13 piezas, Devendra Banhart nos llevó por un camino de curvas cerradas y tramos rectos. Los contrastes se hicieron presentes, pero también la cohesión. El juego entre los elementos —voz y melodía— deja al descubierto el talento del artista; y como espectadores, nos invita a la escucha detenida para lograr una mejor apreciación.

Reafirmo, Ma es el equilibrio perfecto entre la nostalgia y la alegría. Y será toda una experiencia escuchar este material en vivo. Así que no dejen pasar la oportunidad y compren su boleto para la presentación de Devendra Banhart en el El Plaza Condesa. El evento será el próximo 25 de noviembre, y para hacer menos larga la espera. Aquí pueden escuchar este nuevo material.

 

Ely Guerra en el Centro Cultural Roberto Cantoral

La montaña rusa de la soledad: Ely en El Cantoral.

La noche fría del 21 de septiembre auguraba la intensidad que aguardaba a las puertas del Centro Cultural Roberto Cantoral, para vivir una experiencia que da un antes y un después. Esta noche de sábado, la gente comenzaba a aparecer de a poco para escuchar a Ely Guerra como nunca se ha escuchado antes: desnuda, vulnerable, vitalicia y valentísima.

Y así fue como en punto de las 19:30 H se dio el aviso, con la regla inoperante hacia el público de no revelar el contenido ni en foto ni en video de la vivencia que dejaría Zion. La regiomontana dio apertura con Atrium”, la primera rola del disco, cuyos visuales en vivo te transportan a un viaje astral; para “Grandes esperanzas”, la cantante se mostró semidesnuda como parte del arte visual, así, sin maquillaje, al natural, disfrutando la soltura de su cuerpo de manera muy artística. En el comienzo de “Into The Desert”, las luces se apagaron y el silencio invadió el recinto, para de a poco escuchar esos sonidos onomatopéyicos y naturales que caracterizan a Zion, una luz roja y Ely Guerra al piso para darle un tono mucho más forte y dramático.

Mucho se ha dicho que este álbum no es Ely Guerra; muchos se preguntan qué pasó o si es otra; lo que no cabe duda es que es la mejor versión de Guerra, pues demuestra una potencia vocal dominante, incluso sobrada, en tonos que requieren mantenerse fuerte, una artista completa y de otro mundo. Varias palabras podrían definir a la cantante de este concierto, pues se notaba segura, confiada, dominante, con mucha audacia, pero, sobretodo, muy libre, elegante y exuberante, en el buen sentido.

Fueron 44 minutos de concierto, donde las transiciones entre canciones marcaban una pausa tras los aplausos y el silencio precedido, siempre con la expectativa inherente de lo que seguía después. Los visuales siempre abocaron a lo corpóreo, los sonidos son los que marcan a Zion: sonidos naturales, susurros y mucha narrativa, interpretada igualmente por Ely; los tonos que logró alcanzar durante el concierto, denotan que en verdad es su mejor momento vocal, se adueñó del escenario; en repetidas ocasiones, la notábamos en el suelo, disfrutando su interpretación y, como ella misma afirma, conectando con su soledad.

La vivencia de este evento quedará marcada en los presentes, marcará un antes y un después cuando asistan a un concierto, pues con Zion no hay medias tintas; hoy no fue para corear ni gritar las canciones de Lotofire, más bien fue un espacio de reunión atemporal, donde la gente se conectó y entendió la desnudez que la cantante quiso plasmar en este disco. Los visuales y el arte del álbum hacen un homenaje, tal vez no intencionado, al verdadero México, al de los paisajes nacionales, las flores que se comen y las plantas que nos nacen, no el México que se ve desde fuera. Por sus raíces, Ely Guerra es multicultural por naturaleza, con portugués en su sangre y descendencia libanesa, además de su amor por su país, que queda demostrado en “Mía Patria”.

Quedó claro que Zion no será un disco para la radio, no se hizo para complacer a nadie y que fue creado desde su independencia; es un álbum que llega al alma y no a las masas, tuvo un proceso distinto y mucho más introspectivo que lo que nos tenía acostumbrados. Durante el concierto, solo se interpretaron las canciones de Zion, pero fue tal la experiencia, que más de uno luchaba contra la tentación de tener el celular en la mano, para guardar el momento no solo en su memoria.

Semifinal II Vans #SessionsMX en el Foro Indie Rocks!

En una noche obstinada y llena de tenacidad, conocimos al segundo finalista de Vans #SessionsMX.

Los asistentes se reunieron para vivir la segunda noche de Vans #SessionsMX en el Foro Indie Rocks!. En esta noche no solo se apoyó a nuestra banda favorita o conocimos a otras nuevas que lograron impactarnos, sino conocimos al segundo merecido finalista.

Las cuatro bandas se reunieron en el lugar para que, bajo la conducción de Natalia Szendro y Antonio Reyes Castañeda, fueran presentadas y dar el show que los acercaría a ser los ganadores. No sin antes ser seleccionados por el honorable jurado entre los que se encontraban María Letona, Leonora Milán y Korno Espinosa.

Los primeros en presentarse fueron The Rotten Honey, una banda que divaga entre el rock alternativo, surf, y cumbiones. Al iniciar el entusiasmo entre los integrantes era notorio, pero también la disonancia de sonidos, provocando miradas rápidas y confusas entre los integrantes. Sin embargo, poco a poco fue tomando forma para rematar con una eufórica presentación en la que el público comenzó a adentrarse en el ambiente con canciones que calentaron el ambiente.

El segundo en subirse al escenario fue Richard Nats que llenó el lugar de psicodélia, presente en un ritmo bien consolidado. No obstante, la voz era difícil de reconocer, lo cual no importó, pues la energía de Richard y su banda sobre el escenario lograron revivir una atmósfera de relajación y libertad con cada una de sus canciones. Entre riffs y ondulantes sonidos nunca desaparecieron de los integrantes, al igual que los asistentes que danzaron de lado a lado o dando pequeños brincos en la pista.

Hey Olympics! fue recibido entre vítores y aplausos del público, la ya reconocida banda entre la escena puso a brincar y a bailar a todos, al mismo tiempo coreaban las canciones con pasión y emoción. Los integrantes lograron desenvolverse correctamente en el escenario sin desconectar con el público. Cada uno de los acordes y las letras estaban definidos, nunca hubo alguna interferencia en el sonido que los alejara de su meta.

El cuarto y último semifinalista hizo presencia en el escenario. Reveil, la sorpresa de las bandas asistentes. Una banda en el que la guitarra y el bajo son los indudables protagonistas, la batería los sigue y los sintetizadores le dan un giro para poner a todos a bailar. La banda logró conectar bien con el público, por momentos los asistentes danzantes y el sonido de la banda se consumaron en uno solo. Los tintes de funk y rock no dieron tregua durante su presentación.

Antes de anunciar al esperado ganador de la noche, se presentó Sgt. Papers, la banda de Hermosillo que remató la noche. Incluso antes de ser anunciado, los asistentes comenzaban a acercase. Bastaron los primeros acordes del primer tema para que todos gritaran, brincaran y comenzaran a desenvolverse en la pista. Los hermanos García dejaron todas las vibras y la energía en el escenario, haciendo que los asistentes pidieran otra y otra canción.

Finalmente, Natalia y Antonio se reunieron en el escenario en donde invitaron a María Letona para anunciar al ganador de la noche. Una decisión unánime y que casi no necesito de cotejo, el ganador estaba claro. Reveil, la banda oriunda de la Ciudad de México, se llevó la noche ante una presentación firme, poderosa y electrizante.