Mexfutura estrena video para "Perderme" y lanza EP

Esto es lo más nuevo de Mexfutura, el video para "Perderme" y su tercer EP, La Última Selva (Tres).

Mexfutura —el proyecto de Denise Gutiérrez, la vocalista de Hello Seahorse! y Dr. Zupreeme de La Banda Bastön— estrenó su tercer EP y, junto a éste, el video para "Perderme", canción de La Última Selva (Tres), su nuevo álbum.

En la penumbra resuena la voz de Denise, y los reflejos juegan con su imagen. Resaltan sus característicos lentes de armazón negro y su labial rojo. La canción está compuesta por un juego de trompetas, una fuerte presencia del bajo y sintetizadores, y la percusión que amarra con cohesión la pieza. El proyecto está cargado de mexicanidad en cuanto a sonido pero le dan un giro moderno y maduro.

Mira el video a continuación:

La Última Selva (Tres) ya está disponible en diversas plataformas. El nuevo material fue grabado en diferentes estudios entre 2016 y 2017, en Home Grown Mafia, Evil Tapes, Estudio Sonora, Fonobox, Frog Town y en el Hotel el Ganzo. Está mezclado por Peter Franco y Dan Lerner, y masterizado por Cem Oral.

Escucha el álbum a continuación:

Este es la tercera probada de lo que es la visión de la banda, los primeros dos EPs, fueron los primeros volúmenes de La Última Selva. Aunque llevaron el mismo nombre, sí varían en cuanto a sonido. El conjunto suena como un ciclo melodramático y balanceado que progresa con proporción sonoramente. Pasa por muchos ambientes e invita a sentir un poco de todo, desde euforia hasta el abatimiento por amor. Todo con el profundo sentimiento electrónico y contrastante a la voz envolvente de Denise.

A pesar del nuevo material y de la seriedad que Denise Gutiérrez, y Dr. Zupreeme están invirtiendo en este proyecto, aún no hay pista de que Mexfutura vaya a estar de gira o que tenga algún tipo de presentación pronto.

Escucha "Studie" de Teebs junto a Panda Bear

"Studie" es la nueva colaboración entre el productor americano, Teebs y el integrante de Animal Collective, Panda Bear.

Después de haber lanzado su último disco hace cinco años, Teebs anunció nuevo álbum. Para compartir las buenas nuevas, lanzó "Studie", un sencillo junto a Panda Bear, el proyecto solista de Noah Lennox, uno de los miembros de Animal Collective.

Con un ritmo tranquilo y una lírica melosa, Teebs y Panda Bear nos recuerdan que siempre habrán días aburridos y malos pero así es la vida y el malestar no siempre dura tanto. La canción tiene un estilo lo-fi y un tono pegajoso que la vuelve acogedora y reconfortante.

Escucha la canción a continuación:

Anicca, será el nombre del nuevo material discográfico de Teebs, y retoma el concepto budista de la impermanencia. Es un recordatorio de lo efímero de las cosas. "Studie" fue el segundo single del álbum, y la primera de las muchas colaboraciones que el mismo incluirá. El primer lanzamiento del disco fue "Mirror Memory". Entre los artistas colaboradores confirmados para el álbum en orden de aparición se encuentran Thomas Stankiewicz, Sudan Archives, Anna Wise, Daydream Masi, Ringgo Ancheta & Former Boy, y Pink Siifu.

Escucha "Studie" y "Mirror Memory" aquí:

El álbum sucesor de E s t a r a, el disco de Teebs lanzado en 2014, tiene fecha de estreno para el 25 de octubre. El estreno saldrá vía BRAINFEEDER. Ya está disponible para ser pre-ordenado en diversas plataformas. Panda Bear, por otro lado, no ha anunciado nada nuevo desde "Buoys", el último lanzamiento que hizo a principios de este año.

 

Girl Ultra estrena "Ruleta"

Para Girl Ultra la vida no es una ruleta.

La cantante de R&B, Girl Ultra, lanzó su nueva canción titulada "Ruleta". Esta viene acompañada de un video lleno de glamour, poder, destellos y sobre todo... mucha suerte.

La canción fue producida por Phynx y Alan Ortiz de Finesse Records, mientras que el clip lo produjo Iglú. Anteriormente, Nan ha colaborado con esta disquera en videos como "Ella, Tú y yo", así como la producción de su EP, Adiós.  

En el video, la cantante tuvo la participación de Melissa (Parque de Cometas), Santiago Casillas (Little Jesus), Ándres (Wet Baes) entre otros miembros de bandas mexicanas. Pese a que Nan de Miguel es demasiado joven, ha sido muy influyente en el mundo de la música, pues desde sus inicios contó con el apoyo de Wet, que fue su novio en la preparatoria. Además contó con el apoyo de Jesse Báez, un músico con quién comparte el mismo gusto por el R&B.

Girl Ultra

No olvides que Girl Ultra se presentará el próximo 19 de octubre en Galera. Los boletos aún se encuentran en  preventa con un costo de $200 y puedes adquirirlos a través del sistema Boletia o en la taquilla del inmueble.

¡Baila con la suerte y mira ahora el video de "Ruleta"!

Muuk estrena el sencillo "Seis ausente"

El rock experimental mexicano va de la mano de Muuk para su segundo álbum.

Muuk, los chicos de la Ciudad de México que iniciaron en 2013, están a punto de lanzar su segundo material de larga duración, Balbuceo. Este material fue grabado en Testa Estudio, mezclado por Alap Momin —ex integrante de Dälek— y masterizado por Alan Douches en West West Side Music. Es por eso que decidieron estrenar el primer sencillo que lleva por nombre “Seis ausente".

Para la banda, lo que verdaderamente importa es lo que puedes transmitir a través de los sonidos. Las letras salen sobrando pues en una mezcla de elementos y géneros. En “Seis ausente” los sonidos son electrizantes, futuristas, potentes y por momentos tensos que nos sumergen en una atmósfera casi escalofriante de la que no quisiéramos salir. Un viaje al new wave y post punk de los 80, logra renacer en este tema. Millones de sentimientos y experiencias son transmitidos a través de los sonidos que abordan la canción, llevándonos de lado a lado deseando saber qué es lo que va a pasar después.

Atrévete a escuchar esta nueva propuesta nacional a continuación.

En su primer álbum homónimo, Muuk nos transporta entre la electrónica la música industrial, noise, trip hop y ambient. La improvisación libre es una de las características que hacen única y le dan un sonido especial a la banda.

Por mientras, cada uno de los integrantes de esta banda se sienten orgullosos y gratificados de cada uno de ellos que los apoyaron a financiar este segundo proyecto a través de Kickstarter, pues no solo significa un gran salto, sino también la evolución y nivel musical que la banda ha alcanzado hasta el momento.

Puedes escuchar Muuk a través de Spotify o Bandcamp y seguirlos a través de sus diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

 

UNKLE en el Auditorio BlackBerry

UNKLE, por el lado oscuro del camino.

El día de ayer la temporada de huracanes creó una vorágine de bullicio e incertidumbre entre la ocupada Ciudad de México, que luchaba por reanudar su rutina diaria después de un merecido puente vacacional por las fiestas patrias. El granizo y los aguaceros impactaron como pocas veces los rumbos del Auditorio BlackBerry, y la concurrencia peleaba por obtener un poco de refugio en los techos de las taquillas o un acceso más temprano. Algunos contaron con suerte, y la tempestad irónicamente los cargó de pila para el espectáculo sombrío que estarían por presenciar, debido a la visita de James Lavelle, mejor conocido como UNKLE, quien se encuentra promocionando su más reciente material, The Road: Part II (Lost Highway).

Justamente parte del camino fue una agonizante e injustificable espera, que debido a nimiedades que todo el mundo desconoció, el acceso se postergó y no hubo un ingreso tan ordenado como en ocasiones anteriores tanto para la audiencia en general como para otros miembros de la prensa. Fue un factor de boletos y pulseras mal organizadas que nos metió ya tarde al recinto y pocos pudimos realmente apreciar a la banda telonera, Thieves Like Us.

Ya cuando logramos pasar el protocolo de seguridad y la muchedumbre que calentaba motores acompañados de bebidas y compañeros musicales, fue cuando pudimos entrar a apreciar algunas canciones como “Worthy to Me,” “Bleed Bleed Bleed,” “Headlong Into Night” y “Shyness”. Al menos esas fueron las que pudimos disfrutar. No obstante, Andy Grier (guitarra y voz) y compañía mostraron su estoica dinámica en el escenario como ya es su costumbre y demostraban su proeza en ambientar un BlackBerry casi lleno. Entre sus múltiples interacciones con el público, Grier intentaba agradecer siempre en español frente al aclamo del público, demostrando su estatus como banda de culto en suelo mexicano.

En punto de las 21:45 H, la pantalla del escenario se iluminó con la leyenda “All Artists Are Either Cowboys or Indians,” para dar pie a lo que sería justamente eso: un show lleno de bestialidad y combate, al menos interno para algunos oídos. Acto seguido, subió Lavelle saludando al público para dar inicio al recital con “Requiem,” mientras el fondo proyectaba una catedral siniestra que se esfumaba entre distorsiones digitales de fuego. El ataque prosiguió con la potente “Chemistry” y dio rienda suelta para continuar con las municiones eléctricas y deslumbrantes de “Let It Be,” “Caged Bird” y “Sunrise”. La iluminación creó un caleidoscopio sensorial que hacía una gloriosa armonía con los visuales, que aludían a las portadas y arte de los discos pasados del proyecto.

Lavelle se encontraba en excelente compañía, con la batería demoledora y puntual de Alex Thomas y el virtuosismo y frenesí en los sintetizadores y guitarra de Steve Weston, mientras soltaban clásicos y nuevos temas de The Road: Part II (Lost Highway) a diestra y siniestra, como si fuese un DJ set en donde el descanso no existía. Y el respetable no tenía intenciones de detenerse. Fue la oportunidad de perderse en un mundo en donde podían coexistir “Reign” con “Looking for the Rain” o “Bloodstain” con “Arms Length” como mezclas en vivo tan elásticas como disfrutables y en donde era posible bailar “Rabbit In Your Headlights” a manera de rave, con el clásico video de Jonathan Glazer de fondo.

El momento de catarsis llegó con la monumental “Lonely Soul” en donde los suelos de las plantas altas y bajas retumbaron al ritmo de su belicosa percusión y después con “On My Knees”, tema que compuso junto con Michael Kiwanuka para el soundtrack inspirado en Roma, de Alfonso Cuarón. Las últimas y dramáticas notas del tema acompañadas de la ya icónica escena de la playa fue para varios el punto cumbre de la velada.

A medida que Lavelle aplaudía y brincaba, la fiesta comenzaba a llegar a su fin con unas reversiones estremecedoras de “Follow Me Down,” “The Road,” “Touch Me” y un cover fantástico de “I Feel Love” de Donna Summer. Para culminar, Lavelle habló por primera vez con el público, agradeciéndonos por ser una de las mejores audiencias del mundo (sí, ya nos estamos acostumbrando un poco) e introduciendo “In a State”. Hubo una pequeña falla técnica al final con el sampleo, que quizás se desenchufó, pero su brutal cierre amortiguó ese tropiezo.

Al salir, el resto se determinaba (o resignaba) a seguir con la rutina usual y a enfrentarse al clima inclemente que quizás tendremos en los próximos días, pero con una sensación de breve euforia, de volver a armar un pequeño mundo, por lo menos de 3 horas, en donde las emociones de todo tipo de personas, sin importar lo efusivo o reservado que fuesen, convivían y bailaban en paz y felicidad, pese a los sonidos oscuros de UNKLE. Ese es el camino que muchos de nosotros melómanos decidimos tomar día con día; a perseguir la chuleta mientras tenemos estos escapes.

Nilüfer Yanya deslumbra en Tiny Desk

El escenario perfecto para enamorarte del estilo de Nilüfer Yanya y su banda.

Originaria de Reino Unido, Nilüfer Yanya es una compositora, cantante y guitarrista. En sus canciones podemos encontrar diferentes géneros, desde el soul, alternativo, hasta el rock. En 2016 lanzó su primer EP Small Crimes/Keep on Calling, posteriormente Plant Feed en 2017 y finalmente Do you Like Pain? en 2018. Actualmente lanzó su primer álbum Miss Universe en el cual se encuentran influencias de jazz, soul y trip hop. Y bandas como The Cure, Nina Simone y Frank Ocean han sido de gran inspiación para Yanya en su material, mismo que la ha puesto bajo reflectores.

Recientemente se presentó en una sesión de Tiny Desk. Ahí, tuvo la oportunidad de tocar tres de sus canciones: “Baby Luv”, “The Unordained” y “Angels". No lo hizo sola, pues su banda conformada por Jazzi Bobbi en el saxofón, Luke "Lucy" Lu en el bajo y Ellis Dupuy en la batería la acompañaron para esta imperdible sesión.

A lo largo de las canciones podemos ver las expresiones Nilüfer Yanya tiene al momento de interpretar cada uno de los temas. La pasión por la lírica y la combinación de instrumentos. La explosión es imprescindible en cada una de las canciones, la banda se llega a consumar sintiéndose como uno solo.

No te pierdas de su presentación a continuación

Si quieres conocer un poco más Nilüfer Yanya, lee la entrevista que nos dio. Y si te ha convencido, el próximo 9 de octubre la chica británica estará de visita por primera vez en nuestro país y lo hará en el Foro Indie Rocks!, puedes conseguir tus boletos a través de Wegow.

'Who', el nuevo álbum de The Who

La legendaria banda londinense The Who, regresa con nuevo álbum después de 13 años y estrena canción.

Después de 55 años desde su formación The Who, regresa con un nuevo álbum de estudio titulado Who. Este estará disponible a partir del 22 de noviembre y ya lo puedes pre-ordenar a través de su sitio oficial.

Además, compartió el tema “Ball and Chain”, el primer sencillo de este nuevo material. Escrita por Pete Townshend e interpretada por él mismo y Roger Daltrey, entre voces con gran intensidad y energía. Una semblanza a los años que quedaron atrás pero que logran revivir la nostalgia de aquello que difícilmente va a regresar, sin olvidar que nuevas cosas están por venir.

Dale play a continuación.

Creo que hemos hecho nuestro mejor álbum desde Quadrophenia en 1973. Pete no ha perdido el estilo, es un compositor fabuloso y todavía tiene esa vanguardia”, expresó Daltrey.

Este álbum contiene casi todas las canciones nuevas escritas el año pasado, con dos excepciones. No hay tema, concepto ni historia, solo un conjunto de canciones que yo, y mi hermano Simon, escribimos para darle a Roger algo de inspiración, desafíos y alcance para su voz recientemente revivida”, agregó Townshend. “Roger y yo somos hombres viejos ahora, así que trato de alejarme del romance, pero también de la nostalgia si puedo. No quería que nadie se sienta incómodo. Los recuerdos están bien, por lo que las canciones se refieren al estado explosivo de las cosas de hoy”, continuó. “Hice nuevos demos de estudio de todas estas canciones en el verano de 2018 usando una amplia colección de instrumentos antiguos y nuevos. Comenzamos a grabar como The Who en marzo del 2019, y terminé a fines de agosto”.

Townshend detalló que los tiempos fueron perfectos para hacer algunos vinilos, e incluso algunos cassettes para el próximo lanzamiento de Who en noviembre.

Who contendrá 11 tracks.

  1. "All This Music Must Fade"
  2. "Ball & Chain"
  3. "I Don't Wanna Get Wise"
  4. "Detour"
  5. "Beads On One String"
  6. "Hero Ground Zero"
  7. "Street Song"
  8. "I'll Be Back"
  9. "Break The News"
  10. "Rockin' In Rage"
  11. "She Rocked My World"

Entrevista con Thieves Like Us

Un bajo perfil para tener alta calidad: Thieves Like Us en México.

En este mes, suenan las campanadas en todas partes, los colores mexicanos se miran mucho más vivos, estremecen; es irónico que se celebre una independencia al país ibérico, pero por otro lado, se olvide el patriotismo y la falta de derechos y desigualdades. Los ánimos en el país no son los idóneos para festejar, sin embargo, una visita extranjera de la banda germánica Thieves Like Us estremecerá, a todos los amantes del sonido tecno y la música rítmica, con un pequeño tour que comienza el 14 de septiembre en un show sin precedentes en el Auditorio BlackBerry al lado de la mega banda UNKLE. A propósito de ese show y las presentaciones en provincia, pudimos platicar con Andy Grier, el líder de la banda europea, sobre la percepción de un extranjero sobre el pueblo mexicano, los shows que ofrecerán en México y hasta un poco sobre su vida rutinaria en su pueblo natal.

“Aquel show con UNKLE es una experiencia de vida, nos sentimos emocionados más que como si fuéramos público; la presión de tocar con ellos es grande, pues tiene una gran audiencia y en esos grandes escenarios, a veces es difícil establecer contacto e interacción con la audiencia que no está allí para verte a ti; si me preguntan, yo prefiero shows muy pequeños, como uno que tuvimos hace un tiempo en el Galaxy, en la ciudad de Guadalajara. Aquel fue uno de mis favoritos, pues era un venue muy reducido, lo que permitió una interacción íntima con el público; había luces color neón iluminando el recinto y eso permitía ver la cara de todos los presentes, con todo y sus expresiones, notábamos cuales canciones disfrutaban más y hasta cuando la energía del show decaía. Mis shows favoritos son los que incluyen a no más de 40 personas, pero todos se disfrutan”, expresó.

En el mundo de la música siempre se habla de fiesta, fama, dinero, drogas, sexo y muchas cosas más, que, en más de una ocasión, no son más que espejismos. Para Andy, ser músico es un placer y, si bien es padre recibir paga, no es su ideal vivir de la música. “Yo tengo una onda ética y psicológica con crear música para generar enormes cantidades de dinero; para mí, la música es sentimientos transmitidos y pienso que es como un doctor que te cobra para poder salvarte la vida o no, entiendo que existe la profesión de ser músico, pero el vivir inmerso en el remolino de la música comercializada, te quita tu esencia como ser humano y como ciudadano normal”, comenta.

Y agrega. “Amo ir a México y Latinoamérica y cuando visitamos, nos sentimos como en casa, hasta tengo un platillo mexicano favorito, solo que no recuerdo el nombre ahora; pero, a pesar de poder visitar el país y vivir todas estas experiencias en nuestra octava vez ahí, yo no podría vivir de gira, de país en país, de ciudad en ciudad, toda la vida. Si así me es difícil mantener amistades duraderas, ni se diga una relación amorosa, imagina con la ausencia permanente de tu vida rutinaria, la de un ser humano con necesidades y ávido de tranquilidad; de hecho, en nuestros pueblos natales, todos mantenemos trabajos normales, el mío en un restaurante, es mentira la fama y la fortuna, creo que solo somos rockstars cuando vamos a México, porque la frialdad de los europeos nos permite tener una vida muy normal cuando volvemos. La cultura mexicana y los latinos en general disfrutan nuestra música, porque está hecha para moverse y bailar, algo innato en la sangre de todos allá”, afirmó Grier.

“Yo soy bueno experimentando, me gusta seguir el camino y mover si es necesario; tal vez un talento oculto, puede ser la fotografía, pues incluso hice el arte y la portada de uno de los discos, aunque cuando empezamos el proceso de creación y producción, justo en el 2017, traté de dedicarme al cien a la composición de la melodía y consecuente, de la música, pues bien se dice que si quieres ser bueno en algo, lo enfoques al cien, y si quieres ser malo en algo, trata de hacer dos cosas a la vez. Nos tomó 18 meses crear un nuevo álbum con nueve tracks, fue un proceso de aislamiento un tanto agotador, donde nos enclaustramos y nos obsesionamos, al menos yo, al punto de estar por dormir y seguir generando ideas para melodías; ahora entiendo el dolor de las mujeres, este disco fue la gestación y nos sentimos como elefantes gestando y dando a luz, igualmente doloroso y tardado”, finalizó Andy Grier.

Princess Nokia presenta “Sugar Honey Iced Tea (S.H.I.T.)”

Este 2019 no nos podíamos quedar sin música nueva por parte de Princess Nokia.

Estamos a unos cuantos meses de que acabe el año y Princess Nokia decidió que era momento de presentar un sencillo este 2019. Se trata de “Sugar Honey Iced Tea (S.H.I.T.)”, track en el que la rapera de ascendencia puertorriqueña nos habla sobre los detractores que han formado parte de su vida.

La canción fue lanzada bajo el sello PLATOON, una compañía de distribución propiedad de Apple. Además del sencillo, la también productora presentó el videoclip oficial dirigido por Emma Westenberg en el que vemos a Destiny Frasqueri en un concurso de belleza. Este lanzamiento no se sabe si formará parte de un nuevo trabajo discográfico.

¡Dale play a continuación!

Princess Nokia siempre se ha caracterizado por su versatilidad tanto musicalmente como con en su imagen y esto se ha visto reflejado en sus lanzamientos. Un ejemplo es A Girl Cried Red, un mixtape en el que contó con influencias variadas como los sonidos acústicos de Elliott Smith y hasta un poco de Paramore. De acuerdo a la originaria de Nueva York, este material retrata un poco de su etapa emo/pop/punk.

Lee la reseña de este material dando clic en la portada.

Arroba Nat comparte “Nada me hace feliz”

¿Volveremos a ser felices después de que aquella persona se ha ido? Todo es un misterio en la nueva canción de Arroba Nat.

Natalia Díaz, mejor conocida como Arroba Nat, compartió su una nueva canción. Esta lleva por nombre “Nada me hace feliz” y formará parte de su primer larga duración Para echar la lloradita. Este álbum lo podremos escuchar por primera vez a partir del 27 de septiembre a través de diferentes plataformas digitales.

Una melodía suave, con constantes golpeteos y una guitarra que resuena a lo largo de la canción. Esta vez Nat le llora a aquella persona que ya no está en su vida. Por momentos, se pueden distinguir solemnidad pues, aunque esa persona se haya alejado, no sabemos si a la larga podría ser una buena señal para reparar el daño que ha causado. “Nada me hace feliz” fue producido por Jesús María Rodríguez López y Kevin Efraín Álvarez Hernández.

Hasta el momento hemos escuchado “Tóxico”, “La perra soledad” y “Ausente”, sencillos que formarán parte de su primer álbum. El cual estará compuesto por una diversidad musical pues los temas danzarán entre el folk, pop y bolero, al mismo tiempo que serán adaptados a la cultura contemporánea. Así Arroba Nat mostrará el poder de su voz, dejando su esencia en cada una de las canciones mostrando una nueva faceta.