Weezer anuncia 'Van Weezer', su nuevo disco

Luego de aventurarse con un disco de covers, Weezer lanzará un nuevo larga duración en 2020.

Weezer este año nos dio la gran sorpresa al lanzar un disco de covers y parece que estos muchachos no van a parar pues ya anunciaron un nuevo disco el cual tiene como título Van Weezer. La fecha de lanzamiento será el 15 de mayo del 2020 bajo el sello Atlantic Records, esto de acuerdo al sitio oficial de la banda.

Muchos dirán ¿no suena como Van Halen? Pues en efecto, este material de acuerdo a Weezer está inspirado en los sonidos de clásicas bandas de metal de las cuales cada integrante ha mostrado su admiración.

En sus primeros años, Rivers era un gran fanático de KISS y a medida que crecía, buscó más metal técnico como advertencia de destino (... todo mientras amaba la música pop). Mientras tanto, Brian era un gran fanático de Black Sabbath, y Pat adoraba a Van Halen y Rush. Scott estaba más en el new wave pero no podía negar las fuerzas crecientes de Slayer y Metallica".

Además de este anuncio han compartido el primer sencillo y videoclip "The End of The Game", mismo en el que participa Cherry Glazerr.

¡Dale play a continuación!

El próximo álbum de Weezer ya está disponible en preventa. Aquí te dejamos la portada

Conoce la línea de ropa inspirada en Kurt Cobain

Frances Bean Cobain ha compartido una colección edición limitada con prendas inspiradas su padre Kurt Cobain, integrante de Nirvana.

Han pasado ya 25 años de la partida de Kurt Cobain y su legado sigue presente entre sus admiradores y sus familiares. Es por eso que Frances Bean Cobain ha lanzado una colección inspirada en su padre, quien también fue parte de Nirvana.

Las prendas ya están disponibles bajo el nombre de Kurt Was Here, la cual cuenta con playeras y sudaderas con ilustraciones, notas y bocetos creados por el propio Cobain. Es importante mencionar que esta línea es edición limitada. Puedes ver más modelos aquí.

Este 2019, luego de 26 años, la agrupación liderada por Kurt Cobain subió a la plataforma YouTube el show Live and Loud completo, el cual ofreció en diciembre de 1993 en el Pier 48 en Seattle. En el concierto participó la alineación final de Nirvana, integrada por KurtDave GrohlPat Smear y Krist Novoselic.

El espectáculo se transmitió en MTV y fue hasta el año 2013 que se lanzó en formato DVD. Este concierto estuvo centrado en el álbum In Utero, que en 1993 tenía pocos meses que había salido a la venta.

Aquí un extracto:

Greta Van Fleet lanza "Always There"

El nuevo sencillo de Greta Van Fleet aparece en la película A Million Little Pieces.

La banda originaria de Frankenmuth, Michigan, Greta Van Fleet, lanzó su más reciente sencillo "Always There", este forma parte del soundtrack de la película irlandesa A Million Little Pieces, del director Sam Taylor-Wood.

Hace algunos días la banda hizo un post en Facebook, en el cual explica por qué la canción aparece en la película A Million Little Pieces.

'Always There' se grabó originalmente para su inclusión en Anthem Of The Peaceful Army, pero finalmente se decidió que la canción no se ajustaba al tono del álbum. Por lo tanto, nos pareció fortuito cuando A Million Little Pieces solicitó usarlo en el soundtrack de la película".

Greta Van Fleet

En el soundtrack de la cinta también se incluyen canciones de artistas como Mazzy Star, Velvet Underground, R.E.M., Otis Redding, entre otros. La historia está basada en el libro del mismo título, que narra la vida de un escritor adicto a las drogas, su proceso de rehabilitación y la creación de grandes personajes. Mira el trailer a continuación.

La banda ha tenido demasiado éxito desde su creación en 2017, ya que a pesar de ser muy jóvenes han compartido el escenario con Metallica, y cuentan con grandes influencias del rock como Janis Joplin, Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, etcétera.

¡Escucha la nueva canción aquí abajo!

Supergrass dará un tour en 2020

Supergrass celebrará el aniversario 25 de I Should Coco.

La banda de pop británico originaria de Oxford, tuvo una presentación especial el pasado 6 de septiembre en el festival Pilton Party, el cual es organizado por los mismos creadores de Glastonbury. En este evento la agrupación estuvo acompañada de Wolf Alice e interpretó varios de sus éxitos incluido "Alright".

Luego de este concierto especial Supergrass ofrecerá una gira para celebrar el aniversario número 25 de su primer álbum, I Should Coco.

supergrass

La banda, creada en los años 90, se separó hace más de 10 años. Y cada uno de los integrantes ha hecho proyectos alternos, por ejemplo, Coombes que este año participará como juez del Premio Mercury. Sin embargo, él y sus amigos aún mantienen una muy buena relación, la cual que los motivó a volver al escenario. Gaz reflexionó sobre su legado de Supergrass. "Definitivamente siento que de todas esas bandas que teníamos en ese momento nuestra música aún no ha salido, todavía suena fresco", comentó.

El medio inglés The Daily Star fue quien se encargó de revelar la gran noticia. Y aunque no han sacado nuevo material discográfico desde su sexto álbum de estudio Diamond Hoo Ha, para sus fans basta que se encuentren de vuelta con este tour.

Aquí te compartimos las primeras fechas confirmadas ¡Ojalá se den una vuelta por Latinoamérica!

Febrero 4 – Paris, FR @ Casino de Paris
Febrero 5 – Bruselas, BE @ Ancienne Belgique
Febrero 7 – Amsterdam, NL @ Paradiso
Febrero 14 – Dublín, IE @ Olympia Theatre
Febrero 17 – Belfast, UK @ Ulster Hall
Febrero 20 – Glasgow, UK @ Barrowland Ballroom
Febrero 24 – Newcastle-Upon-Tyne, UK @ O2 Academy Newcastle
Febrero 26 – Manchester, UK @ O2 Victoria Warehouse
Febrero 29 – Leeds, UK @ O2 Academy Leeds
Marzo 3 – Birmingham, UK @ O2 Academy Birmingham
Marzo 6– London, UK @ Alexandra Palace
Abril 1 – Los Angeles, CA @ Wiltern
Abril 9 – New York, NY @ Brooklyn Steel

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

Entrevista con Metronomy

La pirámide que Metronomy intenta construir con su sexto álbum, Metronomy Forever.

El poeta romántico Percy Shelley escribió en uno de sus sonetos emblemáticos, Ozymandias, sobre la derrota de los líderes, la caída de los imperios y la herencia reducida a escombros. "Conocí a un viajero de una tierra antigua quien dijo: ‘Dos enormes piernas pétreas, sin su tronco se yerguen en el desierto. A su lado, en la arena, semihundido, yace un rostro hecho pedazos (…) Y en el pedestal se leen estas palabras: Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes: ¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad!'. Nada queda a su lado. Alrededor de la decadencia de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas”. Metronomy con su nuevo álbum, al igual que Ozymandias, intenta crear un legado musical que trascienda la temporalidad de las canciones veraniegas. Una herencia que resuene a través de los años y que no quede minada a fragmentos de historia. La grabación de su sexto lanzamiento, Metronomy Forever, marcó un punto de inflexión al interior de la banda, una crisis que llevó al vocalista a cuestionarse la razón de ser del grupo.

“Después del disco anterior (Summer 08) quería publicar un álbum inmediatamente, pero en el proceso me cuestioné sobre por qué hago lo que hago, por qué hago música, por qué me interesó la música cuando era joven. Comencé a obsesionarme con The Beatles y The Beach Boys y con su historia, con su legado, cuando estaba haciendo este álbum me di cuenta de que quería hacer algo así. Es como los reyes egipcios y las pirámides que construían para ellos mismos, los músicos llegan a un punto en donde se preocupan por eso, por el legado”. Joseph Mount está en la casa Indie Rocks! reflexionando sobre lo que empuja intrínsecamente sus nuevas canciones, unas melodías que no han perdido el núcleo de su música, tonos juguetones imantados de una profunda emotividad.

Mount se sorprende porque desde la terraza podemos ver hacia el interior de las habitaciones de edificios contiguos, toma una foto, le da un sorbo al agua mineral e intenta recomponerse, el cambio de horario debe ser complicado. Abre su mochila y saca su computadora, nos comparte una pista aún no estrenada, le preguntamos si pueden ser más, aunque receloso al principio finalmente accede. Consciente de la importancia del estreno nos pide que borremos las tres canciones cuando termine la sesión. “La idea de este título es un poco estúpida, porque es sobre el infinito, Metronomy Forever; es una enorme declaración pero al mismo tiempo es pequeña, lo que importa es lo que está sucediendo ahora, con nuestra audiencia, no lo que ocurra dentro de 100 años. Puede ser una majestuosidad de ideas pero al final solo hice un álbum de canciones pop, creo que todos tenemos derecho a una crisis existencial, no importa si estás haciendo un álbum, puedes hacer lo que quieras y preguntarte 'por qué estoy haciendo esto'”.

El imperio de Ozymandias cayó, el de Metronomy, como le sucedió a muchas bandas que surgieron en el mismo período, podría haber caído de no ser porque en su historia tiene un álbum sólido, The English Riviera, y una decena de canciones alucinantes que sirven de propulsores. Desde el lanzamiento de Summer 08 Joseph Mount ha realizado cambios en su vida, dejó Francia para regresar a Inglaterra, montó un estudio en su casa y trabajó con otros artistas como Robyn. En Metronomy Forever la banda está transitando hacia un lugar en donde pueda edificar su legado. El período de vida, así como la maduración de la banda, relata el vocalista, le parece el correcto.

“He tomado buenas decisiones en los momentos importantes, lo cual se traduce en que tengo este trabajo, se ha convertido en algo que es valioso, la pregunta es si la banda ha madurado como yo; tengo 36 años y la música coincide con este período de mi vida, así que ha madurado bien”. Percy Shelley en su poema habló de lo frágil que es pensar o planear el legado. Primero habló el rey. “Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes: '¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad!'”. Y luego habló el tiempo, de esas obras poderosas que el rey quería que contempláramos, quedaron añicos. Fragmentos. Pedazos. Podemos creer que el imperio, los gobiernos o los edificios durarán eternamente. No es así. Es inevitable la caída. La situación de Metronomy va más allá de pensar en la posibilidad de que su música se destruya o desaparezca, se trata de que no se olvide, porque si algo plantea la era post-contemporánea en el arte es su reproducibilidad y la pérdida de su aura, y ante una marea de música continua, no sería difícil quedar en la fila de tantos archivos por escuchar, olvidados e ignorados.

“Estoy tratando de descubrir algunos sonidos nuevos, por ejemplo, me sucedió con 'The Look', pensé en que podía componer una canción, pero no estaba interesado en escribir 'The Look', se convirtió en eso, en 'The Look', pero no lo pensé así en el inicio. Lo que hice después fue componer canciones y ninguna se convirtió en 'The Look', no puedo decir que lo estoy evitando o que no lo estoy intentando, pero tal vez inconscientemente lo estoy haciendo. Estoy experimentando de nuevo, ya casi me siento listo para hacer la próxima cosa y quiero que sea un concepto claro. Pasé por un período cínico, en donde decía ‘quiero escribir canciones exitosas, necesito cosas nuevas’, pero no es así como funciona, no puedo generar hits así como así”.

metronomy

El legado también involucra conceptos y sentimientos para poder existir más allá de un ritmo. Más allá del sonido y del beat, con ideas introducidas en la cabeza y el corazón de su audiencia. Pocas canciones hablan con tanta franqueza y con el mínimo de elementos sobre la rutina de un matrimonio como “Trouble”. O del sentimiento puro y auténtico de querer ayudar a quien lo requiera como canta en el nuevo tema “Walking In The Dark”. Joseph Mount platica sobre la posición que adopta al hablar de amor en su música y cómo el ser padre incide directamente en su trabajo.

“Es raro cómo tus experiencias con las relaciones influyen dependiendo de qué tan afortunado eres. Encontré el amor y estoy muy feliz, estoy consciente de lo jodido que puede ser para algunas personas de mi edad estar solos o romper con alguien, me pregunto qué haría si mi novia de pronto me dijera que ya no está enamorada de mí; entonces hablo desde una posición de ser consciente de lo frágil de la situación. Te preocupas por la gente, tienes responsabilidades contigo mismo, tomas la responsabilidad de tu novia o pareja y luego la responsabilidad de los hijos y se vincula directamente con todo. La calidad de la música y el éxito que tenga en el negocio tiene un efecto directo en el bienestar de mis hijos. Tienes que pensar en ‘cómo nos ayudamos, la mujer que amo y yo, a sentirnos cómodos y criar unos niños y que al mismo tiempo me permita disfrutar naturalmente de lo que hago que es hacer música’”.

metronomy

¿Metronomy es infinita? ¿Es para siempre? ¿Seguirá existiendo mañana cuando amanezcamos? ¿Su álbum Metronomy Forever tendrá el mismo éxito que alguno de los anteriores? ¿Sus nuevas canciones se meterán dentro de nosotros para mitigar algún dolor que llevamos guardando desde hace tiempo? Nadie lo sabe. La importancia se reduce, de forma absurda, al tiempo que dura su canción. A esos tres minutos en que seguimos el ritmo con los oídos y ese sonido se convierte en un hito para nuestra forma de estar en este momento.

“Y en el pedestal se leen estas palabras: Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes: '¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad!'. Nada queda a su lado. Alrededor de la decadencia de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas”.

Tristes, llanas y solitarias arenas.

Peter Murphy anuncia concierto con Bauhaus

"El vampiro mayor", Peter Murphy, ya se encuentra bien de salud y anunció un show muy especial junto a sus ex compañeros de Bauhaus.

Hace unos minutos se anunció, a través de las redes oficiales de Peter Murphy, que se llevará a cabo un concierto de Bauhaus el próximo 3 de noviembre en el Hollywood Palladium en Los Angeles. Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 13 de septiembre a través de Ticketmaster.

Este show será algo muy especial ya que, además de reunirse con sus antiguos compañeros de Bauhaus (Daniel Ash, Kevin Haskins, y David J), significa que Peter Murphy cuenta con buena salud, luego de que sufriera un paro cardiaco durante su residencia en Nueva York.

El Sr. Murphy fue ingresado para el tratamiento de un infarto de miocardio. Le colocaron dos stents en la arteria coronaria derecha y comenzó a tomar medicamentos para controlar su afección cardíaca. Debido a las regulaciones de HIPAA, no podemos revelar más detalles de su condición. Él todavía está en el hospital para continuar monitoreando su condición".

A principios de este año, Peter Murphy, visitó la Ciudad de México para celebrar 40 años de Bauhaus con un concierto en el Teatro Metropólitan en donde estuvo acompañado por David J. Lee la reseña aquí.

Blanck Mass — Animated Violence Mild

Blanck Mass se consagra con una explosión de estilos de electrónica.

A veces, la música electrónica llega a ser de los géneros más polarizados (junto con el reggaeton), ya que en su totalidad es disfrutada por millones con el género de EDM, odiado por muchos por su “simplicidad”, pero también llega a ser sofisticada en su opuesto, el IDM. Más allá de etiquetas, la música electrónica guarda decenas de subgéneros y experiencias que si uno pone atención, encontrará gratas sorpresas.

Una de estas sorpresas es precisamente el productor inglés Benjamin John Power (Blanck Mass), quien desde hace casi una década se ha dedicado a la experimentación, pasando por el techno y noise con su disco Dumb Flesh (2015) hasta llegar a una estética más dirigida al trance e industrial con World Eater (2017). Ahora, con la producción de Animated Violence Mild (2019) logra consagrar esta amalgama de géneros, y por supuesto, repitiendo con la ecléctica disquera Sacred Bones Records, que arropa artistas como Zola Jesus y John Carpenter.

Después de una pieza titulada “Intro”, el disco empieza agresivo y violento con “Death Drop”, una mezcla oscura de emociones que nos incitan a entrar a un mosh pit y descargar toda nuestra energía, para pasar a una transición con “House Vs. House”, que sigue con esos beats entrecortados pero tiene un desarrollo interesante de armonía e incluso suspiros de eurotrance, los cuales maduran con “Hush Money” y su positiva melodía.

Benjamin sigue experimentando con “Love Is a Parasite” que tiene un ritmo altamente pegajoso y recupera esa textura industrial de sus primeros discos, pero ahora, con una gran frescura. Con “Creature/West Fuqua”, coquetea con un estilo house dándose el lujo de jugar con voces y ecos acompañados de deliciosas arpas, generando un interesante respiro y espacio.

Por si no fuera poca la experimentación, con “No Dice” toma un ritmo con toques de hip hop para construir sobre esta base un verdadero repertorio de samples que en solo se vuelven más y más hipnóticos con el tiempo. El disco cierra fuerte regresando al techno más techno con “Wings of Hate”, proporcionando emociones alienígenas extrasensoriales que nos llevan a otra dimensión.

Aunque algo corto, este disco es un agasajo para los fans de Blanck Mass así como de su antiguo duo, Fuck Buttons. Aunque no sea tan popular y conocido, es agradable ver como Benjamin sigue produciendo música fresca y solo nos queda esperar que más actos live como este vengan a nuestro país, como él lo hizo en la edición de Nrmal 2016.

Tool, la unión musical de lo divino y lo mundano

Celebramos uno de los lanzamientos discográficos más importantes del año, Fear Inoculum, con una mirada artística y espiritual de Tool.

Creatividad. ¿De dónde viene la capacidad del ser humano de poder manifestar en esta dimensión las ideas? La variedad es infinita pero lo que Tool hace, llama mi atención para reformularme esa pregunta. Es una mezcla perfecta entre el corazón, la mente y el espíritu. Creo que el hecho de que no se atrape en las ideas de sacar sencillos, discos o hacer videos, como la mayoría de las bandas, les brinda una oportunidad para aprender y desarrollar su arte hasta poder masterizar cada uno sus instrumentos y la manera en que un tipo de energía se quiere expresar a través de ellos.

¿Cómo lograr la libre expresión de una energía que no es visible para nosotros pero que necesita un medio para manifestarse en esta dimensión?, como lo mencionó Maynard en una entrevista. En China existe una expresión relacionada con el budismo zen, "mushin", que implica en hacer las cosas "sin mente" lo cual se refiere a no intervenir con el proceso creativo que se quiere manifestar a través de cada ser humano. Cuando digo que no hay que intervenir, me refiero a esa parte de nosotros que comúnmente se le llama "ego" , que está relacionado con una parte que limita la expresión ya sea porque se juzga, por miedo o por una serie de factores más que impiden un flujo directo del mundo de las ideas. Muchos artistas podemos frenar ese flujo creativo pensando que no es tan bueno, que no es tan comercial o porque queremos seguir los pasos de alguien más. Pero cuando alguien se atreve a tomar su propio camino, como Tool, es cuando cosas maravillosas suceden. Es cuando la creatividad, sin miedo se funde con el intelecto que es nuestra manera de poder estructurar lo etéreo en una forma terrenal.

Tool no se queda con la primera idea y hacer discos en serie por el simple hecho de cumplir alguna especie de contrato o de satisfacer la demanda de sus fans, sino trata de buscar hasta dónde se puede estirar una idea… ¿Qué más hay detrás de la primera idea?, ¿Qué caminos puede tomar un "simple" riff?, ¿Hasta cuándo parar?

La primera canción que escuché de Tool fue "Stinkfist". A partir de ahí me metí a escuchar toda su música y, como músico, me pude deleitar con los diferentes quebrados rítmicos y polirritmias que utilizan. Poco a poco me fui adentrando en la profundidad de sus letras e investigando acerca de los símbolos a los que se refieren. Así fue como llegué a Thelema, un camino hacia la realización desarrollada y popularizada por Aleister Crowley, que se basa en la unión de la Estrella de David donde el triángulo que ve para arriba representa el principio masculino y lo divino, así como el triángulo apuntando para abajo representa el principio femenino y el mundano. Crowley hizo una estrella juntando los dos triángulos en un solo trazo, que representa la unión de lo divino con lo terrenal, la vida con la muerte, la luz y la oscuridad. Este símbolo lo vi detrás de Danny Carey en conciertos y en una foto donde sale meditando con un cráneo que simboliza la impermanencia de todo, la muerte como un proceso esencial para la vida. Otra de las más grandes aportaciones de Crowley fue la ley de "Do What Thou Wilt", la cual dice que hay que tener el valor de realizar lo que deseemos pero no desde el punto hedonista, sino de poder darnos cuenta de nuestras capacidades y hacer lo que vinimos a hacer sin excusas. Y eso es lo que Tool hace, se puso al servicio de la música sin dudar. ¿Quién más podría manifestar esas ideas en este plano?

La evolución de las letras de Tool comienza desde sus expresiones más viscerales hacia la humanidad y el ser, criticando a la sociedad y el comportamiento humano, hasta darse cuenta de que hay oscuridad en cada uno de nosotros y que tenemos que hacer lo posible en esta vida por trascender e integrar esa oscuridad dentro de nuestro ser, sin importar lo que cueste –un ejemplo de esto es "Jimmy", una experiencia traumática que tenemos que integrar a la actualidad–. Luego la banda pasa por una época en Lateralus donde muestra que ya ha llegado a entender que somos una sola mente y que la posibilidad de vivir en un mundo creativo y en armonía depende de nuestra capacidad de dejar que la luz que habita dentro de nosotros se exprese y dejar atrás nuestro ego, y con el, dejar atrás este mundo negativo, ciego y cínico.

13 años de evolución desde su último disco 10,000 days. Alan Watts decía que la única manera de lidiar con el cambio era sumergirse en el en total aceptación. 13 años de evolución de vida, musical y espiritual logran una expresión totalmente sincera y libre de poder conectar con ideas y sonidos que son más honestos y más meticulosos. Una unión en los sonidos que la podría describir como una cuarta dimensión auditiva, donde todos los sonidos comparten y nutren una cualidad sonora sin precedentes. Es una evolución donde cada integrante se pierde a sí mismo a favor de algo más grande, donde se demuestra que el todo es más que la suma de sus partes, tal y como lo expresó Aristóteles.

Desde el álbum del año 1996, Ænima, la banda claramente tuvo una gran influencia de Carl Jung, psicólogo y místico que hablaba de una “sombra” dentro de todos los seres humanos, y que al hacerla consciente e integrarla, abría paso a la evolución espiritual colectiva activando dos cromosomas más del ADN, como dice la canción “Forty Six & 2”. Carl Jung describía la oscuridad como el aspecto que existe dentro de todos, que no aceptamos  y permanece inconsciente, rigiendo nuestra vida diaria. En la oscuridad generalmente se pueden encontrar heridas o traumas, pero al integrarla despertamos nuestro verdadero poder a través de un incremento de energía creativa y sexual. Es el miedo a ir a donde no hemos querido ir y aceptar las cosas como son para poder quitar los bloqueos que impiden el flujo de la energía creativa a través de nosotros.

Tuve la oportunidad de conocer a Justin, Adam y Danny en Indianapolis en una clínica de música que dieron para 80 personas. Fue una noche muy especial en el salón egipcio. Antes de que salieran los tres –como si estuvieran en medio de tu sala– hubo un presentador y estuvo pasando el micrófono a las personas para compartir qué es lo que significaba Tool para ellos. Escuché historias extraordinarias como la de un veterano que pudo resistir la guerra gracias a la canción de "Rosetta Stoned"; otro comentó que gracias a ellos había podido superar la muerte de su madre enferma; otros más, hablaron de los momentos que han pasado con familiares con la música de Tool. Incluso, salió un despistado que solo asistió a la clínica porque había visto en un rave a alguien con una obra de Alex Grey que decía Tool, pero terminó por entender mucho la filosofía de la banda y apreció la música que tocaron ante 80 personas que corearon la voz de Maynard.

Durante el encuentro nos compartieron que su proceso de composición es muy parecido a la alquimia, como los místicos de antes podían transmutar cualquier piedra en oro, refiriéndose más a como podemos transmutar nosotros mismos. Teniendo todos los ingredientes (riffs e ideas), cada uno puede ir enriqueciendo los elementos y experimentando todas las posibilidades para encontrar lo que se quiere formar.

Este proceso inicia cuando uno de los integrantes lleva una idea, generalmente es Danny, él encuentra polirritmias más allá del riff inicial y los dirige matemáticamente a la canción para lograr. "Golpearte duro en la cara para después abrazarte y luego volverte a golpear en la cara", como lo mencionó Maynard cuando hablaba de la meta de crear música con Tool. Este ejemplo lo podemos escuchar en la segunda parte de la canción “Fear Inoculum”, donde Adam Jones toca un riff de 11/4, mientras  Justin y Danny tocan en 11/8, creando así un baile con la dosis adecuada.

Tool se caracteriza por experimentar con patrones rítmicos fuera de lo convencional. Casi toda la música popular esta en un compas de 4/4, mientras que esta banda juega con compases irregulares que nos desenlaza de la música popular y nos ofrece una oportunidad de expandir nuestros horizontes musicales.

Después de la clínica de música, los tres compartieron un momento con todos los fans y me agradó poder ver que, a pesar de la genialidad de su música y el evidente éxito profesional, son muy sencillos y alegres. Eso es algo que muestra su conocimiento y búsqueda del ser, más allá del cuerpo físico, de las apariencias y del reconocimiento del ego.

Los integrantes de la banda son personas que se han sumergido profundamente en el proceso del desarrollo humano como conciencias que existen en distintas dimensiones y se expresan en este mundo físico y material a través de su música, trayendo en sus letras mensajes que forman gran parte de nuestra cultura, tanto en el aspecto humano como el aspecto trascendental. Canciones como “Reflection”, “Forty Six & 2”, “Lateralus” y “Parabola”, nos dan un vistazo de su conocimiento acerca del ser.

El arte visual que adorna los discos es considerado arte visionario. Imágenes diseñadas para despertar en quien lo ve, un sentido trascendental del SER, mostrando realidades que no se ven a simple vista. Es decir, en las pinturas de Alex Grey, logra hacer visible desde lo más denso hasta lo más sutil, mostrando anatómicamente la estructura ósea, y los canales energéticos y sutiles que conforman a cada ser humano. Alex Grey es el artista que desarrolla, junto con Tool, este movimiento artístico espiritual que propone utilizar el arte como una herramienta para la evolución de la conciencia. Este torrente creativo que sostienen propone el equilibrio entre filosofía, arte, ciencia y espiritualidad.

Todos comparten la misión de crear el vinculo entre lo mundano y lo divino. Proponiendo que el ser humano tiene acceso a estados mucho más elevados de conciencia ya sea a través de sustancias psicoactivas o prácticas espirituales tales como la meditación, ejercicios de respiración o contemplación.

Lo que impide al ser humano llegar a una conexión con lo divino es el miedo que tenemos a nuestra propia sombra y querer proyectarla en el exterior. Como si todo estuviera "mal" fuera de nosotros. Tool, en su nuevo disco, nos regala una llave para salir de una locura colectiva y asumir nuestro poder para darnos cuenta que lo que nos impide realizarnos como seres espirituales, en una vida humana, es el miedo y desenmascararlo por lo que realmente es: un veneno. Un veneno atrapado en el subconsciente que, a su vez, es ilusorio e inyectado por la sociedad en la que vivimos. Esto genera miedo de conocernos a través de la respiración y de los otros, evita que nuestra luz interna brille. Tool nos comparte una especie de mantra, para exhalar y expulsar ese miedo de ir a lo profundo y aceptar nuestra totalidad.

Tool nos da esperanza y nos recuerda que todos tenemos el mismo origen y que al final, si la vida es un sueño o no, somos una sola respiración, una sola palabra, una sola mente capaz de lograr cosas inimaginables e inconcebibles.

Gracias a Tool por ser una herramienta para ayudarnos a danzar en la espiral divina y seguir siendo humanos.

Muse lanzará box set para celebrar 'Showbiz'

El nuevo box set de Muse está por llegar.

La banda inglesa Muse ha revelado en sus redes sociales la próxima sorpresa para sus fans. ¡Un box set de lujo con material de sus primeros años como banda! Una edición especial con la que celebrarán los 20 años de su álbum debut, Showbiz.

La colección incluye un libro de 48 páginas, junto con nueve CDs, y cuatro vinilos de 180 gramos de diferentes colores. Serán un total de 113 pistas, con más de 40 tracks inéditos. Además de que contendrá fotos, pósters, demos y crónicas de sus primeras presentaciones en Devon. Y por sí fuera poco, no solo será el primer álbum de Muse, sino que también tendrá remasterizaciones de su exitoso segundo álbum de estudio Origin Of Symetry.

El libro también contiene una extensa entrevista con Matt, Domm y Chris acerca de los comienzos de la banda y la grabación y lanzamiento de Showbiz y Origin Of Symetry.

Este box set saldrá a la venta el día 6 de diciembre de este año, sin embargo ¡Ya puedes pre-ordenarlo dando clic aquí!

Actualmente la banda se encuentra en su gira Simulation Theory World Tour, y el próximo 2 y 3 de octubre se estarán presentando en el Foro Sol, aún puedes adquirir tus boletos en el sistema Ticketmaster o en la taquilla del mismo.

The Strokes terminó de grabar su próximo álbum

¿Escucharemos un adelanto del siguiente disco The Strokes en el Corona Capital?

Todo había quedado en el sencillo de la banda neoyorkina "The Adults Are Talking", presentada en el pasado mes de julio en un evento de caridad en Los Ángeles, sin embargo, The Strokes podría estar más cerca que nunca de presentar su nuevo disco.

Nick Valensi se encargó de revelar la buena nueva, en una entrevista con Jonathan Clarke, en el programa de radio de Nueva York, Out of the Box cuando Jonathan le comentó que una fuente confiable le aseguró que el próximo álbum ya se terminó de grabar, a lo que Valensi respondió "Bueno, entonces debe ser cierto".

Aunque Nick no hizo otro comentario acerca del siguiente álbum, no queda duda alguna de que el nuevo disco de The Strokes está a punto de llegar.

La banda está a un poco más de dos meses de su presentación en el festival Corona Capital, y sin duda esperamos que el nuevo material se termine de editar antes de que regrese a la ciudad. Aún quedan boletos para este festival, sí aún no tienes el tuyo, puedes comprarlo en Ticketmaster.