Hollie Cook presenta "Dance in the Sunshine"

Escucha el nuevo sencillo que compartió Hollie Cook.

Hace un año, Hollie Cook nos presentaba Vessel of Love, un LP en el que pudimos ser parte de una montaña rusa de emociones en sus tracks. Hoy la cantante de origen inglés ha presentado un nuevo tema llamado "Dance in the Sunshine". 

Esta canción fue grabada luego de que ofreció shows en Grecia y México los cuales fueron un éxito. De acuerdo a la disquera Merge Records la canción es ideal para pasar lo que resta del verano.

Sobre este sencillo Hollie declaró.

Lo creas o no, esta canción fue escrita en un hermoso y caluroso día soleado en Londres. Es mi primera colaboración escrita con Ben Mckone y Luke Allwood, quienes tocan en mi banda en vivo. Los tres colaboramos previamente en la producción de los dos últimos covers que lancé 'Superstar' y 'Sweet Like Chocolate', por lo que fue especialmente divertido escribir algo original juntos. 'Dance in the Sunshine' trata sobre el escapismo y celebra vivir la vida soñada y liberarse".

Dale play a continuación:

Hace unos meses fuimos testigos de la segunda visita de Hollie Cook a la Ciudad de México como parte de su más reciente gira. Este show se dio en las instalaciones del Foro Indie Rocks! sitio en el que se anotó un sold out. Revívelo dando clic en la foto.

📷:David Barajas

 

Tarja — In the Raw

In the Raw de Tarja: Una metáfora del oro, no solo en su estado más brillante, sino también como un elemento en bruto.

Este 2019 llega el séptimo material discográfico a cargo de Tarja Turunen. Hemos escuchado varias facetas de la artista a lo largo de su carrera en solitario y podemos decir que un elemento que salta a la vista en todos sus trabajos (a pesar de ser diferentes entre si) es la atención al detalle.

A tres años de haber estrenado The Shadow Self, llega In the Raw como una autentica revelación. Si bien, no es subestimada la calidad vocal de Turunen, es importante saber dos cosas de éste nuevo material: La primera es que cuenta con el mismo equipo de producción que los trabajos anteriores y la segunda es que, en palabras de la propia Tarja, pretendía darle a este álbum un sonido más crudo.

El álbum comienza con el single "Dead Promises", los riffs de guitarra hacen una introducción que nos anticipa la contundencia de las canciones más pesadas del álbum. Este sencillo cuenta con el aporte masculino y gutural de Björn ‘Speed’ Strid de la banda Soilwork, un coro que entra en tus oídos y se queda en tu cabeza.

"Goodbye Stranger" comienza con un eco de guitarra que es interrumpido por el sonido de la batería, una de las canciones clave del álbum, en la cual encontramos otra de las colaboraciones más esperadas: Cristina Scabbia llega para hacer un perfecto dueto en esta canción que pareciera estar hecha exclusivamente para hacer lucir ambas voces.

Llega el turno de Tarja para retomar el protagonismo, "Tears in Rain" es una canción sentimental pero que también evita alejarse de ser otro de los momentos fuertes del álbum. Esta canción cuenta con un intermedio que, contrario a bajar la intensidad, la aumenta con un duelo rápido y pesado de guitarra y batería.

Es así como llega "Railroads" para bajar la intensidad y dejar escapar sutiles y muy cuidados elementos orquestales ya característicos de Turunen. Con esta canción comienza un combo de baladas que continua con la armonía de piano de "You and I" "The Golden Chamber: Awaken / Loputon Yö / Alchemy".

"Spirit of the Sea" trae de nuevo los riffs, solo que en esta ocasión son prolongados y profundos, simulando una tormenta en el mar que es acompañada con una hipnotizante coro llevando, en ocasiones, a vibrantes agudos.

La última colaboración del álbum se hace presente a cargo de Tommy Karevik, de la banda Kamelot. Una canción en la que se recobra el piano acompañado de la guitarra. Un duelo de voces que nos remonta a la teatralidad del estilo 'bella y bestia' característico del metal gótico.

"Serene" fluye bajo los elementos de las demás canciones (es la segunda llamada para el final del disco). Cuando crees que ya conoces las partes clave de este material llega "Shadow Play", que quizás contiene la mayor cantidad de elementos orquestales; los coros y las guitarras nos aterrizan en el terreno del metal sinfónico.

In the Raw es un álbum con demasiados momentos emotivos y el sentimentalismo de sus letras reflejan el momento actual de la carrera de Tarja. Teniendo en cuenta que el fuerte principal de su proyecto es la voz, podemos decir que este trabajo nos da una nueva visión en la que se encuentran involucrados algunos de los elementos que dan al metal su razón de ser.

Molotov tendrá sus propios Vans muy pronto

La reconocida marca de tenis ha colaborado con varias bandas, ahora es el turno de Molotov. ¡Espéralos!

A través de su cuenta oficial de Facebook, la marca de tenis Vans anunció los nuevos Vans X Molotov, la mejor forma para “Darse denso”. Te presentamos los modelos que ya están disponibles en tiendas. Tenemos por seguro que no podemos dejar pasar la oportunidad de vestir como una de nuestras bandas favoritas.

Hace unos meses Molotov fue partícipe del Vans Royal Sidestripe a lado de bandas como No Wrong Numbers, The Wicked Ones y Purple Pigs. Un evento que trae a lo mejor del skate en la rama varonil y femenil. Por si te los has perdido en sus recientes presentaciones, Molotov estará de regreso en el Teatro Metropólitan con El Desconecte para conseguir su noveno sold out. En donde podremos escuchar emblemáticas canciones como “Gimme Tha Power”, “Puto”, y “Frijolero” en su nueva versión.

Como es sabido, Vans tiene una estrecha relación con la música, por lo que ha colaborado con diferentes bandas con las que nos sentimos identificados. Es por ello por lo que también nació el Vans Warped Tour, un semillero de talento. Entre las bandas que figuran en los modelos Sk8-Hi, Old Skool o los clásicos, están Mötorhead, Metallica, The Beatles, Suicidal Tendencies, Bad Religion, entre otros.

En 2015 y con motivo de la salida del álbum Programatón de Zoé, Vans diseño los modelos Slip-On y Authentic en negro con figuras geométricas. Un diseño sencillo que emulaba la portada del álbum.

Future Islands estrena canciones en vivo

Después de dos años, la banda estadounidense Future Islands toca nuevas canciones en un concierto.

El pasado fin de semana Future Islands ofreció un concierto en Northampton, Massachusetts en el cual lanzó siete nuevas canciones. Han pasado dos años desde que publicó su quinto y último álbum de estudio The Far Field, después de eso no habíamos escuchado nada acerca de música nueva... Hasta este fin de semana pasado.

Gracias a algunos de sus fans es que ahora sabemos los títulos de algunas canciones, entre ellas destacan "Thrill", "Hit The Coast", "The Painter", "Born In a War",  entre otras.  Aunque la banda no ha confirmado nada, se espera que estas aparezcan en el próximo álbum de Future Islands. 

Escucha las canciones a continuación;

"Thrilll"

"Hit The Coast"

"The Painter"

"Born In a War"

El vocalista Samuel T. Herring antes de cantar "Born In a War" dijo unas palabras a sus seguidores.

Hemos estado fuera de la carretera durante unos ocho o seis meses desde que salimos de nuestra última gira. Hemos estado tomando tiempo para estar con nuestra familia y tratando de mantener nuestras otras vidas juntas".

Revive el show que ofreció Future Islands en El Plaza Condesa dando clic aquí.

future islands

 

 

 

Metronomy estrena "Wedding Bells"

Previo al lanzamiento de su próximo LP, Metronomy comparte un curioso y melancólico lyric video para "Wedding Bells".

Metronomy Forever, el próximo álbum de Metronomy está a unos días de ser lanzado y es por eso que la agrupación ha compartido un nuevo sencillo y el último de esta era. Se trata de "Wedding Bells", track en el que el sonido de los sintetizadores se combina con una letra triste.

La canción nos habla sobre una boda pero aquí el meollo del asunto es que presenta un estado de ánimo melancólico por parte de Joseph Mount, quien canta que suenan campanas pero no son de su casamiento.

¡Dale play a continuación!

Recientemente, Joseph Mount visitó la Casa Indie Rocks! y platicó con María Letona acerca del lanzamiento del próximo álbum de MetronomyMetronomy Forever. Además recordaron sus visitas a México en su memorable presentación del Festival Corona Capital 2017, y un show íntimo el año pasado.

No te pierdas de esta plática para enterarte de más secretos que Joseph nos compartió previo al lanzamiento de su próximo material el cual saldrá bajo el sello Because Music:

Metronomy Forever ya está disponible en preventa y lo puedes reservar aquí. A continuación te dejamos la portada:

Nirvana sube el 'Live and Loud' a YouTube

Vuelve a 1993 con Live and Loud de Nirvana.

Después de 26 años, la agrupación liderada por Kurt Cobain subió a la plataforma YouTube el show Live and Loud completo, el cual ofreció en diciembre de 1993 en el Pier 48 en Seattle. En el concierto participó la alineación final de Nirvana, integrada por Kurt, Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic.

El espectáculo se transmitió en MTV y fue hasta el año 2013 que se lanzó en formato DVD. Este concierto estuvo centrado en el álbum In Utero, que en 1993 tenía pocos meses que había salido a la venta.

La única canción que no aparece en YouTube es el cover que Nirvana realizó de “The Man Who Sold The World” de David Bowie, sin embargo, sí está incluida en el formato de audio y en la edición en vinilo.

Escucha la versión en vivo de “Come As You Are”

El concierto contó con 17 canciones y tuvo una duración de aproximadamente una hora con 20 minutos, aquí te dejamos el setlist completo de Live And Loud.

1. “Radio Friendly Unit Shifter”
2. “Drain You”
3. “Breed”
4. “Serve The Servants”
5. “Rape Me”
6. “Sliver”
7. “Pennyroyal Tea”
8. “Scentless Apprentice”
9. “All Apologies”
10. “Heart-Shaped Box”
11. “Blew”
12. “The Man Who Sold The World”
13. “School”
14. “Come As You Are”
15. “Lithium”
16. “About A Girl”
17. “Endless, Nameless”

Ride — This Is Not a Safe Place

Los británicos Ride encuentran su lugar seguro en la experimentación.

El sonido shoegaze es un fenómeno extraño, sus guitarras ahogadas en reverberación de sonido brillante, pero distorsionado y a la vez sofocante, así como sus ritmos melancólicos y vocales difíciles de comprender son un ingrediente que ha permeado la música discretamente desde los 80 a la actualidad. Bandas modernas como Beach House y Ride siguen tomando prestado de este hasta la fecha.

Dicho subgénero se traduce como “admirar u observar con fascinación los zapatos” y hace alusión a la postura que emplean los guitarristas de agrupaciones como My Bloody Valentine, Cocteau Twins, Slowdive o The Jesus and Mary Chain en el escenario, ya que están todo el tiempo al pendiente de que sus pies pisen el pedal de distorsión correcto para generar su sonido de cámara de eco.

Pero a diferencia de sonidos como la psicodelia, el shoegaze es considerado por muchos como un término peyorativo, una etiqueta que hay que sacudirse y la agrupación británica conformada por Mark Gardner, Andy Bell, Steve Queralt y Laurence Colbert se incluye en este desdén por el género.

Hace casi tres décadas Ride se colocaba en la cima del mundo con su aclamado disco debut Nowhere de 1990, pero con la llegada del grunge en Estados Unidos y especialmente con el britpop de su lado del charco, la atención sobre la banda y en general sobre el movimiento shoegaze se perdió por completo.

Una crisis de identidad sonora y tensiones internas, particularmente entre Gardner y Bell –principales compositores de Ride-, hicieron que la banda se desintegrara en 1996 tras tan solo cuatro álbumes de estudio y un par de EPs. No sería sino hasta 2017 que los de Oxford retomarían los instrumentos y su sonido característico con su disco de regreso, Weather Diaries.

Este es el segundo material consecutivo en el que trabajan con el productor británico Erol Alkan –quien tiene créditos de producción en trabajos de Mystery Jets, Klaxons y The Killers-, lo cual habla de una recién descubierta química. Pero a diferencia de su material pasado con este productor, este disco se siente más amplio en cuanto a la paleta de sonidos, parece una amalgama del sonido característico de la banda con un deseo de experimentar un poco con nuevos sonidos y a la vez rendir tributo a una que otra de sus influencias.

En el track uno, instrumental titulado con el nombre de la agrupación como acrónimo, el amplio papel del sintetizador salta al oído, aderezado por samples en reversa, un sonido muy fuzz, potentes percusiones y el uso de vocalizaciones como un instrumento más de la mezcla.

Las comparaciones son inevitables cuando intento hablar sobre este disco, momentos como “Repetition” me regresan al tiempo del britpop más bailable, más adelante “Jump Jet” es uno de los puntos altos del disco con una melodía levantadora, un ritmo enérgico y un sonido que bien pudo encajar en el Get Ready de New Order.

En “Kill Switch” y “Fifteen Minutes” –dos puntos más oscuros del disco- Andy Bell proporciona las vocales principales y hace su mejor imitación de Thurston Moore. En el azucarado y jovial primer sencillo del álbum, “Future Love”, Ride se convierte momentáneamente en una de aquellas bandas cuyo sonido influenció, como Wild Nothing o Real Estate.

“Clouds of Saint Marie” y “Eternal Recurrence” son los dos temas que más nos remiten al sonido clásico de Ride. La primera nos muestra su lado más luminoso y nos recuerda aquella “Vapour Trail” que ayudó a hacerles de renombre hace ya casi tres décadas, mientras que la segunda nos brinda su lado más melancólico sin dejar por completo de lado lo esperanzador (“la luz siempre triunfa sobre el dolor / el tiempo quebrantado quizás no se recupere / pero el amor ganará al final”).

El tema “End Game” líricamente es la contraparte de “Future Love”, pues en esta Gardner ya no canta sobre infatuación, sino sobre un amor muerto en medio de un bajo ligeramente reminiscente a “Aerials” de System of a Down. “Estás muerta como una piedra para mí” y “tratando de recordar, creí que teníamos algo” son algunas de las líneas que recita Gardner.

“Dial Up” y “Shadows Behind the Sun” son temas más bajados de tono donde la banda coquetea con nuevos sonidos y se sale de su área de confort, la primera es un folk que bien podría ser una canción de Donovan y la segunda experimenta con texturas más psicodélicas.

El tema final, “In This Room”, cierra en una nota altamente emotiva y desoladora entre guitarras ahogadas en eco. Su letra retoma el título del disco para describir los pormenores de la fama (“este no es un lugar seguro / no pensaste que lo fuera cuando te formaste para anotar tu nombre”) y un outro instrumental, prolongado y mágico finaliza este material de forma satisfactoria, donde arpegios tintineantes y envolventes brindan una sensación acuática que te sumerge en un mar de melancolía.

This is Not a Safe Place es un álbum que pone a Ride de vuelta en el buen camino, nos da seguridad de que aquel segundo aire que Weather Diaries les dio después de que el mundo los daba por acabados va para rato, que la banda no tiene miedo a seguir experimentando y que aún tiene combustible.

De gira: Björk en México

Además de presentar Cornucopia, Björk se paseó por la ciudad.

Björk presentó Cornucopia el 17, 20, 23, 27 y 30 de agosto en el Parque Bicentenario. Llegó a principios de ese mes, y desde entonces comenzó a hacer suya la ciudad. La artista islandesa pasó casi todo el mes en el centro de México, pero este fin de semana fueron los últimos días que disfrutamos de su presencia en la capital.

Mientras no tenía presentaciones en el parque Bicentenario, Björk salió a conocer la ciudad sin miedo. Ni siquiera se hospedó en un hotel. Rentó una residencia en la colonia Roma y se paseó con poca o casi nada de seguridad entre los cafés y tiendas de la zona. Algunos fans tuvieron la fortuna de cruzar camino con la estrella, sin embargo, ésta pidió respetaran su privacidad y declinó cualquier tipo de contacto. Se negó a tomarse fotos con los fans, a firmar autógrafos y a aparecer en cualquier tipo de contenido. Algunos paparazzis la captaron paseándose en su día a día por Reforma, Polanco, la Condesa y la Roma.

Aunque no salió con frecuencia de la casa en la que se estaba quedando, cuando salía paseaba con un aire simple y tranquilo, con sus hijos o amigos. Hay fotos de la islandesa que van desde ella comiendo plátanos en Reforma, hasta donde se le ve comprando en boutiques mexicanas de diseño independiente. La Cafebrería el Péndulo de la Roma, corrió con la suerte de ser uno de los lugares que Björk llegó a visitar con su hija para pasar la tarde. 

También su equipo se paseó y conoció la ciudad de manera única, la artista compartió en sus redes sociales un re-post de sus flautistas coreografeándo una pieza sobre la pirámide del sol en Teotihuacán, y en la misma cuenta oficial de sus músicos, se pueden ver desayunando en lugares con tranquilidad pasando inadvertidos.

Whitney — Forever Turned Around

Con su nuevo disco, Whitney crece en espíritu a través de los pequeños detalles.

Es difícil explicar el lugar donde está parada la banda en este momento: ha crecido bastante rápido; se ha ido de gira por todo el mundo; e incluso Chicago le dio su propio día. Pareciera que Whitney es una agrupación veterana y consagrada de la escena independiente, pero este es apenas su segundo disco.

Forever Turned Around es un álbum importante en el futuro del grupo, los primeros tres lanzamientos siempre son cruciales en cualquier proyecto. Sin embargo, para Whitney puede ser un caso distinto, pues ¿cómo superas el disco que te puso en la cima y encantó a todo el mundo (incluidos Elton John y Phoenix)? No tengo idea.

Whitney tiene sus ideas e intenciones claras en este material. Buscan mantener las cosas simples, ser un poco más llamativos y crecer el proyecto con un estilo más pop. Un buen ejemplo de eso es “Giving Up”, la primera canción del disco, que nos recibe con una buena melodía y lírica no muy compleja.

En general, la primera parte del disco no desarrolla mucho el aspecto lírico y son temas bastante sencillos. A pesar de eso, la banda se las arregla para generar contrastes y añadir carga emocional a través de las vocales de Julien Ehrlich y distintos elementos, como instrumentos de viento. “Used To Be Lonely” ofrece bastante, pero en “Before I Know It” la formula ya parece repetitiva y empieza a preocupar.

La intención del grupo fue que las letras del disco se leyeran como un diálogo interno. Viéndolo así, tiene sentido centrarnos en una idea específica en los coros, y ejemplificarla o argumentarla en los versos, pero también eso hace que la composición lírica se sienta rezagada.

“Song For Ty” y “Valleys (My Love)” son la gran dosis de esa extraña receta que mezcla escenarios depresivos con perspectivas optimistas. Es un cambio interesante, que es llevado a flote en aguas profundas por una melodía apacible con cierto tono beatlesque. De entre todos los tracks anteriores, estos son los que más destacan y sin duda el ideal para las intenciones de la banda con este disco.

Un punto y aparte surge justo a la mitad del álbum con “Rhododendron”. Este tema instrumental es de lo mejor que tiene que ofrecer este material y honestamente te pone a pensar bastante sobre lo que está presentando Whitney.

El grupo da un pequeño vistazo al pasado y retoma el estilo de Light Upon the Lake con “My Life Alone”. Se apega mucho a lo que nos gusta de la banda, pero añadiendo un mensaje y tono diferente, así como más instrumentación. Es lo mismo, pero mejorado y más ambicioso en los detalles.

“Day & Night” ya nos presenta a un Whitney diferente, mucho más acompasado y dispuesto a dar un poco más en lo lírico. La canción se inclina un poco más al folk y aunque no añaden instrumentos de viento como en la mayoría de los temas, los arreglos y la guitarra se encargan de seguir acercándolos al soul.

La banda guarda sus temas más elaborados para el final: “Friend Of Mine” sobresale en gran parte por su ritmo, que es un verdadero estimulante a esta altura del disco. Pero el cierre y tema principal del álbum es en definitiva el gran momento de este material. “Forever Turned Around” concentra la dulzura y nostalgia de la agrupación para llevarla a nuevos terrenos.

Para su segundo disco Whitney crece bastante, pero lo hace de manera desproporcionada. Se enfocó bastante en las melodías y los arreglos, dejando a un lado a las letras. Musicalmente es un disco notable y creo que en gran parte es gracias Jonathan Rado de Foxygen, quien está destacando como productor con el reciente disco de Weyes Blood.

La buena química del grupo es una constante y aunque no supieron encontrar el equilibrio en este disco, sí nos dejan con un buen sabor de boca y ganas de escuchar más de ellos.

Bodywash, la encarnación moderna del shoegaze

Conoce a Bodywash, la nueva banda canadiense que está modernizando la psicodelia.

Bodywash es una banda de Montreal conformada por Yoon Rachel Nam, Una Rose Long Decter, Christopher Steward, Ryan White, y Rian Adamian. Los integrantes comenzaron a tocar juntos en 2014 mientras estudiaban en la Universidad de McGuill. Experimentaron con su sonido durante varios años en sesiones universitarias y pequeños conciertos, hasta que fueron descubiertos y firmados por Luminelle Recordings.

Hoy, Bodywash lanzó su primer álbum titulado Comforter. El estilo que proyectan en este material logra un balance perfecto. La música materializa un sonido dream pop, que con toques psicodélicos y sintetizadores, añaden el toque necesario de synth pop, y crean un cóctel de shoegaze moderno. Tienen un estilo lo-fi, pero esta característica no desgasta su sonido, sino que lo pule y lo torna en un producto elegante y único. Los loops de guitarra y capas de sintetizadores mueven las emociones y llevan a una catarsis musical.

Si te interesó la descripción, escucha este lanzamiento:

Los integrantes de Bodywash, pasaron tres años trabajando en este lanzamiento estudio, y cada canción va evolucionando de la misma manera que la banda lo hizo durante el tiempo que trabajaron en Comforter. El camino de grabación para este material no fue nada sencillo, duró tres años, pasó por cinco estudios de grabación y una infinidad de arreglos para hacer que cada nota y tono se sintieran como lo hacen en el producto. Nigel Ward, Austin Tufts y Taylor Smith fueron los encargados de producir el álbum y de ayudarles a tomar las decisiones que pulieron Comforter.

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