155773
Odisseo en el Teatro Metropólitan

Odisseo en el Teatro Metropólitan

Cortesía
OCESA / Paulo Vidales

11/Oct/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Odisseo: La recompensa de nunca darse por vencidos.

La vida está llena de pruebas. “A veces tirar la toalla parece la opción más fácil, pero no era una opción para nosotros”, mencionó Juan Pablo López en una noche más que especial para Odisseo, agrupación mexicana que a pesar de haber pasado por pruebas clave, como la marcha de su vocalista original, ha sabido superarse y afrontar cada desafío.

Las recompensas llegan y en esta ocasión tocó el turno de disfrutar los triunfos cosechados con su más reciente producción musical, Cambio Estacional, celebrando su primera presentación en el Teatro Metroplólitan. Una cita en la que el baile, los coros y saltos de la gente fueron la constante que definió la velada.

El primer detalle que se podía observar en la entrada del inmueble era la gran cantidad de personas adquiriendo la playera, el poster, o cualquier parafernalia alusiva al quinteto mexiquense. Situados en el interior, tocó el turno de ubicar nuestra butaca, disfrutar la música de fondo y aguardar.

ODISSEO en el Teatro Metropólitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

El reloj avanzó y el momento especial llegó. Las luces del recinto se concentraron sobre el escenario y la reacción del público estalló con “Belleza Americana”. Acompañados de un par de estructuras horizontales iluminadas en tonos neón, “No me pidas”, “Barry” y “Cuatro veces” fueron parte de los primeros temas que desataron la locura en el recinto.

Los celulares de la gente iluminaron el interior del Metropólitan, mientras los versos de “Arranques” sonaban de fondo. Los asistentes coreaban el nombre dela banda, pero ahora era turno de recibir a una invitada especial. De esta forma, Ale Moreno de Ruido Rosa se hizo presente sobre el escenario para interpretar los coros de “No” y aumentar aún más los gritos y la euforia de los asistentes.

La noche daba espacio a pequeños tributos y llegó el turno de escuchar “una canción que ha influido muchísimo en la carrera de Odisseo. Interpretada por una de las voces más bellas de América Latina, José José, mencionó el entusiasmado vocalista antes de escuchar “Seré”.

La miel que derramaban las parejas entre los asistentes podía casi saborearse durante la interpretación acústica de “Calor al corazón” y “Más de ti”, que crearon una atmósfera íntima y sentimental. “Los salvajes”, “Corazón de acero” y “Sensacional” fueron parte complementaria del set.

ODISSEO en el Teatro Metropólitan. Foto: Paulo Vidales/OCESA

“Todo momento tiene su fin. Es momento de decir adiós, pero no para siempre”. Daniel León,
Edgar Macin, Manuel Uribe, Rodolfo Guerrero y Juan López abandonaron el escenario tras encender la pista con “Días de fuego”.

La velada parecía culminar con el encore, pero la banda cedió frente a los gritos de “otra” y regresó al escenario para consentir a sus seguidores con un último par de temas.

“Quiero dar las gracias a estos cabrones por no rendirse. A veces tirar la toalla parece la opción más fácil, pero no era una opción para nosotros”, mencionó el vocalista antes de despedir la noche al ritmo de “Hablando lento” y “Los imanes”. Un debut triunfal en el Teatro Metropólitan, en el que Odisseo nos recordó el valor de la perseverancia y la importancia de no dejar de creer en el amor; ni en nuestros más sinceros sueños.

REDACCIÓN:

Rodrigo
Cerezo

FOTO:

Cortesía
OCESA / Paulo Vidales

No es una revista, es un movimiento.