Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

149815
Devendra Banhart anuncia disco y estrena

Devendra Banhart anuncia disco y estrena "Kantori Ongaku"

Casi tres años después del lanzamiento de Ape in Pink Marble (2016), el artista venezolano-estadounidense nos presenta "Kantori Ongaku". El primer sencillo de su nuevo álbum de estudio: Ma.

Han pasado algunos años desde el lanzamiento de Ape in Pink Marble (2016), tres para ser exactos. Sin embargo, Devendra Banhart no ha dejado de trabajar. Y ya nos ha presentado algunos de esos proyectos. Como distintas colaboraciones —"Bright Future Ahead" y "Free"—, o su primer libro de poesía: Weeping Gang Bliss Void Yab-Yum.

A pesar de estos estreno, muchos esperábamos con ansias algo más. Y por fin, el momento llegó. El nuevo álbum de estudio del artista folk está listo, y en unos meses más podremos escucharlo.

Ma es el título de este disco. El cual aborda, desde distintos ángulos, las situaciones y sentimientos que se desprenden del amor materno. Será un material de múltiples narraciones que se entrelazan en un punto: la maternidad. Donde la nostalgia y alegría se equilibran de la mano del sutil sonido característico de Banhart. Y a propósito de la noticia, el músico hoy nos presenta "Kantori Ongaku". Así que sin más, aquí se los dejamos.

"Música country" es la traducción al español del título de este sencillo. Y en efecto, un estilo country es lo que resalta en esta pieza. El cual, está inspirado en el frontman de Yellow Magic Orchestra —banda japonesa de música electrónica—: Haruomi Hosono.

Por su parte, el audiovisual estuvo a cargo de Giraffe Studios —colectivo a cargo de Juliana y Nicky Giraffe—. Durante los casi cuatro minutos que dura, podemos recorrer distintos escenarios donde Devendra carga con una larga trenza. Y entre escenas, se puede ver un infomercial en apoyo a la organización I Love Venezuela.

El lanzamiento del nuevo álbum de estudio del músico está previsto para el próximo 13 de septiembre vía Nonesuch Records. En este enlace pueden pre ordenarlo. Y si aprovechan la preventa en el sitio oficial, podrán tener un print autografiado de la portada de Ma. A continuación les compartimos el tracklist oficial y el arte del disco.

 

Ma

  1. "Is This Nice?"
  2. "Kantori Ongaku"
  3. "Ami"
  4. "Memorial"
  5. "Carolina"
  6. "Now All Gone"
  7. "Love Song"
  8. "Abre Las Manos"
  9. "Taking a Page"
  10. "October 12"
  11. "My Boyfriend's In The Band"
  12. "The Lost Coast"
  13. "Will I See You Tonight?" featuring Vashti Bunyan