Entrevista con Elis Paprika

Elis Paprika nos compartió el significado de Venganza y alza la voz sobre los acontecimientos que ocurren en el mundo.

El papel de la mujer en la escena musical se ha vuelto crucial para una época en los que el feminicidio van a la alza y que diversos movimientos nos han puesto a pensar si realmente este mundo se lo está llevando el carajo. Es por eso que Elis Paprika creó Venganza, su octavo trabajo de estudio en el que manifiesta el malestar de toda una sociedad.

"Venganza se grabó en mayo del año pasado (2018) y es mi disco favorito como Elis Paprika. Este material no habla sobre mí sino lo que veo", declaró la originaria de Guadalajara en entrevista para Indie Rocks!.

El proceso creativo del material le llevó un largo rato pues para hacer este material pasaron distintas situaciones tanto a nivel personal y como sociedad. El asesinato de los estudiantes de cine de Guadalajara, los feminicidios, el racismo la hicieron preguntarse. "¿En qué nos estamos convirtiendo?".

"Este disco fue muy accidentado ya que cuando llegué a Guadalajara a grabar el disco, no tenía la libreta en la que había escrito las canciones y me dijo 'qué vamos a hacer', pues lo iniciamos desde cero".

Elis Paprika considera que el tener un micrófono da demasiado poder para hacer algo que no sea solamente con cantar por cantar. "Nos están matando y nadie está haciendo nada más que normalizando la violencia. Todos nos estamos haciendo súper inconscientes no sé si porque es mejor hacerte el menso y dejar pasar o hasta que a ti te toque. Agarrar la responsabilidad y hacer algo por la sociedad es algo que necesita muchos huevos", continuó."Siempre he dicho 'debemos pelear para que los seres humanos vivan en un planeta bien'".

El proyecto que ha emprendido Elis desde sus inicios se ha fijado diversas metas y una de esas es tener alcance fuera de México y recientemente estuvo en dos países asiáticos en los que el español es nulo. "Estuvo increíble porque en Mongolia y en Corea fuimos los primeros mexicanos en tocar en festivales. Es alucinante, la verdad que a mí me recuerda mucho cuando iniciaba acá. He aprendido muchísimo, ha sido súper chingón".

Aunque la industria ha crecido en nuestro país, la también compositora, ha hecho esfuerzos para que esta se desarrolle más. "En México, la música independiente está en pañales. Así, tal cual es difícil para las bandas dedicarse al 100% en la industria entonces lo que he querido hacer es crear una infraestructura que pueda ser viable para todos. Una de las cosas que quiero hacer es alianzas para intercambiar talentos de Asía hacía México, mi objetivo es hacer una red de independencia en todo el mundo".

Elis Paprika también ha trabajado con mujeres que buscan ingresar al mundo musical y de igual manera quiere armar un festival de talento femenino para agosto del año entrante. Su principal inspiración es el ya extinto Lilith Fair. "Para que nos pueda funcionar a todas y a todes es que pues se haga súper profesional. Lo vamos empezar pequeño y conforme pase el tiempo que vaya creciendo La idea es hacerlo muy chingón para que haga ruido".

Así es como el proyecto de Erika Elizabeth Nogues ha logrado consolidarse como uno de los más importantes de México y aunque ha pasado por varios altibajos no ha parado de trabajar porque de eso se trata este mundo musical.

¡Escucha Venganza a continuación!

Lemmy Kilmister y su canción perdida de 1979

Podremos escuchar de nuevo la voz de Lemmy Kilmister en un tema country.

“The Mask” comenzó a ser escrita por Lemmy Kilmister en 1979, pero la terminó 30 años después en 2009. Ha pasado una década desde ese momento, y un par de años desde su muerte, sin embargo, ya es tiempo de que podamos escuchar la canción. Lemmy trabajó en 2009 a lado de Lynda Kay Parker para completar la canción. Por muchos años se creyó que la grabación estaba perdida, pero fue redescubierta recientemente. "The Mask" es el sencillo principal del nuevo álbum de Kay, Black & Gold el cual salió el pasado viernes 23 de agosto.

Un tema difícil de escuchar para todos aquellos fans de Lemmy, pues esta vez no lo escuchamos con la fuerza de la voz rasposa con la que interpreta los temas de Mötorhead. De hecho, su voz, cansada, le logra dar el tono correcto a este tema country, que habla de una pareja cuyo amor estaba condenado. Acompañado de la voz de Lynda y una guitarra logran transmitir cada uno de los sentimientos que recorre la canción.

No te quedes sin escuchar este maravilloso tema.

En 1979, Lemmy Kilmister se colocaba en la escena del hard rock con sus álbumes Overkill y Bomber. Este año se celebró el 40 aniversario de estos grandes y emblemáticos materiales de Mötorhead que estarán incluidos en el box set titulado 1979. Por otra parte, Lynda se encuentra trabajando en la serie Goliath de Amazon Prime en la que aparece como ella misma.

Noa Sainz presenta "Sudor y frío"

Escucha "Sudor y frío" la nueva canción de Noa Sainz que contó con la participación de Cruz Cafuné.

Regina Isabel—nombre real de Noa Sainz —no ha parado este 2019 y ha compartido un nuevo sencillo titulado "Sudor y frío", tema de corte R&B que combina sintetizadores y percusiones a lo largo de tres minutos y medio. La coahuilense y el rapero Cruz Cafuné del colectivo Broke Niños Make Pesos te invitan a disfrutar de un viaje bastante interesante.

La canción fue producida por El Beatboy y, junto a este, se presentó el lyric video en el que vemos una serie de imágenes psicodélicas hechas a mano por Resto del Mundo.

¡Disfrútalo a continuación!

Este sencillo se suma a "Despertar (el dolor)" y "qué bueno!" que han sido bien recibidas en las plataformas de streaming. Noa Sainz es considerada como una artista 360 gracias a sus habilidades como compositora, cantante y actriz.

Recientemente tuvimos una charla con ella en la que nos plática sobre como fue su ingreso a NWLA y el por qué no ha lanzado un material de larga duración.

Imagínate, yo hace un mes creía que este año (2019) iba a sacar un disco y ese era el plan, pero conforme fue pasando el tiempo y fui trabajando con mi música y lo que quiero para este proyecto me di cuenta de que eso no iba a suceder. Crear un concepto lleva  tiempo y no quiero que mi disco suene forzado y apresurado, porque si me esfuerzo por sacar un disco este año va a ser así: apresurado”.

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En corto: Festival Catrina 2019

El Festival Catrina 2019 cada día está más cerca, es por eso que te compartimos las noticias más relevantes de las bandas que conforman su cartel.

¡Ya está todo listo para el Festival Catrina 2019! Esta celebración se ha dado a conocer por fusionar disciplinas como la música, la gastronomía y el arte en un solo lugar con el objetivo de promover el talento nacional e internacional.

Este año se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre de 2019 en el Parque Pirámide de Cholula (Calle 2 Pte., San Miguel, Centro San Andrés Cholula, 72810 Tlaxcalancingo, Puebla) y reunirá a los máximos exponentes de la escena musical para hacer de ese día, una fiesta. Algunos de los artistas confirmados para esta cuarta edición son: Los Tres, Ed MaverickCartel de Santa, CucoAterciopeladosRey PilaLa Casa AzulPanteón RococóGrupo CañaveralCuarteto de Nos, Los Acosta, Vacación, The Flaming Lips, Mac DeMarco, Tomasa del RealEnjambre, Hombres G, Panteón Rococó, Karol G, Aterciopelados, Dorian, Ruido Rosa, Emmanuel Horvilleur, y muchos más.

Si quieres conocer información más detallada sobre este esperado festival, da clic en el siguiente link.

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Prepárate para el Festival Catrina 2019 y entérate de las noticias más relevantes de las bandas que conforman su cartel a continuación:

Joseph Mount visitó la Casa Indie Rocks!

México es el lugar en el que las bandas comparten sus nuevos proyectos, no faltó Joseph Mount, creador de Metronomy.

En su paso por México, Joseph Mount visitó la Casa IR! y platicó con María Letona acerca del lanzamiento del próximo álbum de Metronomy, Metronomy Forever.Además recordaron sus más recientes visitas a México en su memorable presentación del Festival Corona Capital 2017, y un show íntimo el año pasado.

Con la llegada del nuevo álbum Metronomy el próximo 13 de septiembre, mismo que contendrá 17 temas lazaron algunos sencillos entre ellos “Lately”, “Walking In The Dark”, y “Salted Caramel Ice Cream” que, entre sonidos electrónicos, resaltan los tintes de blues. Es ahí cuando Joseph nos platica el proceso de creación y cómo es que es la canción más pop de todo el álbum. Aun así, la canción estaba pensada para ser tocada en una boda.

Joseph también fungió como director de los sencillos, y primeros videos que crea. En uno de ellos toma como inspiración a la banda de metal alemana Rammstein. Además, nos contó el motivo del por qué su álbum contiene 17 temas, que conlleva a la importancia del proceso de creación de ellos en la actualidad.

No te pierdas de esta plática para enterarte de más secretos que Joseph nos compartió previo al lanzamiento de su próximo material.

Mira el nuevo video de Cascabel

Cascabel lanza video para "¿Que vas a hacer cuando apaguen el internet?".

Cascabel, la banda mexicana amante del fuzz integrada por Ian Pascal, Mixo, Desentis y Puy, estrenó hoy video para "¿Que vas a hacer cuando apaguen el internet?", canción de su reciente disco We Are Universe.

Este lanzamiento pertenece al tercer álbum de la banda, y muestra una historia donde se refleja histeria, la podredumbre social, y la indiferencia que encuadran nuestros tiempos. Entre máquinas del tiempo y hoyos espaciales, el video muestra en esencia la escena de un accidente de auto.

Hay un atropellado que sobrevive al golpe de una camioneta y se tambalea por las calles del centro de la ciudad. También aparece una conductora escapando la escena de crimen. Ambos personajes están desesperados por llegar a cierto lugar. El atropellado a un misterioso edificio con una máquina que modificará toda la escena, y la conductora, a un lugar aparentemente seguro donde no la reconozcan.

La secuencia es un choque de tiempos y espacios. Nos hace cuestionar si el video se refiere a un evento post-apocalíptico ocasionado por la caída del internet y el desgaste de la empatía. O si más bien está refiriéndose a qué harás cuando tu tiempo se termine. ¿Qué harás cuando estés tirado sobre el pavimento ensangrentado, o escapando de tu realidad?

Mira el video aquí:

En "¿Que vas a hacer cuando apaguen el internet?", los transeúntes parecen sorprendidos por la escena que acaban de presenciar. Sin embargo, su actitud de indiferencia demuestra el sobre estímulo al que se exponen en su vida diaria porque pueden grabar sin ayudar a la víctima.

Los sonidos de distorsión que caracterizan a Cascabel, siguen sin faltar. En esta ocasión, en conjunto con las imágenes, parece que te están perforando de la misma manera que la situación lo hace con los personajes en cuanto a colores y narrativa.

Este tercer disco fue grabado y mezclado en Sonora en los Estudios Esmeralda por Felipe García, pero masterizado por Alan Douches, que ha trabajado con artistas que van desde Kurt Vile, hasta Fleetwood Mac en el estudio West West Side Music en Nueva York. Escucha We Are Universe, y mantente al pendiente de los próximos movimientos de la banda.

Mira el nuevo teaser de A$AP Rocky

A$AP Rocky lanza "Babushka Boi", la primera pista desde su liberación de que tendrá nuevo material.

Desde el evento de gala de arte y cine que se llevó a cabo en el LACMA en noviembre del año pasado, A$AP Rocky ha sido visto luciendo babushkas. Las mascadas de seda que las abuelas rusas suelen amarrarse en la cabeza pasaron de lo funcional, a ser tendencia e inspiración para el rapero.

Un solo día después de su presentación en el Hellow Festival, el rapero comparte trailer de nuevo material. Aún no se sabe si será una canción o álbum, sin embargo esperamos que sea el regreso que tanto estuvimos esperando.

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BABUSHKA BOI

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A 23 días de haber sido liberado, A$AP Rocky nos recuerda su tiempo tras las rejas lanzando un trailer. Incluye un grupo de presos bailarines, villanos subtitulados en ruso, y a él en baboushka montando un peculiar baile de tap mientras le arrojan flores. 

Mira el trailer del próximo lanzamiento a continuación:

Un trailer con escenas igual de confusas y excéntricas que en un episodio de Twin Peaks. Pretty Flacko muestra su nueva estética, y da una pequeña probada de lo que estrenará próximamente. Apegándose a lo ruso, decide adoptar y hacer suya la tendencia de las mascadas y la anonimidad. Con "Babushka Boi" confirma que por más que haya comenzado a utilizar babushkas para cubrir una cicatriz, éstas ahora construyen parte de su próximo concepto.

Con el estreno que hizo de una canción relacionada con estas mascadas en un show en enero, y con el gusto por ellas que le inculcó a su amigo Frank Ocean, logró preparar al mundo para apreciar la tendencia en potencia que se traía entre manos. Este lanzamiento marcará el regreso de A$AP Rocky, y nos hará arrepentirnos a todos los que no pudimos ir a Monterrey a ver su show.

Entrevista con The S.L.P.

The S.L.P.: Nuevo proyecto, nuevos sonidos, nuevo look y un poco

¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un columpio? ¿Cuándo fue la última vez que conectaste tanto con alguien que olvidaste que tu celular existía? ¿Tuviste una idea original hoy?

Después de un largo tour para promocionar su álbum For Crying Out Loud, Kasabian decidió tomarse un merecido descanso. Un año sabático para pasar tiempo de calidad con la familia, despejarse para reactivar la creatividad y regresar con todo eran algunos de sus objetivos. Sin embargo, el líder de la banda británica, Sergio Pizzorno, no pudo mantenerse quieto. En solo seis meses armó su propio proyecto en solitario: The S.L.P., una sorpresa grata para todos los fans de esta mente maestra, y por lo tanto, razón suficiente para pedirle unos minutos de conversación.

“Lo recomiendo completamente. Definitivamente. Un tiempo te da una nueva y renovada perspectiva de todo. He aprendido tanto en los últimos seis meses. He descubierto mucho sobre mí mismo, sobre el mundo alrededor, sobre estar en una banda. Simplemente ha sido increíble. Lo más impactante que entendí fue que crear cosas es como oxígeno para mí. Ya sea música, una película o lo que sea, tengo que hacer algo. Fue impresionante la manera en que me cuesta relajarme y hacer nada. Si no creo algo en el día, siento que no he logrado nada”, así nació The S.L.P., básicamente, por hiperactividad. “Tenía un año libre y necesitaba hacer algo. Es quien soy”.

Su cabeza no se mantenía quieta, tratados completos sobre distintos temas surgían en cuestión de minutos, ¿qué más podía hacer sino plasmarlo en música? Por ejemplo, “Favourites”, su primer sencillo. “No estoy juzgando, o sea, uso los medios y la tecnología; pero creo que lo más importante es la conexión. Es por eso que estamos aquí, para conectar con los demás. Solo creo que hay que recordar preguntarse ‘¿es esto bueno para mí?, ¿es bueno para mi alma?’ Y si no lo es, entonces hay que alejarse de ello. Creo que lo más importante es conectar y no lo puedo recalcar lo suficiente. ¿Estás más conectado al mundo a tu alrededor o a la realidad digital que no es la vida real?”.

Sergio busca absorber cada conexión, cada experiencia; no solo con los demás, sino consigo mismo. “Es muy importante tener experiencias infantiles. Creo que es bueno recordarse a uno mismo esa aventura que los niños experimentan todos los días. Es importante y no debería terminarse al crecer. ¡Es tan valioso tener esa locura! ¡Esa actitud infantil hacia la vida! De eso se trata el columpio que promociona 'Nobody Else'”.

Al parecer, cada pequeño flash que hemos visto hasta ahora es una pista sobre una característica o idea clave en Pizzorno. Corte a: el clip que nos muestra a Serge en la playa comiendo un helado y mandándonos al diablo. “Era un helado de menta con chispas de chocolate. Y, por supuesto, me lo comí todo”.

 

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Seaside. Lounging. Pillock. Turn it up! x

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El álbum homónimo de The S.L.P. verá la luz en agosto 30 y lo podremos disfrutar en todos los formatos. Literal todos, incluyendo cassettes. “Me gustan, son divertidos. Se trata de poseer algo. Ahora todo está en la nube y a mi me gustan los objetos físicos, entonces un cassette es algo lindo que tener. Tengo varias compilaciones. Lo mejor de The Beatles, lo mejor de The Rolling Stones, hasta lo mejor de Madonna y cosas de ese estilo. Creo que los objetos físicos están regresando. Es sobre tener algo que puedas sostener, algo táctil. Eso es lo que creo que está regresando, no solo los vinilos o los cassettes”.

Sleater-Kinney — The Center Won’t Hold

The Center Won’t Hold: Un álbum anti canon.

El sonido viene desde una fábrica o bodega abandonada, de inmediato toman protagonismo los metales, la batería de Janet Weiss, tercera integrante de Sleater-Kinney que junto a las voces de Corin Tucker y Carrie Brownstein se presentan: “I need something pretty / To help me ease my pain”. Es el tema número uno del noveno álbum de la banda estadounidense. Canción que termina muy arriba: gritos, guitarras pesadas y batería con dinamita. Caos industrial ejecutado por maestras.

The Center Won’t Hold es un disco que destaca por desmarcarse de lo establecido y por ser un largo grito contra lo políticamente aprobado. La banda en sí se desmarca de ese establishment. Integrada por tres mujeres honestas, directas, que no temen envejecer frente a su público. Algo que parece es prohibido en los cánones de la industria. En canciones como “Reach Out” o “LOVE” hablan de esto, de su postura frente al mundo musical.

En esta placa encontraremos diversas sorpresas musicales, en gran parte gracias a la camaleónica productora Annie Clark, que con sus aportaciones forma parte del alma de éste álbum de rock apasionado e inteligente. Aquí está el caos industrial del inicio del álbum o la canción “Can I Go On”, la más pop de esta propuesta: con una voz chillona y una guitarra distorsionada que hace de puente para unos coros soft que no molestan pues resultan interesantes dentro del radar sonoro de la banda. En “RUINS” aparece la canción mejor compuesta en cuanto a la armonía. Un viaje en carretera porque no es posible quedarse en el mismo sitio, sin importar la edad.

“Bad Dance” es una pieza muy particular, comienza con una alarma, por si algún despistado no ha puesto todavía toda su atención. Enseguida de la alarma llega el ataque de una combinación genial de voz, guitarra flameando y batería que marca con exactitud el ritmo, y por si fuera poco, aparece el verso que quizá más potencia tiene en The Center Won’t Hold. “Y si el mundo se acaba ahora / Entonces bailemos el mal baile / Hemos estado ensayando toda nuestra vida”. Brutal. Cómo no engancharse a ese mundo después de escuchar cantar esto.

Quizá el único punto malo es terminar de creer toda la propuesta, por momentos se escucha un tanto forzada, pero nada monstruoso como para abandonar las pistas.

Así, un espíritu en verdad indomable, consciente de sí mismo, arriesgado y magistral, atraviesa todo el disco. Sí, viene del punk, del rock, de Patti Smith, de The Ramones, se mezcla con pasajes con tintes pop que no quedan mal. Una placa que tiene anarquía y que es complicado compararla con algo similar, pues esta bandera de un trío femenino que se ha mantenido haciendo música desde hace tantos años y que se presenta fresco y sin ataduras, no es común.

Trent Reznor y Atticus Ross serán parte del soundtrack de 'Soul'

Como parte de los anuncios de Disney, se dio a conocer que Trent Reznor y su socio creativo serán los encargados del soundtrack del nuevo filme de Pixar.

Durante el D23, un evento dedicado a compartir próximos lanzamientos de Disney, se dio a conocer que Trent Reznor y Atticus Ross serán los encargados del soundtrack de la filme Soul, metraje de la casa Pixar que se desarrollará en la ciudad de Nueva York y que nos hará preguntarnos ¿Por qué estamos aquí?, ¿De Dónde venimos? y ¿Para qué estamos aquí?.

Recordemos que esta no es la primera vez que la dupla trabaja para un filme ya que su talento fue plasmado en The Social Network y resultó ganadora del Premio Oscar por Mejor Banda Sonora. Además, recientemente participaron en la serie, Black Mirror.

De acuerdo a los directores de la película la historia gira en torno de Joe Gardner, un maestro de banda de secundaria cuya verdadera pasión es tocar jazz. Joe sufre un accidente que lo hace expulsar su alma y que es llevada a un centro que otorga su espíritu a recién nacidos. El estreno para Soul está pactado para el 19 de junio de 2020.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para conocer más detalles de este soundtrack.