Animal Collective compartió "Summer Blaze"

Un tema muy especial y reflexivo formará parte de la próxima producción de Animal Collective.

La banda estadounidense de psicodélica experimenal Animal Collective, compartió un nuevo tema, este lleva por nombre “Summer Blaze”. La canción dura exactamente 24 minutos con 11 segundos y la puedes escuchar en el Soundcloud de la banda.  Esta composición será parte side A de su próximo material New Psycho Actives Vol. 2.

Para “Summer Blaze”, Avey Tare y Geologist se vuelven a unir, y así crear una atmósfera que retrata la vida en la ciudad, y al mismo tiempo nos hacen crear una historia en nuestra cabeza; tal vez un poco apocalíptica. Comienza con sonidos de la naturaleza, en una mañana donde el sol resplandeciente va creciendo con el sonido de una guitarra. Más adelante podemos escuchar ambulancias que nos remontan a una ciudad. Cada una de las diferentes composiciones en “Summer Blaze” nos transportan a diferentes ambientes, como si la banda conociera tan bien el andar de la humanidad en el verano.

Queríamos sacarlos mientras todavía quedaba algo de verano para disfrutar. Preparando algunos sonidos para tocar en otoño. Mientras tanto, espero que esto quede bien en la humedad”, escribieron los integrantes de Animal Collective en un post de Instagram para compartir su nuevo tema.

Puedes escuchar el nuevo tema a continuación:

En 2015, Animal Collective lanzó New Psycho Actives Vol 1, un digital gratuito de 30 minutos, con dos canciones compuestas por Avey Tare y Geologist. Los temas “Tape Player Chants For Winter” y “Stretching Song For Spring” nos hicieron disfrutar el equinoccio de primavera. Es por ello que esta vez con New Psycho Actives Vol. 2, despediremos el verano y celebraremos el otoño con el side B de esta producción.

Falleció Larry Taylor de Canned Heat

"La Mole", Larry Taylor de Canned Heat, falleció a los 77 años.

Larry Taylor, bajista de la banda de boogie rock Cannot Heat, murió a la edad de 77 años el 19 de agosto en su casa en Lake Balboa, California. Skip Taylor, manager de la banda, fue quién confirmo la muerte del bajista. Larry luchaba contra el cáncer desde hace 12 años.

 

Larry Taylor nació el 26 de junio de 1942 en Nueva York. Inició en el mundo musical desde su adolescencia, cuando toreaba a lado de Jerry Lee Lewis, el pianista y cantante. Luego se convirtió en el bajista de estudio de The Monkees para su álbum debut homónimo. Posteriormente trabajó como músico de sesión para artistas como Albert King, Solomon Burke, Buddy Guy, JJ Cale y Harven Mander.

Finalmente se unió a Canned Heat en 1967, después de que la banda se formara en 1965. Como parte de la “alineación clásica” de la banda, tocó en el Monterey Pop Festival de 1967 y el Festival Woodstock de 1969.  Larry, se unió a Canned Heat en múltiples ocasiones a lo largo de los años; la más reciente fue en el 2010.

Larry contaba grandes historias, chistes, era un coleccionista aficionado a la comida, el vino, los discos y el rock. Un genio informático y un ser humano especial que realmente vivía para la música. La música era su religión. Influyó en muchos de nosotros de diferentes maneras y será extrañado por muchos en toda la industria de la música. Condolencias a su esposa, Andrea, su hijo Danny y sus dos hijas Rebecca y Molly”, escribió Skip Taylor para un comunicado.

A 35 años del 'Mirror Moves' de The Psychedelic Furs

Reflejos de pieles psicodélicas en disuasivos movimientos de espejo. 35 años cumple el Mirror Moves de The Psychedelic Furs, disco que vocifera secretos e impele la pasividad.

Los Furs, ingleses, formados por los hermanos Butler, Richard entonando las voces y Tim creando lóbregas atmósferas con el bajo, son acompañados por John Ashton que solloza con una guitarra que a momentos se acomoda, apesadumbrado, para sonorizar las desoladoras letras. La batería estuvo a cargo del productor del Mirror Moves, Keith Forcey, quien ya había hecho lo propio con Giorgio Moroder. Los afligidos lamentos del saxofón son responsabilidad de Mars Williams.

Este cuarto larga duración de The Psychedelic Furs –como pocos– hace justicia a sus lados, el A, contiene cuatro pistas, todos sencillos; el lado B, cuenta con cinco canciones que –salvo que seas un fan de The Psychedelic– habrás escuchado. En esta celada cara, resalta "Only a Game" y "Alice's House".

De la manera más subjetiva, de qué otro modo podría ser, disgregaré, la cara uno del Mirror Moves.

Inicio arbitrariamente con "Here Come Cowboys", canción que cabalga al paso de acelerados riffs, atizados por entristecidos jadeos del saxofón. La consternada voz de Richard Butler abate, pero de improviso, la guitarra vuelve a abrir paso a regocijantes acordes de guitarra.

"Heaven" –alguna vez covereada por Annie Lennox– inicia con la siguiente línea. "El paraíso / Es el todo en nuestros corazones", esta susceptible frase marca el ritmo de la pieza, permite la escenificación de eso que llamamos amor. La letra, ataviada con un afectivo solo de guitarra remata con la siguiente expresión. "Hay una canción en el aire con una línea que dice te amo".

"Heartbeat", late desde el inicio con el palpitar de la trompeta del jazzista Mars Williams. La canción, escrita por el guitarrista John Ashton y Richard Butler, sueña en sus frases con libertades y con un final esperanzador.

En el Reino Unido "Heaven" fue la más aclamada, en Estados Unidos "Here Come Cowboys", mientras que en México "The Ghost In You" cuenta con una apasionante legión de escuchas. Esta última obra tiene pinceladas suaves que tiñen un cálido anochecer, los coros retocan la voz que surge cálida como un viento de verano, los teclados new wave remiten su oscuro origen.

El reflejo vívido de una piel psicodélica

Dos tracks del Mirror Moves se escucharon en México, en vivo, por primera vez, el 21 de noviembre de 2015 en el Corona Capital, "Heaven" y "Heartbeat". A esta pequeña lista de versiones en directo, se suman dos de la presentación de los Furs en El Plaza Condesa, "Alice's House" y "The Ghost In You", interpretadas la noche del 3 de agosto de 2017.

Voz. Textura. Rock.

El arte de la portada del disco fue creado por Richard Butler, quien estudió pintura en la Escuela de Epsom de Arte y Diseño. Su obra gráfica ha gozado de exposiciones en Nueva York, Miami y Florencia, incluso tiene representación neoyorkina de la galería Freight + Volume. Dos de sus obras estuvieron en Zona Maco del 2014, la feria de arte líder en América Latina con sede en la ciudad de México.

En entrevista concedida a WhiteHot Magazine, Richard declaró a Hayley McCulloch. “La pintura tiene una textura y sensación propia. Es un medio hermoso”, así lo demuestra en sus óleos, así nos lo hace saber a través de su música.

Liam Gallagher tendrá línea de tenis Adidas

Adidas no cesa de colaborar con las personas más influyentes de la industria musical, esta vez lo hará con Liam Gallagher.

Liam Gallagher tendrá sus propios tenis Adidas, serán los LG Adidas Spezial y estará disponibles a partir del próximo viernes 30 de agosto. Esto lo hizo saber a través de su cuenta oficial de Instagram, y para conseguirlos antes de nadie te puedes registrar en el sitio oficial de Adidas.

Tendrá un diseño muy especial y tradicional. Los tenis son de color hueso, y tendrán las tres líneas típicas, pero en la parte de la lengüeta tendrá el distintivo rostro del ex integrante de Oasis. El creador de la línea LG Spezial es Gary Aspden, quién entregó el primer par de esta colección a Liam detrás del escenario en su concierto de Hackney el pasado junio.


Además, Liam Gallagher se encuentra a nada de lanzar su segundo álbum en solitario. Why Me? Why Not. estará disponible el próximo 20 de septiembre.

Quiero que el segundo álbum sea un paso adelante, porque lo más difícil es hacer algo que sea igual, solo que mejor. Entonces eso es lo que hemos hecho. Es una mejor grabación que As You Were. Lo que dice algo, ya que eso fue épico, ¿no?", comento Liam con respecto a su próxima producción. Y del cual ya podemos escuchar los singles "Once" y "One Of Use".

Thom Yorke estrena "Daily Battles" junto a Flea

Como parte del filme Motherless Brooklyn, se ha compartido un track en el que participa Thom Yorke y Flea (Red Hot Chili Peppers).

Este año Thom Yorke no ha parado pues nos presentó ANIMA, su más reciente LP y ahora sorprende con el lanzamiento de "Daily Battles", tema que formará parte de la película Motherless Brooklyn, en la cual participa Edward Norton como director, productor y actor.

El tema fue escrito por el propio Yorke y cuenta con la participación de Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers. De acuerdo a información de Rolling Stone, Norton busco al también integrante de Radiohead especialmente para crear la canción.

Aquí el resultado:

Además se ha dado a conocer una versión jazz del mismo track a cargo de Wynton Marsalis. Puedes escucharla a continuación:

Si quieres tener un vinil con este par de canciones ya puedes pre-ordenarlo en el siguiente link. Este estará disponible a partir del 4 de octubre bajo el sello WaterTower Music.

Motherless Brooklyn es una adaptación de la novela homónima de Jonathan Lethem y el filme completo podrás verlo a partir del 1 de noviembre en salas seleccionadas.

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O Tortuga estrena video para el tema "Azul"

El tiempo es infinito pero nuestro paso por la vida es corto, así que no te pierdas el nuevo video de O Tortuga.

Semanas atrás la banda de rock mexicana, O Tortuga, regresó para presentar su álbum Se necesita libertad. De este mismo, se desprende el tema “Azul” y del cual nos comparte un video animado.

El video fue realizado por el artista visual Jorge Flores (@jrgsssss). Un video psicodélico, lleno de colores pasteles y brillantes que resaltan ante un fondo blanco, que en ocasiones cambia a negro. Las formas que toma cada uno de los personajes es especial pues describe a la perfección cómo somos en realidad. Así como lo mencionan el tiempo es infinito, antes de nosotros hubo alguien más, y después de nosotros llegarán muchos más, por lo que no debemos sentirnos “azules” y disfrutar de nuestra estancia en la tierra.

El tema nos hace vibrar y desear bailar al ritmo de la canción, pues los sonidos llevan tintes de dream pop, lo-fi, y un poco de dreamy. A pesar de ser tranquila, el tema es fuerte, líricamente hablando y con instrumentos que resaltan su función, brillando cada segundo.

No te pierdas de escuchar esta canción y de disfrutar una buena historia visual.

'Azul' va de enterarnos que todos somos el mismo ser humano. Lo que uno tuvo lo tendremos todos. Así no nos volveremos a sentir azules”, comentó O Tortuga con respecto a la canción. La canción fue grabada en Ingenieria Civil Records, mezclada y masterizada por Diego Mier de Build A Vista.

 

Ra Ra Riot — Superbloom

La nueva aventura de Ra Ra Riot.

Uno de los retos más importantes para cualquier proyecto musical es encontrar el camino adecuado para madurar su propuesta, evolucionar el sonido. En el mejor de los casos, algunas agrupaciones entienden cómo arraigar elementos de identidad en su esencia; mientras se desprenden de aquellos susceptibles a dejar de funcionar. Y si tenemos que hablar de una banda que se esfuerza por emprender dicha peripecia, hay que referirnos a Ra Ra Riot.

Ya parece lejano aquel año 2006 en el que estos originarios de Nueva York irrumpieron en la escena para ser catalogados como uno de los proyectos más promisorios de los años venideros. Hoy, casi 11 años después del refrescante The Rhumb Line, regresan con su quinta producción de larga duración: Superbloom, una analogía conceptual sobre el florecimiento de las ideas y las diferentes orientaciones que puede tomar un mismo recurso sonoro.

A partir de lo anterior, se entiende la explícita intención colaborativa que presenta este disco. En primer plano, la inclusión de Kieron Menzies y Dean Reid –productores de cabecera de Lana Del Rey- propició la construcción de atmósferas familiarizadas con el pop mainstream desde el uso de sintetizadores y percusiones más amables. Canciones como "This Time Of Year" o "Dangerous" tienen un destino ineludible en las pistas de baile.

Sin embargo, si hay que hablar de una adición determinante en el equipo de Ra Ra Riot, el gran nombre es Rostam Batmanglij. El ex Vampire Weeknd y colaborador de Frank Ocean, Solange y HAIM, estira la sección armónica de tal manera que las guitarras cobran un protagonismo poco visto en la banda, al grado de situar canciones como “Endless Pain/Endless Joy” en los terrenos del pop punk. Es el mismo Rostam quien encamina las baladas a partir de su desempeño en el piano.

En términos temáticos, es notoria la coordinación de los ocho compositores para plantear el trabajo lírico en una dicotomía: el paraíso del amor correspondido y el melodrama del romance que llega a su fin. Desde las referencias a la vida cotidiana se construye un relato de carne y hueso en el que las transiciones de una etapa a otras pueden tornarse dolorosas.

Para la generalidad, conjugar tantos recursos nuevos afecta la fluidez en el engranaje de la banda, lo que presenta un disco lleno de inconsistencias. Superbloom nos lleva a pensar que, en varios sentidos, esta producción es transitoria en la discografía de la agrupación con miras a una de etapa que marque la reinvención definitiva.

Aún así, Superbloom deber reconocerse por su ligereza y la disposición para acercarse a un público totalmente nuevo que, seguramente, estará esperando el futuro de Ra Ra Riot con emoción.

Entrevista con Deer

Deer, el placer y la sobra de la autodestrucción humana.

La música que disfruta de la oscuridad, que es dura y difícil de digerir la mayoría del tiempo muestra el lado más crudo y profundo que se encuentra en el ser humano. Desde Hong Kong, Deer –integrada por la dupla nacional de Adriana Martínez y Miguel Bastida– demuestra lo que es sentirse solo en medio de una cultura completamente diferente.

Ambos solían vivir en lo que se conocía como el Distrito Federal, hasta que un día, a Adriana le llegó la gran oportunidad de mudarse del otro lado del mundo para estudiar un Doctorado en Hong Kong, propuesta que los dos aceptaron de inmediato por el crecimiento y aprendizaje que representaría en sus vidas.

“La música siempre ha estado en mi familia, mis papás siempre han sido melómanos, mi abuelo materno toca la guitarra y juntando estas dos cosas, fue que crecí escuchando música de todo el mundo. Como a los 13-14 años me nació la idea de estudiar música, siempre se tiene ese estigma de que vas a ser mal pagado, pero es como cualquier otra carrera, lo importante es hacer un buen trabajo y posicionarse, así fue como llegué a estudiar Etnomusicología”, nos comentó, Adriana.

Miguel, al igual que Adriana se dedica a la música, pero él ha enfocado su carrera a la música de cámara, siendo acompañante de piano en la Escuela Nacional de Música, por lo que al juntar sus talentos durante más de siete años, Deer se ha convertido en su proyecto más íntimo, al trabajarlo desde que vivían en nuestro país.

“Cuando llegamos a Hong Kong nos encontramos con un mundo desconocido totalmente, nos sentimos en medio de la nada, eso nos motivó a pasar parte de nuestro tiempo improvisando con la música, así salieron canciones que nos gustaron mucho. Otra inspiración importante fue la visita Blur y Sigur Rós, nos dio un nuevo aliento para seguir trabajando en esto y convertirlo en algo muy interesante”.

Este par continuamente busca mostrar su estilo en su música, sus influencias son variadas, pero resultan en fusiones más frías, como podemos escucharlo en su último material There’s No Future, donde son siete temas los que nos adentran a un universo post apocalíptico, que se vuelve un paisaje sonoro de sus vivencias en un país antes desconocido.

“Vamos cambiando con la música, en nuestro primer Ep Portraits, hablamos sobre nuestras historias y experiencias diarias, mientras en There’s No Future nos volvimos más conceptuales, mostramos esa parte del ser humano auto destructiva en diferentes etapas”, añadieron.

Deer no solo transmite historias con su sonido, también de forma visual mediante sus videos, como puede observarse en “Biting a Spectrum”, imágenes entrecortadas, sombras, cuerdas y un rápido beat nos adentran a lo que para cualquiera podría ser un cuento de terror.

'Biting a Spectrum' es una canción basada en un cuento sobre la parálisis del sueño, nuestro director y artista Jorge 'George' Moya a.k.a. The HK Fixer, representando la angustia que siente una persona al estar atrapada, produciendo hasta por momentos ansiedad”, agregaron.

Estando de regreso en nuestra ciudad, este dúo está listo para mostrar las experiencias que han acumulado al enfrentarse a sus propios miedos, a los desafíos de dejar todo lo que antes conocían y enfrentarse a un ambiente nuevo e inspirador.

The National anuncia nuevo EP y película

Mientras The National continúa de gira con su último álbum, lanzará algunas sorpresas.

La banda de rock alternativo The National anunció el lanzamiento de I am Easy to Find, Live from New York’s Beacon Theatre, un EP y presentación en vivo que podrás ver a partir del 23 de agosto a través de Amazon.

Este show fue grabado durante su pasada presentación el 22 de abril en el Teatro de Nueva York. Durante el concierto más emblemático de los cinco programados, los espectadores fueron los primeros en escuchar los temas de I Am Easy To Find, estrenado el 17 de mayo. Además, proyectaron una película que lleva el mismo nombre, dirigida por Mike Mills. Durante la presentación contaron con invitados especiales como Brooklyn Youth Chorus, This is the Kit, Mina Tindle y Julien Baker.

No te quedes con las ganas de ver el siguiente adelanto.

Tocar una canción en vivo por primera vez es como sacarla de un nido, y muchos de ellos simplemente tocan el suelo. Todos nos apegamos emocionalmente a todo el asunto: el disco, la gira y estos espectáculos. Aquí en Nueva York, sabíamos que esta era probablemente la única oportunidad que tendríamos de tocar todas las canciones de I Am Easy To Find”, comparte el guitarrista Aaron Dessner.

The National: I am Easy to Find, Live from New York’s Beacon Theatre (Amazon Original) está compuesto por cinco temas interpretados en ese show.

  1. "Rylan"
  2. "You Had Your Soul With You"
  3. "I Am Easy To Find"
  4. "Where is Her Head"
  5. "The System Only Dreams In Total Darkness"

Actualmente The National se encuentra de gira por Norte América y posteriormente estará de visita en Canadá con la banda de indie pop, Alvvays.

¿Foo Fighters estrenará disco en 2020?

De acuerdo con Taylor Hawkins, podríamos tener material nuevo de Foo Fighters el próximo año.

A casi dos años del lanzamiento de Concrete and Gold, Foo Fighters se ha mantenido de tour en distintos países y parece que para 2020 tendremos nuevo material, o al menos eso dio a conocer el baterista Taylor Hawkins.

Durante una entrevista para Rock Sound el integrante de la agrupación mencionó lo siguiente:

Bueno, por lo que escuché de nuestro valiente líder Dave Grohl, tiene muchos demos en los que ha trabajado y creo que comenzaremos, una vez que termine esta gira. Creo que no muy pronto después de eso comenzaremos el proceso de armar las canciones como una banda.

Es un proceso largo, hacemos muchos demos y otras cosas, pero creo que tendremos, espero, creo que tendremos un nuevo disco para el próximo año. Deberíamos”.

Aquí puedes ver escuchar sus declaraciones.

Concrete and Gold salió en 2017 y sus raíces emergen de un proceso de resurrección tras un hastió musical y cansancio de Dave Grohl. Como parte de la promoción de dicho material tuvimos una charla con él, en la que nos plática sobre cómo es que México ha sido parte importante de la historia de Foo Fighters. Puedes leerla aquí.