Cigarettes After Sex en El Plaza Condesa

Black & white + ambient pop = Cigarettes After Sex.

¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por ver a una de tus bandas favoritas? Fue una de las preguntas que me hice cuando me di cuenta de que las entradas para el show de los oriundos de El Paso, Texas, en la Ciudad de México, estaban agotados. ¿En qué momento se volvió tan cotizado Cigarettes After Sex?

Las puertas de El Plaza Condesa se abrieron en punto de las 19:00 H y la fila comenzó a avanzar, sin embargo, noté que muchos de los asistentes tuvieron percances en el escaneado de su ticket; ya que al parecer, muchos de ellos eran falsos, motivo por el cual, la revisión fue aún más estricta. Decepcionados, tristes y enojados, se fueron todos aquellos que se enfrentaron ante un bochornoso y lamentable: “Tu boleto es falso, no puedes pasar”.

Había transcurrido una hora desde la apertura del recinto y la gente no paraba de llegar, se notaba a cada segundo el sold out de esa noche. Dentro del venue las personas se encontraban muy emocionadas contando los minutos para que la banda liderada por Greg Gonzalez se presentara en el escenario. También, no podían faltar todos aquellos que intentaban “ambientarse” para vivir el concierto; bebiendo mucha cerveza, y por qué no, fumándose unos cuantos porros.

Pasadas las 21:00 H, las luces del recinto se apagaron y todos sabíamos que el show iba a comenzar. Desde el primer momento en que Cigarettes After Sex, tocó el escenario, la noche se volvió en blanco y negro para todos los presentes, quienes eufóricos aclamaban a la banda.

Tomando posiciones, Greg Gonzalez, Phillip Tubbs, Jacob Tomsky y Randall Miller dieron inicio a tan sublime acto, al ritmo de “Sesame Syrup”, una buena elección para comenzar a calentar las cuerdas vocales de los presentes, y para demostrar todo el potencial musical que poseen, haciendo vibrar en tu interior el sonido de cada uno de los instrumentos.

Entre aplausos y gritos, el vocalista de la banda se dirigió al público por primera vez, con un: “Buenas Noches, México. Gracias por estar aquí”, palabras que bastaron para que todos enloquecieran un poco más y gritaran con mucha fuerza: “Los amamos”. Entre risas, el vocalista volvió a tomar su guitarra y se dispuso a interpretar “John Wayne”.

La pasión que desprenden los oriundos de El Paso, Texas, te penetra el alma, logrando que las emociones y sentimientos se hagan presentes de inmediato. Un ejemplo perfecto fue cuando se escucharon de fondo los acordes de “Crush” -uno de mis temas favoritos- logrando que se me pusiera la “piel de gallina”.

La magia apenas empezaba a tomar fuerza, continuando con “Opera House”, el séptimo track de su álbum debut, uno de los temas más desgarradores de la noche.

Al parecer, la agrupación tiene temas para todo tipo de situaciones. ¿De qué manera le has demostrado tu afecto a una persona? Esa es la pregunta que define la línea del siguiente tema que resonó en El Plaza Condesa: “Affection”. Los gritos se hicieron presentes, señal de que los fanáticos interpretarían de principio a fin el tema, y así fue. Se escuchaba corear a los fanáticos. Una peculiar lírica que te deja una extraña sensación de felicidad.

El hecho de que una canción esté triste, no significa que no puedas bailar al ritmo de ella, lo digo porque especialmente “K.” tiene como intención que tomes a tu pareja y bailes con ella. Ni siquiera hace falta que imagines esa tarde lluviosa, ya que través de sus visuales, Cigarettes After Sex se encarga de ponerte en el momento y situación indicada.

Dentro de la hora sad de la noche, no pudo faltar Keep On Loving You”, el tema ideal para hacerle frente a esa relación que está a punto de romperse, por falta de amor o interés. Con el corazón roto, y con las lágrimas en los ojos, todos nos atrevimos a cantar.

Al ritmo de “Nothing’s Gonna Hurt You Baby”, los amantes del ambient pop, nos hicieron saber que el amor es atreverse a correr riesgos, y a experimentar cosas nuevas. El público se balanceaba de un lado a otro, mientras un poco de picardía se disolvía en el aire.

Sin importar lo que siguiera, nos deleitaron con lo más dulce de la noche: “Sweet”, un tema muy especial que es indicado para todos aquellos que se sienten enamorados, o los que apenas empiezan a experimentar ese tipo de sentimientos y emociones.

Culminando “Sweet”, Greg tomó el micrófono y dijo: “México. Los amo mucho. Gracias por venir”. A partir de estas palabras sabíamos que el final de la noche se acercaba, así que decidieron irse por el tema más esperado de la noche: “Apocalypse”.

Al terminar la canción, una vibra muy especial quedó en el aire. Evidentemente el Apocalipsis había llegado y nosotros lo habíamos presenciado.

Los integrantes de la agrupación se despidieron del público, levantaron los setlist, los entregaron a los fanáticos, y se retiraron del escenario. Las luces aún continuaban apagadas, eso significaba que en un momento más regresarían para culminar este show tan surreal.

La agrupación de Texas volvió a retomar el escenario, esta vez para despedirse definitivamente de sus fanáticos capitalinos, al ritmo de “Young & Dumb”, tema que me hace pensar mucho en la adolescencia, y también en la inmadurez.

Lamentablemente el final real del concierto había llegado, y como se sabía, todos los presentes lo disfrutaron lo más que pudieron, desgarrándose la garganta para hacerse notar mientras cantaban: “Want you, yes I do, bet you never knew it, think you'd suit me fine, want you all the time”. Indudablemente, “Dreaming Of You”, es y será siempre, uno de los temas más románticos de la agrupación.

Portando la bandera de México, así fue como se despidió Cigarettes After Sex del escenario de El Plaza Condesa. La gente coreaba “otra”, pero ya no hubo más. Las luces se encendieron y todos volvimos a la triste realidad.

“One of Us”, el nuevo single de Liam Gallagher

Liam Gallagher lanza el cuarto single de su próximo disco Why Me? Why Not.

El icono del britpop, Liam Gallagher, lanza un nuevo single de su próximo material como solista: Why Me? Why Not. Este disco que estará disponible a partir del 20 de septiembre bajo el sello de Warner Records, será su segundo proyecto como solista y estará acompañado de una gira por Europa que iniciará el 11 de noviembre en Cardiff, Inglaterra y terminará el 21 de febrero en París, Francia. “One of Us”, es el cuarto single que Gallagher lanza para promocionar el álbum, primero compartió “Once”, “The River”, y “Shockwave”single con video.

“One of Us” fue escrita por Liam Gallagher y Andrew Wyatt, el vocalista de Miike Snow; y aparecen Gene Gallagher, hijo de el ex integrante de Oasis, en los bongos y Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, en la guitarra. La canción es acerca de una relación amistosa o familiar, que se espera pueda ser rescatada en el futuro, y hace referencia a “Live Forever”, clásica canción de Oasis. El artista explica que fue extremadamente complicado porque el utilizar la referencia significó tomar algo que ya era bueno y hacerlo mucho mejor.

Escucha la canción “Live Forever” a continuación:

El nuevo single implica un outro interesante, pues además de tener ese toque característico del artista que también identificaba Oasis, en esta canción la compañía de los violines, le agregan un tono gospel que cierra perfectamente la melodía. Why Me? Why Not. será una colaboración con Andrew Wyatt y Greg Kurstin, y ya está disponible para ser pre-ordenado aquí.

El nuevo disco saldrá cerca de la fecha de estreno del documental sobre Liam Gallagher, AS IT WAS, que estará dirigido por Gavin Fitzgerald y Charlie Lightening, el músico será el telonero de The Who durante octubre, y en noviembre iniciará su propia gira.

Boris estrena video de "LOVE"

Mira “LOVE” de Boris, video para el nuevo single de LφVE & EVφL.

Boris –la legendaria banda japonesa– anuncia LφVE & EVφL, su nuevo álbum que estará disponible a partir del 4 de octubre bajo la distribución de Third Man Records. Después de dos años, Takeshi, Wata y Atsuo –personajes que iniciaron su trayectoria en 1992– anuncian LφVE & EVφL, que será manejado como un par de trabajos independientes que se entrelazan de manera orgánica. Estos dos LPs engloban un sonido diferente a lo que hemos estado acostumbrados a escuchar de la banda. Su estilo en este trabajo va más hacia un punto literario fuera de los márgenes, claro que sin alejarse de lo estruendoso y explosivo que los caracteriza.

Además de LφVE & EVφL, el trío japonés relanzará dos de sus primeros álbumes: Akuma No Uta y Feedbacker. Dichos materiales podrán ser adquiridos en edición limitada de manera física en la tienda de mercancía oficial en los tours que realizarán por América del Norte y Europa. En tiendas estará disponible a partir del 4 de octubre, compartiendo fecha de lanzamiento con LφVE & EVφL. El nuevo disco ya está disponible para ser pre-ordenado aquí

El 15 de agosto, Boris lanzó video oficial para “LOVE”, el primer single de LφVE & EVφL. Este tema es musicalmente diverso comparado con los lanzamientos anteriores de la banda, y definitivamente es un pequeño vistazo a lo que sonarán los nuevos LPs. El material es muy psicodélico y utiliza elementos para jugar con los sentidos, como un foco penduleante interactuando con colores que al colapsar, borran la línea entre tiempo y espacio.

Boris estará de tour por Norte América del 19 de agosto al 29 de septiembre. No te los pierdas el 28 de agosto en el Foro Indie Rocks!, adquiere tus boletos aquí.

 

Top 10: Samples que usó Madonna

Madonna está de festejo y hemos recopilado algunos samples representativos que ha utilizado en sus canciones.

Escuchar el nombre de Madonna siempre se ha caracterizado por ser sinónimo de reinvención, polémica, legado, samples y hasta inspiración. Desde que lanzó su primer sencillo "Everybody" el 6 de octubre de 1982, la historia de la música pop cambió por completo e influiría en algunos de nuestros artistas favoritos.

13 discos, 75 sencillos oficiales, ventas superiores a los 300 millones de copias y múltiples espectadores en sus 10 tours mundiales son algo que ha consolidado a la también showgirl.

La cantante cumple 61 años y para festejarla hemos preparando un top en el que mostramos como es que la también llamada "Reina del pop" ha utilizado algunos samples de temas clásicos y algunos otros extractos de años inimaginables, ya sean autorizados o que estuvieron en medio de demandas.

Chécalos a continuación:

"Material Girl" (1984)  //  "Can You Feel It" (1980) de The Jacksons

Uno de los clásicos de Madonna, es memorable gracias al sonido de su bajo pero lo que muchos no saben es que está inspirada en otro clásico musical de los 80, se trata del tema "Can You Feel It" de The Jacksons, banda del "Rey del pop", Michael Jackson. Aunque muchos niegan el parecido tú puedes sacar tus conclusiones:


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"Justify My Love" (1990)  //  "Security of the First World" (1988) de Public Enemy

Lenny Kravitz se unió a la ya consolidada cantante para crear un tema juguetón sobre el placer con un beat bastante pegajoso, pero este le pertenecía al grupo de hip hop, Public Enemy. De acuerdo a la historia, el guitarrista tomó sin permiso este sonido y hubo una disputa legal por la inclusión de este. Al final se le otorgaron los créditos correspondientes a dos de los miembros de la banda de Long Island.

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"Vogue" (1990)  //  "Ooh, I Love It (Love Break)" (1983) de The Salsoul Orchestra

Siguiendo con la racha de éxitos, la cantante presentó uno de sus himnos más representativos, "Vogue", un track que forma parte de I'm Breathless, álbum inspirado en el filme Dick Tracy. Pocos saben que el famoso gancho de este tema supuestamente pertenecía a la orquesta The Salsoul Orchestra quien trabajó con Shep Pettibone, también productor del hit de la cantante pop. A pesar de la disputa legal que involucró a Madonna, esto no se pudo demostrar, pero muchos siguen encontrando similitudes muy obvias en ambas piezas.


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"Hung Up" 2005  //  "Gimme! Gimme! Gimme!" (1986) de ABBA

El más famoso de los samples en la historia de la música que ocupó la señora Ciccone es del clásico track "Gimme! Gimme! Gimme!" de ABBA. Este aparece en el lead single de Confessions on a Dance Floor, disco que marcaría su regreso luego de su polémico American Life en el que su lado político salió a la luz. En su nuevo disco optó por crear temas con sonidos de los años 70 y 80, fusionándolo con beats electrónicos de la época. "Hung Up" se volvió uno de sus temas más populares.

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"Erotica" (1992)  // "El Yom 'Ollika" 1967 de Fairuz

¿Te imaginas un cántico religioso en medio de una canción que evoca al erotismo? Madonna lo logró combinar perfectamente y causar polémica. A la mitad del sencillo líder de Erotica aparece un extracto de un tema de la cantante libanesa Fairuz  de los años 60 que dice: "اليوم علق على خشبة الذي علق الأرض على المياه" (Hoy colgó de un árbol que estaba en la tierra sobre el agua), esto no fue bien recibido en la región de Oriente Próximo debido a que se les hizo una falta de respeto a un tema que se utiliza en la Pascua. Puedes escucharlo a partir del minuto 3:48.

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"I'd Rather Be Your Lover" (1994)  //  "It's Your Thing" (1969) de  Lou Donaldson

Uno de los álbumes que mayor número de samples ha utilizado es Bedtime Stories de 1994, en donde sonidos como el R&B y pop se combinaron para tratar temas como amor, tristeza y romance. La canción "I'd Rather Be Your Lover" tiene extractos de uno de los temas del saxofonista de jazz Lou Donaldson incluidos en su LP Hot Dog, "It's Your Thing". La base fue adaptada por el productor Dave "Jam" Hall para transformarla en una canción de corte R&B.

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"What It Feels Like for a Girl" (2000)  //  The Cement Garden (1993) de Charlotte Gainsbourg

El famoso intro de "What It Feels Like for a Girl" no es la voz de Madonna, sino de Charlotte Gainsbourg. El dialogo de la también cantante francesa salió del filme The Cement Garden, una película que gira en torno a la historia de Jack y Julie quienes quedan a cargo de su casa luego de la muerte de su padre y la grave enfermedad de su madre.

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"Music" (2000)  //  "Never Young Again" (2000) de Mirwais

La dupla que lograron Madonna y el productor Mirwais Ahmadzaï se desarrolló a lo largo de Music. El productor suizo le dio su segundo aire a la "Chica material" con temas de corte electrónico, tanto fue así que algunos de sus temas se adaptaron para que aparecieran en parte de estos álbumes. Uno que destaca es "Music" que utiliza como sample parte de "Never Young Again" lanzada en el 2000.

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"Waiting" (1992)  //  "Sneaking' In The Back" (1974) de L.A. Express feat. Tom Scott

El sonido del saxofón ocupado en "Sneaking' In The Back" de Tom Scott fue utilizado para uno de los temas del controversial álbum Erotica. Junto a este se combinaron extractos de "Justify My Love". De igual manera otros artistas como Massive Atack y 2Pac utilizaron extractos de temas del estadounidense.

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"Candy Perfume Girl" (1998)  //  "So Whatcha Sayin'" (1989) de EPMD

Por último y no menos importante tenemos un sample que Madonna ocupó en uno de sus álbumes más importantes, Ray Of Light, el tema en cuestión es "Candy Perfume Girl", track que utiliza la base de una canción de la banda de hip hop, EPMD. William Orbit combinó los beats del colectivo de Nueva York con sintetizadores y una guitarra dando un toque grunge.

“The Bright Parade”, el nuevo video de Johnny Marr

Un misterio está por resolverse en el nuevo video de Johnny Marr.

Recientemente Johnny Marr nos presentó “The Bright Parade”, tema que se une a los pasados “Jeopardy” y “Armatopia”. Esta vez nos soprendió con un video que acompaña a la canción.

En el video para “The Bright Parade”, Johnny Marr nos muestra su lado artístico, trabajando de la mano con Mat Bancrost, pues fueron los encargados de dirigir este gran video. El estilo blanco y negro, al puro estilo de cine noir, le agrega una pizca de misterio. Entre pequeños cortes de un tren, edificios y las calles por la noche, se muestran tomas del ex guitarrista de The Smiths pensativo en medio de la oscuridad. Mientras que en otras escdenas también se muestra a una chica un poco agobiada. La canción que es dinámica por sí misma, toma otra perspectiva gracias al video. La parte experimental, no puede faltar en esta entrega del cantante.

Tal vez te perdiste del estreno de esta canción, pero esta es tu oportunidad para ponerte al día y ver el audiovisual que Marr nos comparte.

“Esta canción es una referencia sobre una celebridad. La narración del video nos sigue a mí y a un amigo perseguido por un agente del inframundo que viene a cobrar una deuda después de que cambiamos nuestras almas por la fama”. Comentó Marr con respecto a la producción.

En una entrevista para NME, Johnny dijo que espera colaborar con Bernard Sumner, integrante y vocalista de la banda New Order para un próximo lanzamiento. Además de trabajar con Stephen Morris en algún momento, pues es uno de sus músicos favoritos ya que, de acuerdo con Marr, nadie a logrado tocar como él, ni antes ni después. Abriendo la posibilidad de unirse a New Order en el bajo… ¿deberíamos esperarlo?

Death Cab For Cutie comparte "To The Ground"

Con su nuevo tema vamos atinando por qué el próximo material de Death Cab For Cutie, hace referencia al más triste de los colores.

La banda de rock, Death Cab For Cutie, estrenó la canción “To The Ground”. La cual se encontrará en su próximo EP, que dará seguimiento a su más reciente álbum Thank You For Today (2018). The Blue saldrá el próximo 6 de septiembre vía Atlantic, mismo que ya puedes pre-ordenar en diferentes formatos aquí.

La canción comienza con unos tambores fuertes, a los cuales se le une una línea de bajo bastante profunda que resalta en toda la canción. Y antes de finalizar la canción la saturación de sonidos oprime el pecho asemejando el sentimiento de que, en algún momento, todo va a terminar, pues se debe cumplir el ciclo de vida. Un tema lleno de nostalgia y gracias al tono de voz de voz de Ben Gibbard en el coro que repite y alarga el nombre de la canción. Así como en “Kids In ‘99”, la canción hace referencia a una tragedia. Esta vez es un choque automovilístico.

Disfruta de la nueva canción a continuación.

“To The Ground” así como “Before the Bombs”, fueron grabadas durante las sesiones de Thank You For Today y producidas por Rich Costey. Anteriormente, la banda compartió otro de los temas para The Blue, “Kids in ‘99”, la cual fue producida por Peter Katis. Quién también está a cargo del tema “Blue Bloods”. Por otro lado, la banda se encargó de la canción restante “Main in Blue”.

Clairo — Immunity

Clairo: Una flagrante autobiografía de bedroom pop existencial.

Una amiga me dijo que uno nunca sabe qué sucederá... si la otra persona te ama, si le ha pasado la idea de abandonarlo todo, de salir con alguien más o de huir pero, me advirtió, “procura disfrutarlo, mientras dure”. Así lo hice... Y así sucedió... otra amiga me dijo que las cosas no pasan de la noche a la mañana, como rumora la gente, sino que una ficha va empujando a otra hasta que se ha ocasionado un caos. Un efecto mariposa emocional. No estaba prestando atención, debió ser eso, pienso. No noté que algo iba mal. No me explico otra razón para que haya ocurrido de esa forma, sin hablar, sin diálogo, con una simple mirada. Clairo habla sobre eso en su tema “Feel Something”. “Podríamos ser algo especial si quisieras, temo que si lo intentáramos, te rendirías”.

Giré la llave, crucé la puerta del departamento, no escuché ningún ruido, había mucha luz, eso lo recuerdo. No solíamos abrir las cortinas a medio día, sino más hacia la tarde y, salvo que lloviera, las cerrábamos. Nos aterraba ver los rayos. Abrí la puerta de la habitación, vi su rostro, tenía sus manos sobre el regazo. No dijo nada. Tampoco dije algo. Lo sentí en el cuerpo. ¿En el alma, tal vez? Después de un momento que se me hizo inacabable le dije hola, me miró fijamente, pasaron unos segundos y atinó a responder de la misma manera. Salí. No teníamos que decirnos algo. Ambos lo sabíamos. Se había terminado.

Pensé en regresar a mis veintes cuando la vida era más sencilla. Mientras asimilaba la situación (¿quién puede asimilar eso?) recordé que no es así, que a los veintes es igual que a los treintas, a los cuarentas, a los cincuentas, la vida emocional no es sencilla a ninguna edad. O así lo miro. No me extraña que Clairo, originaria de Massachusetts, haya intentado suicidarse como lo relata en el primer tema de su álbum debut, Immunity. La chica que está por cumplir 21 años el 18 de agosto impresiona por la honestidad de su voz y su prosa, por abrir su interior para acercarnos a los tormentos, las dudas, los miedos y los deseos de quienes rondan la década de los veintes. En “Alefwife” lo confiesa. “Me llamaste siete veces (...) no quería espantarte, solo tenía esas ideas en mi mente (...) si no hubieras estado habría golpeado el piso”. La poesía musical va acompañada de una voz suave que desgarra por su crudeza mientras narra los hechos.

Clairo abunda en la electrónica lenta, el dream pop y el indie pop de la mano del ex Vampire Weekend, Rostam Batmanglij, con quien produce el álbum; en “Closer to You” digitaliza su voz cuando le dice a una posible novia que se calle, que no quiere oírla, que está fastidiada, y cuando señala esto último deja caer la voz lentamente; en la fabulosa “Sofia”, que a muchos refiere a The Strokes por su ritmo y el tono de las guitarras, establece que el vínculo amoroso con una chica no debería ser un crimen si tan solo se pertenecieran una a la otra, enseguida la guitarra se vuelve rasposa sin llegar a una violencia, electro rock suave. Guitarras jugando con el ritmo de la batería, saltando sobre la pauta del beat.

No. No es fácil atravesar por esos estadios de incertidumbre que vienen a cualquier edad. Sobre todo después de los 15. Clairo consiguió un contrato discográfico luego de que “Pretty Girl” se volviera viral en YouTube, el video hasta ahora se acerca a los 40 millones de reproducciones, eso y la influencia de su padre en la industria discográfica. De los 11 cortes de su debut destaca el sentimiento post adolescente de quien va descubriendo la vida, el tono post-depresión como lo narra en “Sinking”. “Todas la noches pienso en las cosas que no puedo hacer o que no he hecho, ¿eso me hace débil?”. No. Eso nos lo preguntamos todos, incluso quienes somos mayores. Immunity fluye naturalmente; es refrescante la propuesta de Clairo, tiene una voz imantada de emotividad, abre las puertas a su fragilidad, a veces desgarradora a veces melancólica, es un hilo que nos jala a cada pista. Las guitarras son sutilezas, el bajo es un detalle, la certeza musical está en el ritmo de la batería y en la voz.

Tomé mis cosas en silencio. Dejé una nota en el refrigerador recomendándole este álbum. Salí ese mismo día. Espero que en algún punto ya no siga doliendo y me haga inmune, como el álbum de Clairo, a este sentimiento que me deja en incertidumbre. ¿Fue mi culpa? Espero mirar al pasado con la misma tranquilidad que tiene la chica de 21 años.

Boson de Higgs — Años Luz

El inicio de una partícula subatómica: Años Luz.

Permanecí observando fijamente, no había nada, en serio. Conjeturo que no fueron años luz los que creí habían corrido, pero estoy seguro fue “incontable el tiempo”. Cuando traté de mirar a otro punto, todo se había llenado de moléculas fosforescentes. ¿Será que la música coloreó mi habitad de átomos brillantes? Como haya sido, solo necesito darle un play…

Fer y Lalo –ya sé, no debo llamarlos así; son Eduardo Odraude y Fernando Portilla, pero su proyecto me hace sentirlos tan cercanos– han saltado de un sonido a otro; decorando por aquí, ambientando por allá. Nada propiamente suyo a decir verdad. Fue hasta que Marco Romero y Bernardo Gómez avivaron eso que siempre tenían en sus sentidos y que ahora lleva por nombre Boson de Higgs.

Su new wave proveniente de la Ciudad de México ha ido como una bola de nieve en las plataformas digitales desde hace algunos meses, luciéndose con sus sencillos "Géminis" o “Duele y lo sabes” y con videoclips con más de 19k visitas. Ahora, era momento de girar fuertemente y dejar que la nieve que han acumulado toque todo en su andar.

Sí, Años Luz. Su primer álbum tan coherente con el perfil de la banda, de su estilo y difusión. Un álbum que permeé el compromiso completo de dichos artistas, e inaugurado con “Primera fila”: el track debut de este material. Un conjunto de ocho canciones que defienden las partículas elementales… de su música.

Si despegamos desde aquí al reproducirlo, encendemos motores con “Géminis”, track que lucía como inédito hace unos meses y que hoy encabeza este complemento. Con sintetizadores activos y arduamente vivos, el tema número uno abre las puertas de una reflexión emotiva; y que en brevedad nos impulsa a no parar. “Alma tímida” es el palpite que culmina el arranque; un tema de bajos automatizados que hacen deambular electromovimientos finos y que acodan con la voz de Fernando; un momento estrepitoso entre la paz interna y la saturación emocional. El salto a “Duele y lo sabes” (otro de sus sencillos previos a este lanzamiento) nos orilla a los inicios retros de lo-fi, aquel ambiente Mac DeMarco y sus tornamesas acompasadas y serenas. Un tema que aplica una válvula de escape a la vulnerabilidad natural de un ser acorralado.

El trayecto no es tan catastrófico cuando se hace una detención en “Culpable”, track no. 5. Con un acorde de guitarra electrónico, éste permite a un canto fortalecido murmurar “no le voy a decir, aunque tenga las pruebas…”, algo como un rezo consolidado por diversos solos rítmicos.

Para prevenir un cierre alterado y desproporcionado, “Zipolite” continua la musicalidad de este trabajo. Un tema de entornos escandalosos y tecleos nocivos de inspiración; es impresionante los cambios que pueden otorgar desplegándose de bombos alterados a musicales movimientos de cuerdas eléctricas. Y así, como un freno de mano deliberado, “El observador” cierra esta ola de canciones montadas completamente en su new wave propio, que si bien es cierto que sus proyectos anteriores (como 60 Tigres) no se ven involucrados, hay una influencia nata del camino que desean tomar y en el que no les caería mal alterar un poco más el movimiento de cada una de sus canciones… para así no navegar en las mismas partículas sonoras durante 40 minutos; sería mejor demostrar la fuerza elemental entre su música y el universo, así, como el Bosón de Higgs.

Escucha Woodstock exactamente a la hora que ocurrió

Todas las presentaciones, anuncios y hasta los breaks que ocurrieron en Woodstock, los podrás escuchar aquí.

El Woodstock Music & Art Fair es un festival musical que se celebró un 16, 17 y 18 de agosto de 1969 en White Lake, Nueva York y reunió a leyendas como Canned Heat, Grateful Dead, Ten Years After, Jefferson Airplane, Janis Joplin, Jimi Hendrix, y más.

Este 2019 se cumplen 50 años de su realización, es por eso que la estación de radio WXPN 88.5 FM –ubicada en Philadelphia– lo celebra transmitiendo el festival completo exactamente en la hora que ocurrió.

Si quieres imaginar cómo se vivió esta experiencia, da clic aquí para escucharlo.

Te dejamos los horarios a continuación:

Jueves, 15 de agosto: 

15:07 H. — Richie Havens
18:10 H. — Swami Satchidanadna
18:30 H. — Sweetwater
19:30 H. — Bert Sommer
20:20 H. — Tim Hardin
21:20 H. — Ravi Shankar
22:20 H. — Melanie
22:55 H. — Arlo Guthrie

 

Viernes, 16 de agosto:

11:55 H. — Joan Baez
11:30 H. — Quill
12:20 H. — Country Joe McDonald
13:00 H. — Santana
14:30 H. — John B. Sebastian
15:45 H. — The Keef Hartley Band
17:00 H. — The Incredible String Band
18:30 H. — Canned Heat
20:00 H. — Mountain
21:30 H. — Grateful Dead

 

Sábado, 17 de agosto:

11:30 H. — Creedence Clearwater Revival
1:00 H. — Janis Joplin
2:30 H. — Sly & The Family Stone
4:00 H. — The Who
7:00 H. — Jefferson Airplane
13:00 H. — Joe Cocker
17:30 H. — Country Joe & The Fish
19:15 H. — Ten Years After
21:00 H. — The Band

 

Domingo, 18 de agosto:

11:00 H. — Johnny Winter
00:30 H. — Blood, Sweat & Tears
2:00 H. — Crosby, Stills, Nash & Young
5:00 H. — The Butterfield Blues Band
6:30 H. — Sha Na Na
8:00 H. — Jimi Hendrix

Brockhampton anunció 'Ginger', su nuevo álbum

La agrupación de hip hop y R&B, Brockhampton ya tiene fecha de estreno para su próximo material, además de estrenar un nuevo tema.

El grupo estadounidense Brockhampton, anunció su quinto álbum de estudio. Llevará por nombre Ginger y estará disponible a partir del 23 de agosto vía Question Everything/RCA Records. Este incluirá sus anteriores sencillos "If You Pray Right", "I Been Born Again", y su nuevo lanzamiento “Boy Bye”. Ya puedes pre-ordernar el álbum aquí.

El tercer sencillo de Brockhampton “Boy Bye”, está acompañado de un video dirigido por Spencer Ford, el encargado de otros videos. Esta vez llegan con un beats y ritmos mucho más rápidos y algunos sonidos que amenizan la velocidad de la canción. Mientras los integrantes de Brockhampton se encuentran realizando diferentes actividades. Unos jugando basketball, otros boxeando, otro en algo muy parecido a un elevador flotante, y lo más interesante es cuando los aliens llegan a atacarlos.

Este año la banda regresó para dar una presentación en el Governor’s Ball que lanzó una serie de fechas durante el verano. En primavera, el integrante Kevin Abstract lanzó un álbum en solitario titulado Arizona Baby. Actualmente la agrupación se encuentra en su gira debut por Japón, presentándose en el Summer Sonic Festivals en Tokio y Osaka. Posteriormente darán un show en el Camp Flog Gnaw Carnival de Tyler, The Creator junto a Solange, YG y Tyler.

Tracklist de Ginger:

1. "No Halo"
2. "Sugar"
3." Boy Bye"
4. "Heaven Belongs to You"
5. "St. Pery"
6. "If You Pray Right"
7. "Dearly Departed"
8. "I Been Born Again"
9. "Ginger"
10. "Big Boy"
11. "Love Me For Life"
12. "Victor Roberts"