Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

58877
Kip Berman y The Pains of Being Pure at Heart: Días de abandono

Kip Berman y The Pains of Being Pure at Heart: Días de abandono

Hace algunos años la música era creada de manera distinta; los acordes y letras fluían en una dirección noble y genuina, relatando sucesos no siempre afortunados. Temas de abandono y soledad sanaban las ardientes almas de aquellos que buscaban un refugio; eran tiempos mejores, o al menos así lo recordó Kip Berman, líder de The Pains Of Being Pure At Heart, en entrevista para Indie Rocks!

Days Of Abandon fue creado con un aura parecida. Los antiguos miembros de la banda partieron, dando pie a la esencia del álbum. Sonidos suaves, amables al oído, con guitarras nostálgicas que en ocasiones nos recuerdan a Johnny Marr, acompañadas por letras románticas dignas de Robert Smith y esa sensación optimista de alcanzar la dicha.

"De repente se van tus compañeros y quedas por tu cuenta. La inspiración viene del aislamiento, de estar solo y sentir esa sensación de abandono. Siempre ha sido un honor que se compare nuestro sonido con bandas como The Cure o The Smiths, aunque en realidad es un álbum poppier, fresco y radiante. Hay canciones como "Kelly", con esa sonoridad limpia y vistosa, que transmite una sensación más feliz", detalló Kip.

Antes de The Pains Of Being Pure At Heart, nunca se imaginó que su futuro se encontraría arriba de un escenario. Ni siquiera a los 12 años cuando su mamá le compró su primera guitarra le pasó por la cabeza que aquel objeto de madera le iba a causar tanta felicidad. Después llegó su afición por The Smashing Pumpkins, la aceptación en Myspace, los primeros shows en Brooklyn y el ascenso con el álbum homónimo. Apegado a sus orígenes, Kip no ha dejado de estar al tanto de la escena independiente.

"Hay bandas nuevas y bastante geniales. Me gusta mucho Literature Fear Of Men, pero no solo de aquí, en Reino Unido hay un proyecto súper interesante que se llama Flowers. Siempre es bueno ir a SXSW y poner un oído en nuevas propuestas. Me gustaría conocer bandas independientes mexicanas, si alguien me puede recomendar algunas sería excelente", comentó.

Al lado de Jacob Sloan, Jessica Weiss, Christoph y Anton Hochheim, Kip regresará a México a presentar el nuevo larga duración. Han pasado más de 3 años desde que la agrupación, en aquel entonces con una alineación distinta, se presentó en el Polyforum Siqueiros para la edición 2011 del Indie-O Fest junto a bandas como Bear In Heaven y Zola Jesus. El frontman se declaró feliz de que el público mexicano tenga la oportunidad de escuchar las nuevas canciones el próximo 30 de octubre en el Foro Indie Rocks!

"La vez pasada venimos a un festival y tuvimos muy buena recepción. La audiencia es genial y realmente estoy emocionado de que escuchen el nuevo material", dijo el también guitarrista, tecladista, compositor y voz principal del grupo.

Después de los dolores por tener un corazón puro, la banda se enfila a cerrar el año de gira con uno de los LPs más prometedores del 2014 para adolescentes, déspotas, corazones heridos y almas sensibles. Kip encontró la satisfacción en hacer lo que quiere, sin preguntar a nadie, como en los viejos tiempos; superando adversidades y recordando lo que más importa en la vida.

"Se trata de hacer lo que uno quiere, sin buscar la aceptación. No existen limites. Tener esa libertad puede abrir muchas posibilidades y saber que muchas veces la música fluye mejor en circunstancias no favorables. En realidad, de eso habla la banda: de superarse y llegar a ser una mejor persona", concluyó.

No es una revista, es un movimiento.