Arroba Nat, Axel Catalán y Negrø en el Foro Indie Rocks!

Negro, Axel Catalán y Arroba Nat: El desamor resonó al ritmo de folk y boleros en el Foro Indie Rocks!.

La espera final para ver a tu artista o banda favorita siempre resultar ser la más grande de todas. A lo largo de esos últimos minutos te das cuenta de que estás más ansioso y eufórico que antes. Es normal, la emoción te lleva a vivir ciertos “momentos”, sin embargo, hay cosas que a veces encuentran fuera de la línea de esa emoción, mismos que, pueden ser reflejados de manera negativa hacia el futuro de tu día.

Comienzo diciendo esto porque a tan escasos minutos de que las puertas del Foro Indie Rocks! se abrieran para recibir a los fanáticos de Arroba Nat, Negrø y Axel Catalán, la policía de la CDMX llegó y se llevó a algunos de los fanáticos -que imprudentemente-, estaban bebiendo alcohol en vía pública. Lamenté lo acontecido, pero siempre he dicho que cada acción tiene sus consecuencias.

Después de lo acontecido, en punto de las 20:00 H. se abrieron las puertas del recinto y todos nos adentramos en el Foro para poder tener un buen lugar y esperar de las presentaciones. El inmueble se encontraba a la mitad de su capacidad, sinceramente esperaba que a lo largo de la noche se incorporara más gente, pero no fue así, pero eso no importó ya que, a las 21:00 H. portando un bonito vestido negro floreado y unos lentes gigantes en forma de corazón, Natalia Díaz, mejor conocida como Arroba Nat, subió al escenario junto a su banda, para deleitarnos con “Nunca te vayas”.

Nat recalcó que sus canciones no son precisamente las más felices de la industria musical, ya que en cada uno de sus temas refleja sus vivencias en el amor, y en la amistad. No podemos juzgarla, pues ¿Quién de nosotros no ha pasado por situaciones similares? ¿Quién no ha intentado cerrar ciclos alguna vez? ¿Quienes sí lo han logrado? Buenas preguntas que hicieron hincapié para que Nat nos interpretara sus temas “Al final” y “Adiós”.

“Al principio había escrito esta canción por un amor no correspondido, pero el significado fue cambiando cuando me di cuenta que hay cosas más importantes que tu crush no te haga caso, como que tus amigos se alejen de ti sin decirte nada. Entonces esta canción cambió el significado para este cotorreo de la gente que se va y ya ni siquiera vale la pena levantar el teléfono porque sabes que no van a contestar”.

Fueron las palabras que la oriunda de Zacatecas pronunció para presentar uno de los temas más esperados de la noche: “Ausente” un bonito bolero que puso a bailar a más de uno de los presentes. “Quiero decirte tantas cosas, que no sé cómo explicarte. Te quiero, no puedo contenerlo, quisiera tenerte pero estás…”, magia pura y sensualidad se derrochó a lo largo de la interpretación de este tema.

Ya para entonces, las emociones y sentimientos estaban a flor de piel, y se sentía una vibra súper especial en el recinto, la cual se notó más cuando la cantante nos hizo recordar a esos seres queridos que ya no están con nosotros al ritmo de “Nunca fue”, explicando que la letra de esa canción no es propiamente de ella, sino es una bonita adaptación que hizo de un poema que escribió su abuela. ¡Así, o más nostálgico!

El final de su acto se acercaba, pero Arroba Nat no podía irse sin abrir su corazón y compartir cómo vivió su primer experiencia amorosa que la llevó a escribir “Tóxico”, comentándonos una experiencia tan desagradable que más de amor, parecía de horror.

“Y no sé qué voy a hacer, si me quedo o me voy. Todos dicen que estar contigo es tóxico, todos dicen que siempre elijo lo peor…” situación en la que probablemente muchos de nosotros hemos estado, por no querer estar solos, tal y como lo explicó la cantante. Cuando eso te pase, recuerda cantar primero “La perra soledad” así con el mismo sentimiento con el que lo hizo la cantautora mexicana.

Invitándonos a comprar su mercancía oficial y a convivir un ratito con ella al final de la noche, se despidió al ritmo de un gran tema “Dormir sin coger”. Fueron 35 minutos llenos de magia, de folk y boleros nostálgicos que nos hicieron echarnos la primera lloradita de la noche.

Tan solo 10 minutos fueron suficientes para acomodar el escenario que daría la bienvenida a Negrø. La multitud se escuchaba más emocionada, coreaban su nombre y le pedían que ya saliera. A las 21:45 H. muy modestamente el oriundo de Michoacán salió acompañado de su guitarra eléctrica dispuesto a interpretar “Bajar avión”, tema dedicado a su mamá.

Con algunas fallas de sonido -que pronto se solucionaron- el cantante pudo deleitarnos con un cover de “Yo no nací para amar”, tema de Juan Gabriel al cual -como era de esperarse- le realizó unos divertidos cambios en la letra. Continuando con algunos buenos chistes que hicieron reír al público y algunas anécdotas de su infancia, nos presentó su nuevo sencillo “El río”, un melancólico tema que habla sobre el ciclo de la vida.

Acompañado de su banda, Negro y las Nieves de Enero, la agrupación nos demostró porque es tan interesante su música que resulta de una mezcla de boleros y música popular mexicana que me remonta a la década de los 70. Los presentes nos paraban de bailar al ritmo de temas como: “Un arpa descansa dentro de un piano de cola” y “Morena”.

Llenos de nostalgia y bajo la tenue iluminación del Foro Indie Rocks! los fanáticos comenzaron a corear “Solo sale de noche, pa’ apagarse la sed, va buscando venganza, tu sangre quiere beber”. El público quería “Vampiro”, y así fue. El tema fue interpretado de inmediato, por Negro, quien nos demostró a cada segundo esa pasión y entrega de sentimientos que desprende al cantar.

El entusiasmo del público era sorprendente, se notaba que habían esperado mucho para ese momento, se sabían las letras y las coreaban, por eso el cantante se notaba tan feliz y continuaba con sus chistes sobre la vida y los artistas. Fue él, quien mencionó de forma burlona que Ed Maverick debería de estar ahí también, para después reírse y decir “no se crean, es broma”.

Sinceramente, ya a estas alturas de la noche ya muchos nos encontrábamos con los sentimientos encontrados, yo sabía que era una noche llena de nostalgia, pero no sabía hasta qué punto llegaría ese sentimiento, hasta que Negrø comenzó a decir que tenía un par de sorpresas para todos los presentes.

“Cada día canto más y hablo menos” y “El pasado” eran sus sorpresas, efectivamente, un par de sencillos nunca antes escuchados, que serían interpretados por primera vez en vivo. El cantante comenzó explicando que formarán parte de su nueva producción discográfica, y continúo con un “Ojalá les gusten”.

Todos creíamos que las sorpresas ya habían terminado, pero no fue así, a la última hora el cantante decidió cambiar el setlist, improvisando unas canciones en acústico que todos los presentes se sabían. Solo faltó afinar la guitarra acústica para que comenzara a sonar “Ay, quiero iniciar una guerra, no es una guerra de a balazos, sino de besos tú conmigo”. Y así fue como la noche tomó un poco de color y se puso romántica, invitando a todos los presentes que abrazaran a su pareja y que cantaran juntos ese gran tema.

“Rápidamente tengo que explicar que esta canción no habla de asesinar a nadie, sino a un sentimiento. Hace referencia a cuando te mandan muy lejos, y todos los días la pasas mal esperando a que se acabe, que sí, eventualmente se acaba, pero la terminas pasando muy mal”.

De esa manera, Negrø presentó “He querido asesinarte”, uno de los temas más esperados de la noche, que fue interpretado -de igual forma- en acústico. “Debo confesar que muchas veces, he sentido un inmenso deseo de asesinarte, entrar hasta tu habitación mientras duermes y ahí en tu cama mil veces apuñalarte”. Que bueno que fue especificado que no habla de asesinar a nadie. El humor y el sentimiento del cantante fue lo que hizo que ese tema sonara como un auténtico bolero.

Para finalizar su acto, solo faltaba una canción, la más esperada y pedida de toda la noche, todos sabíamos que la presentación de Negro y las Nieves de Enero, iba a retumbar el recinto con ritmos populares originarios de Michoacán al ritmo de “El último recuerdo” y así fue, los presentes bailaron, y cantaron hasta el final. Sin embargo, aunque la banda se despidió, los presentes no dejaron que Negro se fuera; pidieron otra y otra tuvieron.

En solitario -como al principio de la presentación- el cantautor interpretó “Amigos”, tema que después fusionó con “Bomba” de King África, con el cual demostró que es un tipo de lo más divertido, y que su carisma hace que su música sea vida. Esto lo noté, cuando bajó del escenario y se paró en la valla de metal y culminó su interpretación junto a los fanáticos, dejando en el aire unas partículas de energía súper especiales.

Pasaron 10 minutos, en lo que acomodaban de nuevo el escenario, para darle paso al acto final de la noche, y debo decir que el más esperado. Axel Catalán, se presentó en el escenario a las 23:00 H, asegurando que venía una hora de grandes éxitos, y así fue. Carismático el hombre, se quitó la playera y los fanáticos no tardaron en chiflarle y lanzarle unos cuantos piropos, a lo que el cantante respondía coquetamente porque hay que aclarar que cuando subió al escenario dejó en claro que ya estaba un poco ebrio.

En fin, después de su extendida presentación, inició con “Adiós”, tema con el que sabíamos que incluso nos íbamos a poner más tristes y nostálgicos el resto de la noche. Sin embargo, cuando se dispuso a interpretar “Perro viejo”, llegó otra vez Negro y juntos cantaron el tema, sonó increíble la fusión de las dos voces, la esencia de cada uno de ellos hizo que ese momento fuera muy emotivo para el público. Definitivamente todos coincidían en que sería un cierre perfecto. Catalán agradeció a Negrø por la participación recalcando su amistad de años, por venir del mismo lugar, Michoacán.

“Me lo he pasado de la verga desde el 26, la mayoría de escenarios no pintan muy bien. Ya estoy cansado, desvelado, sucio y algo mal cuidado, creo que me huelen fatal los pies. Van 15 días que estoy enfermo o 16, sigo insistiendo en levantarme a vivir también…” coreaban todos cuando sonó “Valer Verga” porque es verdad, quién no ha sentido que hay veces que tienes una mala racha y no sabes cuándo vas salir de ahí, un gran tema que ayuda a reflexionar sobre esa situación.

Un tema de su EP Perro viejo (2016) se hizo presente en la noche: “Bonita”, canción dedicada a una mujer especial. Continuando la velada con “Camisas”, tema de su más reciente producción Sinfuturo (2018).

El público se encontraba demasiado contento con la presentación de Axel Catalán, ya que al parecer, el hombre iba preparado a lo que el público quisiera escuchar esa noche. No había ningún setlist pegado en el piso, solo era él, más un grupo de personas que le gritaban títulos de algunos de sus éxitos. Así fue, como el cantante comenzó a complacer a cada uno de los asistentes con temas de todo su repertorio musical.

Siguiendo con las complacencias, interpretó “El fin”, y aunque aún no era el fin de la presentación se podía sentir ese nudo en la garganta que surge luego de escuchar sus letras tan sinceras que le cantan al desamor.

Indagando en los inicios del músico, interpretó un par de temas que, sinceramente, fueron una sorpresa para todos los presentes, ya que sonó “Mestizo” un tema que no encontramos en su plataforma digital, pero si en las curiosidades de YouTube. Este sencillo fue uno de los primeros que lanzo, y la verdad es que debe ser escuchado por todos.

Después de que Axel Catalán se perdió en su música y en el bonito momento que estaba viviendo, el tiempo se le fue tan de prisa que no se dio cuenta de que su presentación había llegado a su fin. Ya se le estaba presionando para que culminara, aunque el público no quería que se fuera, es por eso que el cantante comenzó a tocar los primeros acordes de “Maldito”, el tema con el que se despediría de todos..

Aunque no interactuo tanto con el público como los dos actos anteriores, debo decir que la que gente estuvo contenta con su presentación de principio a fin, siempre se les vio catando y conviviendo, disfrutando de un agradable momento.

Pasadas las 12:00 H, las luces se apagan y el Foro Indie Rocks!, abre sus puertas para despedir a todos los fanáticos de Arroba Nat, Negrø, y Axel Catalán, dejándonos a todos con un buen sabor de boca con tan buenos actos, buena organización y por haber logrado que todos abriéramos un poco nuestro corazón y le cantaremos al desamor y nos echáramos unas lloraditas.

Quede sorprendida de escuchar a tres grandes talentos de la industria musical mexicana que debo confesar, en vivo suenan mucho mejor. Cada uno de ellos merece ser escuchado y tener más reconocimiento.

A$AP Rocky reaparece en el Real Street Festival

Checa parte del show que ofreció A$AP Rocky durante el Real Street Festival en Anaheim.

Tras estar casi un mes en una prisión de Suecia, A$AP Rocky fue liberado el pasado 2 de agosto y de inmediato voló a Estados Unidos, sitio en el que subió de nueva cuenta a un escenario. Esto fue como parte del Real Street Festival en la ciudad de Anaheim.

El rapero ofreció un set en el que contó con Tyler, The Creator, A$AP Ferg, YG y Juicy J como invitados, con quien interpretó algunos tracks. Además, durante su participación, A$AP habló sobre lo que vivió en una prisión de Suecia hace algunas semanas en donde un fiscal pidió hasta seis meses de cárcel. Esto ocurrió después de que Rakim Mayers—nombre real del rapero— fue enjuiciado por violencia durante una pelea en la capital, Estocolmo el pasado 30 junio.

"Saben lo feliz que estoy de estar aquí ahora mismo, pero quiero decir esto. Cuando estuve fuera, lo que experimenté fue una locura. Fue una experiencia aterradora y humillante, pero estoy aquí ahora mismo. Dios es bueno. La gente que ni siquiera me conoce sintió simpatía. La gente rezaba por mí, eso me animó cuando estaba bajo. No puedo agradecerles lo suficiente, eso fue una locura. El hip hop nunca se vio tan fuerte juntos", declaró en medio del show.

Aquí te dejamos una parte del show:

Recuerda que A$AP Rocky visitará México y formará parte de Hellow Festival el próximo 24 de agosto.

Cashmere Cat presenta 'Princess Catgirl', su nuevo álbum

Con el video de “EMOTIONS”, su más reciente single, Cashmere Cat presenta a Princess Catgirl.

Magnus August Høiberg, el DJ y productor noruego conocido como Cashmere Cat, anuncia nuevo álbum con el lanzamiento de “EMOTIONS”, single a través del cual presenta a Princess Catgirl, el nuevo personaje virtual que le da nombre a su nuevo material.

El video está dirigido por Jake Schreier y captura la versión animada de Margaret Qualley actriz y bailarina que realizó la coreografía e interpretó a Princess Catgirl. La animación estuvo a cargo de Juan Zavala y Matt Connolly, el segundo animó para Nickelodeon durante varios años. La actriz Margaret Qualley, además de interpretar a este personaje y nueva faceta de Cashmere Cat, ha aparecido en la serie de HBO, The Leftovers y enDeath Note, además aparecerá en la nueva película de Tarantino, Once Upon A Time... In Hollywood.

El video de “EMOTIONS” muestra a Princess Catgirl, bailando sola románticamente en un bosque. El tema contrasta con el video porque visualmente todo parece salir de un cuento de hadas, el baile, el personaje, los colores, todo es adorable y pretende insertarte en un mundo mágico de ensueño... mismo que termina rompiéndose cuando salimos de esa animación y vemos a Qualley bailando frente a una pantalla verde con Høiberg.

 En Twitter, Cashmere Cat, dijo ser muy penoso y siempre estar buscando la manera de mantenerse en la anonimidad,  Princess Catgirl, será la nueva cara de su música y dice hacerlo sentir más cómodo que nunca. La fecha de estreno del álbum será el 20 de septiembre de este año, y será una continuación del primer álbum de estudio del DJ, 9, lanzado en 2017 con colaboraciones de artistas como Kanye West, Halsey, The Weeknd, FKA twigs, Ariana Grande y Ty Dolla $ign, entre otros.

 

Porter en el Teatro Metropólitan

Porter: Máquinas en el escenario.

Hace una semana, Porter anunció que los boletos para su presentación en el Teatro Metropólitan estaban agotados. Ayer, la banda tapatía demostró el porqué del sold out, en una noche llena de furor en la que los fans disfrutaron de la presentación oficial de Las Batallas, la más reciente producción discográfica del cuarteto liderado por David Velasco.

Antes. A las 21:00 H y durante 25 minutos, Señor Kino, quinteto sonorense de surf punk integrado por Karl, Ramsés, Sofia, Carolina y Erubiel cautiva a los presentes con su sonido fresco con apenas cuatro canciones, siendo “Portal de colores” la primera de ellas. Mientras tanto, el público sigue llegando, al tiempo que todas las luces se apagan y solo quedan las del escenario. “Elesdí”, “Mamón” y un tema nuevo completan la colorida presentación de Karl y compañía.

El inicio del ciclo. Pasadas las 21:40 H, la música de fondo se corta, las luces se apagan y la emoción por ver a la banda principal aumenta. Parece que es momento de ver a Porter. Sin embargo, un presentador con cero carisma aparece para decir que es la segunda llamada. Dos minutos (eternos) después, regresa para agregar “Tengo con ustedes a los hombres máquina”. El telón negro se abre y David Velasco, Diego Rangel (Bacter), Víctor Valverde (Villor) y Fernando de la Huerta (Medusa), los cuatro vestidos de negro y conectados a un tubo que los hace parecer robots, comienzan a tocar la hipnotizante “Hombre máquina”. Cada integrante tiene de frente un pad de batería, como en el lyric video de dicha canción. Kraftwerk estaría orgulloso.

“¿Qué dice mi México querido?”, pregunta David al finalizar el primer tema, para seguir con otra joya perteneciente a Las Batallas: “Chesko”. Al terminar, Luis Mejía, el baterista de apoyo de la banda, realiza un breve pero atractivo solo de batería. “Cuervos” no pudo tener mejor antesala.

David hace una pausa para decir: “Esta rola va para los que se adelantaron y están allá arriba”. Mi mente inmediatamente piensa en un ser querido: mi abuelita. El intro lacerante de “Himno Eterno” lo hace aún más doloroso. Se supone que vengo a disfrutar, no a llorar. “Raro, no entiendo por qué ya no estás aquí, ya no eres físico, nunca pensé que no estarías aquí”. Piel erizada y lágrimas a flor de piel.

Después del momento nostálgico, la histórica “Rincón Yucateco”, de su disco antecesor Moctezuma aparece en el setlist. Para la siguiente pieza, unas luces blancas caen sobre la figura de David. ¿La razón? La mística “¿Qué es el amor?”. “Cuxillo”, uno de los mejores temas del 2017 no podía faltar en esta gran noche, así como “Bandera”, el primer sencillo de Las Batallas, antes de que David dijera: “¿Cómo van, Metropólitan? ¡Qué chido estar aquí otra vez, muchas gracias!” y le diera paso a “Konnichiwa”.

Al término de “M Bosque”, David se lleva ambas manos a su boca y envía besos a los presentes. La multitud grita y agradece el gesto. La bipolar “Cuando lloro”, la cual combina un sonido orgánico de guitarra que se transforma en una parte digital con sintetizadores, sin perder la magia del track es la siguiente de la noche.

Los miembros de la banda abandonan el escenario y el presentador del principio reaparece para pedirle a los asistentes que saquen sus máscaras inspiradas en la portada de Las Batallas, las cuales, desde antes del evento se encontraban en los portavasos de las butacas. Ante la poca, casi nula respuesta del público, la realidad es que fue tiempo suficiente para que los músicos cambiaran de vestuario, pues todos regresaron con un outfit más cómodo, David, por ejemplo, con un poncho negro.

Las potentes “Palapa”, “Tzunami” son las elegidas antes de la clásica e infaltable “Espiral”, la más coreada, gritada y aplaudida, sin duda. Pero la euforia no paró ahí, pues “Pájaros”, una de las favoritas del nuevo material mantiene las emociones a tope. Al culminar, la porra a Porter inunda al Metropólitan y cómo no, si “La China” encanta a todos.

Pasan las 23:00 H y el “Muchas gracias, México” de David Velasco es la señal de que el final se acerca. Sin embargo, hay tiempo para una más: “Huitzil”. El track termina, las luces se encienden, el público no entiende nada. “Faltan un buen”, declara uno, “Sí, falta ‘Host of a Ghost’, responde otro.

Dos minutos más tarde, el encore lo marcan “Arcade” y “Para ya”, las últimas que faltaban para completar el ciclo de Las Batallas. “Mis queridos amigos, esperamos haber dado un poquito de lo que nos dan, los queremos un chingo”, manifiesta David. ¿Adiós, vaqueros? No, “Murciélago” es la definitiva. Ni modo, tocaron más de dos horas, pero no tocaron “Host of a Ghost”, Dios da, Dios quita.

Luego de 20 canciones, David arroja su poncho al público, poniendo punto final a una noche mágica, prehispánica e industrial. Porter demuestra porqué es una de las mejores bandas de rock mexicano y lo viene evidenciando desde 2015, año en el que lanzaron Moctezuma, considerado uno de los mejores discos de rock mexicano de la última década y el mejor de su carrera. Las Batallas está un escalón o quizá dos abajo, lo claro es que es un álbum que en vivo dio prueba de que los tapatíos son unas máquinas en el escenario.

C.R.O en el Foro Indie Rocks!

Trap "Bardero" en el Foro Indie Rocks! de la CDMX.

El Foro Indie Rocks! recibió a C.R.O, uno de los actos más representativos del trap argentino en una noche llena de beats intensos, Auto-Tune y letras agresivas.

El show comenzó con Bardero$, el dueto conformado por C.R.O y Homero El Mero Mero. Juntos pusieron a brincar a absolutamente todos los presentes en el foro que se encontraba a tres cuartos de capacidad. El dúo recorrió temas de su disco Llevame así como varios de los singles que lo han posicionado como  uno de los actos más importantes de Argentina.

Sin pausas hubo un momento que C.R.O dejó el escenario para dejárselo a su compañero Homero El Mero Mero que se aventó varios temas en solitario que culminaron en un cántico del público “Homero, hermano, ya eres mexicano”, a lo que el argentino respondió con un saludo efusivo y un agradecimiento que se veía venía desde el corazón.

Una vez terminada su presentación, y otra vez sin pausas, C.R.O regresó al escenario para interpretar temas de su otro crew #ModoDiablo que comparte con Neo Pistea y Duki, y que es el colectivo más importante del trap argentino. Estos temas fueron de los más coreados de la noche, sobre todo “A.L.A.S.” y “Tumbando el club”.

Una vez terminada su presentación, muchos comenzaron a abandonar el Foro dejando al cerrador, C-Kan, con la responsabilidad de terminar la noche con mucho menos público, sin embargo eso no castigó su set, el cual fue intenso por decir algo, lleno de canciones que fueron coreadas por aquellos que se quedaron a su presentación. Esto deja un sabor semi amargo porque se trata de uno de los mejores raperos de México y duele ver sus shows sin un público que lo avale.

Trap en vivo

Es difícil describir lo que se siente estar en un show de trap, sobre todo si es underground. Los bajos intensos, los coros fuertes, el público entregado y brincando sin parar, por momentos parece más un concierto punk, y quizás así lo sea a lo mejor el trap está retomando lo que el punk inició hace 40 años.

TOP: Discos de la semana

Los lanzamientos musicales nunca se detienen y en Indie Rocks! tenemos las mejores recomendaciones de discos para este fin de semana.

El octavo mes sigue su curso y el Equipo Editorial de Indie Rocks! ha escuchado los diversos discos que se han dado a conocer. La selección de esta semana comprende de cinco materiales de géneros variados. Destaca el material de Bon Iver que finaliza una serie de LPs, el poder de Slipknot y el melódico indie pop de Electric Youth. Recuerda que puedes dar tu opinión en nuestras redes sociales.

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Bon Iver
i,i
Jagjaguwar

Justin Vernon sorprendió a todos luego de que adelantara el estreno de su nueva placa bajo el nombre de Bon Iver. A lo largo de sus tracks el cantante nos muestra su lado más maduro debido a sus letras que reflejan lo que es él. En cuanto a la mezcla de sonidos estos incluyen el uso de sintetizadores, guitarras y pianos. Algo que destacan son las colaboraciones ya que aparece James Blake, Moses Sumney, entre otros.

Slipknot
We Are Not Your Kind
Roadrunner Records/Warner Music

Corey Taylor y compañía han regresado por lo alto con un material en el que los riffs, sonidos guturales y sobre todo, mucho poder, tienen cabida en los 14 tracks que lo componen. Este álbum sale luego de cinco años, mismos en los que hubo cambios en el grupo y algunas situaciones personales que se reflejan en las letras.

Electric Youth
Memory Emotion
Last Gang Records

El primer álbum en cuatro años de Electric Youth cuenta con tópicos como la vida, renacimiento y destrucción. De acuerdo a la agrupación, este LP está inspirado en los acontecimientos que ocurren en el planeta y la forma en la que interactuamos con este. A lo largo de 11 temas el synth pop se hace presente ofreciendo un material memorable con sonidos finos.

Ra Ra Riot
Superbloom
Rob the Rich Recordings/Caroline

La banda de Nueva York se unió a Rostam Batmanglij para crear Superbloom, un material en el que incursionan en el sonido pop. En esta placa podemos escuchar ritmos lentos y el uso de sintetizadores. La banda mostró su entusiasmo en redes para que sus fans escucharan lo nuevo.

Crushed Beaks
The Other Room
Clue Records

No, esto no es un proyecto de Damon Albarn. Esto tal vez te pueda saltar ya que la voz de Matt Poile se parece un poco a los años de juventud de Albarn, pero volviendo a Crushed Beaks, en su placa podemos escuchar sonidos más poderosos a diferencia de su primera producción. Sobre el contenido podemos escuchar letras en las que explotan su juventud a ritmo de garage.

Rubio compartió video para "Pájaro Azul"

Entre la oscuridad y el arte experimental de lo intenso y lo profundo, Rubio renace en su nuevo video.

La chilena Francisca Straube, compartió "Pájaro Azul", el nuevo tema de su proyecto Rubio. El cual es el trabajo más nuevo de la productora después de lanzar su álbum debut en 2018 Pez. La canción fue lanzada semanas atrás logrando un increíble posicionamiento en las listas más relevantes de la plataforma Spotify. "Pájaro Azul" está acompañado de un video dirigido por Pepe Alarcón, en la que se aprecia la parte teatral del proyecto, ya que está inspirado en Bluebird de Charles Bukowski, uno de los poemas favoritos de Francisca.

Primero podemos ver cómo una pareja joven se reúne en un lugar solo, y al tocarse podemos notar el paso de los años. Posteriormente nos adentramos en un salón en donde las personas visten con ropa holgada, unos de blanco otros de negro y comienzan a bailar entre Francisca. Al mismo tiempo se comienzan a intercalar tomas en las que Straube es la protagonista con movimientos al ritmo del beat. El lugar alcanza a dar la sensación de un hospital psiquiátrico; abandonado, con paredes grises y pintura carcomida, además de la poca luz que alcanza a pasar, mientras Francisca nos ilustra con sus movimientos. Más adelante una pareja comienza a pelear, y al fondo alguien está en posición de dar a luz. Es ahí cuando Francisca se hunde entre telas azules, renaciendo en otro entorno.

La canción nos transporta y nos invita a movernos al ritmo del techno, y que poco a poco va creciendo hasta perturbar en lo densidad de los bajos. Atrévete a escuchar este tema, un experimento a cargo de Rubio.

“Traté de expresar a este pájaro triste que inunda a cada persona. Tal como dice el coro, 'agarra mi mano y perdámonos en la noche: la pena se extingue', Es como si este mismo pájaro nos dijera ‘confía, todo va a estar bien, vamos para adelante'", cuenta Rubio.

Meses atrás Rubio formó parte del festival NRMAL, y también ofreció un show en el Foro Indie Rocks!. Si te la perdiste o quieres conocer un poco más de sus presentaciones, puedes leer la reseña aquí.

Mira el nuevo video de Jay Som: “Nighttime Drive”

“Nighttime Drive”, el nuevo lanzamiento de Jay Som es el soundtrack perfecto para escabullirse al Área 51.

Melina Duterte, mejor conocida como Jay Som, estrenó video para el tercer sencillo de su nuevo material. Nighttime Drive” forma parte del nuevo disco de la artista titulado Anak Ko, que está por salir el 23 de agosto y ya está disponible para ser preordenado

“Nighttime Drive” está basada en la experiencia de Duterte durante las giras, habla acerca de ser más fuerte y de la amistad que se forma mientras viajas con un grupo de personas por tantos lugares. El video fue dirigido por Han Hale e intentó proyectar el trayecto de Jay Som hacia el show de sus sueños. Utiliza elementos paranormales y es un pastiche del imaginario popular de los ovnis, una mezcla de The X Files y Men In Black que termina creando el soundtrack perfecto para escabullirse al Área 51. 

Melina Duterte es una californiana de 25 años hija de inmigrantes filipinos, que ha hecho y grabado su propia música desde que tenía 12 años. Este año está por lanzar su tercer disco, Anak Ko, que significa “mi hijo” en Tagalog, que es un dialecto filipino. Este disco fue grabado, producido y mezclado por Duterte en su casa, por lo que sigue teniendo el toque de bedroom pop que la caracteriza. En este nuevo proyecto invitó a algunos de sus amigos a colaborar, entre ellos Laetitia Tamko de Vagabon, Annie Truscott de Chastity Belt, Justus Proffit, Taylor Vick de Boy Scouts, y los miembros de su banda, Zachary Elsasser, Oliver Pinnell y Dylan Allard. 

 

Sejo Hatori compartió "Miel"

Algo muy simple nos puede llenar de nostalgia y dulzura, así es el nuevo tema de Sejo Hatori.

El cantautor mexicano Sejo Hatori nos compartió la canción "Miel". Misma que fue producida por Wet Baes y Sejo, así como su anterior canción "Gitana" y masterizada en los Abbey Road Studios. Forma parte del label Bludot Recordings con el que lanzará su próxima producción La Libertad De Las Bestias I.

En "Miel" la protagonista no es nada más es la voz. La cual parece tomar fuerza conforme las estrofas han sido interpretadas. Está acompañada de un guitarra discreta, en la que muy pocos momentos podemos notar su presencia pues lo potente en esta canción son el bajo, el bombo y uno que otro platillo que suena en el fondo. Si prestamos atención la lírica danza entre la nostalgia de un amor, o bien la soledad de una noche. La influencia de artistas como Gustavo Cerati y Sigur Rós se pueden notar claramente en a lo largo del tema.

No te pierdas de esta hermosa canción y escúchala a continuación.

Parece imposible, que en tiempos de la modernidad en donde todo ipso facto y poco nos preocupamos por el mañana, interesarnos en temas como el amor dulce, tierno, cariñoso; un amor de dos. Sejo logra transmitir esa esencia, desde un corazón roto, hasta el añorar a la persona ideal.

 

Mega Bog — Dolphine

Erin Birgy y Mega Bog nos llevan a las profundidades de su mente.

Muchas personas encuentran inspiración en el agua, ya sea a través de experiencias personales, pensamientos o reflexiones que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida. Está inspiración llevó a Erin Elizabeth Birgy, la mente creativa detrás de Mega Bog, a crear su quinto álbum de estudio: Dolphine. Nos sumergiremos en las profundidades de un trabajo experimental del cual saldremos con una muy grata experiencia.

El nombre del álbum, y el concepto creativo detrás del mismo, parte del mito que sugiere que la humanidad evolucionó de seres marinos, algunos decidieron quedarse en el mar y explorar los océanos como delfines. Esa línea de salida sirve para que Birgy nos transmita todas las emociones que nos quiere comunicar en este LP. Es un trabajo muy personal e introspectivo. Se nota la evolución musical por la que ha pasado desde Gone Banana y Happy Together, ya que es su trabajo más conciso hasta la fecha.

Con 11 canciones y 36 minutos de duración, Mega Bog nos introducirá en un mundo con olas de jazz, folk, pop y pop. Desde el inicio con "For The Old World" empiezas a darte cuenta de lo poco convencional que resultará este álbum al oír la fusión de sonidos y géneros con los cuales experimenta Birgy. Las canciones se componen de diferentes arreglos que van desde delicados arpegios, ritmos de jazz, notas de sintetizador, campanas, harmonías vocales. Las canciones no son lo que parecen; evolucionan poco a poco. Cuando crees que estás oyendo una simple canción de folk de guitarra empiezas después a oír cómo se van integrando los diversos arreglos que le dan una nueva dimensión a las canciones, las cuales son muy buenas y esa intención de fusionar géneros y sonidos se cumple.

Este álbum no sigue una dirección específica, cambia de rumbo, de ritmo, de velocidad y eso hará que tal vez algunos pierdan el interés. Hay giros interesantes, eso sí, para los que buscan material más experimental. Las canciones que resaltan son "Diary of a Rose", "Dolphine", "For The Old World", "Left Door" y "I Hear You Listening (to the Bug on My Wall)". Con los trabajos experimentales tienes de dos: o te gustan o no, ya que lo que menos buscan es complacer a los demás, pero Dolphine tiene todo lo necesario para satisfacer tus oídos. Así que vale la pena que le des una oportunidad.

Se nota que lo más le interesa a Erin, es ser ella misma y expresar lo que está sintiendo sin pensar en nada más. Su fuerza creativa se enfoca en plasmar sus emociones en su música. Esa libertad creativa lo lleva a crear un buen álbum. Si transmite por momentos esa vibra marina y acuática. Esto tiene sus puntos buenos y malos: no busca atraer nuevos fans; las canciones no serán del agrado de todos, pero los que se queden a escucharlo por completo, regresarán unas cuentas veces a escucharlo otra vez.