156872
Kakkmaddafakka en El Plaza Condesa

Kakkmaddafakka en El Plaza Condesa

Luis
Avilés

26/Oct/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Kakkmaddafakka: Por fiesta no paramos.

Ni el caos del inicio del fin de semana, ni la lluvia, ni nada detuvo a cada uno de los fans de esta talentosa banda noruega que asegura un concierto lleno de canciones qué corear y música qué bailar, sin importar la ciudad o el recinto. Hombres y mujeres de edades variadas se dieron cita en el venue favorito del circuito Roma-Condesa para ver a Kakkmaddafakka; porque ni una, ni dos, ni tres veces son suficientes.

Pasadas las 21:00 H, pudimos ver a Axel y Pål (Pish) Vindenes, Stian Sævig, Kristoffer Van der Pas y Sebastian Emin Kittelsen salir uno tras otro para dar comienzo a lo que sería una gran noche para todos los asistentes. Después de un emocionante intro con “In The Hall Of The Mountain King” se escucharon los primeros acordes de “Touching” seguido del canto de cada uno de los asistentes, con las palabras: “I wanna do something, what you wanna do? Dance!”. Desde ese momento y hasta el final, la gente jamás dejó de cantar y bailar.

“¡Buenas noches, México! Es fantástico estar de vuelta con un público tan increíble, divertido, y cool. Kakkmaddafakka en México, es algo muy especial”, dijo Axel Vindenes con una respiración agitada y una notable emoción en la voz, después de tocar y cantar “Galapagos” y “Neighbourhood”.

Remontamos seis años atrás al escuchar canciones de Six Months Is A Long Time, “Someone New” y “Young”, esta última llevó la canción hasta las calles aledañas de la colonia Condesa con los cientos de personas gritando “we can have a walk in the mountains, we can do whatever, we can have a drink in the bar, as long as we’re together”. Al terminar, dimos un salto al año en curso con su más reciente sencillo; “Sin”, del álbum Diplomacy, prueba de que cuando tus fans son fieles, las canciones nuevas son igual de coreadas de las primeras.

Un break de baile en non stop llegó con “Get Go” seguida de “Frequency”. El público saltaba como si fuera una competencia de ver quién llega más alto. Del disco Hest, la audiencia cantó sin parar “Is She” y “Gangsta”, seguidas por “Heidelberg”, donde una bandera amarilla con “Kakkmaddafakka” en letras rojas se ondeó por todo el escenario.

“¡Qué país! Construyamos memorias para toda la vida”, el frontman de KMF, Axel, dio una breve descripción de cómo cada que vienen a México encuentran gente recostada en el pasto todo el día, lo cual inspiró parte de la canción “Young You”, y nos fuimos acercando al final del concierto. “My Name”, “Runaway Girl”, “Your Girl” y “Restless” prepararon al público para un encore lleno de energía.

“Naked Blue” sonó después de los ya conocidos gritos de “¡otra, otra!”, y abrió paso a “Mamba Negra”, con Sti Cobra al micrófono, armando la fiesta y el baile de nuevo en el escenario. Cerrando con un explosivo y ensordecedor canto al unísono, KMF se despidió con “Forever Alone” y una lluvia de papelitos rojos y plateados, con la promesa de volver y, entre todos, hacer una gira #mexikakk que reúna 10,000 personas.

No es una revista, es un movimiento.