Cuco — Para mí

Para mí: Colores que vibran en una zona gris.

La música de Cuco nunca ha sido para todo el público: hay quien puede tacharla de mediocre, poco inventiva, genérica, facilonamente y hasta aburrida. Y en realidad es que nada de eso es mentira, en cierto sentido. Los últimos años ha surgido una afición por los sonidos lo-fi y ritmos lentos que evocan una sensación de calma y relajación, además de que una serie de artistas que hablan de cosas como el amor, drogas y sentimientos de desesperación de una forma tan anodina e insulsa han crecido exponencialmente. Por ello es fácil hablar de las canciones de Omar de con tanta banalidad y poco respeto, pues cae dentro de esta nueva oleada de músicos que buscan dichos sonidos a través de sus tracks.

En su primer álbum dentro de Interscope, Cuco, produce y escribe cada uno de sus temas, no hay otra mano que mueva los hilos detrás de las creaciones del artista de California. La influencia de artistas como Kevin Parker, Toro y Moi o Mac DeMarco es claramente identificable. La esencia de temas como “Lo que siento” o “Lover Is a Day” se sigue escuchando, pero hay una evolución clara en los sonidos que terminan volviéndose más maduros con cada proyecto.

El disco es un entretejido de ritmos como bossa nova, R&B, y synth pop con una clara nota californiana.

El viaje inicia con “Intro”, una colaboración con Foos Fone Wild que se vuelve a un monólogo autocrítico del propio Omar en la que relata pasajes poco agradables de la vida del artista. Con una tonada melosa acompañada de Auto-Tune, sintetizadores y una batería alegre, “Keeping Tabs” es como la bienvenida a una feria de película americana en la que los algodones de azúcar y los dardos son color pastel y el cielo se vuelve más azul que de costumbre, esta de la mano de Suscat0. Le siguen “Bossa No Sé” y “Perihelion (Interlude)”, la primera con la colaboración de Jean Carter, y que construye la estructura de la canción, precisamente, en una base de bossa nova adornada con secuencias de hi-hats y la voz de Cuco con una textura virtual. “Perihelion”, por su parte, es un interludio facilón al que bien se le podría dar skip sin perder la esencia del disco.

Por la mitad del proyecto encontramos canciones como “Feelings”, “Lovetripper”, “Ego Death In Thailand” y “Hydrocodone” en las que el trayecto se vuelve más sintético y atmosférico que la primera parte de Para mí. “Hydrocodone” es el track más interesante de este tramo y es en el que se produce un cambio para adentrarnos al final del álbum con un sonido lleno de texturas más introspectivas, pero naturales.

Para el final del disco hay dos interludios más: “Brokey The Pear” y “Room Tone”, ambos únicamente entendibles como transiciones prescindibles y en las que Cuco experimenta con sonidos que suenan ajenos a su propia historia. “Far Away From Home” es una balada synth pop melancólica y llena de sonidos cliché de la década de los 90 que rememora los bailes de escuela (americanos de nuevo) en los que un par de niños apenas mueven los pies mientras rodean sus cuellos o cinturas con sus brazos. Llega “Best Friend”, a mi gusto el mejor track de todo el álbum, que de nuevo utiliza un bossa nova, pero esta vez sin una alteración tan marcada como en “Bossa No Sé”, aunque las secuencias de hi-hats vuelven a aparecer. Es la mejor pieza del rompecabezas que es Para mí, una canción en la que se siente una frescura de la cuál carece el resto del álbum. Es una canción triste en la que le canta un amor que se fue y al cuál sigue queriendo. Nada típico, ¿cierto?

Y cierra con “Do Better”, en la que una guitarra marca el compás y nos despide con una balada más tropical y llena de esencia bossa.

En resumen, Para mí, es un buen disco. Punto. Plano y lleno de espacios forzados y carentes de emoción, pero que funciona para el público que acostumbra escuchar a Cuco. Su discurso nunca es político, aunque tampoco esperábamos que lo fuera, y los únicos momentos en los que se vuelve serio es para hablar de amor no correspondido o de sentimientos de duda.

Así, en general, el álbum del artista de California es un idílico viaje por memorias y momentos en la vida de él mismo. Un viaje que no trasciende y que se queda corto para las expectativas con las que cargaba Omar Banos… aunque al final tampoco es como que nos deba algo.

Noel Gallagher comparte "This is The Place"

Así como su hermano, Noel Gallagher no deja de trabajar y ya anunció el segundo EP de los tres que prometió.

Noel Gallagher y su banda High Flying Birds se preparan para el lanzamiento de un segundo EP. Esta vez compartieron "This is The Place", misma que le da el nombre al trabajo de media duración. This Is The Place contendrá cinco canciones entre ellas "A Dream Is All I Need To Get By", "Evil Flower" y su mezcla por parte de The Reflex, además de la canción homónima y su remix a cargo de Dense & Pika. Este EP estará disponible a partir del 27 de septiembre en plataformas digitales y una versión de dos vinilos, una con la imagen de portada y otro a de color.

En "This Is The Place" podemos escuchar una mezcla de sintetizadores y una voz un poco opaca, que con trabajo puede ser distinguida de la producción de la canción. La canción es rítmica en todo momento pues poco a poco va incluyendo nuevos sonidos, coros y voces que la llenan. Sin embargo llega a abusar un poco de la mezcla. Escucha la canción a continuación y crea tu propio criterio.

Para promocionar el EP This Is The Place, Noel Gallagher ofreció una entrevista a The Guardian sin dejar de lado los polémicos comentarios hacia su hermano Liam Gallagher y su presentación en Glastonbury. “No creo que me haya sentido tan avergonzado de un hombre en toda mi vida. Logró un gran truco de magia al hacer que las canciones de Oasis suenen raídas y delgadas. Parecía que estaba teniendo el peor día de su vida, caminando en lo que parece una pijama de mi hijo, gritando al micrófono sobre alguna injusticia percibida. Si no puedes cantarlas, no las toques. Música poco sofisticada, para personas poco sofisticadas por un hombre poco sofisticado”.

Recordemos que Noel Gallagher anunció tres EPs para este año. Primero compartió Black Star Dancing, un trabajo que pasó desapercibido pues no generó ningún tipo de expectativas.

Noel Gallagher’s High Flying Birds comenzará su gira a partir del 8 de agosto hasta el 31 del mismo mes, acompañados por The Smashing Pumpkins.

Entrevista con Little Boots

Little Boots: Saltar al vacío y volverse a levantar.

Ella es música y la música es ella. Desde temprana edad, Victoria Christina Hesketh se enamoró del piano, aunque después flirteó con la flauta y el arpa. La música clásica fue su principal directriz, pero como toda adolescente también comenzó a disfrutar de romper las reglas para crear sonidos a partir de sintetizadores. Actualmente el mundo la conoce como Little Boots, una británica que ha tratado de colocar la música pop en una perspectiva menos plástica y más real.

Little Boots está de vuelta con música nueva, y ganas de dejar el Reino Unido para llevar su nuevo EP Jump a otros países. En Indie Rocks! platicamos con la artista, quien nos dio detalles sobre su más reciente producción, su crecimiento, y la construcción de la confianza en sí misma y en su música.

Antes de ser conocida por su electro pop, la ahora productora fue parte del programa británico Pop Idol, en donde concursó intentando atraer los reflectores, y poder firmar con alguna compañía disquera. Sin embargo, Hesketh no logró llegar ante el jurado, pues fue eliminada después de la tercera ronda. No obstante, su espíritu de lucha la hizo seguir adelante. Llena de rabia, entendió que un programa de televisión no sería su catapulta a la fama. "Estoy de acuerdo con que los artistas verdaderamente hambrientos, encontrarán un camino, ya sea a través de éste tipo de shows, o fuera de estos. No es una solución rápida, esto es un ejemplo de lo que sucede en la industria de la música todo el tiempo, pero condensado en la temporada de un programa de televisión. La gente recibe una gran audiencia, luego cae repentinamente, y solo los más fuertes sobreviven y continúan. Encuentro estos programas entretenidos, pero parecen centrarse mucho en la personalidad y la voz, no realmente en el artista, la música o las canciones", manifestó la artista.

De acuerdo con Hesketh, el piano es su instrumento favorito, pues ha sido su herramienta creativa desde los 5 años. Además, esta electrizante rubia confiesa que disfruta mucho el componer en piano diferentes géneros como la música clásica, jazz, pop, y todo lo que la inspire. "El piano es mi casa, mi terapia". A pesar de que Little Boots también canta, no se considera a sí misma como cantante, sino que su voz es su herramienta para poder contar historias y hacer melodías. Hesketh considera que las reglas se hicieron para romperse. "Amo el desafío que representa la música clásica. Creo que las reglas son importantes porque si no las conoces, no sabrás como romperlas después. Gracias a haber recibido instrucción clásica, tengo las herramientas para tocar música pop. Sin embargo, una canción pop perfecta no tiene porqué ser difícil de escribir, pero su significado sí será universal".

En vez de un disco de larga duración, la inglesa optó por un EP, pues considera que los LP limitan al artista en muchos aspectos. "Ahora encuentro que el formato de los LP es muy restrictivo, requieren mucho tiempo y dinero. Las personas los consumen y eliminan muy rápidamente". De esta manera, Little Boots busca estar en contacto con sus seguidores de forma más regular, y no tiene que esperar más años para regresar a los escenarios con música original.

Aunque Hesketh tardó en regresar con sonido nuevo, la artista se dedicó a ambientar diferentes clubes europeos con sus poderosos sets de DJ. Esta vida de clubes la llevó a inspirarse en el sonido de las pistas de baile, y mezclarlo con melodías pop. Según nos cuenta la compositora, el primer tema del disco le llegó súbitamente mientras se dirigía al estudio. "Escribí la canción en un día con el productor Jordan Reyes. Por alguna razón la letra: 'el deseo es un bailarín, el amor es la lección', así que hice garabatos y la traje. Él hizo esta línea de bajo y ritmo súper cool. Simplemente la canté directamente de la nota y obtuve la melodía".

Asimismo, Little Boots compartió que ha sido fan de Kiddy Smile desde hace mucho tiempo, y siempre mezclaba el track "Let a Bitch Know", por lo que disfrutó mucho colaborar con él en esta nueva entrega. También nos platicó que los años de experiencia la han llevado a cambiar su modo de trabajo. "Ahora trabajo de manera muy diferente, soy bastante selectiva con quién trabajo y cómo trabajo. Solía ser que el sello discográfico me enviaba semanas y semanas de sesiones con los escritores que creían que estaban haciendo éxitos, pero ahora prefiero trabajar con gente que me gusta y respeto. También trabajo mucho sola en mi propio estudio, y hago mucha más producción que antes. ¡En más de 10 años ha cambiado tanto! Me siento más segura que nunca como artista, y tengo una visión mucho más clara cuando me acerco a un proyecto".

El tema homónimo del álbum representa para Hesketh su filosofía actual de vida, pues ve su carrera como una montaña rusa en la que aunque se caiga, siempre vuelve a subir, por lo que confesó que lo escogería como parte de la banda sonora de una película de su vida. "Creo que la canción principal Jump se trata de arriesgarse y recuperarse después de que algo salió mal, atreverse a saltar de un acantilado nuevamente, tomar riesgos, y poner su corazón en la línea".

Hace algunas semanas la compositora escribió en su página de Facebook lo difícil que fue para ella lidiar con la inseguridad al sentir que tenía que cumplir ciertas expectativas después del lanzamiento de Working Girl (2015), pero nos platicó cómo el tiempo la ha ayudado a entender el éxito de una manera distinta. "Ahora tengo una relación muy diferente con el éxito. Me importa menos lo que la gente piensa. Aunque en aquél entonces estaba decepcionada, ahora veo que Working Girl fue realmente amado por muchos fans, y fue un punto de inflexión muy importante para mí. Así que, en retrospectiva, estoy muy orgullosa de ello. Ahora que ha dejado de esforzarse por satisfacer expectativas ajenas, que tiene el control de su música y la manera en la que desea manejar su carrera, Little Boots confesó que se encuentra muy emocionada con el lanzamiento de Jump, para que sus fans escuchen el disco completo y pronto pueda tocarlo en vivo para ellos.

Temples comparte "You’re Either On Something"

Entre influencias y nostalgia, Temples comparte una nueva canción.

El trío de pop psicodélico conformado por James Bagshaw, Thomas Walmsley y Aman Smith, compartió “You’re Either On Something”, canción que formará parte de su nuevo álbum Hot Motion de ATO Records. El nuevo material de Temples estará disponible a partir del 27 de septiembre y ya puedes pre-ordenarlo aquí.

"You’re Either On Something" parece no despegarse mucho del sencillo "Hot Motion", que lanzó el pasado junio. Esta es una canción mucho más tranquila con la misma fórmula psicodélica. La voz de Bagshaw la podemos notar mucho más centrada y firme. La instrumentación que hay detrás le ayuda a reforzarla, sobre todo en los momentos en que sube de tono. Pero hay que enfocarnos en la letra, pues es la protagonista de este tema. Parece estar cantando de alguna inseguridad de la adolescencia, pero que siempre tiene solución al siguiente día por la mañana. Comienza tu semana lleno de psicodelia y la suave voz de Bagshaw con esta canción.

“Estoy bastante orgulloso de 'You’re Either On Something' líricamente hablando porque me sentí profundamente conectado con las palabras, son verdaderas. En la canción, puedo escuchar influencias de todo aquello que escuchaba cuando estaba creciendo. Hay un poco de nostalgia a pesar de que es un tema progresivo”, comentó James con respecto a la canción.

El sucesor de Sun Structures (2014) y Volcano (2017), está brillantemente diseñado. En este material, Temples se adentró a un nuevo terreno lleno de oscuridad y profunda creatividad. Una gloriosa infusión de tecnicolor y también un notable trasfondo de David Lynch por momentos. Un balance de energía cinética y un impacto de eterna intensidad. “Las canciones están construidas de manera que el álbum se sienta relativamente instantáneo, pero no diluimos nuestra idea creativa. Obtener el balance puede ser difícil, tal vez en el último tema o en algunas canciones que utilizamos capas para crear profundidad. Pero al hacer este álbum descubrimos que la profundidad simplemente no llega usando las capas, sino de la intensidad de una idea”, aseguró James Bagshaw, vocalista de la banda con respecto a la realización de Hot Motion.

Temples estará de visita en México con nuevo setlist, acompañados por Flamingo Sunset. Esto como parte de las noches Hipnosis en el Foro Indie Rocks!.

PREMIERE: Glass Spells estrena "Don't Save Me"

Desde el Sur de California, Glass Spells llega para hacernos comprender la importancia de una relación amorosa.

Después tres años de la publicación de su álbum debut Glass Spells (2016), Glass Spells, está de regreso para presentarnos "Don't Save Me", su nuevo tema que recalca a cada segundo la esencia de la agrupación en un juego y experimentación con ritmos bailables que te harán sentir en otra galaxia.

La agrupación conformada por Anthony Ramirez (bajo, sintetizadores), Tania Costello, (voz) y  Michael Buehl (batería) se interesó en abordar un tema muy actual: las relaciones tóxicas.

"La letra se inspiró en la escena actual de citas románticas y como manipuladoras e hirientes pueden terminar esas relaciones a veces. A menudo, las personas se encuentran en una relación que parece estar yendo bien, hasta que se dan cuenta de que su pareja les oculta cosas, les dejan de hablar y regresan y las persiguen nuevamente después de que el daño ya está hecho", expresó Tania en un comunicado de prensa. 

Escucha la canción a continuación:

Esta agrupación se ha dado a conocer por incorporar distintos elementos de géneros como punk, disco, y funk, creando un interesante proyecto que seguro te encantará.

No te olvides de seguir a Glass Spells en Facebook e Instagram.

Nochenegra: Funky Sole en el Foro Indie Rocks!

Mucho baile, sudor y Funky Sole hasta el amanecer en Nochenegra.

Una nueva edición de la ya tradicional fiesta de Nochenegra se llevó a cabo por primera vez en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. Este proyecto, liderado por el productor musical Carlos Mayoral (POCZ) y la creadora de contenido Mariana Maduro, dejó con un muy buen sabor de boca a sus viejos seguidores y a los que, ansiosos de fiesta, se acercaron esa noche.

Esta Nochenegra estuvo llena de mucho baile, sudor y fiesta hasta el amanecer, gracias a la selección de Miles Tackett y Hector Waluyo, miembros del proyecto oriundo de Los Ángeles, Funky Sole. Además, disfrutamos de la exquisitez musical de Pocz y Ritmonzón de Sonido Gallo Negro.

Si no te perdiste esta gran celebración o si piensas asistir a la próxima, aquí te dejamos una galería.

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para enterarte de la siguiente edición de Nochenegra.

TOP: Discos de la semana

Como cada semana, conoce nuestra selección de discos para disfrutar este fin.

El mes de agosto ya está aquí y comienza la cuenta regresiva para que finalice el 2019. Pero antes de que digamos adiós a otra década les presentamos los discos más frescos que el Equipo Editorial de Indie Rocks! ha seleccionado para que tengas un fin de semana lleno de música. En esta ocasión destaca el debut de una promesa del bedroom pop, además tenemos el nuevo material de un loco del rock y para los amantes de la electrónica un dúo de Holanda te pondrá a bailar con distintos géneros musicales.

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Clairo
Immunity
Fader Label

La cantante de 20 años ha lanzado su debut y en el larga duración podemos ver a una joven bastante vulnerable al tratar temas como la depresión, padecimiento que cada día afecta a más personas. En su carta de presentación, Clairo sigue su camino por el bedroom pop género que ha tomado un camino positivo en la industria musical.

Ty Segall
First Taste
Drag City Records

Si algo ha caracterizado a Ty Segall es que no para de trabajar en discos y este año no ha sido la excepción, ya que nos presenta su nuevo LP en el que, a través de 12 tracks experimenta con ritmos funky, cambios bruscos y distorsiones. De acuerdo a la información compartida en el Bandcamp del artista en este material busca alcanzar nuevos horizontes y sacarle provecho a su gran carga de energía.

Föllakzoid
I
Sacred Bones Records

Con tan solo cuatro tracks el proyecto chileno, Föllakzoid desarrolla su creatividad y explora una estructura métrica espacio-temporal que deriva en rock alternativo y mezclas psicodélicas generados con la fusión de la batería, bajo, guitarra, y sintetizadores. El resultado de esto, un álbum que te hará transportarte a otro mundo.

Russian Circles
Blood Year
Sargent House

El nuevo disco de la banda originaria de Chicago, Russian Circles contó con la participación de Steve Albini y Kurt Ballou quienes a lo largo de siete tracks de corte instrumental le dan continuidad a su antecesor lanzado en 2016, Guidance. Déjate llevar por el potente sonido de este proyecto.

Moksi
The Return of House Music
Barong Family

Si eres de los que disfrutan bailar hay un material ideal para ti, ya que el duo holandés Moksi llega con un álbum lleno de géneros electrónicos como son el house, bass house, deep house, tech house, progressive, entre otros. En su lista de colaboraciones destaca la participación de la rapera Lil Debbie.

¿Qué está pasando con A$AP ROCKY en Suecia?

Conoce los detalles del reciente juicio de A$AP ROCKY en Suecia.

Este viernes 2 de agosto se llevó a cabo el juicio del rapero estadounidense Rakim Mayers a.k.a. A$AP ROCKY. Un fiscal sueco pidió hasta seis meses de cárcel, después de que el pasado 30 de junio fue declarado inocente. El rapero fue enjuiciado por violencia durante una pelea en Estocolmo el pasado 30 junio. A$AP ROCKY alegó legítima defensa.

En la primera jornada de juicios, el rapero apareció esposado y con expresión firme en una sala de audiencia repleta, acompañado de su madre Renee Black. En esta se analizaron las grabaciones, en las que se observa cómo A$AP empuja a un joven y lo golpea. Rakim admitió que lanzó al joven al suelo le pisó el brazo y le dio un puñetazo o lo empujó. Por otra parte el agredido aseguró ser golpeado por cuatro personas y otras dos intentaron lesionarlo con cristales rotos.

El 3 de julio A$AP ROCKY quedó detención preventiva y dos días más tarde un tribunal ordenó su encarcelación por posible riesgo de fuga. Por otro lado, uno de los denunciantes quedó en proceso penal pues también golpeó a un miembro del entorno del rapero.

Del otro lado del charco, congresistas estadounidenses exhortaron a Suecia a liberar al artista y Mark Brzezinski, ex embajador de EE.UU. en Estocolmo, hizo saber que contactó al ministerio sueco de Relaciones Exteriores y con la Casa Real para denunciar injusticia de carácter racial. Por lo que Slobodan Jovicic, abogado del rapero, desestimó esta acusación afirmando que Suecia no es una sociedad racista.

El situación creció tanto que el mismo Donald Trump dijo estar dispuesto a presentarse personalmente como garantía de su fianza. Lo que provocó grandes tensiones en las relaciones entre EE. UU. y Suecia.

Al término del último día de audiencia, el tribunal deberá anunciar la fecha de veredicto, que probablemente sea puesto en deliberación. También decidirá la liberación o mantenimiento en detención del rapero a la espera de la decisión. Si los jueces lo declaran culpable, A$AP ROCKY se enfrentará a una pena de hasta dos años de prisión además de pagar una multa.

“Saben dónde vivo, tienen mis datos personales y los de mi abogado. He trabajado para obras caridad, por lo que no me molestaría hacer algo así el fin de semana”, declaró el rapero, en caso de que sea condenado.

A$AP ROCKY es parte del line up para el Hellow Festival, y no sabemos si llegará a presentarse o no. También lanzó su álbum TESTING el año pasado.

Beavis & Butt-Head podría tener un live action

La fiebre del live action continua y esta vez se enfoca en la popular serie de los 90, Beavis & Butt-head.

Todos recordamos aquellas tardes en las que nos sentábamos en el sofá, preparándonos para localizar MTV para disfrutar Beavis & Butt-Head. La serie animada de 223 episodios, presentaba a dos adolescentes holgazanes y que pasaban todo el día frente al televisor desde su estreno en 1993.

Mike Judge, creador de series como La Familia Goode o King of the Hill, reveló que tiene en mente crear la adaptación en live action de la serie animada. Para una entrevista con Slashfilm, Judge reveló que los estudios Paramount los contactaron con los intereses de grabar la película de la serie. “Creo que tendría que ser algo que lo haga relevante hoy. Creo que podría haber descubierto una manera de hacer eso”, comento Mike. Además de revelar que el actor Johnny Deep está interesado en interpretar el papel de Beavis.

Por si lo habías olvidado, en 1996 los productores de la serie estrenaron una película titulada Beavis & Butt-Head Do America. Una película en la que los jóvenes investigaban la desaparición de su televisión y terminaban siendo secuestrados por hombre peligrosos. La película logró recaudar 63 millones de dólares tan solo en la semana de su estreno.

Pero antes de que esta noticia sea confirmada, Beavis & Butt-Head regresarán a la pantalla chica después de dos décadas. Estos personajes aparecerán en la temporada 18 de Family Guy, que se estrenará el próximo septiembre a través de Fox. Este crossover fue confirmado en el panel de la serie en la pasada edición de Comic-Con en San Diego, en donde se presentó el tráiler de la nueva temporada.

The Growlers anuncia su nuevo álbum 'Natural Affair'

Conoce los detalles de la nueva producción discográfica de The Growlers.

La banda originaria de California, The Growlers, anunció que ya tiene sucesor para Casual Acquaintances (2018). Se trata de Natural Affair, álbum que saldrá en otoño de este año, a través de Beach Goth Records and Tapes.

Como adelanto de lo que será esta nueva producción, la agrupación nos compartió "Natural Affair" el primer corte del álbum, producido por el cantante Brooks Nielsen y el guitarrista Matt Taylor quienes nos presentan un carismático tema que mezcla sus sonidos tradicionales con otros más energéticos, dando como resultado una interesante propuesta de funk.

"Muchas de nuestras canciones estaban saliendo en el lado más oscuro y sentimental, así que decidimos hacer algo más alegre. Todos nos tomamos un descanso, vimos un documental sobre Spandau Ballet y escribimos este riff que suena un poco a "The Groove Line" de Heatwave. Más disco y enérgico, tratando de mantenerlo funky", comentó Matt Taylor en un comunicado de prensa.

Da play para escucharlo a continuación:

The Glowlers se encuentra ofreciendo una gira de verano alrededor de Estados Unidos, para consultar más información sobre estas presentaciones, puedes consultar el sitio web de la agrupación.

Lamentablemente aún no hay fecha de estreno para este material, pero mantente al pendiente aquí en Indie Rocks! para más información.