Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136879
Peter Bjorn and John — Darker Days

8

Peter Bjorn and John
Darker Days

Warner Music Sweden / 2018

Artista(s)

Peter Bjorn and John

El Indie-pop-folk-psicodélico de Peter Bjorn and John maduró.

Con el mundo vuelto loco, no es sorpresa alguna que más de uno pierda la cabeza; en los últimos tiempos, los trastornos mentales se han incrementado y algunos de los más comunes son el estrés, la ansiedad y la depresión. Naturalmente, estas estadísticas pegan incluso en los músicos y para Peter Bjorn and John, una banda con finales felices y alegría en sus letras, llegó en su octavo álbum de estudio titulado Darker Days, que saldrá a la venta este 19 de octubre en diversas plataformas. El álbum contiene 11 temas, escritos bajo la tinta de sus tres integrantes, en cuyas letras expresan la situación actual del mundo y la desesperanza al sentir cómo el planeta está en crisis.

Hasta ahora no habíamos tenido adelantos, pero la tripleta sueca decidió auto sabotearse con “One For The Team”, “Every Other Night” y “Gut Feeling” como sencillos para presentar sus días oscuros; la primera, es una canción que habla de sacrificios y atrae con coros sobresalientes; la segunda, es la prima lejana de “Young Folks”, con melodía que hace remembrar al súper hit a 12 años de su lanzamiento; la tercera, incita a seguir la propia intuición y ser un poco más egoístas, además de dar armonía en el sonido. El álbum abre con “Longer Nights”, un interludio de menos de un minuto, que deja entrever la oscuridad que presume.

La tranquilidad llega en “Living The Dream”, con un ritmo acústico, pero un tanto oscuro; en “Velvet Sky”, la banda explora con mezcla de sonidos insertados en capas, con sintetizadores de fondo y guitarra eléctrica en primer plano que armonizan. “Wrapped Around The Axle” libera sonidos experimentales con el mandolín sonando en el fondo y apariciones protagónicas de la guitarra eléctrica y el pandero; una canción contrastante y muy interesante es “Dark Ages”, es la que da el equilibrio al compilado, justo antes de que se volcase a la perdición.

Darker Days juega con las sombras de su propia psique, destaca la volatilidad de las relaciones humanas, explota lo ridículo del inconsciente y muestra la visión del trío sobre la sociedad actual. Un track simple en composición, pero que enriquece el producto final es “Sick And Tired”, que es minimalista y misteriosa al mismo tiempo. Cierran el álbum “Silicon Valley” y “Heaven and Hell”, con nueve minutos de modulaciones graduales y múltiples sonidos que dan un final estupendo a esta serie de temas.

No es una revista, es un movimiento.