Angel Olsen anuncia 'All Mirrors', su nuevo álbum

“Este álbum es sobre adueñarte de tu lado más oscuro, encontrando la capacidad de un amor nuevo y de confiar en el cambio incluso cuando te sientes como un extraño", platica Angel Olsen.

All Mirrors es el cuarto álbum de la cantautora estadounidense Angel Olsen, sucesor del aclamado MY WOMAN. Estará disponible a partir del 4 de octubre a través de Jagjaguwar en un paquete limitado y exclusivo que incluye el álbum en vinilo opaco aguamarina y el vinilo 7” en color plata salpicado en negro. Mismo que incluirá dos versiones de la canción homónima "All Mirrors" y la versión solista "We Are All Mirrors". Puedes adquirir este increíble paquete aquí.

Este álbum será el más ambicioso de Angel Olsen, pues originalmente se pensaba hacer un lanzamiento doble; por un lado, las canciones crudas y solistas, por otro, la versión con banda completa de las mismas canciones. Por lo que grabó la versión solista con el productor Michael Harris, para que las canciones pudieran contrastar con la otra parte del álbum. Más tarde comenzó a grabar la versión ambiciosa y desarrollada con el productor John Congleton, el arreglista Jherek Bischoff, el multiinstrumentista Ben Babbitt y una orquesta de 14 integrantes.

“Necesitaba separar los dos discos y lanzar All Mirrors en su forma más pesada. Fue imposible para mí negar lo poderosas y sorprendentes que se hicieron las canciones. La verdad es que tal vez no habría permitido esta cantidad de cambios de sonido en un inicio si no hubiera tenido estas canciones en su forma más pura", comentó Olsen después de haberse visto involucrado durante el control y el proceso creativo del material.

Angel Olsen hace una introspección a destinos internos y revelaciones, en donde encontró un nuevo sonido y una nueva voz. Y lo podemos notar en la canción "All Mirrors" que compartió con un video dirigido por Ashley Connor. Así como lo marca el título, el tema nos habla de aquello que queremos ver en el reflejo, pero la realidad es otra. “Incluso si eso no es todo, siempre hay un elemento de proyección de lo que nos gustaría ver en la gente y en las situaciones y en la forma en que nos vemos a nosotros mismos en esas situaciones con esa gente”, aclara Olsen con respecto a la canción. La puedes escuchar a continuación.

Finalmente, All Mirrors contará con 11 tracks:

  1. "Lark"
  2. "All Mirrors"
  3. "Too Easy"
  4. "New Love Cassette"
  5. "Spring"
  6. "What It Is"
  7. "Impasse"
  8. "Tonight"
  9. "Summer"
  10. "Endgame"
  11. "Chance"

Lily Allen anuncia línea de juguetes sexuales

¿Comprarías un estimulador diseñado por Lily Allen? La cantante está trabajando en eso.

La cantante británica Lily Allen, quien recientemente lanzó su álbum de estudio No Shame (2018), se presentó en el Festival Port Eliot de Cornwall, Inglaterra, lugar en donde dio a conocer la noticia de que se encuentra trabajando en su propia línea de juguetes sexuales.

Según la interprete de "Smile", esta idea surgió a partir de que los medios de comunicación se han estado involucrando en su vida personal. "La gente trata de revelar los detalles más íntimos de mi vida sin permiso. Esta soy yo tomando posesión de mi narrativa", comentó la cantante en la entrevista.

Ante este profundo interés, Lily Allen decidió manifestarse por primera vez comentando. "Probablemente no debería hablar de ello. No he hecho un comunicado de prensa ni nada de eso. Los orgasmos son importantes, señoras, y siento que el mercado de juguetes sexuales de los famosos no ha sido capitalizado".

La cantante ve este proyecto como una forma de vincular su nombre con el placer femenino. Recordemos que no sería la primera artista interesada en esta industria, ya que la banda Motörhead anunció hace unos años el lanzamiento de los suyos.

Foals lanza teaser y fecha de su próximo LP

El nuevo álbum de Foals ya tiene fecha. Checa los detalles.

Foals compartió un segundo adelanto de su próximo álbum Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2 a través de un teaser de 31 segundos. El material ya cuenta con fecha de lanzamiento, 18 de octubre y la preventa será a partir del jueves.

En el nuevo teaser podemos ver la representación del Día de Muertos, tradición única de México. En el clip vemos en primer plano una tumba que al paso de los segundos se va iluminando y nos muestra un panteón rodeado de flores de cempasúchil, después de este extracto se confirma la fecha de lanzamiento de la segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost. 

 

Foals está nominado al Mercury Prize por su álbum Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1, por lo que Yannis Philippakis –vocalista y guitarrista de la banda– ofreció una entrevista en la ceremonia de nominación en la que habló sobre el nuevo álbum. “La segunda parte es mucho más intensa de escuchar. Las guitarras están más enfatizadas y hay algunos grandes riffs. Es un álbum de rock y continúa con la narrativa de la Parte Uno. La primera parte terminó con mucho fuego e imágenes destructivas, la segunda parte está tratando de responder a eso”.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles de este esperado álbum.

Vic Mensa lanza video para "3 Years Sober"

Vic Mensa se viste de mujer y alza la voz en favor de la comunidad LGBTQI+ en su nuevo video.

El cantante estadounidense Vic Mensa acaba de lanzar el video oficial del último sencillo que lanzó junto a su grupo de rock 93PUNX. Se trata de "3 Years Sober", tema que fue producido por el baterista de Blink-182, Travis Barker.

El metraje fue dirigido por Franc Fernandez, quien nos muestra cuando el rapero se empieza a maquillar y a vestir como una mujer; colocándose una peluca rubia y un vestido corto que tiene impresa la bandera de la confederación; símbolo de rebeldía. El visual representa una manera de satirizar la discriminación que viven las personas en el mundo.

"Quería usar este vestido de la bandera confederada como el dedo medio de un símbolo de racismo. Quiero que la gente me diga que está bien ser diferente y que está bien desafiar las normas sociales y romper los límites, ya sean los géneros, la sexualidad o el género. Y es radical ser tú mismo", comentó Vic Mensa en un comunicado de prensa.

Da play para ver el video a continuación:

Con respecto a la canción, el músico comentó. "3 Years Sober se trata de anti-establecimiento. Se trata de una violencia muy real y prevalente contra la comunidad LGBTQ".

Siddhartha comparte “Cada vez que vuelvas”

La continuación de la historia de Memorias toma un nuevo giro en el video de “Cada vez que vuelvas” de Siddhartha.

Siddhartha compartió el capítulo 4 de una serie de historias, esta nueva canción lleva por nombre “Cada vez que vuelvas”. Tema que forma parte de la primera temporada de Memoria Futuro, su próximo álbum conceptual.

El video sigue la historia que nos presenta en los capítulos anteriores "Algún día", "Película" y "Me hace falta". Los recuerdos de un amor que algún día existió y no sabemos si regresará, pero de lo único que se puede estar seguro es que queremos que se quede para siempre. Entre melodías que nos llegan al corazón y la voz del tapatío nos transporta a la nostalgia de aquella persona que siempre está en nuestro corazón y pensamientos y, en algún momento de nuestra vida, regresa. Pero no es cualquier persona, es ese amor de la infancia con la que pasamos las tardes jugando, con la que crecimos y deseamos envejecer hasta llegar a la tumba. Sin importar lo que pase, el amor siempre estará ahí.

Adéntrate a esta historia a continuación.

Siddhartha se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional el próximo 6 de diciembre. No te puedes perder la oportunidad de escuchar estos increíbles temas y sus anteriores éxitos. Puedes conseguir tus boletos a través del sistema Ticketmaster.

HIPNOSIS 2019: Entrevista con The Holydrug Couple

Inhalando amor, exhalando psicodelia; el dúo que cambia reglas: The Holydrug Couple.

Tratar de encapsular la psicodelia en un género me resulta bastante complicado. Lo suministran y alimentan tantos rasgos, que se contrae y explota en distintas vertientes. Todas con vida propia, su confección resulta bastante cautivadora. Algunos momentos de oscuridad; otros repletos de luz e iluminación; siempre con un motivo: las experiencias. ¿Y qué sería de la música sin que nos hiciera sentir? Sin aquella pequeña palpitación que llega a nuestro cerebro hasta recorrer la piel. Una muestra de amor que coexiste en un espacio único donde el escucha tiene una conexión única. Sin duda, no sería nada. No tendría una consecuencia, por lo tanto, no tendría motivo tenerla y, sobre todo, amarla como lo hacemos día a día. Cada quien, a su ritmo, a su tiempo, pero en un estado de unión. Un arte que te hace entrar en un abismo. Sueños lúcidos que se vuelven una realidad.

He de admitir que los dúos me resultan algo complicados. Creo, tal vez de manera equivoca, que les falta una conjunción y una base. Aquel sonido que podría poseer un trío y que le sobraría a un cuarteto, una carencia de los dúos. No es crítica a The White Stripes, Jack lo hacía todo bien. Sin palabras para Meg. Pero desde que escuché por primera ocasión a The Holydrug Couple replantee esa hipótesis. Refutaron mi idea, la hicieron añicos y me mostraron un mundo donde dos personas son capaces de crear un universo de sonidos que no tienen un fin. Su propio universo que conjunta el pop y la psicodelia. Una dieta con bajos que rayan en el soul y el aletargamiento de sintetizadores hipnotizantes que juegan con tu mente en más de una ocasión. Un proyecto único en cualquier sentido. 

Un intro tan largo de una charla solo es merecedor de un dúo que ha roto los clichés de un género. Ives Sepúlveda y Manuel Parra se encargaron de descuartizar y reconstruir la psicodelia, mostrándonos su versión de una realidad de la música que tanto nos llena el alma. Pero, ¿qué ha cambiado en más de una década después de su formación? “Somos más maduros, al momento de crear música pensamos más en cómo queremos que suene. Creo eso es lo único que ha cambiado en la banda, la madurez”, comenta Ives en una llamada desde Santiago, Chile. 

El guitarrista, bajista, tecladista, productor e ingeniero de The Holydrug Couple sabe a la perfección cómo manejar un proyecto que solo está constituido por dos personas. “Creo es más fácil ser una banda pequeña que una de cuatro o cinco personas. Las decisiones se toman de manera sencilla. Planeamos un tour y solo dos personas tienen que dar el visto bueno. Es fácil, somos muy buenos amigos". Además, sus formas de construcción e influencias han cambiado, llevando al escucha por algo totalmente fresco en cada producción. Creando momentos no solo para el espectador, sino para ellos mismos. 

Hablando sobre las nuevas formas de consumo musical, Ives tiene una visión bastante particular del tema. “Nos han convertido en máquinas de consumo. Todo es desechable y tiene un periodo de vida bastante corto. Es muy raro que las personas se envuelvan por completo en un disco. Que lo hagan suyo. No digo que sea malo tener todo al minuto, así he conocido muchísima música. Es más, creo falta vida para escuchar tanta música. Pero que todo sea tan instantáneo pierde un poco de magia. Yo soy de la época donde los cassettes lo eran todo. Y te apropiabas del producto por años. Ahora eso ya no pasa tan a menudo”. Cuestionando si la psicodelia se disfrutaba más con usos de drogas, una sencilla y contundente respuesta llega. “Como la gente lo haga está bien, pero debe crear una experiencia. Yo lo hago con una copa de vino”. 

Relatando sus vivencias y años dentro de la escena musical, Ives afirma que en Chile el techno está llegando muy fuerte. "Creo la fiesta es algo que se vive en la actualidad. No sé cómo sea en México, pero acá la fiesta está en pleno auge. La psicodelia es algo que nunca morirá, estoy seguro. Pero se está creando algo bastante interesante en Latinoamérica".

El frontman de la banda se sorprende cuando le comentó que su visita a HIPNOSIS sería la tercera ocasión que el proyecto pisa tierras mexicanas. “Es cierto, esta sería la tercera. No tenía a Nrmal presente. Me parece fue en 2013 en Monterrey. Creo el público mexicano es distinto, por llamarlo de una manera. Te acogen y te abrigan como en ningún otro lado del mundo. A mí me encanta ir a México, lo siento como una segunda casa... amo el aguachile y el mole, son algo que me encanta de la gastronomía de allá”. 

Sí, el proyecto se ha presentado en dos ocasiones en nuestro país. Pero con la experiencia que ha adquirido por sus visitas a Europa, el arropamiento de Sacred Bones Records, y su más reciente material de estudio y el más crítico hasta el momento, Hyper Super Mega, seguro serán uno de los actos que más sobresaldrán en la tercera edición del festival HIPNOSIS. El lisérgico sonido siempre llega en distintas formas. Es lo bonito de la psicodelia, sabe mutar y adaptarse a cualquier forma de trance. En octubre nos enfrentaremos de nueva cuenta con uno de los proyectos más propositivos de esta década. Las sorpresas seguro llegarán. Nuestra mente está en las manos de un par de chilenos, tienen permitido hacernos viajar. 

The Raconteurs y Josh Homme juntos en el escenario

Mira la espectacular presentación que The Raconteurs montó junto a Josh Homme en Los Ángeles. 

The Raconteurs se presentó recientemente en Greek Theatre de Los Ángeles, lugar en el que los asistentes disfrutaron de la gran velada sin sus dispositivos móviles ya que –por reglas del recinto– tenían que permanecer guardados en bolsas de Yondr.

Las reglas se estaban siguiendo al pie de la letra, hasta que Jack White sorprendió a sus fanáticos con la presentación especial del fundador de Queens of the Stone Age, Josh Homme, quien se sumó a la banda para interpretar en vivo, "Blue Veins", tema perteneciente a Broken Boy Soldiers (2006).

Ante tal acontecimiento, uno de los presentes aprovechó la oportunidad para sacar el celular y capturar el momento. Josh Homme apareció en el escenario acompañado de una guitarra eléctrica, dispuesto a interpretar este tema de casi 10 minutos de duración. Da play a continuación para ver esta memorable actuación:

The Raconteurs y Josh Homme se reunieron la semana pasada, en el programa The Alligator Hour de Apple Music para hablar sobre los efectos del uso de la tecnología en la cultura.

Recuerda que The Raconteurs se estará presentando el próximo 17 de noviembre como parte del lineup del Festival Corona Capital 2019 para promocionar su más reciente producción discográfica Help Us Stranger (2019). No te puedes quedar sin verlos ¡Adquiere tus boletos!

WILLOW — WILLOW

Encontrar la madurez en un sonido propio.

El tercer disco de Willow Smith es una prueba fehaciente de su madurez musical. Tan simple como eso. No es un disco tan maravilloso como The 1st, pero es uno en el que su sonido se vuelve más personal y mucho más propio. Sin dejar de experimentar, en este álbum escrito y producido enteramente por la propia WILLOW y su novio Tyler Cole, la artista encuentra el punto de quiebre que había estado buscando desde sus primeros acercamientos musicales.

El álbum es una mezcla de voces que se fusionan con instrumentos y sonidos atmosféricos, todo esto logrando un cúmulo de emociones y memorias en la cabeza de quien lo escucha. Es un disco difícil de digerir en inicio, no tanto por lo auditivo como por lo conceptual. Un híbrido entre folk electrónico y R&B, los 22 minutos de este larga producción evocan pensamientos introspectivos de principio a fin.

Es más, el álbum en su totalidad puede llegar a parecer un mismo track que ha sido extendido, pues la sensación al escucharlo en su conjunto es básicamente la misma: solitud. Canciones como “Time Machine” o “U KNOW”, este último en colaboración con su hermano Jaden, son dos de los tracks más interesantes del disco. Ambos poseen una energía propia en comparación con el resto de los tracks, aunque sin dejar de pertenecer al conjunto de temas: son dos momentos únicos en la vida del disco.

El álbum cierra con “Overthinking IT”, el cual me parece el track más interesante y mejor logrado de todo el proyecto. Más instrumental que el resto del disco y con una claridad mucho más definida (pues el aura de psicodelia y sonidos atmosféricos que se mantiene durante los primeros siete temas del álbum aquí no se hace presente como protagonista), “Overthinking IT” se siente como una reversión de una balada funk perfectamente armada.

Sí, WILLOW suena a una Alanis Morissette moderna, o a una SZA demasiado joven, pero también suena a ella misma. El disco es un viaje emocional, tal vez uno que no alcanzamos a entender del todo, pero que podemos disfrutar sin lugar a dudas. Quizá sea un disco bueno, pero en estos tiempos modernos en los que todo tiene que ser extraordinario y fastuosamente espectacular, WILLOW es un álbum que nos da un momento de calma para apaciguar los ánimos y hablar con nosotros mismos.

Wu-Tang Clan lanza una línea de zapatos

El estilo del hip hop debe estar acompañado por la comodidad de un buen calzado y Wu-Tang Clan se encarga de eso.

Gracias a la fusión de las canciones "Ice Cream" y "Glaciers Of Ice" y los icónicos Clarks Originals nace la colección Wallabee Clarks Originals x Wu Wear. Unos zapatos hechos de gamuza y adorno de piel completo con el logotipo de Wu-Tang Clan en el talón del zapato. Además, son resistentes al agua y a la manchas. Están disponibles para hombre y mujer en color azul y crema, maple y arena. Los puedes conseguir a partir de 170 dólares en la página oficial de Clarks.

Te compartimos los modelos a continuación:

El colectivo de hip hop, Wu-Tang Clan es conocido por cambiar la forma en que los raperos utilizaban el estilo como parte de su identidad, pues crearon tendencias a través de la utilización de marcas de la época. Entre sus favoritos se encontraban los Wallabee de Clarks, por lo que Ghostface Killah lanzó una compilación de b-sides y remixes titulada The Wallabee Champ. Así los Wu-Wear collab Wallabees aparecieron en la portada del álbum Ironman de 1996.

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Simon Gallup de The Cure es sustituido por su propio hijo

Debido a problemas de fuerza mayor, Simon Gallup de The Cure es sustituido por su propio hijo.

The Cure actualmente se encuentra en su tour de verano por distintos festivales del mundo. Recientemente la banda británica se presentó en el Fuji Rock Festival, uno de los eventos al aire más grandes de Japón. Lamentablemente, para este show no pudo presentarse el bajista de la banda Simon Gallup, ya que tuvo una situación personal que le impedía asistir.

Afortunadamente, Eden Gallup –hijo de Simon tomó el lugar de su padre y ofreció –junto a Robert Smith y compañía– un concierto que duró alrededor de 3 horas. Ante tal acontecimiento, la agrupación británica comentó a través de sus redes sociales: 

"Una grave situación personal que afectaba a nuestro bajista Simon surgió después del concierto del Paleo Festival el jueves, y como consecuencia, Simon no pudo viajar con nosotros a Japón. Muy reacios a decepcionar a nuestros maravillosos fans japoneses, y después de mucha discusión, decidimos seguir adelante con nuestro titular en el Fuji Festival el domingo, con un valiente y excelente Eden Gallup rellenando el bajo!"

"Todos estamos muy agradecidos con Ed por ayudarnos a superar la brecha generacional, y nos unimos a él para darle la bienvenida a su padre en los siete festivales de verano que nos quedan. Gracias a todos por su comprensión; espero que hayan disfrutado del show tanto como nosotros", comentó The Cure en sus redes sociales.

Si te perdiste la presentación, aquí te dejamos un fragmento de lo que ocurrió esa noche. Da play para verlo:

Esperamos que los problemas de Gallup se terminen, y pronto podamos disfrutar de la agrupación en vivo en México