Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

155875
Sailorfag en el Foro Indie Rocks!

Sailorfag en el Foro Indie Rocks!

Rulo
Sagala

12/Oct/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Terrible, Perriemos: cuando lo kitsch se vuelve de buen gusto.

El pasado viernes 11 de octubre, el artista sonorense, Sailorfag, presentó su mixtape Terrible, Perriemos en el Foro Indie Rocks!. Siendo la primera vez que el cantante se presenta con aforo tan grande en la Ciudad de México. No sabía qué esperar, salvo que la noche iba a ser para perrear.

Abrí la puerta del auto y una ola de gritos me recibió. Eran exactamente las 20:30 H. Sabía que el primer acto estaba comenzando; sin embargo, la euforia que se percibía no era de un primer acto. Al entrar pude ver en el escenario a Ms. Perreo Millennial y a Mr. Kyubic Teien —quienes conforman Army Of Skanks—. El perreo había llegado al Foro Indie Rocks!. Y más que una pena, parecía una noche de júbilo para los asistentes. 

El dúo nos regaló remixes de nuestras canciones favoritas con beats urbanos que poco a poco lograron que tuviéramos que mover nuestras caderas. El juego entre sus peculiares visuales y las luces del lugar, lograron que la temperatura subiera como si nos encontráramos en un bar gay. Desde “Agüita” de Danna Paola, pasando por “Sálvame” de Rebelde y hasta canciones originales como "Perreame, Konnichi Wa!". Army Of Skanks no recibió con el set ideal para lo que estaba por llegar. 

En una mezcla lo-fi con pop electrónico y un toque de oscuridad, Magma Smegma salió al escenario portando un vestido blanco a juego con su peinado. Las luces daban a tonalidades moradas y con su voz aterciopelada logró neutralizar la temperatura del lugar. Su set se conformó de canciones como “Written in the Stars”, “Costumized Body and Mind”, “Rental Boyfriend”, “Why Do You”, entre otras. Y se tomo unos segundos para compartirnos su lamentable experiencia en el concierto de The Cure, donde a la tercera canción se desmayó. Para después cerrar con “Cherry on Top”, canción de su material discográfico: Duck Yeah (2019).

Eran las 21:30 H, y llegó el turno de You You Solo —productor de Sailorfag— . Los primeros minutos pasó desapercibido hasta que comenzó a sonar "Royals", de Lorde, en un base urbana que nos hizo bailar a la mayoría. En media hora, nos regaló un set lleno de canciones nostálgicas pero con un ritmo que, nuevamente, prendió el ambiente del foro. Escuchamos canciones como "All The Things She Said" de t.A.T.u, "La Bomba" de Azul Azul, hasta cerrar con "Everybody" de Backstreet Boys

You You Solo tomó el micrófono para despedirse. En cuestión de segundos las luces se apagaron y los gritos comenzaron. Al unísono, el público comenzó a corear el nombre del artista sonorense. Y entonces, un audiovisual inició para darnos la bienvenida a la presentación de Terrible, Perriemos. Vestido con un atuendo rojo, al estilo de un demonio que nos incita al descontrol, Miguel Ángel Sailorfag— acaparó la pantalla. Lo cual hizo que el público estallara en gritos. 

El show comenzó y Sailorfag salió. Como si se tratase de un himno "Inventadas y Modernas" abrió el set. Siguiendo con la conmoción del público, el cantante presentó "Sailorfag Perreo"; donde invitó al escenario a la chica que colabora con él en los coros. Al finalizar, el sonorense se tomó un momento para cantarle las mañanitas a una joven del público que cumplía 20 años, pero en japonés. Situación que subió los ánimos de los espectadores.

"Sed de la mala" continuó. Y entre canción y canción, Mangel se tomaba tiempo para conversar con nosotros, sus: "amigues". Más que un concierto, se sentía como si él fuera de nuestro círculo cercano y nosotros del suyo. La música, las luces y claro, los visuales —que estuvieron a cargo de Alan Aldana— nos iban llevando a un viaje lleno de cosas kitsch, perreo y diversión.

A este tema le siguieron "Perrear llorando", "Polo acartonada", "Rip" y "Bad Girls Go To Cancun". Para después continuar con "Hey Bitch Lit (Wey Súper Sí)", colaboración con Maria Daniela y Su Sonido Lasser.

Las caderas comenzaban a sentirse cansadas. Sin embargo, "Terrible, Perriemos" comenzó y la energía volvió a subir. A esto le siguió "Caninas", y el foro retumbaba mientras todos coreaban la canción. "Lejos", "Konnichiwa tontas" y "Ya no quiero" marcaron los últimos pasos hacia el final. Sin embargo, Sailor hizo una pausa para escuchar el tema de "Las divinas". La memoria y nostalgia nos traicionó, y nuestro buen gusto se hizo a un lado para corear en conjunto esta canción.

El final había llegado y "Amiga date cuenta" comenzó. Quizás la canción que todos esperábamos porque en ese momento, parecía que el show apenas había iniciado. Sailorfag se despidió con un: "arriba las mujeres y los jotos, pues". Para así bajar del escenario y no volver.

Perreo, diversión y buenos visuales, parte de la clave para hacer de lo kitsch algo de buen gusto. Estamos en constante movimiento, y el artista sonorense es un claro ejemplo de ello.

No es una revista, es un movimiento.