76345
Entrevista con María Daniela y su Sonido Lasser

Entrevista con María Daniela y su Sonido Lasser

María Daniela y su Sonido Lasser (MDYSSL) nos platicó de la colaboración que tuvo en el sexto compilado de Club de Discos de Doritos, su llegada a Sicario Music y su nueva producción discográfica.

María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo no son nuevos en la industria, llevan años en el juego y como era de esperarse, con el paso del tiempo, la evolución de su sonido es lógica y necesaria. Pensar que todo comenzó cuando de chicos María Daniela conoció a Emilio 'Milo'; un día entró a su baño y había un póster de Fey, desde ese momento, ambos se dieron cuenta de que podrían fusionarse para hacer música.

Tuvimos la oportunidad de conversar con María Daniela, parte vocal del proyecto, y descubrimos que a pesar de toda la experiencia de la cual goza, la sencillez es algo que la caracteriza. Cabe mencionar que la platica salió debido a que el dúo electrónico incluyó su nuevo sencillo "Qué triste", en el sexto compilado de Club de Discos de  Doritos, que también trae temas de Felipe El Hombre, Abominables, We Are Enfant Terrible, The Copper Gamins, MATE, Clip!, Felix, The Hunting y Canvas.

Aprovechando la ocasión, le preguntamos a "Mari Dani" cuáles son sus Doritos favoritos y sorprendentemente coincidió con que justo en el momento de la entrevista, estaba comiéndose unos con su mejor amiga, le pregunté que si Dorilocos, pero no, entre risas compartió que unos Nacho con una bolsa de Flaming Huts revueltos con Valentina, limón y salsa Maggie. ¡Quién la viera!

"'Qué triste' es el primer sencillo de nuestro nuevo disco, María Daniela y Su Sonido Lasser Vol. Súbele, que esperamos salga para finales del próximo mes, y decidimos estrenarlo mediante este compilado para Doritos", aseguró la vocalista.

Sobre sus compañeros en dicho material, María Daniela confesó que le gustaron los temas de Felix y Abominables, mientras que de We Are Enfant Terrible "pensó que eran mexicanos cantando en francés y se le hizo una mamada[sic.]", pero después se enteró que sí son de Francia y dijo "ah ok, no está mal".

María Daniela y Emilio

Bien sabemos que María Daniela y Su Sonido Lasser tarda entre tres o cuatro años en sacar nuevo disco, es por esto y aprovechando su inclusión al sello discográfico Sicario Music, que decidieron que era el momento ideal de liberar todo el esfuerzo y trabajo que les llevó llegar a este punto.

"El disco nuevo está muy padre, hasta nos atrevimos a hacer cosas en inglés, María Daniela es mucho de canciones de historias, entonces tiene esa parte, pero también hay rolas de concepto, sólo para bailar. Experimentamos con nuevos sonidos como es el melbourne house, sonidos nuevos que estábamos escuchando y nos estaban gustando. Es un disco muy interesante", dijo emocionada.

Entre las colaboraciones que incluyeron para María Daniela y Su Sonido Lasser Vol. Súbele, está una canción con Priscila y Marcela, de Quiero Club, otra que se llama "Marinero", en la que participa su amiga y colega, Danette Newcomb de Sonido Lasser Drakar. También, traen voces de Agustina Herrera, que tiene muchas cosas grabadas con 'Milo' porque hacían reggaetón, pero al final ella se fue a vivir a Puerto Rico y  el proyecto no avanzó tanto, "espero que algún día lo saquen porque está increíble", concluyó Daniela.

María Daniela y Su Sonido Lasser se estará presentando en la Semana de las Juventudes y espera que el lanzamiento del nuevo disco sea en SALA. Stay tuned!

No es una revista, es un movimiento.