67829
We Are Enfant Terrible: Amor y libertad

We Are Enfant Terrible: Amor y libertad

Fotografía: DJAVANSHIR N

Hace algunas semanas los de We Are Enfant Terrible nos dieron un adelanto de lo que sería su nuevo sencillo, el cual está inspirado en Erotissimo, filme francés de los años sesenta cuya intérprete en ese entonces solía ser Annie Girardot y a quien los originarios de Lille le rinden tributo con su versión de “La Femme Aux Faux Cils”. En entrevista para Indie Rocks!, Clotilde Floret, vocalista y encargada del Game boy, nos habló sobre este tema y las diversas colaboraciones para su EP de remixes y futuros planes de la banda.

“Amamos la canción, fue un tema de una vieja película que nos gusta mucho. Quisimos ponerle un espíritu pop y hacerla más conocida. Fue un buen momento para hacerlo”, dijo Clo, además de explicar que aunque esta melodía no conserva sus sonidos característicos acompañados con el Game Boy, lo importante es haber conservado un poco de la esencia de la canción y convertirlo en un sonido pop. “No estamos rompiendo las reglas, porque esas son nuestras reglas”, agregó la vocalista.

“El video conserva el mismo espíritu, porque habla sobre la moda, movimientos de baile pero, creo que es más moderno que la película, la cual es bastante anticuada, así que tratamos de hacerlo más moderno. Lo grabamos en Grecia, así que hay mucho sol, lo cual es genial porque va con la primavera”, explicó sobre el video del tema.

Si bien esta banda es conocida por tocar en dos idiomas, ¿cuál es el que ellos prefieren emplear más en sus rolas?. “Prefiero cantar más en inglés, porque siento que es más poético, e incluso los sonidos funcionan mejor con la música. No es fácil hacerlo en francés, es más difícil escribir y hacer que sea entendible, digo, este idioma tiene muchos significados y es complicado que la gente lo comprenda a diferencia mía que he vivido toda mi vida hablándolo. Ahora nos sentimos más cómodos cantando en francés, de hecho estamos trabajando con Quiero Club para hacer una canción en la que se cante francés, español e inglés. Es muy interesante…”.

Además de Quiero Club, durante su visita primeriza por México, We Are Enfant Terrible tuvo la oportunidad de conocer a Juan Soto, quien fue partícipe del EP de remixes de dicho sencillo además del inglés David Shaw, pero esto no es lo único que está saliendo a la luz, pues próximamente habrá nueva música de estos franceses que colaborarán en Club de discos de Doritos. “Para esta compilación quisimos hacer una canción completamente nueva, nos contactaron en octubre y para ese entonces ya estábamos trabajando en un nuevo álbum, por lo que elegimos un track que creamos en ese entonces, es algo muy fresco y bailable, sentimos que era algo muy bueno para esta compilación, lo mandamos y nos dijeron que estaba muy bien, es algo parecido a ‘La Femme Aux Faux Cils’”.

Y hablando de su paso por México, Clo cuenta un poco más sobre la experiencia de la banda al visitar distintos puntos de Latinoamérica, además de su percepción no solo de la escena musical, sino también del recibimiento de la gente: “Es genial porque queríamos ir a un país nuevo, más grande que Francia. Finalmente cuando sucedió, nos gustó ver que había mucha gente comprometida con la música, fue lindo escuchar música indie rock en la radio, y creo que hay mucha gente talentosa en moda, en música y periodismo. Eso no lo tenemos mucho aquí. Además de que estuvo bien tocar varias veces en una misma semana. Nos sentimos muy orgullosos de que todo esto pasara”.

Luego de haber trabajado un tiempo con Last Gang Records -disquera que ha trabajado con Chromeo, Metric, y Egyptryxx-, el trío decidió lanzar su propio sello musical bajo el nombre de Play It Loudly Records, mismo que hasta entonces se encuentra muy activo produciendo música francesa con el toque synthpop característico de la banda, pero a pesar de esto, según explica Clo, ninguno de la banda busca imponer su estilo, pues lo que buscan principalmente era promover la libertad de expresarlas  ideas de un grupo a través de la música:

“Es la libertad de elegir tus propios lineamientos, las personas con las que quieres trabajar. Fue difícil tener a alguien que nos dijera qué hacer, porque no queremos que alguien nos hable de “manera artística para hacer música”. Creo que nuestra disquera está aquí para ayudarte a lanzar tu música pero no para decirte lo que tienes que hacer con tu arte. Porque queremos sentirnos libres de hacer lo que queramos, no solo porque es anti-fashion en estos tiempos”, explicó. “No es fácil la vida para los artistas en estos tiempos, porque no tocan en la radio artistas independientes, pues tocan más a Daft Punk o David Guetta. Creo que la gente busca escuchar algo diferente, y no cosas comerciales”.

Actualmente el EP encargado de reversionar “La Femme Aux Faux Cils” ya se encuentra en Spotify y iTunes, pero esto no es lo único, pues próximamente estaremos escuchando más de We Are Enfant Terrible: “Queremos lanzar un nuevo álbum al término de este año. Tendremos colaboraciones de varias personas que hemos conocido alrededor del mundo, de México, Brasil y muchos otros países, así que trataremos de hacer un álbum más colaborativo”.

No es una revista, es un movimiento.