Live Nation adquiere OCESA

La compañía estadounidense más grande de entretenimiento en el mundo, Live Nation ha comprado el 51% de OCESA.

Live Nation ha declarado –por medio de su sitio web oficial y las redes de el CEO y presidente de la transnacional, Michael Rapino– la adquisición del control de los intereses de OCESA Entretenimiento, empresa líder del espectáculo líder en México y Latinoamérica.

Para entender más la magnitud de esta compra, entendamos que OCESA es una empresa en México que anualmente promueve 3,100 eventos para aproximadamente 6 millones de asistentes a lo largo de México y Colombia. Teniendo en el conglomerado de actividades la operación de la ticketera (Ticketmaster), producción (CREA), patrocinios de marcas, alimentos, bebidas, mercancía oficial (Live Show), booking/management (Seitrack) y operación de 14 venues en el país, incluyendo el Centro Citibanamex e Hipódromo Las Americas.

Este movimiento de adquisición se acordó a partir de que Televisa puso en venta el 40% de sus acciones y el 11% de Corporacion Interamericana de Entretenimiento (CIE), otorgando el 51% a Live Nation, empresa norteamericana con presencia en Japón, Alemania, Brasil y Sudáfrica. Y es así como Michael Rapino, quedará como presidente del Consejo de OCESA, mientras que Alejandro Soberón Kuri, fundador de CIE, será el director general y miembro del Consejo de OCESA, continuando al frente de CIE.

“OCESA ha sido un aliado en México para los tours, festivales y ticketera por años y admiro el negocio que Alex ha construido”, afirma Michael Rapino. “El siguiente paso es una extension lógica para ambos equipos, y seguimos adelante en el trabajo de mucho más shows juntos”. Por su parte Alejandro Soberón Kuri declara. “Esta evolución de una larga relación con Live Nation nos da la oportunidad única de continuar con el trabajo que OCESA en 30 años ha contribuido al desarrollo del entretenimiento mexicano. Esto agregando a que fomentará aún más el compromiso de CIE con la promoción del talento artístico mexicano en el extranjero”.

La conclusión de este proceso con las autoridades legales de nuestro país aún sigue pendiente a aprobarse, sin embargo Live Nation ha anticipado que esta transacción tendrá final concluir este año.

Como lectores y frecuentes asistentes de conciertos, preparémonos para tener aún más visitas internacionales de las giras de nuestros grandes artistas favoritos y esperemos Live Nation logre equilibrar los altos costos del boletaje causados por una diferente negociación y apropiamiento del mercado en nuestro país. Entendamos desde nuestra posición que estos gigantescos cambios dan pie por otra parte, a que los talentos realmente emergentes trabajen y encuentren nuevas formas de trabajo con los promotores locales.

HIPNOSIS 2019: Entrevista con Kikagaku Moyo

El quinteto de psych rock viene por primera vez a México antes de un extendido (y merecido) descanso.

En el rocanrol hay subgéneros que son más propicios para enaltecer los solos en la guitarra, la creatividad en la batería, la instrumentalización diversa e inspirada que se le ocurre a los miembros de la banda (junto con su productor preferido). Uno de ellos sin lugar a dudas es el rock psicodélico, mejor conocido como psych rock, que hoy en día significa más un escaparate para el virtuosismo instrumental, y no tanto posters coloridos, San Francisco y “amor y paz, hermano”. Desde el Japón nos estará visitando uno de sus grupos destacados dentro del género, Kikagaku Moyo, a tiempo para el festival HIPNOSIS en las Caballerizas de Huixquilucan.

La banda japonesa fue fundada en Tokio en el 2012 por Go Kurosawa (vocales y batería) y Tomo Katsurada (vocales y guitarra) y han estado produciendo rock psicodélico desde entonces, con cuatro LPs (el último Masana Temples, salió apenas el año pasado), aparte de dos EPs y un par de colaboraciones. El prolífico quinteto, que también cuenta entre sus filas con Daoud Popal (guitarra), Kotsu Guy (bajo) y Ryu Kurosawa (hermano de Go y encargado del sitar de la India) ha sido invitado a deleitar a los asistentes de festivales como Desert Daze y el Austin Psych Fest.

Charlamos con Go, uno de los fundadores, sobre lo que anda haciendo actualmente este grupo de individuos hiperactivos.

“Una cosa de tocar música y hacer música es que te puedes escapar de la realidad, y esa es la inspiración para seguir haciendo música, tener una manera de pensar distinta a la realidad, de que puedes hacer lo que quieras en un show, como improvisar. Eso nos inspira para crear lo que sea, aparte se siente que es algo colaborativo, que es algo bueno sobre estar en una banda. No puedes controlar todo, así que siempre te llega algo inesperado de alguien más, es muy divertido, también escribir canciones, es algo completamente inesperado”, dijo Kurosawa.

Masana Temples fue un álbum creado después de que la banda estuvo de gira por meses, tocando sin parar. El sonido –en su mayoría suave y envolvente– es lo que podría suponerse el antídoto al ajetreo cotidiano de una banda que viaja constantemente. Desde el primer número, “Entrance”, el armonioso sitar de Ryu Kurosawa, lo invita a uno a entrar a un mundo especial, suave y afelpado.

“Sí, es un templo en mi imaginación, son templos, no templo, no solo uno, es como un área que tiene muchos templos, varias religiones para diferentes grupos, y varias maneras de pensar. Y todo está junto como uno solo, son varios estilos culturales, pero es un lugar lindo, agradable y chill”, comentó Kurosawa.

¿Cómo un hogar en tu mente? “No hogar, como una utopía, sí”, respondió Go.

Kurosawa y el resto de la banda trabajó con el músico, compositor y productor de jazz Bruno Pernadas, quién recibió a la banda asiática en su estudio de Lisboa para grabar lo que era el nuevo material en aquel entonces. Me pregunto si habrá sido un obstáculo para el grupo materializar sus composiciones de la mano con alguien que practica un género musical diferente.

“No, no fue un reto para nada, fue divertido, porque nosotros no somos así de musicales (como él) y no sabemos sobre la teoría del jazz, así que teniendo ese productor de jazz en nuestro equipo, pudimos aprender esos elementos de él y eso fue muy divertido. Fue muy abierto sobre esto, y nos dio tantas opciones, fue increíble. La mayoría de las canciones estaban completas como en un 70 u 80 %, así que él nos ayudó con sus arreglos, convertirlas en canciones, con la estructura de las canciones, nos ayudó a componer, que instrumentación incluir, fue algo colaborativo”, recontó Kurosawa.

Kikagaku Moyo entrelaza los mejores ingredientes del psych rock, como el penetrante drone de guitarras con percusión precisa y melodías a veces tenues, sobre el escenario, envolviendo al público en un ambiente onírico y liberador. Kurosawa y sus compañeros han establecido el escenario como la fundación de su obra musical, alimentando sus grabaciones de la magia que se suscita cuando el quinteto se conecta sobre el escenario al mismo espíritu musical que los alimenta desde hace varios años.

“En vivo es otra cosa, a veces en el estudio lo puedes volver a intentar, pero en vivo es solo una vez, si estas en una banda estás compartiendo ese mismo momento que no puede ser fingido, sabes que es real, tan real como puede existir, eso sucede cuando estamos tocando jam, improvisando, no sabemos a donde vamos, ni el público lo sabe tampoco”, opinó Kurosawa.

Tantos años de trabajo continuo trae como consecuencia que Kikagaku Moyo, naturalmente, necesite su merecido descanso, así que Go comenta que después de esta promoción estarán dándose un “descanso extendido”, durante el cual él piensa producir a algunas bandas. Pero antes, anticipa su venida a México y conocer algo de la cultura, en lo que será la presentación de Kikagaku Moyo en nuestro país, primero el 23 de octubre en un showcase del festival HIPNOSIS en Guadalajara, y finalmente en el evento principal, HIPNOSIS, el 26 del mismo mes.

Soundgarden quiere grabar un nuevo álbum

La banda quiere terminar las canciones que Chris Cornell dejó en algunos demos.

Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, miembros de Soundgarden quieren graban el álbum Stallen, con los demos que dejó el vocalista Chris Cornell antes de morir.

En una entrevista para Music Radar Kim Thayil, guitarrista de la banda, explicó que a pesar de ser solo demos, cuentan con buena calidad, pues tanto Chris como Matt estaban interesados en una técnica de grabación desde casa. Los tres integrantes ya se adentraron al estudio, pero hay un problema que los detiene; los demos están retenidos. “Tratamos de poner esto en marcha hace dos años, pero no estamos en posesión de ninguna de los demos en los que trabajó Chris. Tenemos copias, pero lo que necesitamos son los archivos, de modo que podamos sobregrabar y terminar el registro”, aseguró.

Para poder continuar con el proceso, se ha tratado de llegar a acuerdos que beneficiarían a las dos partes, lo que implicaría y cómo funcionaría, sin embargo, siguen existiendo confusiones. “Una vez que Matt, Ben y yo consigamos esas canciones y terminemos de escribir nuestras partes, es muy probable que las canciones se vuelvan más pesadas, más oscuras y quizás un poco más introspectivas”, confirmó muy optimista Kim.

Además, Soundgarden publicará el próximo 26 de julio el Blu-ray Live from the Artists Den, una show de la banda en el Wiltern Theatre de Los Ángeles que se llevó a cabo el 17 de febrero del 2013. También podrá adquirirse en doble CD y un cuádruple vinilo negro o multicolor el cual contendrá entrevistas exclusivas, un libro de fotografías, litografías y réplicas del pase backstage. Puedes encontrarlo aquí.

Motörhead reeditará sus álbumes 'Overkill' y 'Bomber'

La banda británica anunció que reeditará dos de sus álbumes más famosos, en una colección que incluirá algunas rarezas nunca antes vistas.

Motörhead se encuentra celebrando el 40 aniversario de Overkill y Bomber, dos de sus primeras producciones que fueron lanzadas en 1979. Es por eso que la agrupación de heavy metal lanzará al mercado un gran box set que no querrás perderte.

Esta reedición incluirá los dos álbumes en vinilo de 180 gramos, más dos LPs que incluyen grabaciones inéditas de las giras que la agrupación ofreció en 1979 por Europa y Reino Unido. Además, encontrarás una revista de 40 páginas con fotografías inéditas y algunas entrevistas, un libro que contiene las partituras de Overkill, algunos b sides y muchas cosas más.

Este box set estará disponible a partir del 25 de octubre a través de BMG. El costo va de los 81.50 ($1551.18 pesos) a los 391.50 ($7451.37 pesos). Si estás interesado en ordenar este box set puedes hacerlo a través del sitio web de Motörhead.

La banda compartió a través de YouTube, un video en el que se ve interpretando "Bomber" durante una de sus presentaciones en 1979. Dale play a continuación y disfruta de la primera alineación de esta legendaria banda.

BEA1991 — Brand New Adult

Brand New Adult de BEA1991: Synth pop que te envuelve en un sueño tan tranquilo como perturbador.

¿Cuántas veces no hemos visto al pop relacionado con los yates? Puedes imaginarte algunas mujeres en bikini, mar azul, hermosos atardeceres y relajación total. Esa es la sensación cuando escuchas Brand New Adult de la artista holeandesa BEA1991. Un corto pero efectivo viaje al centro del chill máximo, que no solo nos lleva por el mar, sino por la naturaleza entera.

“I See Trouble” inicia dulce pero perturbante. Su voz nos recuerda a un ídolo adolescente, pero los sonidos parecen sacados de la guía básica de Jonny Greenwood. “Loser Wins” nos envuelve con una mística más soñadora, nos lleva a un ambiente más tranquilo, como un paseo en el bosque, aún así hay un dejo de incertidumbre.

“Did You Feel Me Slip Away?” nos recuerda un poco al new age de los 90. Su voz nos lleva a los rincones de Enya, más al zen, pero con ese mismo misterio que rodea el álbum. “Philip” se aleja de este pop ambiental para darnos una canción con coqueteos electrónicos y mucha experimentación.

“Modern Comforts” sigue la línea electrónica que le va fantásticamente a este disco. Una voz mucho más sólida y contundente. Entramos a uno de los temas más misteriosos, ese tipo de desconcierto que genera tonos más oscuros, sin llegar a ser lúgubres.

I'm a Goldmine recorre sonidos noventeros con una voz más ambiental, de nuevo; pero, ahora ya con los elementos electrónicos que escuchamos en tracks pasados. “My Own Heaven” nos recuerda a Faithless pero con un final inesperado y hasta de cierta forma, un poco fuera de lugar.

“360 Perfect Timing” inicia como el himno popero ideal, solo para transformarse en un sueño más, uno de esos en los que de repente te quedas a la expectativa. “Don’t Touch My Freedom” corta con esa ilusión y nos regala una voz más orgánica, menos trabajada en producción y más honesta, el corte R&B del disco, con más sentimiento y emoción, una canción que puede estar presente en cualquier show a capela, sobre un piano, con luces semiprendidas.

El álbum cierra con “The Dream”, de corte orgánico, con un delicioso piano que se mezcla a la perfección con las armonías vocales, que si bien son similares a las de otros tracks, en este se complementan para darnos un combo de ensueño.

Con este disco, BEA1991 nos ha demostrado que puede entregarnos obras de arte, en sonido, en vocales, en producción. Sin embargo, Brand New Adult tiene un pecado muy grande: quiere abarcar mucho y no todas las piezas encajan. Los enormes destellos de genialidad es lo que sobresale de este material, lo cual es posible que sea un reflejo fiel de lo que BEA1991 nos pueda ofrecer en próximas entregas.

The Strokes regresará con nueva música muy pronto

La agrupación liderada por Julian Casablancas prepara nueva música.

Marsha Vlasic, el presidente del Grupo Internacional de Artistas, confirmó en una entrevista para Music Bussiness Worldwide que The Strokes está preparando nueva música y ya está en camino. Este será el regreso de la banda después de que en 2016 lanzara su EP, Future Present Past y en 2013 el álbum, Comedown Machine.

The Strokes se presentó el pasado mes de mayo en The Wiltern en Los Ángeles para un show de caridad. Ahí mismo la banda presentó "The Adults Are Talking", una nueva canción. Ahora la agrupación liderada por Julian Casablancas ha regresado con nuevas melodías, riffs y todo lo que nos emocionaba de ellos algunos ayeres.

Si aún no has escuchado la canción es un buen momento para hacerlo.

Esperemos que este nuevo material llegue a tiempo para poderlo disfrutar en la presentación de la banda en el Festival Corona Capital. Si aún no tienes tus boletos puedes conseguirlos aquí.

Conoce el soundtrack de 'Once Upon a Time in Hollywood' de Quentin Tarantino

El noveno filme de Quentin Tarantino se estrenará el próximo 23 de agosto pero ya puedes conocer el soundtrack.

A partir de mañana (26 de julio) estará disponible en CD y plataformas de streaming el soundtrack de la novena película del aclamado director, Quentin Tarantino. Estamos hablando de Once Upon a Time in Hollywood, un filme en el que participa por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Dakota Fanning.

La selección fue realizada por el propio Tarantino como una carta de amor a la música y los años 60, es por eso que en este soundtrack podemos escuchar bandas como Deep Purple, Los Bravos, Neil Diamond, Simon & Garfunkel y más.

Mira la porta y el tracklist a continuación.

 

Once Upon a Time in… Hollywood Original Motion Picture Soundtrack Tracklist:

01. Roy Head & The Traits – “Treat Her Right”
02. The Bob Seger System – “Ramblin’ Gamblin’ Man”

Boss Radio feat. Humble Harve:

03. Deep Purple – “Hush”
04. Mug Root Beer Advertisement
05. The Village Callers – “Hector”
06. Buchanan Brothers – “Son of a Lovin’ Man”
07. Chad & Jeremy – “Paxton Quigley’s Had the Course” (from the MGM film Three in the Attic)
08. Tanya Tanning Butter Advertisement
09. Paul Revere & The Raiders – “Good Thing”
10. Paul Revere & the Raiders – “Hungry”
11. The Box Tops – “Choo Choo Train”
12. Mitch Ryder and the Detroit Wheels – “Jenny Take a Ride”
13. Deep Purple – “Kentucky Woman”
14. Buffy Sainte-Marie – “The Circle Game”

Boss Radio feat. The Real Don Steele:

15. Simon & Garfunkel – “Mrs. Robinson”
16. Numero Uno Advertisement
17. Los Bravos – “Bring a Little Lovin’”
18. Suddenly / Heaven Sent Advertisement
19. Vagabond High School Reunion
20. KHJ Los Angeles Weather Report
21. The Illustrated Man Advertisement / Ready For Action
22. Dee Clark – “Hey Little Girl”
23. Summer Blonde Advertisement
24. Neil Diamond – “Brother Love’s Traveling Salvation Show”
25. Robert Corff – “Don’t Chase Me Around” (from the MGM film GAS-S-S-S)
26. Paul Revere & the Raiders (feat. Mark Lindsay) – “Mr. Sun, Mr. Moon”
27. Jose Feliciano – “California Dreamin’”
28. I Cantori Moderni di Alessandroni – “Dinamite Jim (English Version)”
29. Vanilla Fudge – “You Keep Me Hangin’ On (Quentin Tarantino Edit)”
30. Maurice Jarre – “Miss Lily Langtry (cue from The Life and Times of Judge Roy Bean)”
31. KHJ Batman Promotion

The Claypool Lennon Delirium estrena video para "Little Fishes"

En este video, The Claypool Lennon Delirium retrata una interesante batalla entre los peces y el ser humano.

La banda de rock psicodélico nos comparte el visual de "Little Fishes", tema de apertura de su más reciente producción discográfica: South of Reality (2019).

El metraje fue dirigido y animado por Micah Buzan, quien se encargó de darle vida y color a este interesante tema en el que podemos observar cómo los peces se vuelven el alimento del ser humano, un alimento –que gracias al mercurio– logra que sus cerebros se vuelvan más blandos y flexibles. Así es cómo el hombre empieza imaginarse un mundo paralelo, donde los peces gobiernan y ellos son esclavos.

"He tenido la introducción vocal y melódica de 'Little Fishes' dando vueltas en mi cabeza durante muchos años. Cuando Sean y yo empezamos a trabajar en el nuevo disco, supe que sería perfecto para desarrollar y añadir al repertorio. Poco sabía que Micah tomaría esa música y le pondría una animación alucinante y retorcida. Refuerza mi alegría y mi asombro constante de cómo la gente inmensamente creativa a veces interpreta mis palabras y mi música", comentó Les Claypool en un comunicado de prensa.

Da play para ver el video a continuación:

Recuerda que The Claypool Lennon Delirium se estará presentando en el festival Desert Daze 2019. Para más información sobre el evento, puedes consultar las redes oficiales de la agrupación.

Escucha "Iris" lo nuevo de TR/ST

La segunda parte de The Destroyer está a unos meses de salir y TR/ST ha dado a conocer "Iris", un nuevo sencillo.

El pasado mes de junio TR/ST visitó la Ciudad de México como parte de los festejos de la Semana IR! 2019 y promocionó The Destroyer—1, un material oscuro que contiene dark pop electronic.

Robert Alfons prometió dos álbumes este 2019 y el canadiense no mintió ya que el 1 de noviembre estará disponible The Destroyer—2 en todas las plataformas bajo el sello Grouch. Para iniciar la era ha dado a conocer "Iris", lead single de esta segunda parte.

¡Escúchala a continuación!

Al igual que la primera entrega Robert trabajó junto a Maya Postepski (Austra) y Lars Stalfors para la creación de este LP que ya está en preventa.

Te dejamos la portada y el tracklist

The Destroyer— 2
1. "Enduring Chill" 
2. "Iris"
3. "Darling" 
4. "cor" 
5. "Destroyer"
6. "Shame" 
7. "The Stain" 
8. "Slow Burn"

Revive un poco de lo que se vivió en la Semana IR! 2019 y pendiente de nuestras redes que la quinta edición ya se está cocinando.

'Somebody's Knocking', el nuevo álbum de Mark Lanegan

"Podrías enviarme una carta, una carta nunca enviada", canta Mark Lanegan en su nuevo tema.

Después de la publicación de With Animals (2018) –álbum realizado en colaboración con Duke Garwood–, el músico estadounidense anunció que estuvo trabajando en la elaboración de su nuevo material como solista. Se trata de Somebody's Knocking, un LP de 14 canciones que saldrá el próximo 18 de octubre a través de Heavenly Recordings.

Este álbum dará un giro en los sonidos tradicionales de Lanegan, ya que apostará por una onda new wave. "Siempre me ha gustado la música electrónica desde que era niño. Creo que la razón por la que estos elementos se han hecho más obvios en mi música es que mis gustos han cambiado a medida que he ido creciendo", explicó el músico en un comunicado de prensa.

Mark Lanegan aprovechó para compartir un adelanto de lo que podremos escuchar en esta nueva producción. Se trata de "Letter Never Sent", tema que habla sobre la introspección, el dolor y la tristeza.

"La mayor parte de lo que escucho ahora es electrónico. He sido un gran fan de New Order y Depeche Mode desde siempre y he querido hacer una canción en ese sentido durante mucho tiempo. Una canción pegadiza y descaradamente pegadiza de la vieja escuela", comentó el ex líder de Screaming Trees

Da play para escuchar el sencillo que nos tiene preparado:

Te compartimos a continuación la portada y el tracklist de esta nueva producción discográfica:

Tracklist de Somebody’s Knocking

1. “Disbelief Suspension”
2. “Letter Never Sent”
3. “Night Flight to Kabul”
4. “Dark Disco Jag”
5. “Gazing From the Shore”
6. “Stitch It Up”
7. “Playing Nero”
8. “Penthouse High”
9. “Paper Hat”
10. “Name and Number”
11. “War Horse”
12. “Radio Silence”
13. “She Loved You”
14. “Two Bells Ringing at Once”