'Reader As Detective' el nuevo álbum de Generationals

Generationals está de regreso con un proyecto más complejo e interesante. Conoce todos los detalles a continuación.

El dúo de new wave estadounidense compartió recientemente al sucesor de State Dogs: Singles 2017-18 (2018). Se trata de Reader As Detective (2019), un LP de 10 canciones que muestra una gran madurez de ritmos y de producción.

En esta ocasión, Generationals ha optado por sonidos más frescos que combinan su tradicional pop, con un poco de rock con algunos temas en los que sobresalen las guitarras y otros en los que los sintetizadores no pueden faltar. Ted Joyner y Grant Widmer liberaron los primeros sencillos del álbum en un evento de Euclid Records NOLA donde donaron todas las ganancias generadas a la tienda No Kind Hungry, un proyecto encargado a ayudar a la nutrición infantil de Nueva Orleans.

En cuanto al álbum, Widmer comentó en un comunicado de prensa. "Soñaba con un día en el que pudiéramos hacer nuestra música y hacerla estallar en el vasto desierto, vacía de gente y de su mezquindad y lucha".

Te compartimos a continuación Reader As Detective para que puedas escucharlo completo:

Como parte de la promoción de este nuevo material discográfico la agrupación anunció las primeras fechas de su tour por Norteamérica, iniciando en agosto y culminando en octubre. Para más información sobre sus presentaciones, puedes consultar el sitio web de Generationals. 

Ely Guerra anuncia 'Zion' su nuevo álbum

Para su nueva producción, la cantante utilizará su arma más poderosa.

La cantante regiomontana, Ely Guerra dio a conocer que falta menos para poder escuchar su nuevo álbum Zion. Este material será presentado durante tres conciertos especiales en el Centro Cultural Roberto Cantoral en septiembre. Los boletos ya están a la venta, y puedes consultar los precios aquí.

Ely Guerra ha trabajado aproximadamente cinco años en su nuevo material, pues ella misma asegura que no fue trabajo fácil, pues se enfrentó a un proceso de introspección. “Durante todo este tiempo estuve sola en casa, produciendo y trabajando en el álbum; no tuve compañía de ningún tipo”, menciona. Para esta producción cabe destacar la parte vocal, algo que Ely estuvo explorando por lo que está escrito en español, inglés y portugués. Sin duda es uno de los trabajos más ambiciosos de la cantante y una faceta que está a punto de dar a conocer. Desde el lado más tranquilo, hasta explotar con la fuerza de su voz.

Zion

"Atrium"
"Grandes Esperanzas"
"Into The Desert"
"Harmonic"
"Mia Patria"
"Inevitable Defeat"
"Zion"
"Strelitizia (Ave Do Paraíso)"
"Stronger"

Para deleitarnos un poco, lanzó "Zion" un tema completamente vocal que entre susurros y sutiles cambios de tono llega a conmover a quien lo escucha. Junto con este sencillo, también dio a conocer que escribió una obra de teatro que podrá disfrutarse en el 2020. Puedes escuchar el primer sencillo del álbum a continuación.

Revive el Bckstg que tuvimos con Ely Guerra en 2014 previo a un show que ofreció en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional.

Daniel Dennis — Alza la Vista

El alma de Daniel Dennis reflejada en una compilación de canciones tranquilas, pero alegres.

La Sierra Gorda Queretana se convirtió en musa para Daniel Dennis, y una fase de introspección fuente de inspiración. Buscando una manera de sacar de su sistema pensamientos y emociones, pero a la par crear música sincera con la que la gente puede conectarse e identificarse, el 12 de julio su segunda creación discográfica titulada Alza la Vista vio la luz, un material que tardó poco más de dos años en estar completo y que refleja lo que Daniel ha vivido en los últimos cuatro años de su vida, desde que inició oficialmente su carrera musical.

“Quise hacer un disco que inicie con la canción más llena de dudas y que te vaya llevando como por un caminito hasta un punto muy melancólico, pero con esperanza, declaró el cantautor en entrevista exclusiva para Indie Rocks! previo al lanzamiento de este disco que te envuelve en su sonido y te lleva en un viaje por el sentir y las ideas de Daniel Dennis.

"Al horizonte" nos abre las puertas a Alza la Vista, una melodía alegre proveniente de una guitarra, y un juego de palabras que nos indica desde el principio el tema central de este material discográfico, en palabras de Dennis. “Ver más allá de lo que tienes en frente”. A esta canción le sigue "Lo que tenga que pasar", misma que emite una vibra alegre y que lleva un mensaje  positivo.

El tercer track es también el primer sencillo, titulado de la misma manera que el disco. En el video de esta canción, podemos ver al artista originario de Tijuana, Baja California, en la ciudad observando edificios altos, un reflejo de lo que ha vivido física y mentalmente desde que llegó a la capital del país.

"Ciclo" es, probablemente, una pieza que en menos de cinco minutos engloba todo el mood del disco: empieza de manera lenta y melancólica, pero conforme avanza, la melodía va acelerando y haciéndose más alegre; y siempre ligado a ella, un mensaje positivo en la letra.

Luego, viene un giro en "Reflejo de mi ser", en la que nos comparte un poco sobre la manera en que percibe a su propia persona y los cambios que ha vivido, con una tonada lenta.

Cerca del punto donde nos despide, empieza la que asegura es su favorita: "Otra noche sin dormir", que grabó en vivo con la banda que a veces lo acompaña, en el estudio y con las luces apagadas.

Finalmente tenemos "Día nuevo", que continúa con la guitarra acústica como instrumento principal y que representa el momento en el que la fase de introspección terminó y desde la que Daniel tuvo una perspectiva nueva de sí mismo y de la música que sale de su ser.

Blur celebrará 25 años del 'Parklife' con diferentes sorpresas

El cuarteto británico llega con sorpresas para conmemorar a uno de sus álbumes más importantes.

Muchos esperábamos la reunión de la banda conformada por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James, y Dave Rowntree para celebrar los 25 años de Parklife. Algo que no va a suceder. Sin embargo, Blur no se quedó de brazos cruzados y nos tiene preparadas más sorpresas; sobre todo a los fans de aquella década. A través de su cuenta oficial de Twitter se anunció la venta de varios artículos vintage.

Entre ellos se encuentran diseños de playeras que se vendían en la década de los 90. Además la edición en vinilo 10” de la sesión Live at the BBC de 1994 que nunca estuvo disponible. Los cuatro tracks que podemos encontrar en este son “Girls & Boys”, “Jubilee”, “Trouble In The Message Center” y “Lot 105”.

Todo esto estará disponible a partir del próximo 2 de agosto en la página oficial de Blur. Por el momento solo se conocen los precios que rondan desde los 12 hasta los 30 euros. Puedes checar los artículos aquí.

Paula Temple — Edge of Everything

La ferocidad de la pista de baile.

La música electrónica se alimenta de energía e innovación, por casi dos décadas ha contado con la dominante presencia del ruido de Paula Temple desde pequeños locales del subterráneo hasta los más exclusivos clubs, han bailado a su ritmo techno. Hace solo unos cuantos días, como una tormenta en medio del verano, que devora todo a su paso, Paula presentó Edge of Everything su primer disco de larga duración.

Si bien sus presentaciones siempre han jugado con la dualidad de los DJ sets y los samples en vivo, Temple no había formalizado su relación con la producción en un material de larga duración, por lo que puso toda su energía y resistencia en este álbum.

Sin medias tintas, con beats furiosos “Berlin” su primer tema nos lleva a las entrañas de esta productora, a la ciudad que la vio crecer, que despide los sonidos más difíciles de digerir y que baila las 24 horas. Cuando Paula se pone detrás de las máquinas debemos prepararnos para todo, ella no teme alterar los oídos y domina la placentera agresión sonora, para muestra “Futures Betrayed” canción, que se llena de ruido y beats crudos, la especialidad de esta productora

Con “Quantum Unfolding”, en medio de ensoñaciones sonoras de otros mundos, Paula nos recuerda que ella se alimenta del techno duro, que enciende cualquier pista de baile, sintetizando los destellos secuenciados más contemplativos con beats capaces de quebrar las caderas. Pasando a la cátedra de sonidos alineados, con menos de un minuto de duración “Dont Use Your Eyes Now” pone a nuestros sentidos en alerta, al mostrarse como un alfabeto encriptado capaz de comunicarse con otras formas de vida.

Ya en camino al final de este álbum Post-Scarcity Anarchism nos llena de oscuridad y aunque no logra cubrirse 100% de resistencia, nos regala atmósferas cinematográficas de sintetizadores fantasmales que enchinan la piel. Para cerrar como era de esperarse, Paula nos regala melodías infecciosas que permanecen en nuestra memoria con “Dimension Jumping”.

Con 12 temas que juegan con una personalidad dual, Edge of Everything es un álbum que no tiene piedad, que ataca al corazón y nos introduce al interior de Paula, nos habla su proceso de producción detallado, sus ideales políticos y nos muestra tanto su lado más feroz como el más dulce, marcando nuevo paso en su carrera y en la pista de baile.

Hayden Thorpe — Diviner

¿El adivino anuncia un ocaso?

Hayden Thorpe se estrena como solista con Diviner, un álbum ensimismado. Aquí nos muestra que al parecer no puede o no le importa conectar con lo que pasa allá afuera. El músico inglés, ex líder de la banda Wild Beasts (que duró 16 años en pie hasta desintegrarse en el 2018) entrega desde el inicio un mundo profundamente personal que no genera mucha atracción. La mayoría de las veces la vida no tiene que ser interesante; pero el arte sí. Quizá éste músico nunca supo ese detalle, incluso con toda su experiencia y talento.

“Diviner” también es la canción que abre la placa y ya se nos presentan las dos dimensiones que estarán hasta el final de la misma. Estas son: piano y guitarra, siempre acompañadas de la característica voz de Thorpe, a la que hay que ponerle mucha onda para encontrarle el gusto. En su letra encontramos la angustia del autor por descubrirse solo y desprotegido luego de la ruptura de su banda; pero en contrapunto aparece la intención de hallar un nuevo camino.

En “Love Crimes”, quizá porque el músico originario de Cumbria entiende esto como un desamor muy doloroso, la música quiere despegar. Así, la máquina de velocidades cambia hacia ritmos que nos ilusionan con una mejora, aunque la ilusión dura poco. Aquí sorprenden los sonidos que entran en la paleta de la electrónica, con un loop de metales que giran a lo largo de “Earthly Needs”, una de las mejores canciones incluso con su letra tropezada, caída, donde aparece el mal logrado verso “Emotional Jiu-jitsu / your finishing move”.

Las canciones “Stop Motion” (con el piano y guitarra de protagonistas con un sentido musical plano, sin matices ni emoción) y “In my Name” (la misma intención sin ningún aporte verdadero) suenan viejas, como si el artista las tuviera en su mochila de emergencias para usarlas cuando estuviera perdido, lo malo que el tiempo lo alcanzó y al utilizarlas ya había pasado su momento.

Hasta aquí la voz controlada gracias a la buena técnica, que le permite desafinar y afinar de una frase a otra, no se ha desprendido de ese halo abatido que cansa. Así se abre “Anywhen” que parece mostrar un poco de luz. El violín y la batería que florecen vuelven a ilusionar pero para ese momento ya es tarde, pues el álbum está en su recta final, donde aparece la interesante pieza ambiental “Spherical Time”. Curioso que es el único tema sin voz y que sobresale hacia lo positivo.

Así desemboca todo este caos y esta catarsis en “Impossible Object” donde asegura que “un mundo nos está esperando afuera”, como si necesitara volver mantra esa frase para escapar de su ensimismamiento y hacer otro disco, uno que no esté quebrado y que sea para todos, o para muchos, no sólo para uno.

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A 25 años del 'Portrait Of An American Family' de Marilyn Manson

El próximo hijo de puta conocerá mi metal, "Luchbox" de Marilyn Manson.

Será difícil que olvide la primera vez que comprendí su significado. El coraje y la frustración encontraron cabida en sus palabras. La primera vez que leí de qué se trataba “Lunchbox” mi sangre hirvió. Ese día dejé mis sueños de querer ser astronauta para pensar en ser un rockstar. “El gran matón intenta meter el dedo en mi pecho, trata de decirme qué es mejor (...) quiero crecer, quiero ser una estrella de rock, traigo mi lonchera y estoy bien armado”. En mi salón los compañeros querían doctores, abogados, alguno que otro aún pensaba que podía ser superhéroe y los más inocentes querían ser como sus papás. Yolanda, la niña que me gustaba, soñaba con ser bailarina. Yo quería ser una estrella de rock y cargar una lonchera para que, como dice la citada canción, “el próximo hijo de puta conociera mi metal”. No me avergüenza decir que los más grandes del salón me veían raro y me molestaban, me buleaban, pero el día que leí esa canción, que no es lo mismo a escucharla, supe cómo iba a quitármelos de encima.

Ya conocía el tema porque me habían prestado de contrabando el primer álbum de Marilyn Manson. Mi mejor amigo escuchaba lo mismo que su hermano mayor y le gustaba llevar los cassettes a la escuela para parecer un niño rudo. En realidad lo más rudo que hacia era comer a escondidas del maestro que lo había prohibido. Montones de envolturas de chocolate ocultas en la mochila. En 1994 el nombre de Marilyn Manson aterrorizaba a los maestros y a los padres, así que cuando llevó el álbum sentíamos que teníamos una pistola en nuestras manos, que hacíamos algo que no debíamos. Lo que no sabíamos es que sí era una pistola y que estaba cargada. No había calaveras, ni sangre y no era necesario. Portrait Of An American Family leí, y atónito vi la portada, unos muñecos terroríficos que parecían de plastilina estaban sentados en la sala de un hogar, el hogar americano. En letras de contorno verde, como si se escurriera de forma horrorizante, estaba impreso el nombre de la banda, Marilyn Manson. Más tarde me enteré que el álbum originalmente se iba a llamar The Manson Family Album y que el vocalista decidió cambiarlo para que se adecuara a lo que estaba cuestionando con su música, las pulsiones escondidas en la sociedad conservadora y de doble moral.

Portrait Of An American Family me resultó incomprensible en los primeros encuentros, era un repertorio de heavy metal que combinaba elementos de cultura pop como Charlie y La Fábrica de Chocolate, Twin Peaks y Scooby Doo, al mismo tiempo que insertaba sonidos espeluznantes y de miedo provenientes del cine b. No sabía qué estaba escuchando a escondidas de mi familia en medio de la noche, pero temía estar introduciéndome en un mundo de horror del que no podría salir. Como si estuviera entrando en una casa del terror sin salida, como si hiciera algo prohibido… como si efectivamente tuviera una pistola cargada entre las manos. Ya sea en “Dogma”, “Dope Hat” o “Misery Machine”, el cassette poseía cortes filosos, de acordes distorsionados en medio de gritos y gruñidos. “Dogma” era y sigue siendo un corte brutal, rápido, furioso, potente. Al igual que “Misery Machine”, “Wrapped in Plastic”, “Get Your Gunn” o “Cake and Sodomy” el encanto de las canciones está en la producción bizarra, el performance sobre ellas y las letras irónicas que lo alejaban del género. La banda no ha vuelto a ese sonido, crudo y violento. Voraz. Visceral.

Interscope se negó en un principio a distribuir el disco por las referencias a Charles Manson, sin importar que la banda fuera a publicar través de nothing, la disquera de Trent Reznor, el cerebro de Nine Inch Nails. Finalmente cedió y Reznor fue el encargado de la producción junto con Sean Beaver, Alan Moulder y el propio Marilyn Manson luego de la inconformidad de la banda con el primer productor, Roli Mosimann. Grabado en un inicio en Criteria Studios a mediados de 1993 en Miami con Mosimann como encargado, el álbum no le gustó a nadie, así que alegando que el sonido no reflejaba la fuerza caótica de sus presentaciones en vivo, los integrantes le llevaron la primer grabación a Trent, quien tampoco estuvo satisfecho con el resultado. Así que se fue junto con la banda al estudio que había instalado en Los Ángeles en el 10050 de Cielo Drive... en donde la secta de Charles Manson había asesinado a Sharon Tate, la esposa del cineasta Roman Polansky. Regrabaron algunos cortes, cambiaron la batería por un programa de grabaciones que había creado el tecladista de Nine Inch Nails y remezclaron algunas tomas. La primer grabación se encuentra en YouTube, es lenta y pesada, terrible.

Un año después de que comenzaran a grabar, el 19 de julio de 1994, la banda publicó su pieza debut, Portrait Of An American Family. Una pistola cargada. Una pistola cargada en mis manos. Una pistola cargada en las manos del público. Si en “Get Your Gunn” sugería que consiguiéramos un arma, en “Lunchbox” hablaba de un chico que advierte a sus acosadores que trae un lápiz y que no dudaría en usarlo si lo siguen molestando. En las manos incorrectas esto era una arma y la banda de heavy metal era el gatillero. En aquel año, hace 25 exactamente, el grupo se caracterizaba por ser un proyecto incómodo para la sociedad norteamericana y la sociedad en general, su concepto incluía parafernalia sexual, sadomasoquismo, simbolismo satánico, violencia y shock visual, además de que cada integrante tomaba el nombre de una celebridad y un asesino serial. El álbum ha envejecido bien, no así la agrupación, viendo su transgresión en cada lanzamiento hasta convertirse en esa estrella decadente qué es ahora. Aquello fue el sonido del metal saliendo por el arma, mientras que Antichrist Superstar era la revolución y Mechanical Animals su consagración. Marilyn Manson disparó y supo hacia adónde apuntar, hacia la sociedad... lo hizo con cortes agresivos muy bien producidos.

Les mencioné que Portrait Of An American Family podía ser peligroso en las manos equivocadas. Y las mías eran justo eso, un manojo de nervios, de incertidumbre, de dolor y rencor. El duro paso de la infancia. Leí las letras de “Lunchbox” y entendí el mensaje, ya sabía qué hacer, me preparé para la escuela, lo haría durante la exposición. Tomé mi equipo y lo guardé en la lonchera. Al día siguiente me sudaban las manos, tartamudeaba y me costaba trabajo concentrarme. Cuando fue mi turno dudé… pero tenía que hacerlo. No iba a quedarme así, tolerando a los buleadores. Pasé al frente, abrí la lonchera, saqué la grabadora, puse “Lunchbox” a todo volumen y comencé a interpretar la canción, gritos incluidos. “El próximo hijo de puta conocerá mi metal”. Nadie dijo nada al terminar la canción... y nadie me volvió a molestar. Tampoco me hice rockstar. Y lo mejor fue que no volví a sentirme solo.

Korn estrena el video “You’ll Never Find Me”

El video de “You’ll Never Find Me” es una lucha con lo más profundo de nuestro ser y deja ver lo que la banda está preparando.

Recientemente Korn anunció The Nothing su próximo álbum que se estrenará el 13 de septiembre a través del sello Roadrunner/Elektra. El material será producido por Nick Raskulinecz quien también produjo su último álbum The Serenity Of Suffering del 2016.

“You’ll Never Find Me” es el segundo sencillo y decidieron compartirlo con un video producido y dirigido en colaboración entre Korn y Andzej Gavriss. El video es muy cercano a la vibra Sci-Fi y que describe muy bien lo que podemos esperar de este nuevo álbum. La dualidad se hace presente no solo en el video, también en nuestras vidas. El lado oscuro, de tormenta y pérdida; el lado de luz la felicidad, la esperanza. Cosas que van construyéndonos día a día que no notamos, pues realmente ¿sabemos de dónde venimos? Sin embargo, lo más profundo de nuestro ser siempre está ahí para sacarlo en cualquier momento.

Korn no pierde la oportunidad para aparecer en el video ya que se encuentran tocando en una zona desértica transmitiendo la misma energía de la canción.

Escucha este segundo adelanto y disfruta el video:

Haim estrena su sencillo "Summer Girl"

Escucha el nuevo tema de Haim, una apuesta por el jazz inspirado en los días de verano.

Después de dos años de ausencia, la banda estadounidense está dando señales de que muy pronto llegará el sucesor de Something to Tell You, ya que durante su más reciente presentación en el Teragram Ballroom de Los Ángeles, Haim compartió en vivo su nuevo sencillo, "Summer Girl".

"La última vez que tocamos una canción nueva fue en este lugar", comentó Danielle Haim. "Esta es para Lou Reed", añadió la cantante antes de que un saxofonista se le sumara a la escena. Da play a continuación para disfrutar de este tema:

Al parecer, Haim había compartido anteriormente a través de sus redes sociales algunas señales de este nuevo sencillo, posteando en su cuenta de Twitter una peculiar imagen con las iniciales del nuevo tema. Mira la fotografía a continuación:

En un comunicado de prensa la líder de la banda Danielle, comentó que este nuevo álbum estará lleno de sorpresas para todos sus fanáticos. "Una parte es cruda como el demonio, otra parte es para la pista de baile, otra parte es sólo para que nos volvamos raros".

El regreso de Haim nos emociona mucho ya que la última vez que se les vio participar fue en una colaboración especial en el más reciente álbum de estudio de Vampire Weekend.

Whitney comparte video para “Valleys (My Love)”

La nostalgia de alejarse de las personas que amas.

Julien Ehrlich y Max Kakacek forman Whitney que está por lanzar su álbum Forever Turned Around el próximo 30 de agosto a través de Secretly Canadian. Anteriormente la banda dio a conocer el primer sencillo “Giving Up”. Esta vez presentaron un nuevo tema acompañado de un video, y lleva por nombre “Valleys (My Love)”.

El video de Kamp Grizzly, dirigido por Nicholas Woytuk y grabado en Portland, Oregon, está inspirado en un roadtrip por Montana. Y es que, ¿cuántas veces no hemos soñado con viajar por carretera y adentrarnos un poco más en la naturaleza?

Este video retrata la vida de un transportista comercial veterano que, durante su recorrido, se encuentra con cosas peculiares o hasta rutinarias. Pequeños incendios, animales del bosque, los más bellos atardeceres, hasta las comidas en los dinners no parecen tan interesantes cuando estás lejos de tus seres queridos. Que lo más reconfortante sea cuando la noche cae, te prepares para dormir y lo más cerca que los puedas tener sea a través de fotografías.

A través de esta metáfora, Whitney nos comparte su propia experiencia al estar lejos por cuestiones laborales.

Puedes ver el video a continuación.