Ruido Rosa — Fragmentos

Fragmentos inaugura una etapa más madura de Ruido Rosa.

Cuando piensas en la escena musical en México se te vienen a la mente bandas como Little Jesus, Zoé, Café Tacvba, Enjambre, Camilo Séptimo, entre otras, todas compuestas por hombres, ya que la industria musical siempre ha estado dominada por ellos. Sin embargo, Ruido Rosa con su propuesta nos muestra que hay mujeres combatiendo este problema, así como una visión más fresca de la música.

La espera fue larga, y durante todo este tiempo Alejandra Moreno (voz), Daniela Sánchez (guitarra), Carla Sariñana (bajo) y Alice Zepeda (batería) estuvieron trabajando en proyectos personales que las ayudaron a comprender el camino que querían trazar para llevar su música. El titulo del EP surge de la manera en la que trabajaron, no necesitaban estar juntas para crear, tomaron pedacitos de cada una que después unieron para formar Fragmentos.

La nueva producción discográfica está compuesta por seis canciones, la primera es "Armas", con la cual decidieron abrir por ser una de sus favoritas, y fue un gran acierto, pues sus sonidos potentes y crudos dejan claro que es una nueva etapa para Ruido Rosa, y habla acerca de estar lista para enfrentar la vida misma.

"Casa de Naipes" cambia un poco el ritmo por uno más suave, y en ella nos cuentan la fragilidad que existe en cada mentira y cada engaño. La voz de Ale entra para hipnotizarte con "Ojos Bellos", tema que presentaron hace unos meses con un video que se enfoca en recrear la mirada masculina y admirar la belleza desde otra óptica.

El single "Renacer" únicamente puede ser descrito con una palabra: fuerza. No solo por el potente sonido, sino también por el mensaje que te dice que es necesario salir del letargo y resurgir. La canción más romántica y por lo tanto con un ritmo más suave es "Vértigo", en la cual se explora el miedo a enamorarse, pero a la vez las ganas de ceder y permitirte querer.

"Solo" es el tema que le podrías dedicar al fuckboy para confrontarlo con su soledad, además es una perfecta elección para cerrar Fragmentos, pues volvemos al rock clásico y crudo que las caracteriza, también nos recuerda que el sonido Ruido Rosa maduró y ha llegado para reafirmar su importante lugar en la escena musical mexicana.

Ruido Rosa regresa con un excelente material y un sonido más estilizado. Aunque la banda parte del rock, juega con los beats en busca de nuevos ritmos, pero sin duda los riffs de las potentes guitarras son los que atrapan toda tu atención. Con Fragmentos, Ruido Rosa no solo se define sino también llega para marcar una nueva pauta y ofrecer un sonido diferente al de las demás bandas, no les pierdas la pista.

Divino Niño — Foam

Foam: álbum que destaca por lo refrescante, dulce e ingenioso.

No es novedad que a nivel global se está viviendo una invasión de la cultura Latinoamericana que está siendo recibida con los brazos muy abiertos. Desde el sencillo “Despacito” el cual fue compuesto por el puertorriqueño Luis Fonsi, hasta todo el fulgor que han causado artistas como Bad Bunny y J Balvin, además de la popularidad de medios como Remezcla, es evidente que el movimiento latino está en auge a nivel mundial. 

Y no solo en el lado del género urbano, este un fenómeno que toca a diversas ramas de la música, como es el caso de Divino Niño. Agrupación con origen colombiano que recientemente publicó su álbum titulado Foam, en donde mezcla sus influencias latinas con dream pop y rock psicodélico, dando como resultado una producción realmente agradable llena de coros memorables y letras ingeniosas en español e inglés. Este es un álbum que cuenta con –por lo menos– un par de temas que se te van a quedar pegados por varias semanas de una forma bastante placentera. 

La presencia del idioma español en todo el álbum es menor, pero los temas que comparten estas características son de los que más resaltan. En primera instancia se presenta la canción “Quiero”, una bonita balada en donde las influencias hispanas son evidentes, pero la mezcla tiene tendencias musicales modernas como dream pop y neo psicodelia combinadas con memorables letras.

Por otro, lado está la canción “Maria”. Un contagioso tema de desamor que probablemente sea de los más destacados en todo Foam. La melodía es bastante melosa y absorbente, además de que el sonido de la instrumentación destaca por la producción pues termina por sentirse muy cálido. Aunque esto es algo característico de todo el álbum, esta es la pieza que me hizo empezar a notarlo y era de esperarse pues se involucró a Paul Cherry, Colin Croom de Twin Peaks, y Matt Roberts de Mild High Club a la hora de producir este material de larga duración. 

Otro de los cortes que más disfruté en esta reciente  producción de Divino Niño fue “Melty Caramelo” el cual es un himno al ácido que se representa en una ingeniosa lírica adornada por muchos de los atributos que comparten todos los temas del álbum, pero haciendo la aclaración de que nunca se siente repetitivo y eso le otorga una energía muy refrescante. 

En general Foam se separa muy bien dentro de otros lanzamiento de géneros similares y no solamente por el toque latinoamericano pues en general las melodías son realmente memorables, la instrumentación en conjunto es contagiosa y las letras son algo que se puede disfrutar bastante. Todo termina por ser una experiencia musical muy digerible, pero nada aburrida. Como un perfecto álbum de verano.

Debit — SYSTEM

SYSTEM: Una serpiente ¿precolombina? Se devora eternamente así misma.

Estamos en “The Alphabet”, primera pista del EP SYSTEM, que desde el arranque nos muestra la excelente técnica sonora que tiene la productora mexicana Delia Beatriz

Podríamos considerarlo a este track como una estrella fugaz que se deshace conforme se acerca a la atmósfera caliente de un planeta no lejano. A su paso, la estrella deja fragmentos de polvos que antes la formaron y esos polvos después serán otros planetas o estrellas.

Ya lo tribal despunta como una base sólida de la cual Debit, como prefiere llamarse la también DJ, hace girar para disparar sonidos industriales y tecno que nos adentran en distintas atmósferas. “Encounters” es más electro mientras que la pista inmediatamente después, titulada “My House”, nos recibe con los sonidos metalizados y fríos de lo industrial.

Debit trabaja con espectros colectivos para mostrarlos ya sea en ritmos que rozan lo tenebroso o dejan la sensación de estar tranquilo en un recorrido íntimo. Debido a las texturas conseguidas en SYSTEM, la sensación de que hay algo tenso que en cualquier momento explotará, no abandona ni un momento los seis temas de esta entrega. Ejemplos muy marcados de esto son “Encounters” y “Medicine”. Esta última con un poderío tal que se mete en lo psíquico y corporal.

Y es que Debit claramente lanza pistas para entender su cosmogonía y los mensajes ocultos en ella. Por ejemplo, las bases de percusión y el título de los temas. Se entiende que la artista busca cuestionar lo más establecido en la sociedad actual. Incluso, podemos encontrar pistas en la tapa del álbum. En ese sentido también podemos comprender su propuesta como una obra completa que se alimenta del resto de sus componentes para tomar más fuerza y llegar más lejos. 

SYSTEM abre con un tema en colaboración con el rey del tribal huarachero Javier Estrada y cierra con “Numbering” en colaboración con DJ Earl, oriundo de Chicago y caracterizado por integrar en sus mezclas ritmos densos combinados con jazz y hip hop. Así, el ciclo vuelve al inicio para seguir avanzando. Es el Uróboros sonoro, creado para adentrarse cada vez más a una excelente combinación de sonidos que se multiplica, se desenreda y se complejiza conforme se vuele a escuchar. Los dos temas comparten una atmósfera densa y nerviosa. Podríamos decir que incluso son una continuación con distintas reinterpretaciones. 

SYSTEM brilla sobre la cabeza de Debit. Nos hace pensar que la líder del tribal huarachero se hace presente y busca más fieles y seguidores para mantener el sitio que en todo caso, se lo ganó con este EP.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 15 al 21 de julio de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Sick”, después de 8 años Vivian Girls regresa para presentar Memory, su nuevo álbum que estará disponible a partir del 20 de septiembre; “Free”, el primer tema del nuevo material discográfico de Iggy Pop; “American Darkness”, el segundo sencillo que formará parte de Birth Of Violence, el cuarto álbum de Chelsea Wolfe; y mucho más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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TOP: Discos de la semana

Otra semana, nuevas recomendaciones. Escucha los discos que el Equipo Editorial seleccionó para ti.

Seguimos con novedades musicales y esta vez tenemos cinco materiales que te recomendamos disfrutar este fin de semana. La selección estuvo algo reñida pero al final se decidió incluir a una leyenda de la escena del rap, sonidos electrónicos que serán top en alguna reunión y hasta una joven cantante que ha forjado su talento con un apellido bastante pesado. Recuerda que puedes dar tu opinión en nuestras redes sociales.

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Baltra
TED
96 and Forever Records

El productor Baltra ha lanzado su primer larga duración con sonidos electrónicos en los que se aprecia una montaña rusa de emociones, todo a consecuencia del fallecimiento de su padre. A lo largo de 15 tracks podemos escuchar tristeza pero también "triunfo y euforia", según declaraciones del propio artista. Una buena opción que contiene drum & bass, ambient y minimal techno.

Nas
The Lost Tapes 2
Mass Appeal Records / Def Jam Recordings

Una de las leyendas del rap ha lanzado la segunda parte de The Lost Tapes con la producción de Kanye West, Pete Rock, The Alchemist, Pharrell, No I.D. y Hit-Boy en algunos tracks. Este material sale luego de un retraso de casi 10 años, ya que originalmente iba a ver la luz en 2010. Escucha a continuación algunos descartes de anteriores LPs.

Willow
WILLOW
MSFTSMusic / Roc Nation Records

Grata sorpresa nos llevamos con Willow, ya que por un momento se nos olvidó que es hija de Will Smith. En su tercer material de estudio, la joven de 18 años, nos adentra a sonidos del neo soul y R&B alternativo en solo ocho tracks que compuso junto a Tyler Cole.


The Flaming Lips
King's Mouth
Warner Records

Con un sonido demasiado experimental, The Flaming Lips presenta un material que –sin duda– hará explotar tus sentidos. A lo largo de 12 tracks podemos escuchar la voz de Mick Jones, integrante de The Clash, que nos narra la historia de un rey que muere mientras intenta salvar a sus súbditos de una avalancha.

Maxo Kream
Brandon Banks
RCA Records

Finalmente, pero no menos importante, tenemos a Maxo Kream quien creó un material en el que nos explica quién es y todas la vivencias que enfrentó junto a su familia cuyo patriarca es de origen nigeriano. Algo que caracteriza a este disco es la crudeza que presenta en sus letras en las que podemos encontrar colaboraciones con Megan Thee Stallion, Travis Scott, A$AP Ferg y ScHoolboy Q.

FIDLAR realizó un cover de "Xanny" de Billie Eilish

Si te gusta Billie Eilish, no puedes dejar de escuchar este cover que FIDLAR realizó en honor a la cantante.

La banda oriunda de los Ángeles, California, sorprendió a sus fanáticos con un cover de "Xanny", tema perteneciente a We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019) de Billie Eilish

FIDLAR se presentó recientemente en la radio australiana Triple J con la intención de presentar un tema en vivo. La agrupación eligió una canción de la joven cantautora a quien denominan como. "Una verdadera bucanera y pionera". Acompañado de guitarras eléctricas, Zac Carper comenzó la interpretación del tema, aunque este cover tiene un cambio en la lírica muy particular:

“I just need a xanny. I don’t need a xanny. Only one who’s not stoned. Only one who got stoned. Still just drinking. Stayed up doing bad coke”. Da play para escuchar esta nueva versión de "Xanny" a continuación:

"Estábamos hablando de a quién versionar y apareció Billie Eilish. Estábamos lanzando diferentes canciones y luego esa parecía ser la mejor que podíamos hacer nuestra. Definitivamente había otras canciones que eran más populares, pero gravitamos hacia esa en particular", comentó Carper en un comunicado de prensa.

Cuéntanos en nuestras redes sociales qué versión de este tema te gusta más. Recuerda que Billie Eilish se estará presentando el próximo domingo 17 de noviembre en el Festival Corona Capital. ¡Adquiere tus boletos!

 

 

 

Sharon Van Etten versiona “Suspicious Mind”

La canción interpretada por "El Rey" toma un giro folk con la voz de Sharon Van Etten.

Sharon Van Etten nos sorprendió con un cover al "Rey del Rock and Roll". La cantautora interpreta “Suspicious Mind” una canción original de Mark James y que fue popularizada por Elvis. Esto lo hizo para un comercial que promociona agua de coco, por lo que solo podemos escuchar esta versión por unos segundos.

En el video una chica se adentra a una tienda mientras que la voz de Sharon, acompañada de bombo y pandero, va tomando fuerza conforme avanza por el pasillo. Hasta que encuentra su objetivo, el agua de coco.

Disfruta del video a continuación

Este año, Sharon Van Etten lanzó el álbum Remind Me Tomorrow. Pronto estará presentándose en México, como parte de la celebración del 10 aniversario del Festival Corona Capital. No pierdas la oportunidad de escuchar a esta increíble chica y consigue tus boletos a través del sistema Ticketmaster.

 

La historia de Phoenix en un libro

Phoenix: Liberté, Égalité, Phoenix!: Una crónica sobre la evolución de la banda francesa llega en un libro.

Recientemente Phoenix visitó México dando un espectacular show con sus más grandes éxitos. Desde “Lisztomania”, “If I Ever Feel Better”, “1901” hasta los más recientes Ti Amo y “J-BOY” son temas que nos ponen a bailar, no importa dónde nos encontremos. Pero, ¿estamos realmente conscientes de cómo y cuándo comenzó esto?

Phoenix: Liberté, Égalité, Phoenix! es un libro escrito por Thomas Mars, Deck d'Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai, en colaboración con la periodista musical Laura Snapes. No cabe duda que Phoenix es una de las bandas indie más influyentes e importantes de los últimos 20 años. Por lo que el libro contendrá su historia narrada por los integrantes y algunas entrevistas. Además de archivos personales de la banda como fotografías de los instrumentos y de los borradores de las canciones.

Este libro estará disponible a partir del 15 de octubre. Una fecha muy peculiar pues coincide con otras celebraciones como hace 30 años atrás cuando se reunieron por primera vez como banda. En 1999, 10 años más tarde, lanzaron su álbum debut. Posteriormente en 2009 su álbum lanzaron Wolfgang Amadeus Phoenix. Si te interesa el libro, puedes buscarlo aquí.

Beastie Boys celebra el 30 aniversario de 'Paul's Boutique'

El grupo neoyorquino Beastie Boys presentará seis EPs, B Sides y 21 remixes. Conoce todos los detalles a continuación.

Este año ha estado lleno de celebraciones para Beastie Boys, ya que hace unas semanas se anunció el 25 aniversario de su álbum Ill Communication (1994), y el 15 aniversario de To The 5 Boroughts (2004). Ahora, su cuarto material discográfico Paul's Boutique (1989) se encuentra cumpliendo 30 años de su lanzamiento.

Con motivo de este gran acontecimiento, la agrupación liderada por Michael Diamond, anunció que lanzarán seis EPs, b sides y algunos remixes de los éxitos que marcaron el final de los 80. La banda compartirá primero tres EP: An Exciting Evening At Home With Shadrach, Meshach And Abednego y Love American Style. Los cuales puedes escuchar a través de tu plataforma digital favorita. Dales play a continuación:

 

El EP remix de Hey Ladies y el de Shadrach saldrán el próximo 26 de julio, mientras que el de Shake Your Rump y Looking Down The Barrel Of Gun estarán disponibles a partir del 2 agosto a través de Capitol Records Release. Para más información sobre estos lanzamientos te recomendamos quedarte al pendiente aquí en Indie Rocks!.

 

 

Bad Gyal presenta "Hookah"

La cantante española Bad Gyal presenta un nuevo track el cual te hará bailar.

Alba Farelo, mejor conocida como Bad Gyal, este año nos sorprendió con la noticia de que ya forma parte de las filas de Interscope Records, con la que se puso a trabajar de manera inmediata. La española dio a conocer "Hookah", segundo single bajo la filia de Universal Music.

En el track podemos escuchar a Alba interpretar un tema lleno de dembow en el que se combinan sonidos del reggaeton y el dancehall que nos ha mostrado desde los inicios de su carrera. Junto al sencillo se presentó el videoclip oficial en el que vemos a Bad Gyal en una fiesta mientras baila el tema a ritmo de twerk.

¡Dale play a continuación!

Recuerda que Bad Gyal visitará México en agosto para ofrecer un nuevo show en las instalaciones de Galera en la Ciudad de México y como parte del Hellow Fest en Monterrey.