Mira el nuevo video de "Space Oddity" de David Bowie

Celebra el 50 aniversario de "Space Oddity" y la llegada del hombre a la luna con este nuevo video de David Bowie.

El pasado fin de semana se estrenó un video de "Space Oddity" durante la celebración del 50 aniversario del Apollo 11: One Small Step, One Giant Leap, un homenaje de solo una noche al alunizaje de 1969, con una versión a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (NSO), en colaboración con la NASA en el Kennedy Center Concert Hall.

El nuevo video presenta imágenes nunca antes publicadas de David Bowie tocando Space Oddity en su concierto de cumpleaños 50, en el Madison Square Garden en 1997. Está dirigido por Tim Pope e incluye material filmado y dirigido por Eduaord Lock, fundador y coreógrafo de Montreal. la compañía de danza La La La Human Steps, para el lanzamiento en pantalla de la gira Sound & Vision (1990).

Da play a continuación para ver el video:

Esta nueva versión de "Space Oddity" es una mezcla creada por el productor de David Bowie, Tony Visconti, quien se encargó de darle unos pequeños arreglos musicales a la pista con la intención de que sonara mejor, sin perder ese toque que la ha caracterizado desde hace 50 años.

 

TOP: Lugares en CDMX para conocer bandas

Rock, garage, rockabilly, electrónica, hardcore y punk... aquí encuentras bandas de todo tipo. No hay pretextos para descubrir y conocer el talento nacional.

No importa el día de la semana, en la Ciudad de México siempre hay algo qué hacer y siempre surgen nuevas propuestas en la escena musical que no debemos dejar pasar. Es por eso que el equipo Editorial de Indie Rocks! se dio a la tarea de realizar un Top de lugares con una capacidad menor a la de 200 asistentes, para conocer bandas en la intimidad, y para que te pongas al día y disfrutes de una buena noche de fiesta.

No olvides dejarnos tus recomendaciones en nuestras redes sociales.

Facebook // Twitter // Instagram

 

Centro de Salud
Monterrey 136, Roma Norte.

Entrar al Centro de Salud es como ser devorado por un lobo de dos cabezas. En las fauces de esta bestia habitan los más extraños seres nocturnos. Murciélagos en pleno rave. La noción del tiempo se desvanece; el espacio se dilata. Es un crisol en el que se refractan las diversas expresiones del goth y sus géneros hermanos.

Ubicado en una vieja casona de dos plantas en la colonia Roma Norte, este espacio recuerda a los okupa autogestivos del underground en la grandes ciudades del mundo en los años 80. En la parte superior, la programación musical es más “comercial”, The Cure, The Smiths, Joy Division, Siouxsie And The Banshees… La parte de abajo suena más experimental, industrial y atascada.

La Capilla de los Muertos / Sangriento
Avenida Parque Lira 48, Ampliación Daniel Garza.

En el mundo existen los que afirman que el rock ha muerto y aquellos que aseguran que vive y que tiene pila pa’ rato. Cualquiera que sea el caso, este recinto que ha cambiado de ubicación, es el indicado para ambos tipos de personas: para los fieles devotos que van a honrar las cenizas del género y para aquellos que no permiten que esa llama se apague.

En la Capilla de los Muertos podrás disfrutar de las famosas pizzas del Perro Negro mientras miras vives de cerca cómo la escena emergente se entrega a la música. Aquí podrás ver shows de bandas que apenas comienzan hasta proyectos como Sei Still, O Tortuga, Boson de Higgs, y más.

Checa los próximo eventos aquí.

La Cañita
Doctor Andrade 24, Colonia Doctores.

Puede haber miles de asistentes en una marcha de diversidad sexual, puede haber avances en materia de derechos para personas LGBTTTI+, incluso puede existir una serie protagonizada por una pareja gay en televisión abierta y con horario estelar, pero los ataques y la discriminación hacia la comunidad no cesan. Hace algunos meses, La Cañita, el bar tropical de Diana Torres y Ali Gardoki, fue víctima de una ataque que les dejó en claro a las dueñas la importancia de seguir en pie.

De día podrás degustar delicias de mar acompañadas por cerveza, mezcal o pulque y de noche las mesas se hacen a un lado y especialidad se convierte en la selección musical de cada mes, que varía entre la cumbia, el neoperreo y hasta noches de vinilos.

Visita su Facebook y entérate de su programación mensual.

 

Gato Calavera
Av. Insurgentes Sur 179, Hipódromo Condesa.

Este lugar inició como un restaurante, pero terminó convirtiéndose en un foro alternativo donde caben todos los géneros: rock, garage, rockabilly, hardcore y sobretodo punk. Aquí podrás conocer bandas nacionales e internacionales de la escena underground y además, en su pequeño bar, disfrutarás de una buena charla y una gran variedad de cervezas bien frías. 

Consulta la cartelera en su página oficial de Facebook.

Foro del Tejedor
Cuauhtémoc, Av. Álvaro Obregón 86, Roma Nte.

Dentro de la Cafebrería El Péndulo de la Colonia Roma se encuentra un acogedor lugar llamado Foro del Tejedor, un espacio con un aforo para 114 personas que está dedicado a todo tipo de expresión artística. Aquí se han presentado nuevas propuestas musicales y artistas más consagrados como Julieta Venegas, Jaime López, Monocordio hasta Café Tacvba, Los Tres y Santa Sabina.

Al terminar la función, puedes disfrutar de un trago o una buena comida en la Terraza del Foro. Consulta la programación aquí.

 

316centro
Fray Servando Teresa de Mier 316, La Merced, Centro.

Este es un espacio que acaba de cumplir un año, creado por músicos para músicos. La experiencia es súper cálida tanto para los asistentes como para los músicos, pues el tamaño de un departamento acondicionado es pequeño sin embargo, siempre hay buen sonido, los mismo artistas conviven con la comunidad que convocan y los tragos son económicos. Gibrana Cervantes, José Cortes, Gustavo Bermejo, Iván Almanza e Iraís Bermejo cuidan muchos detalles en la comunicación y programación constante que han tenido de bandas. Una selección muy variada en géneros pero siempre manteniendo una gran calidad sonora.

 

Maquiladora Studio
Calle Bajío 62, Roma Sur.

Literal es una casa que lleva años en la Roma apoyando el talento nacional e internacional, ha tenido varios nombres como estudio de grabación sin embargo, al ser un espacio de creación musical donde los nuevos grupos trabajan sus materiales, la relación inmediata los ha llevado en estos últimos meses a crear showcases bastante íntimos donde se convoca a sus amigos, familiares y gente que poco a poco se encariña con la propuesta de los proyectos. Llegando a ser un espacio bastante honesto con la independencia y apoyo a las bandas emergentes. Aquí hemos visto en acción a Boson de Higgs, Dani Shivers, B.A.R.D.O.S.S. y muchos más frescos proyectos. Sigue su Facebook para enterarte de showcases y promociones en su estudio de grabación.

 

Foro Bizarro
Av. Yucatán 10, Roma Norte.

Con apenas tres años el Foro Bizarro se ha convertido en referente, pues la esencia darks se ha apoderado de la colonia Roma en un espacio en el que 300 personas pueden disfrutar de diversos espectáculos. No siempre hay conciertos y también puedes encontrar días temáticos en los que géneros como el rock, cumbia dark, metal, pop, eurodance y el punk tienen cabida en el venue de la Roma.

Además, su barra es bastante accesible por lo que puedes disfrutar de la cerveza artesanal de la casa mientras te echas un bailongo ya sea solo o con tus amigos. Puedes checar el calendario de eventos en su Facebook oficial.

 

Departamento
Álvaro Obregón 154, Roma Norte.

Creado por un grupo de amigos, Departamento ha sido –desde su fundación en 2015– un recinto muy cómodo para ver bandas de todo tipo. Es un espacio que por su ubicación, ambientación musical, la deliciosa coctelería y excelente decoración atrae a gente de muchas partes de la ciudad, sin embargo, sí es de aplaudirse la cantidad de proyectos que convoca de martes a sábado para presentar en vivo su propuesta en full band o DJ set. Este ha sido el lugar de presentación de discos de proyectos como Sotomayor, Fishlights, Ilse Hendrix, Little Jesus (en sus inicios), Los Blenders y más.

Consulta su cartelera aquí.

 

Caradura
Nuevo León 73, primer piso, Condesa.

A lo largo de su historia este recinto ubicado en la colonia Condesa ha albergado espectáculos de artistas ya consagrados y hasta de las nuevas promesas de la música. Aunque es muy pequeño este se ha convertido en uno de los sitios favoritos para echar una copa y tener shows un poco más íntimos. 

Su cartelera puede incluir bandas de rock hasta proyectos electropop. Artistas como Jessy Bulbo, María Daniela y su Sonido Lasser, Cardiel, Descartes a Kant, entre otros se han presentado en su escenario y han experimentado la experiencia del Caradura, como lo conocen

Consulta su cartelera aquí.

 

Multiforo Cultural Alicia
Cuauhtémoc 91-A, Colonia Roma.

El de más longevidad de este listado. Firmes ante sus ideales "El Alicia", ubicado en la Doctores, ha sido uno de los lugares clave de la CDMX en la construcción real de una comunidad musical, sobre todo del rock. Nacho Pineda creó en 1995 este lugar con la misión de dar un verdadero cobijo e intercambio justo a los diferentes proyectos que nunca obtenían apoyo o incluso la atención de otras salas de concierto y promotores desde aquel entonces. Entre difusión, permisos con la autoridad, sindicatos, temblores, etc, este recinto ha luchado contra todo para mantener viva su programación cultural con conciertos, talleres, charlas, debates, conferencias, presentaciones de discos, ciclos de cine, exposiciones plásticas y clínicas de música. La lista de artistas que se han presentado en aquel escenario de la Cuauhtémoc es larguísima. Sigue su Facebook.

Sinkane — Dépaysé

Dépaysé: El juego entre el pasado y el futuro.

Desde que géneros como el R&B, el funk, el disco y el free jazz se volvieron a posicionar para ocupar lugares importantes dentro de las listas de popularidad, el público abrió sus oídos con ganas de acercarse a los artistas afroamericanos que radican lejos del mainstream. Si tomamos a Fantastic Negrito y llegamos hasta Leon Bridges, la inquietud por refrescar el sonido Motown, más allá del predominante hip hop, nos entregó propuestas comprometidas con generar una relación entre los elementos del presente y la herencia cultural de la década de los 60 y 70.

En medio de esta oleada de proyectos, apareció Sinkane. De origen sudanés y británico, el multiinstrumentista criado en los Estados Unidos ha construido una de las carreras más sólidas de su generación. Luego de su debut (Mars, 2012) se ha encargado de publicar material prácticamente cada dos años; y, no conforme con eso, también se ha inmiscuido en el colectivo The Atomic Bomb! Band, ese grupo prodigioso en el que han participado prodigios del tamaño de David Byrne, Damon Albarn, Dev Hynes, entre otros.

Después de incursionar en el krautrock, el reggae y el pop en su placa Life & Livin' It de 2017, Sinkane regresa con la versión más poderosa de sí mismo. Los acordes iniciales de "Everybody" ponen en evidencia que Dépaysé aspira a ser un álbum que conjugue los músculos de voces soul y las guitarras extraídas de los inicios de Santana y Hendrix. El uso de una técnica híbrida para grabar (en cintas análogas con mezcla digital) permite que la aportación de cada instrumento alcance su cénit sin extraviar las texturas que caracterizaron a las canciones de Smokey Robinson, Barrett Strong y Marvin Gaye.

La propuesta lírica también recurre a la fiereza. El orgullo por su origen lo llevan a través de un viaje con tintes sociales y políticos… Una peripecia que antes de caer en declaraciones de violencia, elige conciliar bajo un esquema de equidad. A lo largo de las nueve canciones que conforman Dépaysé, el artista denuncia la obsesión de la humanidad con el poder y el ego. Tal campaña alega que sin importar la raza, la religión, la condición económica o la procedencia, todos tenemos derecho a una vida –y a una muerte- dignas.

En términos de producción, la experiencia  de Ahmed Abdullahi Gallab facilitó la cohesión del blues con la tesitura de Sinkane. Antes de caer en los lugares comunes que ofrece la nostalgia, la participación de sintetizadores matiza la atmósfera general de todo el trabajo. La energía es constante; sin embargo, a partir de "Ya Sudan" podemos relacionarnos con las aristas contemporáneas que cada canción emplea para alcanzar la consistencia.

Con una discografía tan bien planteada, elegir uno solo de los discos como el mejor de Sinkane se vuelve una labor difícil de llevar a cabo. Lo que sí podemos afirmar es que la eclecticidad escuchada en sus cuatro producciones lo convierten en un artista consagrado cuya evolución merece la atención de todos. Imperdible de principio a fin.

Entrevista con Jesse Baez

Maestro del R&B en un mar de rap.

Jesse Baez es uno de los artistas más queridos en el sector urbano mexicano. Si bien no es rap ni trap o reggaeton, este artista ha conseguido ganarse un lugar entre los seguidores de estos géneros gracias a su particular estilo de R&B y sus temáticas que van más allá de la típica canción amor. Sin embargo, su historia con México comenzó unos años antes, cuando era vocalista de la banda guatemalteca Easy Easy.

“La primera vez que pisé México fue obviamente con Easy Easy. Desde el principio me sentí, o bueno, nos sentimos queridos, apoyados. Cuando llegó la hora de empezar mi carrera solista era muy obvio para mí que tenía que venir aquí a iniciarla, ahora que vivo en Los Ángeles volteo hacia acá con mucho cariño, es por eso que para mí fue muy importante lograr un sold out en Galera, creo que es la primera que lo hago y fue muy especial para mí”.

Aquí en México también es donde conoció a todos esos colaboradores con los que se abrió las puertas de la escena urbana. Uno de ellos C. Tangana.

“Con Pucho tengo relación desde que lo conocí en un Ceremonia en el que coincidimos, desde ahí nos volvimos amigos, después me invitó a abrirle un show, me parece que fue en el Lunario. Ya una vez hecho esto empezamos a colaborar, ya tenemos dos canciones públicas y pronto se viene una tercera”.

Hablando de colaboraciones, Jesse ha tenido varias muy notorias, Dillon Francis, Álvaro Díaz, Fuego, son solo alguna de ellas. Sin embargo, hay una que salta pues no se trata de una artista de la misma escena que los anteriormente mencionados: Paty Cantú, con la que sacó un tema el año pasado, justo después de firmar con Universal, lo cual hace pensar que se trató de una imposición.

“Es verdad que fue idea de la disquera, sin embargo no es como que no me haya gustado hacerlo, se trata siempre de estar abiertos. De hecho una de la cosas que me gusta de estar en una disquera como Universal es precisamente esa oportunidad de poder tener acceso a ese tipo de colaboraciones. De hecho ya tengo una con otro artista grande que se dio precisamente gracias a eso. Por cierto ya quiero que salga, seguro me tirarán mucho hate pero yo estoy feliz con ella”.

Sobre si se trata de algún artista R&B, Jessie solo atinó a responder. “En español no hay muchos artistas de ese género así que por lo pronto me tengo que mover con otro tipo de géneros, pero no hay problema, también me gusta, así que la paso bien”.

Por último Jesse habló de lo que viene para él en lo que falta del año. “Estoy preparando otro EP, sencillos, colaboraciones, tanto con los Broke Kids (colectivo/sello al que pertenece junto a Álvaro Díaz y MLKMN) como con otros, pero esas son sorpresa, solo te puedo repetir que hay una que estoy ansioso por lanzar, sobre todo por que me da curiosidad la reacción de la gente”.

Así, sin más y sin revelar el secreto de esta colaboración misteriosa, Jesse Báez se despide de la entrevista, sonriente como siempre, optimista como ninguno, listo para seguirla rompiendo en un género que normalmente queda relegado en México y el resto de países hispanos.

Joliette — Luz Devora

Con su nuevo disco Joliette es contundente y demuestra que no es más de lo mismo.

La agrupación poblana tomó a todos por sorpresa y se ha convertido en uno de los proyectos más interesantes de nuestro país. En una escena donde los sonidos se han vuelto simples y repetitivos, la banda sacude las cosas con un estilo conocido por muchos, pero que pocos grupos nacionales se atreven a tocar.

Las intenciones de Joliette son muy claras: convertir este 2019 en su año y no desaprovechar su creciente popularidad. Es por eso que este álbum, Luz Devora, es de enorme importancia para el grupo, pues los afianzará como una de las grandes promesas en México y además podrían darle enorme exposición al post hardcore en nuestro país.

El grupo comienza con “Cecapsis”, una muestra de su naturaleza abrasiva. El track no es una invitación abierta, no es un llamado a que los conozcas y tomes con tiempo tu elección. Este tema es una emboscada que te da solo unos segundos para decidir si vas a seguir adelante o te rindes ante tanta agresividad.

Si es que decidiste continuar, bien por ti, tomaste la decisión correcta. Pues canciones como “Vacío” y “Jupiter Jovial” se deshacen del sonido tan saturado, pero manteniendo la fuerza y velocidad. Una vez que te dejas contagiar por la violencia de Joliette, uno encuentra por qué son una agrupación tan emocionante y atractiva.

Pero la música de esta banda no es solo contundencia y exaltación, si prestas atención, aunque no tengas experiencia con el género, podrás hallar la identidad y cualidades del grupo, elementos muy característicos en su composición, como una constante sensación de asedio y letras que transmiten tormento adolescente, en el buen sentido.

El disco, Luz Devora, ve de sus mejores momentos con “Muletilla Japonesa”, pues Joliette parece desenvolverse mucho mejor y también logra un equilibrio en cada uno de sus elementos. Hay una frenética esencia punk, pero concentra ese ímpetu y le da la dirección correcta ¿de qué sirve la fuerza si no sabes qué hacer con ella?

Pasando la primera mitad de este material, la velocidad ya no parece la mejor opción y el grupo lo sabe manejar dándole un giro a su sonido. El cambio se hace presente en “Strathos” y le sucede en “Futuras Campanas”, pues se hacen de un tono más obscuro y bajan el ritmo por momentos. La intensidad es una constante en este álbum, pero la banda demuestra que sabe adaptarse y sin duda tomó en cuenta que mantener el mismo paso sería agotador para todos.

Cerca del final Joliette recupera su energía y deja de contenerse. “Pudre Infante” y “Señor Mora” son de los tracks más veloces y punzantes del disco, pues te ponen en un estado total de alteración y el impulso es tal que logran enchinar la piel.

Finalmente, la banda cierra con “Defenestra”, una canción de 10 minutos. La duración puede parecer una exageración, sobre todo para el estilo que están manejando, pero es bueno ver que el grupo se plantea retos y mejor aún, que los supere con éxito. Fuera de darse el gusto por experimentar, este fue un track que puso a prueba sus capacidades en la composición y que deja en claro que hay ambición y sobre todo grandes capacidades.

Luz Devora es un disco bastante sólido, que nunca pierde el objetivo y que jamás decepciona. Pero ahora esa es la mitad del trabajo para Joliette, pues con un disco tan enérgico y vibrante siempre surge la duda de cómo sonará en vivo. La banda se tendrá que poner a la altura en cada show y se ha desafiado a no bajar el ritmo. Ha puesto las expectativas altas, pero confío en que lo logrará.

The Simpsons regresarán a la pantalla grande

Las salas de cine internacionales recibirán, de nueva cuenta, a The Simpsons. Conoce los detalles a continuación.

Matt Groening, el creador de la familia amarilla The Simpsons, se presentó en la Comic Con de San Diego. Ahí mismo confirmó la secuela de la película del 2007 y pronto estará en los cines.

Fue a principios del año cuando la familia amarilla más entrañable de Springfield fue adquirida por Disney. Esta vez son ellos quienes se encargarán de capitalizar la película.

Han pasado 12 años desde la primera vez que The Simpsons hicieron su debut en cines y llegaron al éxito, pero Groening no lo ve de esta manera. “La primera película casi nos mata. No teníamos un equipo B esperando para hacer The Simpsons Movie, así que las mismas personas que escribieron, animaron, expresaron e hicieron la música para el programa de televisión también hicieron la película".

Aún no se tiene una fecha asegurada. Pero aquí puedes recordar una de las escenas que más entrañables de la película.

Nirvana lanzará álbum en vivo ‘Live and Loud’

Una de las últimas presentaciones de Nirvana estará disponible en vinilo y servicios streaming este verano.

En 1993, Nirvana grabó el icónico MTV Unplugged en Nueva York. A finales de ese mismo año, ofreció un show en el Pier 48 en Seattle.

Esta presentación fue grabada incidentalmente por MTV. Por lo que más tarde, Live and Loud  apareció en la edición delux del álbum In Utero con motivo del 20 aniversario en 2013.

A través Geffen Records y Universal Music Group Live and Loud estará disponible por primera vez en vinilo y en diferentes servicios streaming. Lo puedes obtener a partir del próximo 30 de agosto y ya puedes pre-ordenarlo aquí.

El doble vinilo incluirá 17 canciones entre las cuales se encuentran “All Apologies”, “Come As You Are”, y el cover a David Bowie, “The Man Who Sold The World”. Además incluye un backstge pass que permite descargar los audios.

Recuerda esta presentación a continuación

A 40 años del 'Highway To Hell' de AC/DC

La autopista que conduce al infierno es alumbrada por 40 velitas.

De caminos sinuosos y sin sentidos la vida está hecha. Altas velocidades, accidentes y descomposturas suceden en vías de asfalto consumido por el peso de insostenibles penas. Rutas para olvidar insatisfacciones preceden catástrofes. De estas autopistas despunta una que cumple 40 años, Highway To Hell, disco que –para quienes saben de canguros, koalas y hard rock– es el más electrizante de AC/DC.

El origen del evocado título fue establecido por lacerados traslados durante las giras en infinitas carreteras, los padecidos tripulantes y sus oficios fueron, Bon Scott, alaridos; Angus Young, guitarra patrona; Malcolm Young, guitarra rítmica; Cliff Williams, bajo y coros, Phil Rudd, batería.

El infierno y su residente

El número seis es supeditado a los enemigos de Dios y, el sexto álbum de la Corriente Alterna / Corriente Continua, que fue extraído de infernales entrañas diabólicas el 27 de julio de 1979, bautizado con el demoniaco título de Highway To Hell, lo confirma. El vinilo, asfaltado con endemoniados requintos de Angus Young, surca las 10 conjuradas pistas con la anuencia de Satanás, que satisfecho, cabecea con fuerza afirmando su gusto por lo que escucha.

Esta sexta producción también sería la última rugida por Bon Scott, quien –a la edad de 11-12 años– cargaba con la henchida reprenda de su madre. “Bon, si no puedes cantar canciones apropiadas, cállate. No cantes esa basura de rock and roll”*. Ese niño desobediente creció para convertirse durante seis años, sí, seis, en el vocalista de AC/DC.

Este embrionario periodo, fue acompañado por los estruendosos riffs de Angus Young que se extendieron a lo largo de Australia, el sexto –sí, otra vez el seis– país más extenso del planeta. La guitarra de Angus colonizó desiertos y montañas, habitándolas de lamentos y estallidos.

El halo demoniaco y claro, también demencial de Highway to Hell, lo portó como si se tratara de un arma homicida, el asesino en serie Richard Ramírez, quien tras escuchar afanosamente la pista cinco del lado b, "Night Prowler", cometió el crimen de la muerte.

Sin paganismos y de manera oficial, Atlantic Records lanzó tres sencillos, "Highway to Hell", "Girls Got Rhythm" y "Touch Too Much". El primer single por todos conocido, además de sus identificables guitarrazos, cuenta con antagónicos covers como sus intérpretes; así la intensa versión explosiva de Marilyn Manson o, la muy rocanrolera presentada en vivo por Bruce Springsteen, Eddie Vedder y Tom Morello. El vigor de "Girls Got Rhythm" traspone el brío a la letra, donde el sexo transmuta así. "La chica tiene ritmo / el ritmo del asiento trasero… Ella me da lo máximo / Me satisface de verdad / Me ama hasta tambalearme". En el tercer sencillo, "Touch Too Much", el manifiesto de la canción tampoco queda a deber. "Ella lo quería duro / Ella lo quería rápido".

Nadie me va a frenar

Decenas de vasos de whisky colmaron el tanque de gasolina. En la autopista al infierno, kilómetros adelante, Bon Scott dio aventón a una desconocida en el kilómetro marcado con el 19 de febrero de 1980, descubrió que esa pasajera, era la muerte.

Si el LP, el cassette o el disco compacto volcaron en la carretera del sonido, conduzcan hacia la red y pavimenten sus oídos escuchando de principio a fin Highway To Hell, si pierden el control y colisionan, tal vez se encuentren con Bon Scott, quien, portando los mismos cuernos de la portada del disco, les dará la bienvenida al infierno.

 

Slipknot estrena video para "Solway Firth"

Slipknot comparte el video musical de su nuevo sencillo. Descubre de qué se trata a continuación.

La banda estadounidense de metal liberó el segundo sencillo que formará parte de su nuevo material discográfico. Se trata de "Solway Firth", tema que viene acompañado de un curioso video musical.

El visual –dirigido por M. Shawn Crahan, quien anteriormente había trabajado con Slipknot en la producción del metraje para "UNSAINTED"– nos muestra un montaje de la más reciente presentación de la agrupación en el Download Festival de Reino Unido, acompañado de algunas escenas pertenecientes a la nueva serie de Uproxx: The Boys, la cual podrás ver a través de Amazon Prime el próximo 26 de julio.

Da play a continuación para ver este interesante video y descubrir lo que tiene preparado para ti esta nueva serie de superhéroes.

"Solway Firth" formará parte de su nuevo álbum de estudio We Are Not Your Kind, el cual estará disponible el próximo 9 de agosto a través de Roadrunner

Recuerda que Slipknot se estará presentando el próximo 30 de noviembre en el festival Knotfest México. Ya puedes adquirir tus entradas para que no te pierdas de este tema y de otros de sus grandes éxitos en vivo.

 

Alex Turner y Julian Casablancas se reúnen en París

Julian Casablancas y el líder de Arctic Monkeys se reunieron anoche en una fiesta. 

Ayer la banda estadounidense The Strokes, se presentó en el Lollapalooza París 2019, donde miles de fanáticos los acompañaron para disfrutar en vivo todos esos éxitos que marcaron el inicio de los 2000. Después de su gran show, la agrupación tuvo una pequeña reunión a la que asistió nada menos que el músico británico, Alex Turner.

Ambos artistas, fueron fotografiados por un fanático que se logró colar a los bastidores. En la imagen, podemos observar a Julian Casablancas junto a Alex Turner. Al parecer, estaban platicando antes de que el fan pudiera capturar el momento. Mira la foto a continuación:

En realidad no hay señales de que los músicos estén preparando algo juntos, pero recordemos que el líder de Arctic Monkeys se ha manifestado como un fanático de la agrupación estadounidense desde hace mucho tiempo, ya que después del lanzamiento de Tranquility Base Hotel & Casino (2018), comento. "Solo quería ser uno de The Strokes, ahora mira el lío que me hiciste hacer".

Tú que piensas de esta pequeña reunión, ¿Fue simplemente para festejar juntos el regreso de The Strokes a los escenarios?, o ¿Los músicos estarán planeando una colaboración? Déjanos tus comentarios aquí en Indie Rocks! También recuerda que The Strokes se estará presentando el próximo sábado 16 de noviembre, como parte del lineup del Festival Corona Capital. No te puedes quedar sin verlos ¡Adquiere tus boletos!