Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153813
R.E.M. lanza canción para apoyar a damnificados

R.E.M. lanza canción para apoyar a damnificados

R.E.M. compartió "Fascinating", canción inédita para apoyar a las víctimas del Huracán Dorian.

R.E.M. lanzó una canción inédita para apoyar a los damnificados del Huracán Dorian que azotó las Bahamas esta semana. "Fascinating" está disponible a través de Bandcamp, y los ingresos que se reciban serán donados a la organización global Mercy Corps para apoyar a los damnificados.

Dale play a continuación:

La canción fue grabada para el álbum que la banda americana sacó en 2001, Reveal. A pesar de ser una de las favoritas del cantante Michael Stipe, terminó siendo sacada del álbum. En 2004, "Fascinating" volvió a ser grabada por Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe con la intención de integrarla en Around the Sun, pero de nuevo fue dejada de lado porque no quedaba con el tono del disco. La grabación se llevó a cabo en Nassau’s Compass Point Studios en las Bahamas.

View this post on Instagram

The band is sharing previously unreleased song “Fascinating” to benefit global organization @mercycorps ‘ Hurricane Dorian relief and recovery efforts in the Bahamas. Peter, Mike, and Michael recorded the song in 2004 at Nassau’s Compass Point Studios. It's now available for download for the first time via http://remhq.bandcamp.com. (That Link is in our profile) You can stream the song for free on Bandcamp and download it for a minimum donation of $2 or an amount of your choosing. Proceeds will go directly to Mercy Corps’ emergency response and recovery efforts in the Bahamas. Read the full press release at remhq.com (sorry... you’ll have to copy and paste this one) #mercycorps #bahamasreliefeffort #fascinating #remhq

A post shared by R.E.M. (@rem) on

"Fascinating" fue producida por Pat McCarthy y mezclada por Jamie Candiloro, así que finalmente encontró la manera de salir al público y de generar un impacto que lleva al bien común. La melodía es tranquila y conmovedora, hay flautas y oboes que le dan una vibra especial. Su longitud la hace perfecta como single y su tono permite que sea una melodía para apoyar una catástrofe.

La banda ha pasado mucho tiempo en las Bahamas, por lo que compartió el dolor que representa que un lugar tan allegado a ellos esté pasando por un momento como este. "Fascinating" es el grito de ayuda que pide R.E.M. para que no dejemos a esta isla sin visibilidad y a su gente en la desesperación.

No es una revista, es un movimiento.