Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

155501
Foo Fighters en Costa Rica

Foo Fighters en Costa Rica

Tati
Pozuelo

05/Oct/2019

Aprendiendo a Volar con Foo Fighters.

Costa Rica es uno de esos lugares que todos deberían visitar. A un poco más de horas de la Ciudad de México (en avión), San José recibió a Buddha Jar, ill Piccione y Gretta Bretton, ganadores del certamen organizado por Firestone para ir a una concierto de Foo Fighters en tierras ticas.

Tres días no bastaron para empaparse de todo lo que la capital tiene que ofrecer, entre lluvia y colones (la moneda nacional), los ganadores se dieron un momento para visitar el centro de San José, conocer algunas de las cervezas locales, como la Imperial, la Pilsen o la Bavaria y algunos recintos de la vida nocturna.

El gran día comenzó temprano con una visita al Volcan Irazú al norte de la ciudad de Cartago, punto desde el cual se alcanza a ver el Oceano Pacífico y el Oceano Atlántico cuando las nubes lo permiten. Ahí, Ermita, banda guatemalteca ganadora de la contienda, se unió a la aventura. “Chuy”, el guía de la excursión, nos platicó que la frase “Pura Vida” tiene un origen, ni mas ni menos que, ¡mexicano!, cortesía del cómico Clavillazo.

La tarde cayó y con ella, las nubes regresaron. El día se tornó lluvioso, sin embargo las ganas seguían más vivas que nunca. Firestone recibió a los ganadores con ponchos blancos para combatir el aguacero, aunque pocos minutos después la lluvia cesó por completo. Cuando el sol se escondió, Weezer salió a escena.

La agrupación procedente de California se encargó únicamente de mantener interesado al publico expectante, que en su mayoría esperaba exclusivamente a los Foo Fighters, lográndolo de una forma natural.  Tocando una selección de hits, principalmente del Blue Album, como “Buddy Holly”, “Undone - The Sweater Song”, “My Name Is Jonas” o “Say It Ain’t So”, aderezado de tributos a Nirvana, Black Sabbath y a-ha.

Foo Fighters detonó la caldera de emociones con “All My Life” y “Learn To Fly”. Dave Grohl no cesó el ritmo con “The Pretender” y “Times Like These”, el frontman se declaró emocionado por tocar por primera vez en Costa Rica “¡qué bueno que esperamos hasta ahora!” mencionó, emocionando al público al decir que tocarían muchas canciones.

Uno de los puntos cúspide llegó cuando hicieron un cover de “Under Pressure” con Dave en la batería y Taylor cantando, incluso hicieron un pequeño tributo a Weezer con una versión de “Say It Ain’t So”. La noche cerró con “Best Of You” y “Everlong”.

Tras una noche de incesantes guitarrazos, agradecemos a Firestone por apoyar el talento latino y deseamos que los ganadores continúen cosechando triunfos en su carrera. ¡Pura vida, mae!

No es una revista, es un movimiento.