Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

155061
Entrevista con Frank Turner

Entrevista con Frank Turner

México, parada obligatoria de Frank Turner.

Frank Turner pisará territorio mexicano una vez más, de nuevo con su banda The Sleeping Souls para visitar a sus fieles seguidores, en un recinto que ya le es familiar: regresa al Foro Indie Rocks! el viernes 4 de octubre.

“Ahora estaremos más personas en el escenario, ¡y será más estruendoso! Tocar con mi banda es la manera principal en la que me gusta presentar mi música, y estoy muy emocionado de llevarlos de vuelta”.

México es una parada segura, pues considera que regresar. “Es un privilegio, pues es un país increíble, la gente es muy amable y el público nos recibe bien. He estado mucho tiempo de gira, y creo que eso me ha enseñado a hacer bien mi trabajo, además de que he tenido la suerte de construir una familia, lo cual es muy importante para mí”.

Aunque asegura que tocarán canciones de todos sus álbumes para que todos estén felices, la meta de esta visita es presentar ante los mexicanos su más reciente material discográfico No Man’s Land, que fue lanzado el 16 de agosto y que obtuvo su título de la canción "The Death Of Dora Hand" porque, de acuerdo con el cantautor inglés. “Era un nombre que simplemente encajaba”.

No Man’s Land es un proyecto conceptual en el que no escribí sobre mí, así que el proceso de grabación fue diferente en una manera que me inspiró. Además, fue muy divertido hacer algo diferente. Otra razón que lo hizo distinto fue la gente con la que trabajé. Catherine Marks es una productora genial, también los músicos que participaron. Fue una experiencia maravillosa”.

Turner confesó que, aunque no debería, considera que su canción favorita de este nuevo álbum es "I Believed You, William Blake". “Creo que esa canción salió naturalmente bien”, comentó. “Tal vez también me agrada ‘The Lioness’. Fue divertido grabarla, y me gustó mucho aprender y escribir sobre [la feminista egipcia] Huda Sha'arawi”.

En su proyecto como solista, esta es su octava entrega discográfica. Asegura que el motivo de cada uno es porque tenía algo qué decir, y la música era el canal perfecto para hacerlo. “Trato de ser mi peor crítico y pensar analíticamente sobre mi manera de componer. Siempre busco maneras de mejorar para el siguiente, o por lo menos hacerlo diferente”.

A pesar de que su estilo de vida lo ha alejado de sus amigos, fechas importantes y a veces lo hace perder su privacidad, eso es algo que no le molesta pues es lo que él eligió, y prefiere fijarse en las cosas positivas que le deja. “Lo mejor es ir a otras partes del mundo, hacer nuevas amistades y aprender a ver todo desde otras perspectivas, lo considero un gran privilegio”.

Turner nunca ha visitado el país a manera de vacaciones, solo durante sus giras. De igual manera, se siente agradecido de poder volver cada vez, y de tener la oportunidad de dar un concierto más.

No es una revista, es un movimiento.