Escucha 'Slim' el nuevo EP de Orions Belte

La banda de Noruega nos presenta nuevo material lleno de psicodelia.

Øyvind Blomstrøm, Chris Holm y Kim Åge Furuhaug formaron Orions Belte en 2016. No importa si ellos hacen blues o pop, pues se enfocan en la música instrumental inspirada en el rock nigeriano de los 70. Los chicos siempre están explorando nuevo sonidos por lo que decidieron lanzar Slim a través de Jasen Records, un EP que ya está disponible en diferentes servicios streaming.

Orions Belte recurre a los veranos aburridos, calurosos y largos de la infancia en los que no tenían nada que hacer para mostrarnos lo psicodélicas que pueden llegar a ser sus canciones. El EP solo cuenta con tres tracks en los que podemos encontrar canciones de los artistas que ellos admiran, entre ellos el fallecido Mac Miller.

No pierdas la oportunidad de escuchar a esta banda a continuación.

No hay que olvidar que el año pasado, Orions Belte lanzó su álbum debut Mint en el que nos dejan conocer su hambre por experimentar e innovar.

Pixies comparte el videoclip “On Graveyard Hill”

Previo al lanzamiento de su próximo LP, Pixies comparte un nuevo visual.

El próximo 13 de septiembre será lanzada la séptima producción de Pixies, Beneath the Eyrie. Este material fue grabado en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, Nueva York, en una antigua iglesia construida en 1896. Es por eso que para darle promoción se ha presentado el clip “On Graveyard Hill”, lead single de la placa que será lanzada bajo el sello BMG

Bajo la dirección de Kii Arens podemos ver un coche fúnebre conducido por "El Perro del Infierno" que ingresa a un mundo en el que las brujas, efectos paranormales, máscaras, entre otras dan un viaje terrorífico y seductor.

Sobre el clip el director mencionó. "Dirigir a los poderosos Pixies es todo un honor. Me dieron plena libertad artística para hacer lo que deseaba, por algo Pixies siempre han sido una banda original y auténtica. Comencé mi carrera en la música creando ilustraciones de rock, por eso me fue sencillo, volar la imaginación, en este video tan psicodélico".

¡Dale play a continuación!

Aquí te dejamos la portada y el tracklist de este material:

Beneath the Eyrie

1.-“In The Arms Of Mrs Mark Of Cain”
2.-“On Graveyard Hill”
3.-“Catfish Kate”
4.-“This Is My Fate”
5.-“Ready For Love”
6.-“Silver Bullet”
7.-“Long Rider”
8.-“Los Surfers Muertos”
9.-“St. Nazaire”
10.-“Bird Of Prey”
11.-“Daniel Boone”
12.-“Death Horizon”

Vivian Girls anuncia su disco 'Memory'

Cassie Ramone, Katy Goodman, Ali Koehler se reúnen para lanzar un nuevo álbum y más sopresas.

Tras dar su última presentación y separarse en 2014, Vivian Girls regresa para presentar Memory, su nuevo álbum después de 8 años, que estará disponible a partir del 20 de septiembre.

La banda estadounidense de indie rock también dio a conocer el primer sencillo que formará parte de este material. Muy al estilo de shoegaze pop y toques de dream pop, el tema lleva por nombre “Sick” y lo puedes escuchar a continuación.

Las sorpresas no terminan ahí, pues la producción está a cargo de Polyvinyl Records misma que reeditará los dos primeros álbumes de la banda Vivian Girls (2008) y Everything Goes Wrong (2009). Mismos que estarán disponibles, por primera vez, en vinilos de 180 gramos.

Además Vivian Girls comenzará una gira por Estados Unidos en octubre y puedes consultar las fechas aquí.

Conoce el tracklist de Memory:

  1. "Most of All"
  2. "Your Kind of Life"
  3. "Sick"
  4. "At It Again"
  5. "Lonely Girl"
  6. "Something to Do"
  7. "Sludge"
  8. "Memory"
  9. "I’m Far Away"
  10. "Mistake"
  11. "All Your Promises"
  12. "Waiting in the Car"

Entrevista con José Cortés (316centro)

El lugar de los sueños rotos: el primer aniversario del 316centro.

La creatividad, la innovación, la audacia y la valentía son algunos de los elementos necesarios que todo profesional debe tener; estar expuestos a la ley de la falla y error o como bien decimos, aguantar vara. Con estos adjetivos describimos al 316centro (tres dieciséis) la nueva galería sonora en la CDMX que está causando revuelo por su concepto, ubicación e ideología, que busca apoyar a la escena emergente. Con el pretexto de su primer aniversario, pudimos hablar con José Cortés, uno de los fundadores de este proyecto, sobre las dificultades durante este primer año, qué público asiste al foro y todo sobre la #Temporada316.

Con distintos lugares que manejan un perfil bajo y son reconocidos por las bandas underground, el 316centro comenzó como un sueño de cuatro músicos que buscaban revitalizar la zona del centro de la CDMX. “Gustavo se mudó a un edificio en el Barrio de la Merced hace siete años y él tenía la visión de regresar la escena musical acá, donde predomina el comercio. La comunidad, los vecinos y el barrio en general se sienten incluidos, han formado parte y están al pendiente de los proyectos que se han presentado”.

“El 316centro es un proyecto a mediano plazo, pero está creciendo enormidades; la misma gente que va, nos está recomendando y la mejor publicidad es esa; estamos buscando ser un foro muy underground, que permita a las bandas no populares tener un espacio para presentar sus proyectos. Tenemos filtros propios y no ponemos nada que no nos guste o que sabemos que a la gente no le gustaría, todo lo que presentamos ahí es de calidad”, aseguró José.

Las buenas ideas surgen en las pedas y poder cristalizar ésta fue un trabajo arduo y colectivo. “Lo más difícil al comenzar sin duda fue el dinero, creo que es lo que limita o despega las propias aspiraciones; el pedo comenzó al dirigir la construcción, derribar y erigir paredes, además de darle un tratamiento acústico al lugar para evitar que el sonido saliera y molestara a los vecinos, pero también que el sonido que se quedara fuera de calidad. Otro aspecto es el cableado, ya que mantener un equipo de sonido es muy caro y presentar a una banda de noise, que incita al público y cuyo acto natural es el movimiento, daña el equipo; por otra parte, no queremos limitar la calidad del acto ¿sabes?; en cuanto al backline, al ser vintage, se deben renovar los bulbos; también pagamos a nuestros colaboradores y las bandas, nosotros les ayudamos a saber cuánto deben cobrar, porque muchos ni siquiera piensan en eso, solo buscan un espacio para tocar”, explicó.

“El primer show que tuvimos fue el 28 de junio del año pasado y el saxo Tony Malabi nos hizo el honor de tocar; resulta que Iván Andrade quería hacer el toquín con Tony y su ensamble, además de traer también a otro de mis saxos favoritos, que es Germán Bringas y fue como decidimos ya abrirlo, más por el evento que por haberlo planeado como tal. Hemos tenido bandas tanto nacionales como internacionales y algo positivo es que la gente está comenzando a generar identidad con el lugar y ya incluso llegan solo para ver qué habrá; el formato que contemplamos es una galería sonora que en realidad se preocupa por el contenido en el escenario, no somos un bar al que la gente va a empedarse y ahí nos llega gente de todo tipo, extranjeros que llegan por recomendación y, sobretodo, el público que disfruta el arte contemporáneo, ya hasta nos han considerado que el 316centro es un nuevo bastión en el shoegaze”, comentó el fundador.

Para finalizar, José Cortés nos comentó lo que se viene para la primera parte de #Temporada316, una serie de 10 conciertos, entre julio y noviembre, para celebrar este primer aniversario comenzando este 13 julio con Anapura, Insolencia y Dismorfia y finalizando el 30 de agosto con Stephen O’Malley, Lori Goldston y Vyctoria; esta primera etapa, relata el mismo José, se destaca la oscuridad y en agosto se revelará la segunda parte de #Temporada316, con artistas de España y un artista canadiense de renombre. “Esta segunda etapa se caracterizará por la luz, será mucho más bonita, luminosa; un contraste con la primera parte de la temporada”, finalizó.

The Black Keys — Let's Rock

El grito que se quedó en el camino.

Directos y clásicos, así es The Black Keys. Dan Auerbach y Patrick Carney vuelven en Let’s Rock (Easy Eye Sound / Nonesuch Records), su noveno álbum, a los inicios del sonido garage, blues e influencias del rock and roll clásico que nos ofrecía con producciones como El Camino (2011) y Brothers (2010). Prometen hacer justicia a la influencia que dio nombre al disco: La frase que el primer ejecutado con silla eléctrica en el estado de Tennessee dijo antes de morir. La portada y la contraportada del álbum (la silla eléctrica y el cable que la une al dúo), los comerciales y algunas canciones como "Go" o "Lo/Hi" logran transmitirnos esa energía y potencia, pero que, al escuchar la producción por completo, solo se transmite en momentos clave. ¿El grito de Let’s Rock encontrará la dirección correcta?

La primera canción, "Shine A Little Light", parece ser la luz que nos guiará durante todo el disco. If evil lays its hands on me, shine a little light on my soul / Show me things I cannot see, shine a little light on my soul (Si el mal pone sus manos sobre mí, haz brillar un poco de luz en mi alma / Muéstrame cosas que no puedo ver, haz brillar un poco de luz en mi alma), suplica Dan. En la canción, él busca la orientación que necesita su vida ante su aflicción. Pequeños chispazos de The Rolling Stones se avecinan. La segunda canción, "Eagle Birds" nos recuerda al rock clásico de Lynyrd Skynyrd, ZZ Top e inclusive a Tom Petty and the Heartbreakers, eso sí, si le aumentamos la tecnología que poseemos ahora para producir. Los coros femeninos, la pandereta y el efecto de palmas le ponen más picardía a la canción y la vuelven bailable.

"Lo/Hi" nos hace sentir como en una montaña rusa, con una perspectiva un poco pesimista de la vida: Nobody to love you / Nobody to care / If you die, nobody will hug you / No one to answer your prayer (Nadie quien te ame, no hay nadie quien le importes / Si mueres, no hay nadie quien te abrace, nadie contestará tu oración), la letra parece responder a lo dicho en "Shine A Little Light".

"Walk Across The Water" guarda relación con "With A Little Help To My Friends" de The Beatles, pero en lugar de resaltar la amistad, lo hace con el amor. El solo de guitarra y los coros son el final perfecto para una canción totalmente dedicable. "Tell Me Lies" es la canción siguiente y la contracara de "Walk Across The Water". Su sonido recuerda a la mezcla del Mystery To Me y el homónimo de Fleetwood Mac, sobretodo en el inicio, los coros y el infaltable solo de guitarra, lo que puede saturar y obstruir el camino se sigue el grito que nos llama al rock. Es en "Every Little Thing" que ese camino se torna monótono y hasta un poco aburrido, aunque rememora, en algunos momentos, las antiguas producciones que llevaron a The Black Keys a convertirse en la banda más importante de rock alternativo en la actualidad. El dúo nuevamente nos pone a bailar con "Get Yourself Together", canción que perfectamente puede ser un homenaje al pionero del rock, Buddy Holly.

"Sit Around And Miss You" nos recuerda al éxito de la banda escocesa Stealers Wheel, "Stuck In The Middle With You". Dan y Patrick nos regalan una canción suave, tranquila, sin mayor atractivo que el parecido al hit setentero. "Go" es simple, de fácil escucha y perfecta para introducirse en el mercado y en las listas de radio. Aquí, sin novedad, el Let’s Rock planteado en el álbum se queda en lo medianamente bueno, "Go" se convierte en una subversión de "Lo/Hi", pero con letras más simples. "Breaking Down" encierra palabras de desamor, lo que se convierte en modo de desfogue cuando se canta. Entre riffs y cambios de ritmo nos reflejan el adolorido corazón del protagonista.

El Let’s Rock se mantiene vivo en "Under the Gun". Es una canción para escucharla mientras manejas en la carretera, como la letra lo señala: I drive the interstate, rode just like thunder shook, I’d get out from under if I could, Calling the sun down, I’m under the gun now (Conduzco la autopista interestatal, fui como un trueno, saldría de lo oscuro si pudiera, mientras llamo al sol, porque estoy a cargo del arma ahora). La música es el arma de The Black Keys. Nos sentimos poderosos, nos sentimos rock and roll.

La última canción, "Fire Walk With Me", es la combinación entre el exceso (a estas alturas del álbum) de solos de guitarra y de coros que parecen repetitivos. Los tambores incluidos en el pre coro (casi al final) dan el respiro que se necesita antes de llegar a los 38 minutos de toda la producción. Si bien se mantiene el grito de rock en el camino, se sigue a sus principios como banda, Dan y Patrick no encuentran el balance entre lo que hicieron en sus anteriores producciones y artistas o bandas de quienes fueron sus influencias para Let’s Rock. Los sonidos se duplican de forma disimulada, que si bien mantienen a la banda dentro del rango de rock alternativo, lo limitan. El grito se apaga, pero la pasión por la música sigue intacta.

PLAYLIST: Covers que superaron la original

Hace unos días le preguntamos a nuestros lectores en redes sociales sobre los covers que superaron a la versión original. Aquí el resultado.

A diario se lanzan canciones y si es de nuestra banda o artista favorito mucho mejor. Pero ¿te has preguntado si el track que reproduces más de dos veces (para no vernos tan exagerado) es original o un cover?. En las redes sociales de Indie Rocks! publicamos lo siguiente. "Menciona un cover que haya superado a la versión original", complicado de responder, pero nuestros lectores se dieron vuelo y hubo una gran variedad de temas y géneros.

Recopilamos las más comentadas y aparecen covers de David Bowie, Sade, Elvis Presley, Nine Inch Nails, Feist, Oasis, Sublime, entre otros.

Escúchala a continuación:

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Chelsea Wolfe lanza video de “American Darkness”

“Una expresión de libertad y hermosos seres humanos siendo ellos mismos”, así es el nuevo video de la cantautora estadounidense Chelsea Wolfe.

Chelsea Wolfe comparte “American Darkness”, el segundo sencillo que formará parte de su sexto álbum Birth Of Violence, que saldrá el próximo 13 de septiembre. Mismo que ya puedes pre-ordenar.

El video en blanco y negro está a cargo del director Karlos Rene Ayala, amigo de la cantante y por quien expresó profunda admiración. Este es un homenaje a la cinta Magnolia de Paul Thomas Anderson en donde es interpretada el tema "Wise Up" de Aimee Mann. Sin embargo, Chelsea optó por darle un giro para explorar, a través del lente, el Tarot.

“Para representar eso, jugué las cartas The Fool y The High Priestess en el video, para encarnar tanto el comienzo del viaje como la comprensión de que el conocimiento sagrado que estaba buscando estaba dentro de mí todo el tiempo”. A lo largo de los años Chelsea Wolfe ha estado leyendo las cartas para ella por lo que vio una buena oportunidad de explorar las expresiones simbólicas en el video. “La idea de Karlos fue  llevar los símbolos y significantes a lo contemporáneo; deconstruido, y hecho de todos los días,  lo mágico y lo no excepcional”.

Disfruta del video a continuación.

A partir de octubre, Chelsea comenzará una gira acústica por Estados Unidos. Puedes ver las fechas aquí.

'Ode to Joy' el nuevo álbum de Wilco

Pese a los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, Wilco ha decidido ponerle buena cara al mundo y expresarlo en su nuevo álbum de estudio.

Después de tres años de la publicación de Schmilco (2016), la banda regresa con un nuevo e interesante proyecto. Se trata de Ode to Joy, un álbum que lleno de folk y de 11 melodías que reflejarán las emociones y sentimientos de cada uno de los integrantes de la banda, el cual estará disponible a partir del 4 de octubre a través de dBpm Records.

"El disco es, de una manera extraña, una oda. Todas esas cosas terribles que están sucediendo en el mundo y esa sensación cada vez más profunda y progresiva de autoritarismo que pesa sobre la mente de todos a diario que permite sentir muchas cosas a la vez. Y una cosa que vale la pena sentir, por la que merece la pena luchar, es tu libertad de tener alegría, incluso cuando parece que las cosas se van a ir por la borda", explicó la agrupación.

Wilco aprovechó para compartir el primer sencillo que formará parte de su nuevo álbum de estudio: "Love Is Everywhere (Beware)", una balada que según explicó Jeff Tweedy. "Es una especie de advertencia hacia sí mismo de que el amor está en todas partes".

Da play para escuchar el tema a continuación:

Te compartimos a continuación la portada y el tracklist:

Tracklist de Ode To Joy 

  1. "Bright Leaves"
  2. Before Us"
  3. "One and a Half Stars"
  4. Quiet Amplifier"
  5. "Everyone Hides"
  6. "White Wooden Cross"
  7. "Citizens"
  8. "We Were Lucky"
  9. "Love Is Everywhere (Beware)"
  10. "Hold Me Anyway"
  11. "An Empty Corner"

¿Jack White hará colaboración con Bob Dylan?

El cantante habló sobre una posible colaboración con su mentor.

Recientemente Jack White ofreció una entrevista para la revista Rolling Stone. En ella habla un poco sobre su día a día en Nashville, su trabajo, las nuevas tendencias musicales y lo que está por venir para The Raconteurs, debido al lanzamiento de su álbum Help Us Stranger.

Más adelante llegó el nombre de Boy Dylan, quien está a punto de abrir una destilería en Nashville. Suponiendo que el mundo es un pañuelo, y que alguna vez se habrían encontrado, el entrevistador preguntó por su relación. “Ha sido un mentor increíble para mí, y también un buen amigo. Me siento afortunado de tener, al menor, una plática con él”. Así comenzaba Jack White seguido de una serie de declaraciones en el que habla un poco sobre las actitudes que ha tomado Dylan a lo largo de los años.

Finalmente la entrevista concluyó con la pregunta: “¿Han escrito una canción juntos?”. “No puedo decirte eso. Ojalá pudiera decírtelo, pero no puedo”, terminó el cantante. Esto deja abiertas millones de expectativas porque, aunque hayan escrito una canción juntos, no quiere decir que vaya a ser interpretada por ambos. Sin embargo, es algo que nos gustaría escuchar. ¿Cuáles son sus apuestas?

Por otro lado, recientemente Bob Dylan se presentó –después de 25 años– junto a Neil Young en un show en el parque Nowlan, Irlanda. Ahí mismo interpretaron “Will The Circle Be Unbroken”.

Puedes ver la presentación a continuación.

Blood Orange comparte video de “Benzo”

Devonté Hynes no para de trabajar y esta vez sorprende con nuevo video.

A unos días de lanzar el mixtape Angel’s Pulse, Blood Orange comparte un cómico video para “Benzo”. El video fue dirigido por el mismo Devonté Hynes y nos remonta al Siglo XVIII.

En una habitación llena de extravagantes pelucas, abanicos, joyas y vestidos ampones, Devonté aparece con una vestimenta pegada: pantalón, chaleco y botines. Con cello en mano, está listo para presentarse frente a Ian Isiah, quien juega el papel de un aristócrata francés. Ian también colaboró en temas como “Birmingham” y “Berlin” de la más reciente producción de Blood Orange.

Comienza tu día con este agradable video.

Angel’s Pulse es el nombre del nuevo material de Blood Orange, que ya está disponible a través de los servicios streaming. Este mixtape corre a cargo de la disquera Domino Records. Producido y mezclado por Devonté, funciona a modo de epilogo para su más reciente álbum Negro Swan. “Tengo la costumbre, desde hace años, de hacer discos que solo enseño a mis amigos, a gente en la calle o a nadie. Por lo general, creo ese material justo después de publicar un álbum de estudio”, explicó el británico.