Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

110479
Chetes en el Teatro Metropólitan

Chetes en el Teatro Metropólitan

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Veinte años de exploración sonora con Chetes.

Al ser humano le gusta celebrar cada logro en su existencia; no importa si es un ascenso, un nuevo record o, como Chetes en la noche del 12 de mayo de 2017, el hecho de cumplir dos décadas de hacer lo que más ama: música.

Para este aniversario, el regio decidió reunir a todos aquellos que han sido parte importante en estos primeros veinte años de trayectoria profesional.

Para abrir el show se eligió a una banda nueva llena de caras conocidas–: Gran Sur. Esta agrupación que mezcla la música folclórica con toques modernos, cuenta entre sus integrantes con los multifacéticos Cha e Iñaki (Moderatto). Su presentación fue breve, pero con un mensaje claro: no todo en la vida es rock and roll.

Chetes comenzó su festejo con canciones de su disco más exitoso: Blanco Fácil (2006). Con este material inició su reconocida carrera como solista y, mediante él,  logró proyectar su nombre por encima de sus anteriores agrupaciones (Zurdok y Vaquero).

Este inicio fue esencial para marcar el ritmo del show. A partir de aquí se concentró en realizar un recorrido por su carrera, aquella que empezó hace 20 años en Monterrey, Nuevo León, cuando apenas cumplía 17 años.

“Estático” fue la primera canción de Zurdok en sonar. Debo decir que se escuchó como nunca; potente y clara. Aunque es una lástima que una buena parte del público pareció haberla olvidado. Caso contrario al otro éxito de la misma banda: “Abre los Ojos”. La cual, se sintió tan fresca en la memoria de sus fans, tal como si perteneciera a su más reciente disco. Esta fue la rola que terminó con la parte “Zurdok” del concierto; a la vez, inauguró la larga lista de invitados con Luis Navejas de Enjambre.

Chetes es respetado y querido por una gran parte de la escena rockera mexicana. En conjunto con sus invitados, nos dio una muestra del talento norteño. Juntó en un escenario a Kinky, Enjambre y Carla Morrison, esta última para interpretar “Qué me maten”, uno de los temas más coreados de la noche.

Otra participación memorable fue la de Meme. Con él interpretó “16 de febrero”, canción que en su momento fue un hit viral.

Para cerrar la noche con broche de oro sonaron “Completamente” y “Si tú no vuelves” –original de Miguel Bosé–.

Hay que destacar que los asistentes eran fieles seguidores, en su mayoría de toda su carrera. Por ello fue un buen detalle que, junto a Rodrigo de Zoé, interpretara canciones de Vaquero, un proyecto que no tuvo el éxito esperado en cuestión comercial; pero sin duda, quedó grabado en la memoria de aquellos que les tocó verlo en vivo por allá de 2005. 

La noche fue perfecta para Chetes y sus seguidores. El regio supo hacer un buen compilado de su carrera para resumirlo en una presentación irrepetible. Genio.

No es una revista, es un movimiento.