Blood Orange — Angel’s Pulse

Pulsos de creatividad.

¿Cómo definimos un mixtape hoy en día? Sus orígenes datan de los años 80 y consistían en una compilación casera de música grabada en un cassette, un CD o, posteriormente de forma digital en los distintos servicios de plataforma que tenemos hoy en día. Todas las canciones que la integran tienen un hilo conductor que puede ser un tema en específico o ritmos similares. En la actualidad, la cultura del hip hop y R&B ha adoptado el nombre para el lanzamiento de material nuevo o restante de discos formales de manera gratuita, muchas veces para evitar temas de derechos o simplemente, por el mero gusto de la colaboración.

Dev Hynes, mejor conocido como Blood Orange, pareció haber jugado un poco con la definición y prefirió acuñar el nombre para su nueva colección de canciones, Angel’s Pulse, en vez de simplemente decirles “Lados B” o “demos.” Esto viene a colación porque su nuevo compendio de temas son ideas de su último álbum, Negro Swan, que se quedaron en el tintero o no tan desarrolladas como el autor quisiera. Y en vez de sonar a relleno o resultados medio cocinados, como los experimentos que ha sacado Drake, todo lo que escuchamos aquí si tiene la sensación de sonar a un disco formal y robusto, prueba de que hasta el respaldo creativo de un genio como Hynes se encuentra a años luz de “discos bien” de sus contemporáneos.

La primera parte es casi un juego, en donde empieza a calentar y a flexionar sus músculos vocales y rítmicos. “I Wanna C U” y “Something to Do” suenan a ensayos consumados, en donde su voz respeta los espacios musicales y le da más fuerza a los tenues y sensuales sintetizadores y beats de fondo. Toro y Moi se le une como invitado en la tercera canción, “Dark & Handsome”, donde la cosa se vuelve más funky y se nutre de los estilos de ambos artistas, en vez de opacar. Cada bajo y guitarra gozan de sutileza, y cada verso tiene razón de ser.

Los temas que aborda en las letras no se deslindan mucho de lo que nos tiene acostumbrados: amor, añoranza, despecho y soledad. Quién mejor para acompañarlo que Tinashe, quien ha logrado recientemente una sólida carrera como una de las cantantes más interesantes y versátiles del R&B justo por cantar acerca de eso. Su presencia en “Gold Teeth” y “Tuesday Feeling” le da los toques melancólicos perfectos a los procedimientos. Mismo caso para Kelsey Lu y Justine Skye, quienes le dan una personalidad urbana muy pulcra a “Birmingham”, “Good For You” y “Take It Back”. Porches también figura entre la respetable lista de invitados, con su sello de indie pop curioso y texturizado en “Berlin”.

La brevedad es parte del encanto en este disco. Los trazos expertamente marcados y el hecho de que cada canción conecta para seguir a la otra provocan una noción de que todo lo que escuchamos es una sesión de jammin' sin fin, donde los artistas vienen y van a través de puertas movedizas y Hynes cambia de humor como de teclados, a veces yendo de una tierna balada a un hip hop fresco y carnal. Todo puede sonar a algo muy típico de Blood Orange, pero aquí escuchamos una fluidez y coherencia que quizás faltaban en algunos espacios de Negro Swan. Si solo fue un vistazo al baúl de tesoros de Blood Orange, no nos pesaría que los siguiera lanzando con cada disco oficial. Vamos, los puede seguir bautizando como mixtapes y servirían para innumerables propósitos.

#ReactorReinicia con nueva programación

A partir del viernes 12 de julio prepárate para escuchar la nueva programación de Reactor a cargo de Natalia Szendro.

El pasado mes de junio algunas estaciones del IMER anunciaron que ya no realizarían programas en vivo para transmitir solo música. Tal fue el caso de la estación Reactor, que se sometería a este cambio a partir del 1ro de julio. Sin embargo, el caso no pasó desapercibido pues locutores y radioescuchas se sumaron al hashtag #IMER_SOS. Haciendo llegar el caso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. “No se van a debilitar a los medios públicos, van a ajustarse los medios públicos para que también haya austeridad”, dijo.

Reactor 105.7 se ha mantenido desde el 2006 para dar a conocer nuevas propuestas y llevar a cada lugar cada ritmo de rock, punk, metal, progresivo, etc. y continuará. Este viernes 12 de julio #ReactorReinicia con nueva programación a partir de las 6:00 H. A lo largo del día irán dando a conocer los nuevos programas y horarios que se unirán al barco de la nueva gerente Natalia Szendro.

A primera hora se une Melissa para presentar Sipnasis, de 6 a 8 de la mañana.

Para salir de casa Detonador se hace presente a cargo de Antonio Reyes Castañeda. A quien podrán escuchar de 8 a 9.

Más adelante y para continuar con la actitud buena onda de la mañana regresa Alan Navarro que estará acompañado por Susana, quien también es la programadora de música en la estación. Ellos dos estarán conduciendo MUTANTE de 9 a 11 de la mañana.

Para continuar, se encuentra Ciclorama conducido por Llorch Medina, que lo podrán escuchar de 11 a 1 de la tarde.

Espera el turno de 1 a 3 a cargo de Miguel Miranda, la contracultura se hace presente a la hora de la comida con Contra.

Hasta el momento son los programas que se han dado a conocer. Aún falta dar a conocer la segunda mitad de esta nueva etapa en Reactor. Prende tu radio o sigue la transmisión para descubrir quiénes serán los siguientes.

Amanda Tovalin anuncia su nuevo álbum 'Crónicas'

La cantante mexicana nos presenta historias a través de sus canciones.

Después de la publicación de Punto de partida (2015), la promesa del jazz nacional Amanda Tovalin está de regreso con un nuevo proyecto. Se trata de Crónicas, un álbum que englobará todas las disciplinas de la cantante.

"Hace dos años comencé este gran viaje llamado Crónicas, en donde recolecté historias enviadas por los fans y las musicalicé con todo el corazón. Después de dos años tenemos el disco acabado pero necesitamos ayuda para poder promocionarlo correctamente, maquilarlo y presentarlo como se debe, con todos los músicos y artistas que participaron en él", anunció la cantante a través de sus redes sociales.

Mira a continuación el video promocional que la cantante y su equipo de trabajo realizaron para dar a conocer este nuevo proyecto:

Amanda Tovalin ha demostrado que tiene todo lo necesario para cautivarte a través de su música y sus letras. Con su interesante propuesta musical de jazz y ritmos tradicionales mexicanos, la cantante nos dará a conocer historias llenas de melancolía.

“La idea de musicalizar historias surgió porque mi acercamiento a la música fue en un principio muy instrumental y muy poco cancionista. Hasta ahora, siempre había compuesto la música antes de la letra, lo que como cantante suele ser un poco raro”, comentó la cantante.

Crónicas estará disponible muy pronto y Amanda Tovalin te invita a que seas parte del disco con una aportación para maquilarlo y presentarlo como se debe.

Te compartimos a continuación la portada del álbum:

Lykke Li comparte remix de "two nights"

La cantante Lykke Li está próxima a lanzar un EP y nos ha dado otro adelanto.

Lykke Li celebró el primer aniversario de álbum so sad so sexy (2018). Un material que, como la artista comenta, la ayudó a sobrevivir los años más difíciles de su vida. Luego de algunos meses la cantante de origen sueco ha anunciado que lanzará un EP este 26 de julio bajo el sello RCA Records. El material contendrá temas reversionados y para darle previa promoción ha compartido "two nights part II" junto a Skrillex y Ty Dolla $ign.

En este track podemos escuchar más beats a comparación de la versión original que cuenta con Aminé. ¡Dale play a continuación!

El próximo 18 de agosto, YOLA DÍA —festival all-female de un día lanzado por Lykke Li— se llevará a cabo en Los Ángeles. Este evento contará con la participación de grandes artistas como Cat PowerCourtney LoveEmpress Of y más. Parte de las ganancias serán destinadas a la organización, Downtown Women Center. Así que, si tienes oportunidad, sé parte de este festival. En este link puedes conocer más información.

URSS Bajo el Árbol estrena “Miradas”

La calma llega para volver a empezar de nuevo... entre miradas.

La banda mexicana de rock alternativo URSS Bajo el Árbol estrena el primer sencillo de su siguiente material. La canción lleva por nombre “Miradas” y está acompañada de un video. Con ligeros toques de VHR, las bailarinas, entre luces de colores, siguen el ritmo de la canción. Una combinación de danza contemporánea y pool dance, nos sumergen en la densidad de la canción.

Puedes escuchar su nueva canción aquí

URSS Bajo el Árbol deja de lado el estilo experimental y progresivo a lo que nos tenía acostumbrados. Ahora la banda nos adentra al lado más pop que ha mostrado y que –por lo que se lee en los comentarios del video– a los fans les ha agradado.

En 2017 lanzó su segundo álbum Multiversio y que estuvo promocionando alrededor del país. La banda conformada por Mauricio Solo, Exael Salcedo, Rogelio Gómez, Jonathan Arellano, Javier Jara y Christian Villanueva está cerca de presentar su siguiente material discográfico en las instalaciones del Foro Indie Rocks!, este será un show para todas las edades y se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre. Consigue tus entradas a través del sistema Boletia.

Blood Orange lanza el mixtape 'Angel’s Pulse'

“Lo he denominado mixtape. La vida es impredecible y aterradora… así que aquí tienen”, Devonté Hynes, el británico multiinstrumentista no baja la velocidad.

Angel’s Pulse es el nombre del nuevo material de Blood Orange, que está disponible a partir de hoy a través de los servicios streaming. Este mixtape corre a cargo de la disquera Domino Records. Producido y mezclado por Devonté, funciona a modo de epilogo para su más reciente álbum Negro Swan. “Tengo la costumbre, desde hace años, de hacer discos que solo enseño a mis amigos, a gente en la calle o a nadie. Por lo general, creo ese material justo después de publicar un álbum de estudio”, explicó el británico.

Mira la portada a continuación.

 

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Blood Orange (@devhynes) has announced Angel’s Pulse, a mixtape available Friday, July 12.

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Angel's Pulse podría tratarse del sonido que le amenice este verano. En el se pueden sentir las diferentes vibras de los países que pudieron escuchar las primeras grabaciones de este. Los Ángeles, Helsinki, Dubai, Florencia y Berlín fueron algunos de los lugares en los que las canciones hicieron una pequeña parada. Finalmente terminaron en Nueva York donde fueron mezcladas en el estudio Electric Lady.

Devonté no deja de sorprendernos pues el mixtape incluye temas en colaboración con el venezolano Arca, Chaz Bundick a.k.a. Toro y Moi, Joba de BROCKHAMPTON y Justine Sky, por lo que podemos esperar algunas líneas de rap. Ponle ritmo a tu día y escúchalo a continuación.

Parquet Courts lanza colaboración con Goose Island

Conoce la nueva cerveza que Goose Island tiene preparada para los fanáticos de la banda oriunda de Nueva York.

La cervecería de Chicago, Illinois, ha anunciado a través de sus redes sociales una colaboración especial con la banda estadounidense, Parquet Courts. Se trata de una cerveza edición limitada, que estará disponible únicamente para el Festival de Música Pitchfork 2019, el cuál se llevará a cabo del próximo 19 al 21 de julio en el Union Park de Chicago.

Con su estilo belga llega Wit Awake, una lata de 16 onzas (475ml.) con una etiqueta diseñada por el líder de la banda,  A. Savage. "Preparamos un ingenio al estilo belga que se puede disfrutar mientras se hornea bajo el sol de Chicago en julio en un festival de música", comunicó Goose Island en sus redes sociales.

 

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Todas las ganancias generadas de este producto serán destinadas a Freedom for Immigrants, un programa que busca anular la detención de inmigrantes en todo el mundo.

"Con mi historia en la industria de la música fui testigo de la poderosa conexión entre la música y la cerveza. Puedo decirles dónde tomé algunas de mis cervezas favoritas por primera vez, generalmente en un concierto o cuando estaba a punto de ir a un concierto", dijo Todd Ahsmann, presidente de Goose Island.

Cabe mencionar que Parquet Courts no es la primer banda que se suma a esta colaboración, también lo han hecho, Sharon Van Etten, Twin Peaks, Chance the Rapper, Japandroids, entre otros.

 

 

 

A 10 años de 'Horehound' de The Dead Weather

The Dead Weather: Un encuentro que ojalá sucediera otras 20 veces antes de morir.

“‘Democracia’ es una palabra terrible para aplicar a la música o al arte. No sé cómo explicarlo, pero todo lo hicimos juntos (…) Fue como un campamento en el que la música se volvió lo más importante para un grupo de amigos y profesionales. Así es todo lo que proviene de The Dead Weather”, Alison Mosshart.

Muchos de nosotros no viajamos a Pilton en 2010, pero en ese entonces Jack no prohibía el uso de teléfonos celulares y tampoco nos importaba (tanto) ‘guardarlo’ en una historia de Instagram…

(***)

Para celebrar el 40 aniversario del Glastonbury, el escenario Pyramid cerró con “Knights of Cydonia”. Los primeros horarios fueron para The Lightning Seeds, Seasick Steve y The Dead Weather. Mala suerte para Alison, detestaba los días soleados. “¿Prefieren el sol o la lluvia?”, bromeó Jack durante las primeras notas de “So Far From Your Weapon”.

Después de Songs For The Deaf (2002) de Queens of the Stone Age, Broken Boy Soldiers (2006) de The Raconteurs y Midnight Boom (2008) de The Kills era difícil no identificar a los integrantes de lo que la prensa llamó “el supergang”. No obstante, el frontman de The Dead Weather hizo algunos cambios a su discurso en The O₂ Forum Kentish Town y presentó a la banda.

“A mi izquierda y en el bajo se encuentra Jack Lawrence. Él es originario de Kentucky. Desde Detroit, Dean Fertita en la guitarra eléctrica. Voló hasta acá solo para verlos. Con su belleza y cabellera oscura, la señorita Baby Ruthless como vocalista. Mi nombre es Jack White. Y somos The Dead Weather desde Nashville, Tennessee”.

Dean: Nadie repitió a su trabajo

Aunque en meses anteriores Clash Magazine y Huck aplaudieron el trabajo colaborativo en Horehound (2009), las notas de The Guardian y Consequence Of Sound posicionaron a The Dead Weather como “otro de los proyectos de Jack White”. Sin embargo, los señalamientos de la prensa no cobraron mayor relevancia, pues -según declaró Alison a PopMatters- sucedía lo mismo que con los filmes de Martin Scorsese: La gente prefería lo que conocía.

Después de seis álbumes de The White Stripes, el éxito de los singles de The Raconteurs y la colaboración con Alicia Keys en “Another Way to Die”, lo más conveniente fue pensar en un proyecto sostenido en la trayectoria musical de White: El sonido con The Go!, el jazz en The Upholsterers, la estética rojiza al lado de Meg y la lírica de Consolers of the Lonely (2008). 

(Des) Afortunadamente, The Dead Weather no se presentó bajo la carga política de Icky Thump (2007), el psych pop acústico de “Yellow Sun”, el robotic rythm de “I’m Designer” o la ambivalencia metafórica de Midnight Boom. En palabras de White, el blues gótico de Horehound fue la transcripción sonora de dos elementos: La admiración por Jeffrey Lee Pierce y “hacer las cosas sin ninguna intención”. De acuerdo a Jack Lawrence (LJ), “una lógica similar al álbum debut de The Stooges". 

A pesar de las fallas de grabación en “Will There Be Enough Water?” y “New Pony”, para Will Hodgkinson (periodista de The Guardian) el único error de The Dead Weather fue el choque con su origen: Puede que su primer concierto haya sido en el Bowery Ballroom, pero hay que entender que “no es una pequeña banda de pub que se presenta ante una multitud de bebedores”. 

LJ (Little Jack)

En su momento, The Dead Weather pareció (solamente) una buena idea para un respiro post tour o -en el caso de Alison- para aprovechar el tiempo en el que su bandmate (Jamie Hince) estaba de vacaciones. Después de convivir en un camper -¿Debemos agradecer a quien robó el autobús de The Kills?-, Jack montó un pequeño estudio en Nashville y repitió lo que cuatro años antes fundaría a The Raconteurs: Invitar a sus amigos a tocar piezas de Bob Dylan y Gary Numan. “Siempre he pensado que cuando tienes un nuevo proyecto o álbum, lo más pertinente es ver cómo suena la banda con los covers”.

Después de algunas horas en el basament, la prueba de sonido de “New Pony” y “Are Friends Electric?” se convirtió en los planes para el álbum debut. Al optar por Third Man Records como sello discográfico, la grabación análoga de 21 días de Horehound implicó que Jack White se colocara “tres diferentes sombreros”: productor, músico y creador. “Tuve que tomar distintos ángulos. Es muy fácil explicarlo con palabras, pero en realidad haces que las cosas pasen; no importa cómo las hagas. El único problema que encuentro como productor es que soy muy educado para decir: No me gusta eso. Es una mierda”.

Alison (Baby Ruthless)

Pese a las críticas de Sean Michael -“Mosshart es el vínculo débil, su voz es una serie de clichés y se esfuerza en alcanzar los tonos de PJ Harvey”-, Horehound se catalogó como un álbum de performance. Además de los visuales psicodélicos, las presentaciones en The Mayan, The Roxy Theatre, Astra y The Glass House destacaron por la interpretación de “Treat Me Like Your Mother” y “I Cut Like a Buffalo”, ya que a través de estos temas se dio resonancia a una de las entrevistas de Jack para SPIN. “[Alison] es una inspiración emocional. Dice lo que quiere en voz alta y jamás se disculpa. Cuando acordamos que ella sería la vocalista, le dije: ‘Ok. Ahora soy tu baterista ¿Qué vas a hacer al respecto?’ Nos retamos mutuamente”.

Durante las fechas en las que la secuencia de “Will There Be Enough Water?” fue comparada con el dueto de PJ Harvey y Nick Cave (“Henry Lee”), el diario The Sun brindó espacio a ‘un testigo’ que presenció la supuesta pelea entre Mosshart y White. 

"C'mon look me in the eye

You want to try to tell a lie?"

Si bien en esos momentos ambos se mantenían alejados de la prensa -Jack seguía enfadado por la falta de ética de un periodista brasileño y Baby Ruthless reiteraba que “todo se trataba del culto a las celebridades, al rumor y al drama”-, la noticia de que se habían agredido al salir de un bar en Nueva York ocasionó que Alison contactara a NME y Prefix Magazine para una aclaración pública: 

“Por lo general no gasto mi tiempo en aclarar rumores fabricados, pero este es realmente grotesco (…) Incluso mi madre llamó para saber si era cierto (...) En realidad no me interesa ser parte de las primeras planas del Reino Unido. No he hecho nada de lo que la prensa quiera escribir o hablar. Es un juego al que no pienso entrar. Si las críticas son a mi música y trabajo, eso es una cosa. Cuando es acerca de mi persona, eso está fuera de los límites”.

Desde sus primeras entrevistas (circa 2003), Alison Mosshart dejó claro que su responsabilidad era con sus audiencias y no con la industria del espectáculo. Con White, Laurence y Fertita no fue la excepción. Mantuvo presente que “el tratamiento mediático era dos cosas: una relación de amor-odio-amor y un trabajo que no estaba dispuesta a aceptar”. Para ella, su compromiso consistía únicamente en superar lo que estaba acostumbrada a hacer y reafirmar el valor musical del cuarteto.

“Ahora que estoy al frente tengo que ser mucho más grande (…) Pertenezco a la old school que cree que tocar en vivo es lo más real e importante. Como compositora e intérprete, eso es lo que aprecio. En el estudio puedes parar y hacer correcciones; en el escenario, nunca. Es lo que hace la diferencia entre una buena y mala banda”.

A pesar de que los integrantes de The Dead Weather tenían claro que su obligación no era complacer al gusto de todos -“Para eso están los políticos” declaró Mosshart-, las audiencias del House of Blues, War Memorial Auditorium y 9:30 Club fueron una pieza esencial para la composición de los 11 temas de Sea Of Cowards (2010). “Escribimos en el backstage y autobús. Tocamos las canciones frente al público antes de hacerlo en el estudio. Cuando grabas en medio de una gira, tienes un sentido diferente sobre lo que te rodea. Las cosas son más oscilantes, oscuras, pesadas y fuertes”.

Jack: No pensamos usar Pro Tools para hacer 4000 ediciones por minuto

El estilo setentero de “Hang You From Heavens” no fue lo único que The Dead Weather retomó de décadas anteriores. Optó por una cultura DIY, rechazó la idea de la música como mercancía y prohibió el acceso de periodistas a las sesiones fotográficas. “El shooting de la portada con Rob Jones, fue con lo que The Dead Weather selló el pacto. Queríamos que fuera algo privado”.

En 2009, la industria de la música obtuvo grandes ganancias por el número de ventas de I Dreamed a Dream (Susan Boyle), The Fame (Lady Gaga) y The E.N.D (Black Eyed Peas). Desde la perspectiva de Jack White, “era momento de dejar de alimentar al monstruo”. 

Además de evadir el modelo 360 de corporaciones como Warner Bros y Universal, la producción de Horehound bajo el sello de Third Man Records tuvo dos finalidades: Posicionar a la disquera como una opción para las y los artistas locales y recuperar “la tangibilidad de la música”. 

“Creemos que los vinilos permiten que la gente tenga mayor cercanía. Es mucho más humano. Hoy en día, la industria está tan agitada que solo puedes reaccionar haciendo algo tangible y romántico. Eso es lo que estamos tratando de hacer: Preservar el romance de tener discos de vinilo. Incluso los CDs son algo que puedes tener en tus manos. Ser parte de la experiencia y arte de la música”.

Al tomar en cuenta la filtración del material de Yeah Yeah Yeahs (It’s Blitz!), U2 (No Light On The Horizon) y Animal Collective (“Brother Sport”), la banda pidió a sus fans que no cayeran en las trampas del Internet. “Lejos de tener algo más que las otras personas, no entendemos el objetivo de circular el álbum antes de la fecha de lanzamiento. Arruinan las sorpresas”.

(***) 

Meses después del cover de “Forever My Queen”, The Dead Weather se reunió en Nashville; sus integrantes discutieron sus posturas respecto al Internet -“Un espacio en el que la gente oculta la cara y no se hace responsable de lo que escribe”-, consideraron la posibilidad de inspirarse en la portada de Trout Mask Replica (1969) y en octubre de 2009 se presentaron en el José Cuervo Salón. 

Aunque hay algunos videos en YouTube, hasta hace 10 años los anuncios de Third Man no pedían guardar el celular durante el concierto. Como diría Jack: Son encuentros que ojalá sucedieran otras 20 veces antes de morir.

Entrevista con Bifannah

Moody garage, psicodelia y letras en portugués: una guía para resurgir cincuenta años después.

Reproduces la canción. Cierras tus ojos y en cuestión de segundos dejas de estar rodeado del caos que envuelve a la ciudad. El sonido, con tintes psicodélicos y característicos del moody garage, reafirma la fantasía. Sientes la arena colarse entre tus sandalias, un calor tropical comienza a adherirse a ti y en ese momento no puedes resistirlo más. Tu cuerpo comienza a bailar al compás.

Todo comenzó en 2015, específicamente en las tierras cosmopolitas de Barcelona, España. Antía Figueiras, Antón Martínez y Guillermo Zapata fueron quienes dieron el primer paso. Y aproximadamente un año después, junto con el lanzamiento de su primer EP, Pablo Valladares se unió para consolidar lo que hoy conocemos como Bifannah.

Garage, tropicalismo, psicodelia y letras en portugués. Esos son los adjetivos que vienen a mi mente cuando pienso en el cuarteto español. La tropicalia brasileña de la década de los 60 resurgió 50 años después en la agrupación.

Sería difícil definir la esencia acústica de Bifannah. Sin embargo, uno de los recursos sonoros más destacables es el hacer de la voz un instrumento. Al interpretar en portugués, Guillermo es el encargado de marcar la base melódica en cada sencillo. Su voz encamina a los demás elementos para así consolidar cada uno de sus temas.

“A nivel de sonoridad nos abrió muchísimos caminos. Lo que empezó como un ‘vamos a cantar en portugués porque podemos’, resultó en melodías que salieron de la voz. En consecuencia, empezamos a escuchar más música y a experimentar con los distintos gustos que cada uno tiene. Usando el portugués como la guía que unifica todo y le da cobijo a las actitudes de cada uno”, comenta Antón.

Solo 236,5 millones de personas hablan portugués en todo el mundo, yo no soy una de ellas. Sin embargo, algo mágico pasa cuando escuchas a Bifannah. La melodía y la voz se vuelven una sola. El ritmo que emana de cada sencillo supera cualquier barrera idiomática y en cuestión de segundos, conectas con la canción. 

Hace unos meses, la agrupación española visitó, por primera vez, nuestras tierras mexicanas. Dieron cinco presentaciones y tal fue la recepción del público, que quedaron encantados. “Brutal”. Ese fue el adjetivo que Antía repetía cada vez que se refería a esta pequeña gira que trajo consigo una ola de tropicalia lisérgica. 

 

Fue en 2017, cuando Bifannah nos presentó su álbum debut de larga duración: Maresia. Y este año podremos escuchar un nuevo material discográfico por parte del cuarteto. Danças Líquidas es el nombre de este disco que no solo representa, sino que nos muestra, una evolución sonora como agrupación. “Es un salto más allá para la banda. Hay un sonido más personal que se va a poder notar en este segundo álbum. Además de un crecimiento y asentamiento para saber cuál es nuestro sello, nuestra identidad”, añade Antía.

Muchas cosas cambiaron de Maresia (2017) a Danças Líquidas. Desde la incorporación de nuevos instrumentos, hasta las dinámicas de producción que ya tenía la agrupación. La idea era no limitarse y si se tenía algo en mente, trabajarlo hasta lograrlo. Frank Maston —músico y compositor estadounidense— es el productor de este material. Y fue quien guió esta evolución sonora que tuvo el cuarteto español. “El tener a una persona externa, te quita peso. Tú simplemente te centras en decidir si esto funciona o si esto te gusta. Tenía los oídos más descansados a la hora de tomar decisiones”, nos compartió Antón.

Danças Líquidas saldrá a la luz en el próximo mes de septiembre. “Capri” el primer adelanto de este material discográfico. Que por si aún no lo has escuchado, aquí te presentamos.

En poco tiempo, Bifannah ha logrado consolidar un estilo propio influenciado por la tropicalia de los años 60. De cada una de sus composiciones emanan tintes de garage y psicodelia. Mientras que la voz y el recurso del idioma, se encargan de hilar cada nota. Así, el cuarteto nos enseña a resurgir un género 50 años después.

“Baby Florence” la nueva canción de Blood Orange

Blood Orange no termina de sorprendernos y nos comparte otro estreno de su próximo mixtape. Conoce todos los detalles a continuación.

El día previo al estreno de Angel’s Pulse, el mixtape de Blood Orange, Devonté Hyes compartió "Baby Florence" a través de NTS Radio en Londres. También ofreció una entrevista para Vulture en la que afirma que este tema fue grabado en Florencia.

"Baby Florence" es un tema corto en el que afloran los sentimientos del músico y en el que nos pregunta, “¿de qué te has dado cuenta?”. Dale play aquí en el minuto 37.

Es un álbum que ha recorrido el mundo pues incluye temas que han sido grabados en Berlín, Los Ángeles, Helsinki y Dubai. Finalmente fue mezclado en los estudios Electric Lady en Nueva York. Además, realizó algunas colaboraciones con el venezolano Arca, Chaz Bundick a.k.a. Toro y Moi, Joba de BROCKHAMPTON y Justine Sky, por lo que podemos esperar algunas líneas de rap.

Estamos a unas horas que Angel’s Pulse esté disponible en plataformas. Blood Orange no perderá la oportunidad de volvernos a enamorar con sus sonidos frescos.