Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153853
Semifinal Vans #SessionsMX en el Foro Indie Rocks!

Semifinal Vans #SessionsMX en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

¡Tenemos al primer finalista de Vans #SessionsMX!

1450 bandas inscritas en #SessionsMX de las que solo quedan 16 en la contienda por el premio de grabar un EP profesional con cuatro canciones.

Ayer por la noche en el Foro Indie Rocks! vivimos la primera semifinal de Vans #SessionsMX, cuatro de las 16 bandas participantes, subieron al escenario en turnos de 25 minutos, para demostrar a los jueces lo que tienen sobre el escenario.

El jurado de la noche estaba conformado por: María Letona (Reactor 105), Korno Espinosa (Convoy), Leonora Milan (Convoy) y como invitado especial nada más y nada menos que Javier Blake (División Minúscula).

Malditos Dandys, fue la banda encargada de abrir la noche, comenzó a atraer los oídos de los asistentes entre ritmos de funk, rock pop y letras románticas.

Bala Humana, la siguiente en la lista, subió a dispararnos con un rock más duro, trío básico de guitarra, bajo y batería, con lo que se puede lograr mucho y por momentos escuchábamos elementos que parecían influenciados por Led Zeppelin. La gente entraba en ambiente, pero ya con expectativas de saber quién ganaría.

Mientras cada banda se preparaba para subir al escenario, Natalia Szendro, quien está a cargo de la gerencia en Reactor 105 y Tony Kings, voz matutina de la misma estación. Animaban a la gente y nos recordaban los criterios a calificar: sonido, ejecución, conexión, proyección y concepto de cada banda. También Nat Szendro se tomó la libertad de anunciar como premio extra cortesía de la radiodifusora, la programación de la banda ganadora en alta rotación dentro de estación capitalina, premio muy importante al ser de la radio más influyente de la ciudad.

El tercer turno fue para Los Twister Youngs, el caballo negro de la noche y tal vez los más jóvenes también. La banda originaria del Estado de México, con un saxofón que resaltaba entre sus instrumentos, comenzó su presentación con algo muy suave casi como una improvisación, de pronto en su siguiente canción, todos se encontraban bailando rock & roll al estilo de los años 50, mientras en el escenario los riffs pegajosos y gritos al estilo Johnny Laboriel nos hicieron voltear. Al terminar su tiempo reglamentario, la gente exigía otra canción que no fue posible, pero sin duda se ganó al público con su propuesta.

Para cerrar una banda que se veía con más experiencia sobre el escenario, uniformada con chamarras coloridas ochenteras tomó su turno, Ultraman. Con su nombre y su estilo musical logró que eso se convirtiera en una pinshi party, como ellos dicen. El público respondió bien a las peticiones del frontman, todos bailaron y al final también la petición de un encore se hizo presente.

El momento esperado llegó, Nat y Tony acompañados de Leonora Milan, aparecieron tras varios minutos de deliberación del jurado, para anunciar al ganador de la noche y primer finalista, Leonora comentó que el jurado también pensó en el futuro de las banda, si llegara a ganar, antes de elegir al finalista.

Los elegidos fueron: ¡Los Twister Youngs!

En lo personal me pareció la mejor elección, ya que la conexión con el público, la nostalgia del género que retoman, la manera de hacerlo suyo agregando realidad a las letras, la energía y su corta edad, permiten que sea una de las bandas más prometedoras de la final, con reserva de conocer a los tres restantes, si no pudiste asistir puedes escuchar su primer EP aquí.

La noche cerró con broche de oro teniendo en el escenario a Marcela Viejo, ex integrante de Quiero Club. Con toda su experiencia podemos decir que sirve como ejemplo de la aspiración con la que llegan a la competencia estas jóvenes agrupaciones. El ambiente de la noche fue impresionante y esperamos que el talento siga fluyendo en las siguientes semifinales. No podemos esperar a conocer al ganador de esta edición de Vans #SessionsMx.

Si alguna de tus bandas favoritas se quedó en el camino, no dejes de apoyarla, pues hay mucho talento, pero en una competencia sólo puede haber un ganador.

No es una revista, es un movimiento.