Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

154283
Semifinal II Vans #SessionsMX en el Foro Indie Rocks!

Semifinal II Vans #SessionsMX en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

En una noche obstinada y llena de tenacidad, conocimos al segundo finalista de Vans #SessionsMX.

Los asistentes se reunieron para vivir la segunda noche de Vans #SessionsMX en el Foro Indie Rocks!. En esta noche no solo se apoyó a nuestra banda favorita o conocimos a otras nuevas que lograron impactarnos, sino conocimos al segundo merecido finalista.

Las cuatro bandas se reunieron en el lugar para que, bajo la conducción de Natalia Szendro y Antonio Reyes Castañeda, fueran presentadas y dar el show que los acercaría a ser los ganadores. No sin antes ser seleccionados por el honorable jurado entre los que se encontraban María Letona, Leonora Milán y Korno Espinosa.

Los primeros en presentarse fueron The Rotten Honey, una banda que divaga entre el rock alternativo, surf, y cumbiones. Al iniciar el entusiasmo entre los integrantes era notorio, pero también la disonancia de sonidos, provocando miradas rápidas y confusas entre los integrantes. Sin embargo, poco a poco fue tomando forma para rematar con una eufórica presentación en la que el público comenzó a adentrarse en el ambiente con canciones que calentaron el ambiente.

El segundo en subirse al escenario fue Richard Nats que llenó el lugar de psicodélia, presente en un ritmo bien consolidado. No obstante, la voz era difícil de reconocer, lo cual no importó, pues la energía de Richard y su banda sobre el escenario lograron revivir una atmósfera de relajación y libertad con cada una de sus canciones. Entre riffs y ondulantes sonidos nunca desaparecieron de los integrantes, al igual que los asistentes que danzaron de lado a lado o dando pequeños brincos en la pista.

Hey Olympics! fue recibido entre vítores y aplausos del público, la ya reconocida banda entre la escena puso a brincar y a bailar a todos, al mismo tiempo coreaban las canciones con pasión y emoción. Los integrantes lograron desenvolverse correctamente en el escenario sin desconectar con el público. Cada uno de los acordes y las letras estaban definidos, nunca hubo alguna interferencia en el sonido que los alejara de su meta.

El cuarto y último semifinalista hizo presencia en el escenario. Reveil, la sorpresa de las bandas asistentes. Una banda en el que la guitarra y el bajo son los indudables protagonistas, la batería los sigue y los sintetizadores le dan un giro para poner a todos a bailar. La banda logró conectar bien con el público, por momentos los asistentes danzantes y el sonido de la banda se consumaron en uno solo. Los tintes de funk y rock no dieron tregua durante su presentación.

Antes de anunciar al esperado ganador de la noche, se presentó Sgt. Papers, la banda de Hermosillo que remató la noche. Incluso antes de ser anunciado, los asistentes comenzaban a acercase. Bastaron los primeros acordes del primer tema para que todos gritaran, brincaran y comenzaran a desenvolverse en la pista. Los hermanos García dejaron todas las vibras y la energía en el escenario, haciendo que los asistentes pidieran otra y otra canción.

Finalmente, Natalia y Antonio se reunieron en el escenario en donde invitaron a María Letona para anunciar al ganador de la noche. Una decisión unánime y que casi no necesito de cotejo, el ganador estaba claro. Reveil, la banda oriunda de la Ciudad de México, se llevó la noche ante una presentación firme, poderosa y electrizante.

No es una revista, es un movimiento.