154591

Top 10: Los mejores videos de septiembre

Por: Editorial

Kim Gordon, Cuco, The Beatles, Girl Ultra y más en los mejores videos de septiembre.

El mes de septiembre terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como "Here Comes The Sun" de The Beatles, un visual especial que celebra los 50 años del legendario disco Abbey Road; "Paisaje japonés" de Mon Laferte, single en el que le canta al desamor. Aquí vemos a la chilena corriendo por las calles y destrozando todo a su paso; "all the good girls go to hell" de Billie Eilish, single perteneciente a su más reciente álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?; "Ruleta" de Girl Ultra, un video en el que participan Melissa (Parque de Cometas), Santiago Casillas (Little Jesus), Ándres (Wet Baes), entre otros miembros de bandas mexicanas; "You're Either On Something" de Temples, una historia en la que los integrantes tienen una experiencia de una noche salvaje y llena de psicodelia; y mucho más.

Dales play a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

Crumb

“M.R.”

La agrupación estadounidense, Crumb continúa en la era Jinx y, como parte de la promoción, ha compartido el videoclip del tema "M.R.". En el videoclip podemos ver de protagonista al actor David Patrick Kelly quien, junto a Lila Ramani, recorre la ciudad en un automóvil. Esto bajo el lente de Haoyan of America, que le agrega un toque psicodélico al clip conforme pasan lo segundos.

Siguiendo con una serie de sencillos sueltos, Mon Laferte ha presentado un nuevo tema. Se trata de "Paisaje japonés", single en el que la chilena canta al desamor. En una parte podemos escuchar a la también compositora. "Y aunque te extraño tanto, ya no debo".

En el videoclip podemos ver a Mon corre por las calles y además, está acompañada de una banda en una habitación interpretando el tema causando destrozos como una forma de desahogo.

Una de las sorpresas de este 2019 ha sido el disco debut de Billie EilishWhen We All Fall Asleep, Where Do We Go? y para seguir la promoción de este LP la cantante de apenas 17 años dio a conocer el metraje de "all the good girls go to hell".

En el clip dirigido por Rich Lee podemos ver a Billie con unas alas saliendo de un montón de petróleo mientras recorre un terreno baldío llenó de fuego. Esto ocurre al mismo tiempo que siluetas bailan al ritmo del tema. Es importante mencionar que el video es la continuación de "bury a friend".

Dirigido por Cirqua (Pasqual GutierrezRJ Sanchez), el video presenta a Cuco consumiendo ácidos con su amigo Suscat0, quienes tripean en un salón de baile muy chicano, una comida en un jardín con el diablo y una serie de imágenes muy surreales y atractivas para complementar esta canción. La idea de esta entrega está inspirada en Foos Gone Wild, una serie de programas de un canal de YouTube, demostrando todo el apoyo que el proyecto de Cuco ha dado y recibido de la comunidad chicana.

Kim Gordon

“Air BnB”

La co-fundadora de Sonic Youth, Kim Gordon, lanzó esta mañana su nueva canción "Air BnB". Este sencillo es el segundo que pertenece a su primer álbum como solista, No Home RecordA lo largo del video se muestra únicamente una narración descriptiva acerca de cómo sería el clip en caso de que el presupuesto de Kim le hubiera permitido grabar el mismo, el sencillo está lleno de rock, estruendosas guitarras y caos.

Siddhartha

“La ciudad”

El próximo álbum de Siddhartha, Memoria Futuro-Volumen II sigue generando sorpresas y una de estas es que se ha presentado el sencillo "La ciudad", un track que cuenta con la participación de Zoé.

La mezcla entre estos dos proyectos dio un resultado interesante con un tema de corte rock/pop. Además de la liberación del sencillo se dio a conocer un videoclip que nos muestra la historia de una chica que, junto a su guitarra, recorre diversos puntos de Nueva York en busca de lograr su sueño.

Girl Ultra

“Ruleta”

La canción fue producida por Phynx y Alan Ortiz de Finesse Records, mientras que el clip lo produjo Iglú. Anteriormente, Nan ha colaborado con esta disquera en videos como "Ella, Tú y yo", así como la producción de su EP, Adiós.  

En el video, la cantante tuvo la participación de Melissa (Parque de Cometas), Santiago Casillas (Little Jesus), Ándres (Wet Baes) entre otros miembros de bandas mexicanas. Pese a que Nan de Miguel es demasiado joven, ha sido muy influyente en el mundo de la música, pues desde sus inicios contó con el apoyo de Wet, que fue su novio en la preparatoria. Además contó con el apoyo de Jesse Báez, un músico con quién comparte el mismo gusto por el R&B.

Anthony González, mejor conocido como M83, esta mañana estrenó la canción "Feelings", acompañada de un vídeo sumamente místico y lleno de magia. Este clip es la tercera y última parte de un cortometraje llamado Extazus dirigido por el cineasta francés Bertrand Mandico, quién previamente dirigió "Temple Of Sorrow" y "Lune de Fiel". 

Lo que diferencia a "Feelings" de los otros dos clips, es que este ya no cuenta una historia, más bien en él se presentan memorias un poco distorsionadas acerca de lo que vive la reina Nirvana Peach Machine en este mundo lleno de mujeres sensuales, hechizos y erotismo.

Temples sigue sorprendiendo a sus fans, pues a una semana de lanzar su sencillo "Context", estrenó el video de "You're Either On Something", otro sencillo que forma parte de su próximo disco Hot MotionSamKinsella, director independiente que también ha trabajado con BastilleRoyal Blood, Laidback Luke, entre otros, se encargó de realizar el clip.

La banda nos presenta una historia en la que los integrantes tienen una experiencia de una noche salvaje y llena de psicodelia. James Bagshaw –líder de la banda– explica cómo una salida se convierte en una experiencia aterradora, pero que tiene un gran final.

The Beatles, estrena el video de uno de sus más grandes éxitos: "Here Comes The Sun". La canción escrita por George Harrison, estrenada en 1969, es una de las más famosas del cuarteto. Ha aparecido en cintas como Bee MovieMi Nombre Es Sam y Juego de Gemelasdonde Lindsay Lohan y Natasha Richardson hacen una recreación de Abbey Road  mientras suena la canción de fondo.

La parte central del video se filmó en el Estudio Dos de Abbey Road, donde el cuarteto grabó la mayor parte de el álbum que lleva por título el mismo nombre. Además, en el clip se presentarán fotos del archivo de Apple Corps, así como algunas imágenes tomadas por Linda McCartney y suministradas por Paul McCartney.

No es una revista, es un movimiento.