Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

154113
Paul McCartney y Ringo Starr rinden tributo a John Lennon

Paul McCartney y Ringo Starr rinden tributo a John Lennon

Paul McCartney y Ringo Starr se juntan para rendir tributo a John Lennon grabando "Grow Old With Me".

Los últimos integrantes de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, se reúnen para grabar una nueva canción para rendirle homenaje al difunto John Lennon.

La canción que los músicos van a versionar es "Grow Old With Me". Una canción escrita por él un año antes de que fuera asesinado. Tenía la intención de ser incluida en el álbum Milk and Honey, pero las circunstancias lo impidieron. El demo estaba perdido y fue encontrado por el productor Jack Douglas, y mostradas a Starr. Fue él quién decidió versionar la canción e invitar a McCartney a colaborar con él.

La canción será parte del nuevo álbum de Ringo Starr que está programado para estrenarse el 25 de octubre. Todo el material fue grabado en Roccabella West, el estudio de grabación que tiene en su casa. El ex-Beatle aclaró que esta canción no es ningún juego publicitario, es algo que le nació hacer desde el momento en el que tuvo acceso a estas grabaciones perdidas de su amigo.

Dice que lo hizo con la mejor intención y sus resultados fueron justo lo que deseaban. Paul toca el bajo y canta un poco con él, por lo que hay un poco de cada uno en la canción. Jack Douglas, hizo una serie de arreglos para insertar una línea de "Here Comes The Sun" en la canción, por lo que integran la esencia de cada uno de  The Beatles en ella.

Esta no es la primera vez que McCartney y Starr colaboran desde la separación de The Beatles ni la primera vez que le rinden homenaje a John Lennon, pero sí es la primera en la que graban material inédito del mismo.

Mira a Starr acompañar a McCartney en el escenario: