131533
Fallece Richard Swift, miembro de The Shins

Fallece Richard Swift, miembro de The Shins

Foto: Gerry Mendoza

Lamentablemente se ha confirmado el deceso del distinguido artista Richard Swift.

El mes pasado nos sorprendió la noticia de que el músico y productor estadounidense estaba grave de salud, a pesar de que no se revelaron las causas de su estado, sí se mencionó que su condición era mortal. Fue hace solo unas semanas que inició una campaña en GoFundMe para solventar los gastos de la enfermedad del interprete, pero lamentablemente hoy se anunció su deceso a través de redes sociales.

Conmemoremos la vida de Richard Swift con su trabajo, ya que fue uno de los artistas más importantes de la década. Fue muy conocido como tecladista de The Shins, por su distinguido aporte al grupo, aunque también fue integrante de los proyectos de Dan Auerbach, The Black Keys y The Arcs aunque solo participó en las giras de ambas agrupaciones.

Como productor, el músico se encargó de notables discos de la escena independiente, como: Ritual In Repeat de Tennis; Are We There de Sharon Van Etten; City Music de Kevin MorbyWe Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic de Foyxgen. También, al ser un reconocido músico fue invitado en el álbum Norman de Andrew Bird, y en Alone, material que marcó el regreso de la legendaria agrupación Pretenders.

Pero Richard Swift no solo sobresalió como miembro de The Shins o productor, su proyecto en solitario es muy conocido. A pesar de que sus dos primeros álbumes fueron auto editados, su talento y renombre hizo que estos fueran reeditados por el sello discográfico Secretly Canadian tiempo después. Además publicó música bajo el nombre de Onassis y un disco junto a Damien Jurado.

Este es un duro golpe para la escena independiente, pero esperemos que sea recordado por su innegable talento y dedicación a la música, y que su vida inspire a muchos otros.