127017
Mira el nuevo corto de The Shins

Mira el nuevo corto de The Shins

El cortometraje de The Shins se titula The Worm’s Heart y se musicaliza con su álbum homónimo.

El año pasado la banda de Nuevo México lanzó su álbum titulado Heartworms que se compuso de 11 canciones en diferentes ritmos. En enero de este año el grupo liderado por James Mercer optó por hacer una reedición a su disco, dicho de otra forma: lo mismo pero al revés.

Tal como suena, The Shins creó The Worm's Heart, el reverso de Heartworms. Pues se basó en crear su contrario, conformado con el mismo tracklist, pero con el orden volteado: comenzando con el último tema de la lista y terminando con el primero. En cuanto a las canciones los ritmos fueron el opuesto, si era lenta la hicieron rápida, si eran tonos suaves los hicieron fuertes y viceversa, así con cada sencillo.

Recapitulando esto, se puede entender el nombre de su cortometraje y tal como su nombre lo dice, usó el álbum homónimo para la música. En un video de 14 minutos que estuvo dirigido por el baterista de The ShinsJon Sortland se crea una historia que pone Mercer como el protagonista.

Se trata de una animación combinada con un live action, que parte de la misteriosa desaparición de Amelia Earhart, y desarrolla el trama en un viaje en el que Mercer va en su búsqueda, durante el trayecto se enfrenta a iluminatis y obstáculos que le dificultan su rescate.

El corto se anunció por medio de la cuenta de twitter de The Shins con un cartel que dio a conocer su nuevo material.

Te dejamos aquí el video para que lo veas.