107213
The Shins – Heartworms

8

The Shins – Heartworms
The Shins – Heartworms

Columbia / 2017

Artista(s)

The Shins

09/Mar/2017

Heartworms: pop melancólico de la mano de The Shins.

Después de una tumultuosa reestructuración, The Shins regresa de la mano de James Mercer, con su nuevo álbum Heartworms. No es común ver que el líder de una banda, corra a todos los miembros y arme una nueva alineación. El despido masivo vino en el 2008; le siguió un cuarto álbum: Port of Morrow y después una nueva alineación. Al final es la mejor decisión que puede tomar un músico de 46 años: seguir con la banda que lo hizo famoso y no lanzarse como solista, porque al final, ¿quién demonios es James Mercer sin The Shins? Esta pregunta alimento el deseo de seguir en un grupo para crear un álbum con resultados más que aceptables.

Irónicamente, aunque armó una nueva banda para no quedarse solo, Mercer compuso en su totalidad Heartworms, en su casa en Portland, Oregon (el único crédito que comparte es con Richard Swift en la canción “So Now What”). El resultado es plausible: 11 canciones con melodías que te enganchan y una paleta variada de letras con gran significado, que van desde relaciones, la muerte, feminismo, infancia, escuela y ficción. Es un álbum con muchos sonidos pop, rico en tonos pegajosos, a pesar de los temas oscuros. La melancolía es la fuerza creativa del álbum, pero las canciones tienen un beat que invita el baile.

Las canciones se juntan para armar un disco que se oye etéreo y ecléctico al contar con sintetizadores, guitarras, y piano, que se mezclan con la melancólica y fuerte voz de Mercer. “Mildenhall”, “Cherry Hearts”, “Name For you” y “Rubber Ballz” son las piezas que destacan, aunque ninguna de las canciones del álbum se siente de relleno. Fácilmente encontraras una favorita, sino es que varias.

Sin duda, algo que alegrará a los fans, es que mantiene esos sonidos característicos que viene manejando desde su álbum debut. Hablo de esas melodías cálidas y encantadoras; muy pop, que son perfectas para sonar en dramas amorosos hollywoodenses. Si algo puede presumir The Shins (o James Mercer), es un sonido característico que ha sido consistente a lo largo de su carrera.

Heartworms es un álbum que puedes escuchar sin problemas de principio a fin, sin saltarte canciones. Lo querrás escuchar varias veces sin duda alguna y lo más seguro es que se te queden en la mente varias canciones que agregaras a algún playlist. Es un salto cualitativo de su álbum pasado y deja claro que James Mercer es un músico con una gran capacidad creativa y lo mejor: hay The Shins para rato.

Heartworms estará completo mañana 10 de marzo

No es una revista, es un movimiento.