106969
#LRReseña: Flume – Skin Companion EP II

7

#LRReseña: Flume – Skin Companion EP II
#LRReseña: Flume – Skin Companion EP II

Future Classic / 2017

Artista(s)

Flume

06/Mar/2017

Flume y su compañero de piel.

Por: Fernanda Flores.

Cuando la electrónica le coquetea al pop y hip hop, un referente en el que automáticamente pensamos es Flume, el productor australiano y ahora ganador de un premio Grammy por mejor dance/electronic album por su segundo material discográfico, Skin, que vio la luz en 2016.

Como motivo de celebración, hace un par de semanas, Harley Edward decidió liberar Skin Companion EP II, compuesto por cuatro canciones las cuales son una muestra clara de los diversos estilos en los que Flume sabe indagar perfectamente.

La primera en recibirnos es “Enough”, un gancho que permite idealizar el pensamiento de tener un gran EP al escuchar el inigualable rap de Pusha T junto con un beat pesado y pegadizo. Este es un track que al terminar, lo único que quieres es decir: “Fuck The Rest”.

Después nos recibe “Weekend”, canción que también podría ser de las más sobresalientes de este pequeño álbum. En su mayoría encontramos ese conocido electropop instrumental de Flume que se ve acogido por la suave voz del compositor Moses Sumney, en especial por tener un toque romántico y, tal vez, melancólico al empezar su verso con “Our love was a weekend on the water”.

En penúltimo lugar tenemos “Depth Charge”, que es un guiño sincero y, tal vez, un tributo a Flume, aquel primer material discográfico del productor que escuchamos en 2012. Y es así que llegamos a “Fantastic”, con la colaboración de Dave Bayley –vocalista principal de Glass Animals–, una letra bien pensada y un buen downtempo es, sin duda, una de las canciones que sí te hará moverte al ritmo del beat.

Skin Companion EP II no es diferente a lo que ya hemos escuchado de Flume, es un recordatorio de que el joven de 25 años sabe hacer las cosas bien y que le gusta lo que hace.

 Skin Companion EP II ya está disponible en La Roma Records.

No es una revista, es un movimiento.