93388
Flume – Skin

9

Flume – Skin
Flume – Skin

Mom+Pop / 2016

Artista(s)

Flume

31/May/2016

Sedosos beats en lo nuevo de Flume.

Después de verlo en directo –y por primera vez en México– en la pasada edición de Ceremonia, concluí que el show del joven productor australiano Flume era de flojera. Tal vez fui de las pocas personas que pensó eso, pero en este medio las opiniones se respetan. Armé mi perspectiva porque realmente, en ningún momento de su set, logré conectarme. Sus cambios de música eran contrastantes y no generaban las atmósferas correctas.

Caso contrario pasó con su nuevo disco, Skin. La producción que incluye 16 temas es un viaje lleno de conexión entre tema y tema. Conservando el sentimiento electrónico del downtempo, Flume –de nombre real Harley Edward Streten– hizo uso de sus amistades para darle un plus al álbum.

Las colaboraciones de Kai, Vic Mensa, Tove Lo, Allan Kingdom & RaekwonKučkaLittle Dragon, AlunaGeorge, MNDR y el mismísimo Beck, lograron que Skin se convierta en ese disco que podrás escuchar mientras estés solo en tu cuarto con ganas de relajarte -o en otra situación que involucre estar pegando tu cuerpo al del ser amado-, y también con el que puedes viajar por un buen período de tiempo en carretera. Esto se debe a que todo está en armonía: Harley supo llevar su papel de líder. En ningún momento los invitados destacan sobre la producción de Streten, que con tan solo 24 años está volviendo loco al mundo de la electrónica EDM o popular.

De esta placa, si acaso "Never Be Like You" y "Smoke & Retribution" podrían funcionar para la pista de baile -si se le hacen los remixes correctos-, pero en esencia el segundo material del australiano es más una experimentación que salió muy bien. La prueba es que haya llamado a alguien como Beck, juntos le dieron vida a uno de esos tracks -"Tiny Cities"- que serán coreados mientras todos alzan un encendedor en festivales de gran magnitud.

De los recursos usados para el álbum, sobresalen tanto el hip hop de Staples como las voces etéreas y cálidas de Kai y Little Dragon, que hacen una perfecta conjunción con la elegante y juvenil producción de Flume quien, si sigue aliándose a estos intérpretes –respetados en sus géneros gracias a su talento– llegará más lejos que mucha de la demanda de EDM, como  Calvin Harris o Kygo.

Pónganle especial atención a tracks como "Wall Fuck", "When Everything Was New" y "Free". Luego me agradecen.

No es una revista, es un movimiento.