Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89825
AlunaGeorge dará concierto virtual en Minecraft

AlunaGeorge dará concierto virtual en Minecraft

Con la intención de deleitar a sus fans alrededor del mundo, este concierto será recreado en el videojuego.

El dúo británico AlunaGeorge, formado por Aluna Francis y George Reid, se presentará en Noruega en el festival anual de tecnología The Gathering, el cual cada año empieza con un concierto, pero esta vez será un poco diferente, pues mientras AlunaGeorge se presenta en las instalaciones del lugar, serán transmitidos en forma pixeleada dentro del videojuego de construcción Minecraft, donde ya existen anuncios sobre el evento.

Pero no será sólo AlunaGeorgeBroiler y Lemaitre también serán parte de este evento en el Hamar Olympic Hall que podría ser pionero de un nuevo mercado de conciertos y presentaciones virtuales, más allá de sólo videos y sesiones en páginas como Vimeo, Youtube, o portales específicos para la música. Esta presentación será transmitida en todo el mundo en tiempo real, gracias al diseñador sueco (y gran fan de Aphex TwinMarkus "Notch" Persson, quien creó el famoso juego.

alunageorge-minecraft

Esto se llevará a cabo gracias a gamers voluntarios que controlarán avatars modelados igual a los miembros de AlunaGeorge, Broiler y Lemaitre, siguiendo los movimientos que estos hagan en el escenario, dándole a los espectadores virtuales una experiencia única, más allá de presentarles un concierto al que no pudieron asistir. Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que el concierto tendrá un límite de asistencia de entre 2000 y 3000 personas. Si esto no se controla podría haber consecuencias, entre ellas, no poder transmitir el evento.

El concierto está programado para la noche del día de hoy, y la promoción de dicho evento comenzó con este trailer que te dejamos a continuación, donde la canción "I'm In Control" de AlunaGeorge suena de fondo.